lunes, 8 de agosto de 2011

Expulsan de una piscina a pareja gay por besarse


Foto: http://easywaytonotgiveafuck.tumblr.com

Dos chicos homosexuales, junto a la madre de uno de ellos, fueron expulsados el pasado domingo 31 de julio en una piscina del municipio de Baeza, en la provincia andaluza de Jaén. El suceso ocurrió en la piscina Villa Patricio de La Yedra, donde el responsable de las actividades acuáticas, tras observar a la pareja besarse en el agua, increpó a la misma manifestando que no tienen "vergüenza, si queréis seguir montando el espectáculo, iros a la calle".

La madre de uno de los chicos intentó hacer razonar al responsable de la piscina, que supuestamente sería el padre de la dueña de la empresa, aunque se negó a respetar a los chicos, recomendando a la madre que "debería darle vergüenza consentir semejante espectáculo. Usted debería prohibir a su hijo que bese a otro chico".

La madre pidió el libro de reclamaciones, pero el personal de la piscina se negó a ofrecer el mismo alegando que no contaban con dicho libro. La madre volvió a acudir al día siguiente, junto a dos policías municipales, para pedir el libro de reclamaciones, aunque el trabajador homófobo que discriminó a su hijo y a la pareja del mismo el día anterior volvió a faltar el respeto a la madre, la cual sufrió una crisis nerviosa.

Las organizaciones LGTB 'Familias por la Diversidad' y 'Colega Jaén' han denunciado públicamente el suceso, instando al Ayuntamiento de Baeza y a la Junta de Andalucía a revisar la licencia de apertura de la piscina, que pese a ser de uso público, defiende la discriminación de los ciudadanos en base a su orientación sexual.

El presidente de Colega Jaén, Gonzalo Serrano, ha expresado al respecto que la "denegación en la prestación de un servicio público por motivos discriminatorios es un delito recogido en el artículo 512 del código penal. Estamos ante un claro caso de homofobia: los dueños de una piscina de titularidad privada pero de uso público expulsan a una pareja homosexual por besarse en el interior de las instalaciones, una conducta que no contraviene ninguna normativa de dicho servicio público".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario