viernes, 25 de noviembre de 2011

Partido ultraderechista de Polonia utilizará logo anti-gay


El Partido del Renacimiento Nacional de Polonia, (NOP, por sus siglas en polaco) podrá utilizar un logo en contra del sexo gay y otro relacionado con los nazis, la Cruz Celta, para su campaña política.

El logo anti-gay utilizado por el partido de ultra derecha muestra la figura de un hombre en un acto sexual utilizado con otro, tachados con un círculo atravesado por una línea roja, el símbolo universal de “prohibido”.

Según reporta Robert Biedron, congresista polaco, dichos símbolos “se alimentan directamente de las tradiciones fascistas, neo-fascistas y xenofóbicas, además de la intolerancia”.

La comunidad gay en Polonia, país con un 90% de personas que practican el catolicismo, se ha quejado en años recientes de vivir en un auténtico clima de miedo por su orientación sexual.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

jueves, 24 de noviembre de 2011

Movilización Cívica Nacional Pro-constituyente: por la Vida, la Libertad y la Refundación



Este jueves 24 de Noviembre:

Lugar de partida: Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Lugar de reunión: Congreso Nacional.

Hora: 8:00 am.

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

El compañero Enrique Flores Lanza estará acompañando la movilización pacífica

Presidente de Conferencia Episcopal Española culpa a la homosexualidad de la crisis económica

Antonio María Rouco Varela
Foto: http://www.lavozdegalicia.es

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ganador de las elecciones del pasado domingo 20 de noviembre mediante una aplastante mayoría absoluta, ya ha comenzado a recibir presiones por parte de los sectores más conservadores que apoyan al partido.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha felicitado a Mariano Rajoy por su victoria electoral, dándole su "apoyo espiritual" para aprovechar su mayoría absoluta en favor de lo que predica la Iglesia Católica.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha insinuado tras felicitar a Mariano Rajoy que la causa de la grave crisis económica que sufre el país es el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La crisis económica se habría producido, según lo expresado por Rouco Varela, por culpa de "la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y olvido de Dios y su santa ley".

"La corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación" son algunas de las supuestas causas de la crisis económica actual, según la Iglesia Católica.

Varela, tras recordar su rechazo al matrimonio igualitario demostrando la presión que ejercerá la Iglesia Católica para que Mariano Rajoy trabaje contra la igualdad de las parejas homosexuales, consideró que pese a las "situaciones sociales y económicas muy delicadas" el gobierno que presidirá Rajoy debería aumentar la ayuda económica a la Iglesia Católica.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

DNIC instala Unidad de la Diversidad en Honduras



Autoridades policiales instalaron desde ayer en las instalaciones noroccidentales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) la nueva Unidad de Diversidad Sexual, la cual investigará exclusivamente los crímenes contra homosexuales.

Oscar Aguilar, vocero de la DNIC, afirmó que la nueva unidad cuenta con suficiente personal y el entrenamiento adecuado para la investigación de muerte de homosexuales. “Se trata de la misma investigación, sólo que el personal asignado se encargará únicamente de estas muertes”, explicó. La misma unidad fue habilitada en Tegucigalpa hace unos cuatro meses, según Aguilar.
  
La Unidad de Diversidad Sexual cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, cuyo gobierno ha expresado recientemente su preocupación por el alto número de crímenes contra homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas en Honduras. Según las estadísticas en poder de las autoridades, desde junio de 2004 a la fecha en el país se registran más de 51 crímenes contra homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas. En lo que va de este año, a nivel nacional, se han contabilizado unas ocho muertes violentas.

UN CASO
En San Pedro Sula, el 17 de enero pasado, fue ultimado a balazos Williams Afif Hernández de 25 añosEl cadáver de Hernández fue hallado en la acera de una de las calles de la comunidad Rancho Coco, en el circuito que comunica el hospital Mario Rivas con el sector Armenta.

La víctima, quien se hacía llamar Fergie Alice Ferg, se desempeñó los últimos tres años como miembro voluntario de la Comunidad Gay Sampedrana para la Salud Integral y del Colectivo Unidad Rosa, según confirmaron a Diario TIEMPO sus directivos.

SEGUIMIENTO
Oscar Aguilar, vocero de la DNIC, expresó que la nueva unidad investigadora continuará las indagaciones iniciadas por los agentes de Homicidios de la DNIC para esclarecer las muertes registradas este año.

Tomado de: http://www.tiempo.hn

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Seminario croata expulsa seminaristas por "tendencias homosexuales"

"Dios no es homófobo"
Imagen: http://30.media.tumblr.com

El periódico europeo Novi List ha dado a conocer que el seminario católico Juan Pablo II de Rijeka, en Croacia, llevó a cabo la expulsión de distintos seminaristas en los últimos meses tras creer que los mismos presentan "tendencias homosexuales".

El seminario croata llevó a cabo la expulsión de seis seminaristas después de que uno de los mismos examinase los ordenadores de los demás hallando contenidos homosexuales que probarían la orientación sexual de los jóvenes expulsados.

La expulsión de los seminaristas por ser supuestamente homosexuales se llevó a cabo hace meses en el país europeo, aunque hasta el momento no había trascendido a la prensa debido al secretismo impuesto por parte de la Iglesia Católica a la decisión homófoba.

El arzobispado de Rijeka ha emitido un comunicado tras la polémica formada en el país tras darse a conocer la expulsión discriminatoria, reconociendo el suceso y alegando que se está limitando a seguir las directrices homófobas impuestas por la Iglesia Católica.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Gobierno pakistaní censura las palabras "gay", "lesbiana" y "condón"


El gobierno pakistaní sorprendió recientemente tanto a la comunidad internacional como a su propia población emitiendo una prohibición contra palabras como "escupir", "lengua", "gay", "lesbiana" o "condón".

La censura de dichos términos la llevó a cabo la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), un organismo público perteneciente al gobierno del país asiático, quien exigió a las empresas del sector de las telecomunicaciones que impidiesen el envío de mensajes de texto a números de móvil nacionales con contenidos que considera "obscenos".

El organismo público, que dice basar la prohibición en las quejas que habría recibido por parte de la ciudadanía por la recepción de mensajes con contenidos sexuales, emitió una lista con 1.600 términos que deben ser censurados.

Sin embargo, tras emitir la prohibición, que debía entrar en vigor el pasado lunes 21 de noviembre, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ha suspendido temporalmente la decisión, con el objetivo de reducir la lista de 1.600 términos para no censurar contenidos no sexuales, aunque no se prevé que la reducción de la lista suponga el cese de la censura de términos como "gay", "lesbiana", "homosexual" o "condón".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

En 2012 iniciarán las clases de un colegio trans en Argentina


La Ciudad de Buenos Aires contará, a partir de marzo del año 2012, con una nueva escuela en el barrio de San Telmo. Con un diseño curricular y educativo novedoso, la Fundación Diversidad Divino Tesoro inauguró formalmente el pasado 11 de noviembre el Bachillerato Popular “Mocha Celis”, el cual estará orientado –sin ser exclusivo- a travestis, transexuales y transgénero de la Ciudad y alrededores.

“Nuestro objetivo es generar un espacio de capacitación y contención que habilite a l@s estudiantes a conseguir mejores condiciones laborales y que revierta la situación que conduce a la prostitución. Busca promover la organización en torno a cooperativas de trabajo y a su vez, terminado el ciclo de enseñanza de 3 años, otorgará el título de Perit@  Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades”, expresa la institución en la información del perfil en Facebook, utilizando un asterisco para no encasillar en género femenino o masculino.

La escuela secundaria funcionará en Tacuarí 538, y ya cuenta con más de 15 personas inscriptas. Entre las características del diseño del bachillerato “Mocha Celis” se encuentra el plantel docente que, además de la capacidad académica contará con el conocimiento específico y personal de la problemática del colectivo trans.

En las misiones de la novedosa propuesta educativa se destaca: aumentar la calidad de vida del colectivo travesti, transexual y transgénero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores; revertir la situación que conduce a la prostitución; facilitar la generación de un sustento económico alternativo a la prostitución; aumentar la frecuencia de los controles sobre la salud; promover la participación democrática y el ejercicio de la ciudadanía plena; brindar una formación específica que aporte los conocimientos para gestionar micro emprendimientos y cooperativas que funcionen como fuente de ingresos; generar un espacio de contención donde pueda generarse conciencia sobre el cuidado de la salud; y otorgar títulos secundarios oficiales que se traduzcan en un mayor reconocimiento por parte de la sociedad.

Tomado de: http://www.taringa.net

Educación sobre diversidad sexual será obligatoria en Holanda



En las escuelas holandesas, la educación sobre diversidad sexual será una materia obligatoria. La ministra de Educación, Marja van Bijsterveldt, cedió a las presiones y aprobó la propuesta. Las escuelas básicas y medias deberán, de ahora en adelante, dedicar atención a la existencia de homosexuales, lesbianas y personas transgénero.

Nebbo Siebum (18) imparte información sobre homosexualidad en clases, algo que considera necesario porque en un gran número de establecimientos educativos pesa un tabú sobre el tema. Y no sólo entre los alumnos, también entre los docentes. Los alumnos que muestran abiertamente su orientación homosexual son objeto de burlas y sufren una situación difícil.

El tema fue tratado en el tercer año de la escuela de Siebum. "El problema en las escuelas es que muchas veces es invisible. Simplemente no se habla del tema. Cuando alguien saca el tema a colación, es inmediatamente objeto de prejuicio. Y también hay ignorancia. Persisten aún estereotipos sobre los homosexuales que tienen a menudo un efecto negativo".

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

Nigeriano no denuncia ataque homófobo por temor a represalias

Rashidi Williams
Foto: http://www.seattlepi.com

Cuando una pandilla de hombres emboscó a Rashidi Williams y a un amigo de él a principios del año, el nigeriano homosexual de 25 años tuvo demasiado miedo para reportar el ataque a la policía, e incluso a su familiaHacerlo sólo hubiera ocasionado más problemas, señaló, en este país donde los legisladores están ahora buscando criminalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la ciudad más poblada de Africa, Williams dice que el matrimonio es la última cosa en la mente de muchos homosexuales y lesbianas nigerianos, quienes temen al peligro físico en esta conservadora nación.

"Fui al hospital, pero no pude decir por qué me habían golpeado debido a que eso hubiera detonado otra serie de discriminación contra mí", comentó Williams, quien se lesionó el omóplato en el ataque. "Estas cosas muy frecuentemente no son reportadas en Nigeria. No significa que no existan, hay gente que ha muerto", agregó.

Activistas temen que la discriminación y la violencia tan sólo se incrementarán si se aprueba una iniciativa de ley que está obteniendo fuerte apoyo en la Legislatura de Nigeria. Bajo la medida, las parejas homosexuales que se casen podrían enfrentar hasta tres años de prisión, y los testigos o cualquiera que ayude a las parejas a casarse podrían ser sentenciados a cinco años de cárcel.

"Si esta iniciativa se convierte en ley, el gobierno nigeriano estará dando su aprobación a a una mayor discriminación y violencia contra un grupo ya vulnerable", dijo Graeme Reid, director de derechos de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en Human Rights Watch, con sede en Nueva York.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

21 años de prisión para adolescente que asesinó a compañero gay

Lawrence King (izq.) y Brandon McInerney (der.)
Imagen: http://abcnews.go.com

Brandon McInerney, quien cuando decidió terminar con la vida de su compañero contaba con 14 años de edad, fue juzgado como adulto el pasado mes de septiembre del corriente año, juicio que fue declarado nulo por el juez debido a que el jurado no se puso de acuerdo en declararlo culpable de homicidio voluntario o asesinato en primer grado.

A pesar de ser quién acosaba permanentemente con insultos homofobos a Lawrence King que en ese momento contaba con sólo 15 años de edad, y era abiertamente homosexual, quien luego se convirtiera en su asesino, Brandon McInerney le quitó la vida pegándole dos tiros en la cabeza, la defensa del precoz asesino homófobo alegó miedo insuperable ante un supuesto acoso sexual por parte de la víctima, pretendiendo que fuera juzgado en función a la edad que tenía cuando cometió el crimen, cosa que fue denegada.

En esta oportunidad Brandon McInerney, se declaró culpable de homicidio en segundo grado, homicidio culposo y uso de un arma de fuego, señaló Mike Frawley, fiscal adjunto del distrito del Condado de Ventura, por lo que cumplirá una condena de 11 años de prisión por el homicidio y 10 años por el uso de arma de fuego, sin posibilidad de que se reduzca su condena por buena conducta, ni que le sean descontados los tres años y nueve meses que lleva recluído en un pabellón de menores, con lo que la condena total asciende a 25 años, la mitad de lo que le hubiera correspondido si se hubiera declarado culpable de todos los cargos, por lo que su defensor Scott Wippert se mostró conforme con la sentencia, aunque aseguró que su defendido debió ser juzgado como menor.

Cabe recordar que el asesinato se cometió delante de sus compañeros en un laboratorio sin mediar palabra y luego Brandon McInerney se retiró de la escuela, declarándose inocente en un primer momento.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

El Beso gay reivindicativo da la vuelta al mundo

Foto: http://www.abc.es

En medio de la calle Génova dónde se encuentra ubicada la sede del PP, mientras se festejaba la victoria electoral, un par de muchachos homosexuales quisieron dejar ante las cámaras un beso reivindicativo, los jóvenes, que no son pareja, buscaban según dijeron las cámaras de La Sexta, o Intereconomía, pero al encontrarse con esta transmisión decidieron que era el momento.

Este hecho tuvo mucha repercusión el las redes sociales, en una entrevista dada a AP, uno de los muchachos que prefirió mantener su identidad en el anonimato, expresó que estaban de paso por el lugar y ante las idas y venidas de Rajoy respecto a los derechos de los homosexuales decidieron darse un beso simbólico conscientes de que lo hacían donde se transmitiría al mundo islámico, y que sintieron que servirían de referentes para los y las homosexuales de estos lugares.

El ya famoso beso que se dieron fue objeto de miradas y risas entre las personas que allí festejaban, ellos opinan que el no haber retirado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP, es una falta total de respeto, y que llamar al matrimonio con otro nombre para las personas homosexuales es un retroceso ante la Igualdad.




Tomado de: http://noticias.universogay.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

Se reduce la cifra de ataques homófobos en Berlín


La policía alemana ha dado a conocer en el transcurso de una reunión con organizaciones de minorías sexuales de la región que en Berlín, la capital del país, se ha producido una importante disminución en la presentación de denuncias por altercados homófobos este año.

Dicha disminución fue anunciada por el director de la Oficina de Investigación Criminal, Christopher Steiof, durante la reunión que llevó a cabo el pasado jueves con la Alianza contra la Homofobia, una organización LGTB del país europeo.

Steiof ha dado a conocer que mientras que en los 11 primeros meses del pasado año 2010 se denunciaron en la capital alemana un total de 98 altercados homófobos, este año 2011 la cifra se ha reducido hasta la denuncia de 67 casos vinculados con la homofobia.

La disminución ha aumentado su caída en cuanto a la denuncia de crímenes de odio por homofobia, donde se han pasado de 41 casos denunciados en el año 2010 a 22 casos este año 2011.

"Esta es una muy buena noticia, aunque todavía no hay motivos para estar eufóricos", manifestó Steiof tras la reunión con organizaciones de minorías sexuales, reconociendo que pese a las cifras existe "un alto nivel de delincuencia homófoba y tránsfoba no denunciada".


Tomado de: http://noticias.universogay.com

Político ruso expresa que población homosexual es una "escoria"



Valery Fedorov, miembro de la Asamblea de Representantes de la región rusa de Vologda, ha defendido en el transcurso de una entrevista con el diario local 'Regions' que las personas homosexuales deberían ser encarceladas.

El político, perteneciente a la formación 'Rusia Unida', el principal partido del país, cree que la población homosexual es una "escoria" que produce un "grave daño" a la sociedad, motivo por el que debería prohibirse la homosexualidad.

"Hay que defender la tarea que están llevando a cabo nuestros políticos. Es honorable la convicción con la que el Estado está defendido la moral para garantizar su preservación", defendió Fedorov.


"Las autoridades debemos proteger a la población, especialmente a los más jóvenes, de la escoria de los homosexuales, quienes cometen sus actos criminales en nuestro territorio", manifestó el político ruso.

"Por desgracia, la legislación actual del país está llena de agujeros que no permiten perseguir las relaciones sexuales de estos indeseables que producen un grave daño a la sociedad", defendió Fedorov.


Tomado de: http://www.universogay.com/

Vaticano presiona a Benetton para retirar publicidad

Imagen: http://wa1.www.3news.co.nz

El grupo textil italiano Benetton anunció hoy que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su más reciente campaña publicitaria denominada UNHATE.

A través de un comunicado, la firma de moda, conocida por sus polémicas campañas, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma hoy mismo, incluso a escasos metros del Vaticano.

"Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma", reza el comunicado. "Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", concluye.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Muere Barbara Grier, famosa escritora y activista lesbiana

Barbara Grier
Foto: http://sfpl.org

Una de las pioneras del movimiento de liberación LGTB en Estados Unidos, la escritora y editora lesbiana Barbara Grier, falleció el pasado jueves 10 de noviembre a los 78 años, en un hospital de Tallahassee, Florida, a consecuencia de un cáncer.

Abiertamente lesbiana desde los 12 años, luchadora incansable y revolucionaria, Barbara Grier fue en los cincuenta y sesenta crítica literaria y luego editora de la primera publicación lésbica distribuida a nivel nacional en Estados Unidos, The Ladder, editada por las ‘Hijas de Bilitis’ (Daughters of Bilitis, primera asociación defensora de los derechos de las lesbianas del país). Pero Grier se hizo conocida sobre todo gracias a la fundación, en 1973, de una de las editoriales de temática lésbica más exitosas, Naiad Press, que dirigió durante 30 años junto a su mujer, Donna McBride.

Naiad Press publicó más de 500 títulos y mantuvo una oferta variada. En la década de los ochenta, por ejemplo, reeditó muchos clasicos de la ‘lesbian pulp fiction’. También lanzó nuevos valores de la novela, literatura erótica, el ensayo, la poesía, la historia o la ciencia ficción, y contó con bestsellers como Monjas lesbianas. Se rompe el silencio, obra que recoge los testimonios de 50 exmonjas (en España le editó Seix Barral), que desató una enorme polémica y que la iglesia católica intentó en su momento censurar.

El nombre de Barbara Grier está ligado a la edad de oro de la literatura gay y lésbica y de las librerías especializadas y editoriales LGTB en Estados UnidosNo resulta exagerado decir que Grier creó la industria editorial lésbica de su país y tuvo un gran ascendiente sobre generaciones de escritoras, muchas de las cuales contribuyó a hacer conocidas. 

Como ha subrayado su viuda, Donna McBride, su vida estuvo marcada por su amor por la literatura y su convicción de que "gracias a la literatura podía hacer que las lesbianas se sintieran bien consigo mismas y lograran vivir una vida feliz".

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Brasil otorga derechos ciudadanos a la pareja de un homosexual




El gobierno de Brasil otorgó por primera vez a un ciudadano extranjero el derecho de vivir permanentemente en el país con base en una relación de pareja con un ciudadano brasileño del mismo sexo, según un aviso publicado en el Registro Federal de la nación. Antonio Vega Herrera, español, y su pareja brasileño viven en Aracatuba, en el estado de Sao Paulo.

La acción se desprende de una determinación emitida en octubre por la Corte Suprema del país que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgando a la pareja gay derechos, como la posibilidad de presentar una declaración de impuestos conjunta y de adoptar a un niño

Activistas defensores de los derechos de homosexuales elogiaron el nuevo anuncio calificándolo como una victoria importante. "Estamos haciendo avanzar nuestros derechos como parte de un diálogo sobre democracia en este país", dijo Julio Moreira, presidente del grupo activista Arco Iris. "Nuestra Constitución dice que nadie debe sufrir discriminación, así que vemos esto en los mismos términos que la lucha contra racismo y sexismo", señaló.

El siguiente paso es presionar al Congreso para que apruebe una legislación que garantice esos derechos, dijo Moreira, de manera que cada caso no tenga que ser solicitado separadamente en las cortes. "El sistema jurídico está cerrando estas brechas en los derechos, pero el Congreso tiene que legislar para aglutinar todo", agregó.


Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Unión Europea rechaza enérgicamente la homofobia de Nigeria



La Unión Europea (UE) se ha pronunciado de forma enérgica en contra de las intenciones de la clase política de Nigeria de aprobar nuevas leyes para aumentar la criminalización de la homosexualidad en un país en el que distintas regiones llevan a cabo la condena a muerte de las personas homosexuales.

El Parlamento de Nigeria está debatiendo en la actualidad un proyecto de ley que establece una condena de prisión de hasta cinco años y una multa de 230 euros a las parejas homosexuales, locales o extranjeras, que se hayan unido en matrimonio o vayan a celebrarlo.

El Parlamento Europeo ha exigido al país africano que abandone sus intenciones de aumentar la criminalización de la homosexualidad, recordando que la encarcelación de las parejas homosexuales conllevará un aumento de la violencia contra las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región.

"Este es un proyecto de ley que se basa en la idea equivocada de que la homosexualidad no es africana, algo que la historia de cualquier continente y momento histórico ha demostrado que es falso, puesto que siempre han existido hombres y mujeres que se han enamorado de otras personas de su mismo sexo", defendió Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Lunacek ha exhortado "encarecidamente a nuestros hermanos y hermanas del Parlamento de Nigeria a rechazar la aprobación de este proyecto de ley".

Michael Cashman, también co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, ha manifestado al respecto que "no hay razón para aprobar esa ley. Sólo servirá para criminalizar y estigmatizar aún más a las personas que ya viven en los márgenes de la sociedad".

"Si este proyecto de ley pasa, tendrán que responsabilizarse de las complicaciones que surgirán entre la Unión Europea y Nigeria. Las complicaciones también comprenden la supervivencia de nuestra ayuda económica", ha defendido Cashman.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Alcalde peruano asegura que el estroncio estimula la homosexualidad

José Benítez Pantoja
Foto: http://larevista.aqpsoluciones.com

El alcalde de Huarmey, Perú, José Benítez Pantoja, aseguró que el agua que consumen los residentes de esa provincia podría estar contaminada con estroncio, un mineral que, según dijo, estimula la homosexualidad.

“El estroncio disminuye las hormonas masculinas. Por eso, deben preocuparse por el agua que consumen”, expresó el alcalde a su población. Estas declaraciones generaron reacciones de rechazo entre la población local, que exige una explicación al respecto.

Sin embargo, el decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro, aclaró que el estroncio no influye en las hormonas masculinas o femeninas. “En el caso de consumirse en grandes cantidades, podría generar cáncer al hueso, anemia, quizás algunas complicaciones a la piel sobre todo en niños”, aseguró.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

lunes, 14 de noviembre de 2011

Documental sobre relación lésbica de Gabriela Mistral encabeza Festival LGTB de Chile

Imagen: http://www.bazuca.com

Un documental sobre la relación entre la poeta Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945, y su amiga y albacea Doris Dana, es la atracción del Festival de Cine Lésbico, Gay, Bi y Trans, que se inicia hoy en la capital chilena.

La cinta, de la realizadora María Elena Wood, se llama Locas Mujeres y ganó el Premio del Público en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) de 2011.

La temática lésbica estará además representada por Mapa para conversar, película que retrata el viaje en velero de una mujer, su novia y su madre, y con la cual Constanza Fernández ganó el Premio a la Mejor Directora en ese festival capitalino.

El cine chileno está representado además en el evento por La visita, de Mauricio López, Traje de caballero, de Francia Rosales, y Mi último round, de Julia Jorquera.

El festival, que se realiza en tres salas de Santiago (Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda y Museo de la Solidaridad) desde este lunes hasta el domingo próximo, contempla en total 18 filmes.

En la cartelera internacional se destacan Amphetamine, película china que estuvo en el festival de cine de Berlín 2010, y For the bibles tells me so, documental que compitió en Sundance 2007, y que plantea el supuesto conflicto entre religión y homosexualidad. En el festival participan cintas de China, Israel, Bélgica, Francia, Italia y Brasil, además de Chile.




Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Zambia también reacciona ante suspensión de ayuda británica



El Ministerio de Exteriores de Reino Unido anunció recientemente que el gobierno británico ha decidido dejar de ayudar económicamente a los países africanos que continúen criminalizando la homosexualidad.

Con dicha medida, el gobierno británico intenta que sus antiguas colonias deroguen las leyes contra la población homosexual que heredaron del colonialismo británico, aunque hasta el momento ha obtenido el rechazo de los líderes africanos.

Las autoridades de Zambia han celebrado una rueda de prensa con medios locales para afirmar que la región africana tiene "derecho como Estado soberano" a continuar implementando leyes contra la población homosexual.

El ministro de Información, Difusión y Turismo de Zambia, Dado Lubinda, manifestó que Reino Unido "se equivocó al utilizar la ayuda económica como medio para influir en las políticas o leyes de Zambia".

"Zambia no sucumbirá a la presión de un gobierno extranjero. Tenemos derecho como Estado soberano a implementar nuestras propias leyes", ha defendido el ministro de Información, Difusión y Turismo africano.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Porque la Biblia me lo Dice (10 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (9 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (8 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (7 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (6 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (5 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (4 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (3 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu



Porque la Biblia me lo Dice (2 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Porque la Biblia me lo Dice (1 de 10)

Foto: http://www.txstate.edu

Compartimos con todos ustedes el interesante y galardonado documental "For the Bible tells me so" (Porque la Biblia me lo dice) dirigido por Daniel G. Karslake, en el cual se aborda la temática de la homosexualidad y su conflicto con la religión. 


EEUU niega asilo a ex-diplomático gay de Arabia Saudí



Las autoridades de inmigración del gobierno de Estados Unidos han rechazado la petición de asilo en el país de Ali Ahmed Asseri, un ex-diplomático abiertamente homosexual de Arabia Saudí.

El ex-diplomático ha presionado al gobierno norteamericano en los últimos meses con numerosas intervenciones en los medios de comunicación de Estados Unidos, asegurando que "si regreso a Arabia Saudí me matarán a plena luz del día".

"Darme refugio podría interferir en las relaciones con el reino. Esta fue una decisión política del gobierno de Barack Obama, que tiene miedo a molestar a los saudíes", ha defendido Asseri tras conocer el rechazo de su petición de asilo.

El ex-diplomático saudí ha manifestado que "mi primera entrevista con el Departamento de Seguridad Nacional fue muy positiva, pero dos días después, se habían enterado de que había trabajado en la Oficina del Fiscal Público de Arabia Saudí".

Medios locales han asegurado que la decisión del gobierno estadounidense no solo se debe a una cuestión diplomática con Arabia Saudí, sino que han acusado a Asseri de participar en la realización de torturas en el país árabe.

"Fue el inspector encargado de asegurarse de que las penas judiciales, como los latigazos, se llevaran a cabo dentro de la ley, ni más ni menos", han defendido diarios estadounidenses.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Parejas gay podrían casarse en iglesias de Inglaterra y Gáles

Foto: http://queermeup.com

El gobierno británico, dirigido por el primer ministro David Cameron, ha dado a conocer sus intenciones de permitir que las iglesias de Inglaterra y Gales puedan llevar a cabo la celebración de uniones civiles en sus instalaciones.

La medida ha sido anunciada por la ministra de Igualdad del país europeo, Lynne Featherstone, quien ha expresado a los medios locales que el gobierno británico quiere que las parejas homosexuales puedan unirse en las iglesias antes de que concluya este año 2011.

Featherstone, ante el rechazo de la práctica totalidad de los grupos conservadores, ha insistido en que el gobierno británico permitirá que las iglesias celebren uniones civiles de parejas homosexuales, aunque la celebración de las mismas solo se llevarán a cabo si las iglesias están de acuerdo, no existiendo ninguna obligación para que las mismas realicen dichas uniones.

"El gobierno está avanzando en la igualdad de la comunidad LGTB, aunque también quiere garantizar la libertad religiosa de las personas pertenecientes a cualquier religión", ha manifestado la ministra de Igualdad a los medios.

La Iglesia de Inglaterra ha emitido un comunicado anunciando que pese a que el gobierno británico permita la realización de uniones civiles homosexuales en recintos religiosos, no tiene "ninguna intención" de celebrar dichas uniones.


Tomado de: http://noticias.universogay.com