miércoles, 3 de agosto de 2011

La Homofobia del Régimen Hondureño

Áfrico Madrid

Nuevamente el régimen de Porfirio Lobo Sosa, demuestra que su eslogan “Gobierno del Humanismo Cristiano” no es más que un sinónimo de represión, intolerancia e inquisición. En esta ocasión le correspondió el turno al Secretario del Interior y Población, Áfrico Madrid, quien se atrevió a amenazar con la cárcel a todas las personas de la comunidad LGTB que osen a ejercer su derecho constitucional de libertad de expresión.

El pasado 1 de Agosto, la organización LGTB “Arcoiris”, en el marco de la celebración de su aniversario, realizó una caminata donde exigía el respeto y la reivindicación de derechos para todas las personas de la comunidad LGTB. El acto culminó con la celebración simbólica de una boda homosexual frente a las instalaciones del Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.



En respuesta a este hecho, Áfrico Madrid amenazó con aplicar la Ley de Convivencia Ciudadana a quienes vuelvan a realizar eventos similares, en declaraciones a la prensa nacional expresó: “En la vía pública, ellos deben respetar a los demás compatriotas que no comparten su forma o estilo de vida, la policía está autorizada para detener a cualquier ciudadano que en vía pública realice actos que son lesivos a la moral y los principios de la comunidad.”

Posteriormente, en un acto hipócrita y ambivalente -característico del régimen-, Madrid incentivó a la comunidad LGTB a no coartar su estilo de vida, siempre y cuando lo hagan en espacios privados y no en la vía pública.

A pesar de que el irrespeto y violación de los derechos humanos ha sido uno de los principales talones de Aquiles del régimen “NAZIonalista”, con este tipo de amenazas, evidencian que no están dispuestos a ceder en sus posiciones fascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario