sábado, 31 de marzo de 2012

LIBRE supera la meta propuesta en radio maratón


Imagen: http://hondulibre.blogspot.com

Libertad y Refundación ridió un informe económico de la recaudación de fondos convoncada por su Coordinación General para afrontar los gastos de publicación de sus documentos constitutivos en el periódico oficial La Gaceta, con los que concluye el proceso de inscripción del partido político.

Le suma final se eleva a 403,840.40 lempiras, que fueron recaudados mediante el depósito de donaciones en una cuenta bancaria creada para los fines y la recepción de efectivo en una jornada de 3 horas realizada el domingo pasado.

La meta inicial planteada por Libre fue de 200 mil lempiras, cifra que fue  duplicada por el entusiasmo popular. Desde diferentes partes del país se recibieron aportes de militantes del partido.

En un informe presentado por miembros del equipo operativo que se encargo de recibir las donaciones se menciona el agradecimiento a varios medios de cominicación radiales y televisados que cooperaron con la convocatoria y la realización de una Radio Maratón.

Tomado de: http://resistenciahonduras.net

Primer Ministro Albanés condena la homofobia de Viceministro de Defensa


Sali Berisha
Foto: http://www.topnews.in

El viceministro de Defensa de Albania, Ekren Spahiu, sorprendió la semana pasada al defender que las personas que participen en el próximo Orgullo LGTB que tendrá lugar en el país deberían ser agredidas.

El político europeo manifestó que su único comentario "sobre este desfile gay es que deberían ser golpeados con porras", unas declaraciones que fueron apoyadas por la formación política a la que pertenece, el Partido del Movimiento Legalidad, el cual llegó a defender que la homosexualidad es "un vicio, una desgracia y una maldición".

Las declaraciones del político han conllevado la condena de la Unión Europea (UE), algo que ha presionado al Primer Ministro de Albania, Sali Berisha, para condenar enérgicamente la homofobia del viceministro de Defensa.

El Primer Ministro de Albania ha defendido que el país europeo es "un lugar de tolerancia y diversidad", considerando como "inaceptables" las declaraciones del viceministro de Defensa del país.

"La integración de Albania al proyecto europeo es muy deseada por nosotros en el Parlamento Europeo, aunque solo se producirá bajo unas condiciones. Una de ellas es que, sencillamente, los ministros no pueden fomentar la violencia en contra de cualquier minoría, ya se trate de mujeres, personas LGTB, minorías étnicas o lingüísticas o cualquier otra persona. "La condena del Primer Ministro es muy acertada", ha manifestado Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Homosexuales Famosos: San Agustín


San Agustín
Imagen: http://espistulaiacobi.blogspot.com

San Agustín (354-430 d.C.), nacido en Tagaste, Numidia (hoy Algeria), hijo de un oficial romano y pagano, y de Santa Mónica. De chico no fue bautizado ni recibió una educación cristiana. Por supuesto, no van a encontrar en ninguna biografía de la Iglesia Católica rastro alguno de sus relaciones homosexuales, pero antes de dedicarse a la filosofía vivió en Cartago y mantuvo una relación con un joven cristiano conocido de su niñez.

En sus Confesiones describe esta relación como "dulce, más allá de lo más dulce que jamás he experimentado". El joven murió tras una enfermedad. Agustín creía que Dios era el causante de esta muerte, para apartar al joven de "la locura a la que Agustín lo empujaba". Si bien su relación no puede ser comprendida con criterios de esta época, sí es entendible su relación fraternal (léase homosexual) con distintos jóvenes antes de su ordenación.

San Agustín es considerado uno de los padres fundadores de la Iglesia Católica como existe hoy. Nosotros podemos llamarlo uno de los grandes padres fundadores de la represión y de la culpa, ya que fue después de su juventud, tras la influencia de su madre, que se volvió a la senda del "bien" (católico). Agustín defendió y marcó la gran prohibición cristiana a todas las expresiones físicas de amor que no resultaran en hijos. La culpa que San Agustín sintió durante su juventud es la misma que la sociedad Occidental trata hoy de quitarse para seguir viviendo.

Al lado de San Agustín, puede situarse al Apóstol San Pablo, a quien algunas tesis de hoy llaman también "un hombre gay reprimido y que se odiaba a sí mismo" (obispo John Spong).

Tomado de: http://www.publiboda.com

Homosexuales Famosos: Alejandro Magno


Alejandro Magno
Foto: http://www.petersommer.com

Alejandro Magno (356 - 323 a.C.) nació en Pella, la capital de Macedonia, y asumió el trono a los 20 años de edad. Fue un genio militar que en 11 años de guerra jamás perdió una batalla, y con un ejército comparativamente pequeño, conquistó enormes reinos como el de Persia, formando el Imperio más vasto de su época.

Discípulo de Aristóteles, expandió la cultura Helenística y la fundió con la civilización Persa.No dejó ningún heredero, a pesar de tener esposas. Su amor principal fue Hefestión, un hombre.

Según Plutarco, cuando Alejandro llegó al sitio de la antigua Troya, dejó un tributo en la tumba de Aquiles, y Hefestion dejó otro en la de Patroclus, como símbolo de su relación, ya que en la antigüedad se suponía que éstos habían sido amantes (leer La Ilíada).

Cuando la reina madre de Persia se postró equivocadamente ante Hefestión, confundiéndolo con el Emperador, Alejandro la levantó y le dijo: "No te preocupes, madre. No has cometido ningún error. Él también es Alejandro". Cuando Hefestión murió, se dice que el Emperador organizó el funeral más grande y espectacular de la historia.

Alejandró Magno murió a los 33 años de edad, y en sólo dos decenios cambió el curso de la historia. Su ejemplo siempre ha aparecido como opuesto al típico estereotipo del hombre gay afeminado.

Comparte la gloria junto con otros grandes genios militares de la historia, cuyo amor hacia el mismo sexo ha tratado de ser ocultado, como Julio César, Trajan, Federico el Grande, Lawrence de Arabia.

Tomado de: http://www.publiboda.com

Homosexuales Famosos: Safo

Safo
Imagen: http://www.greatbookssummer.com

Safo (Comienzos siglo VI a.C.). No se sabe mucho de esta poetisa. Nacida en la isla de Lesbos (de ahí se deriva la palabra lesbiana), en el mar Egeo. Se piensa que Safo era la líder de una de las sociedades en las que se reunían las mujeres de la aristocracia de la isla para componer y recitar poesía

Safo escribió en dialecto aeoliano, en distintas métricas, una de las cuales lleva su nombre. Considerada por Platón la décima musa, la mayor parte de su trabajo se encuentra perdido, probablemente destruido durante la Edad Media.

Sus poesías trataban principalmente sobre sus relaciones con otras mujeres, su relación y atracción por ellas, con una lírica apasionada y simple, más vernácula que literaria. Algunos de los nombres de las mujeres que ella amó: Atthil, Anactoria, Gongyla, Mnasadica. Con ella puede decirse que nació la historia del lesbianismo.

Su influencia en los 2500 años que la precedieron fue muy fuerte. Como anécdota, en el siglo XVIII, durante la Revolución Francesa, María Antonieta fue acusada de liderar un grupo llamado las Safistas. Si bien el lesbianismo como se entiende hoy, sólo se refleja en el siglo XX, Safo marca una historia de más de dos milenios de amor entre mujeres.

Tomado de: http://www.publiboda.com

Homosexuales Famosos: Sócrates


Sócrates 
Imagen: http://lisiasyeufileto.blogspot.com

Sócrates (469 - 399 a.C.) constituye un pilar de la cultura de Occidente de los últimos 2.400 años. Nacido en Atenas, Grecia, constituía la encarnación de la institución ateniense de pederastia, como maestro y amante de hombres jóvenes. No dejó escritos personales, sin embargo, nuestro conocimiento de sus enseñanzas y personalidad viene de los diálogos de su pupilo más famosos, Platón, y de las memorias de otro estudiante, Anaxágoras. En sus días, Sócrates era considerado el hombre más sabio, así lo había declarado el Oráculo de Delphos. 

En Symposium y Phaedros de Platón, Sócrates examina como el amor comienza en la pasión erótica de un hombre mayor por un hermoso joven. Esta pasión es un tipo de locura divina, en la que nos olvidamos de nuestras necesidades materiales, actuamos generosamente sin ningún tipo de cálculo mercenario.

Pero esta pasión no se limita a lo físico, sino que al amar al joven, el hombre mayor rinde tributo a la belleza filosófica que el joven representa. Así, esta pasión tiene una conexión íntima con la locura de la poesía y la filosofía.

Nos lleva de una preocupación particular a una más desinteresada, "la belleza del joven nos invita a la consideración de lo universal". Ésta es la esencia de lo que se llama amor platónicoDe esta forma el hombre mayor no sólo es el amante del joven, sino también su maestro.

Sócrates puede ser considerado el gay más influyente de la historia porque desde la antigua Grecia nos provee de herramientas para entender quienes somos, para identificarnos.

En el año 399 a.C., Sócrates fue sentenciado a muerte acusado de corromper a la juventud y de herejía religiosa, en su juicio negó todos los cargos en su contra, y sostuvo que él debería ser honrado como benefactor público por su rol como maestro.

Por la injusticia de su acusación, Sócrates decidió no escapar de la prisión, y decidió tomar cicuta (veneno) como última enseñanza moral a Atenas.

Tomado de: http://www.publiboda.com

Multitudinario funeral de Daniel Zamudio




LA IMAGEN DEL DÍA...

Foto: http://www.elciudadano.cl

El brutal asesinato de Daniel Zamudio, generó el inmediato repudio e indignación de la sociedad chilena y la comunidad internacional. El día de su funeral miles de personas salieron a las calles en un acto espontáneo de solidaridad con la familia de Daniel, pero también para exigir un !ALTO A LA DISCRIMINACIÓN¡

viernes, 30 de marzo de 2012

Didier Lestrade: ¿Los gays se pasaron a la derecha?

Didier Lestrade
Foto: http://lgpbiarritz.hautetfort.com

En Francia, al igual que en México, este año es de elecciones presidenciales. La coyuntura política la aprovechó Didier Lestrade, activista, periodista, escritor y fundador de la organización en la lucha contra el sida Act Up París, así como de la revista Têtu, para presentar el libro Pourquoi les gays sont passés à droite (Por qué los gays pasaron a la derecha, Paperback, 2012), en el que critica el estilo de vida gay contemporáneo por considerarlo superficial, consumista y estático, características que asocia a los movimientos políticos conservadores.

En entrevista con ZONA DIVERSA, Didier Lestrade comenta que decidió escribir la obra porque encontró en ella potencial mediático, y que la idea que tuvo desde el principio fue la de hacer un ensayo corto, fácil de leer, con el punto de vista de un gay que analiza lo que no va bien con los homosexuales y que toma como testigo al resto de la sociedad. “Creo que si el texto hubiera sido escrito por un heterosexual se habría tomado como un acto de homofobia”, explica el autor, y al tiempo agrega: “El tema me interesa porque es el centro de trabajo que desde hace tres años hacemos en la página web minorites.org, la cual busca dar a conocer el punto de vista de las minorías sobre diversos temas”.

Lestrade señala que el título del libro denota la evolución sin precedentes de la palabra gay, que, desde su punto de vista, se ha hecho más xenófoba y egoísta. “Esto se debe a que vivimos en una sociedad cada vez más individualista y consumista. Es tiempo de dar a la gente LGBT su función progresista, de personas que van por delante de las otras minorías y de dejar de acusarlas de todos los males de la humanidad”.

Aunado a esto, el francés asegura que en gran parte del mundo se vive una situación similar. “Todos los medios gays tienen la misma actitud: compra esto y olvida aquello. El trabajo político no es tomado en cuenta, nos mostramos como víctimas en el combate militante, pero la idea es no hacer mucho ruido. Ser gay hoy en día es pensar en si mismo, ir de compras y de viaje. Nos comportamos como ricos aunque muchos de nosotros seamos pobres”.

¿Para usted es una contradicción ser gay y de derecha?
No, respeto completamente a los homosexuales que son de derecha. En el Gay Parade de París hay un grupo de ellos y estoy convencido que tienen el derecho de manifestarse. Soy de izquierda pero sé que siempre han existido los gays de derecha. Durante los años 50 y 60 la mayor parte del medio cultural homosexual francés era conservador, por ello no veo contradicción alguna. Sé que resulta ilógico, pero la política es libre y tenemos el derecho de escoger lo que mejor nos venga.

¿Qué es para usted el homonacionalismo?
Es ver la homosexualidad a nivel local, a nivel de país. Es rehusarte a ver que la agenda homosexual es internacional. Por ejemplo, lo que se obtuvo en India cuando se despenalizó la homosexualidad repercutió en el mundo entero. También es el utilizar la homosexualidad como algo que debe ser utilizado para atacar a otros países, como lo que pasa actualmente en Israel, donde el activismo pro LGBT es utilizado para denigrar a los árabes. Utilizamos el hecho de ser gay o lesbiana para atacar a los otros. Es la primera vez en la historia que esto se utiliza para considerar que nos encontramos en una posición superior frente a los otros.

Opina que el racismo y la intolerancia ganan terreno en el medio homosexual, ¿por qué?
Porque el racismo siempre ha existido. En las puertas de los clubes, en los lugares de ligue, en la calle. Los gays ven a los otros solamente como objetos de deseo, pero desear a un negro o a un árabe es diferente, se tiene que ser correcto. No debemos olvidar que en la sexualidad ciertas minorías étnicas son muy maltratadas en Francia, porque desde hace años atacamos a los árabes sin cesar, ya sea por cuestiones religiosas o simplemente porque son árabes. Actualmente la extrema derecha abre sus brazos a los gays para defenderlos de los negros y de los árabes. Hace falta denunciar esto, porque es contrario a la agenda LGBT, contrario al ideal gay, contrario a todo lo que nos ha hecho felices y orgullosos de ser homosexuales.

¿Qué piensa de la militancia gay contemporánea?
Estoy muy decepcionado, sobre todo de la francesa. Es muy ligera, nada radical. El movimiento LGBT espera que la izquierda gane las elecciones presidenciales pero tiene pocas ideas.

¿Piensa que las nuevas generaciones son menos militantes que las anteriores?
Sí, eso es evidente, pero tenemos que comprenderlo porque el clímax del activismo tuvo lugar en los años noventa y los jóvenes se enfadan cuando les hablamos de esa época dorada del militantismo, cuando las cuestiones homosexuales y las cuestiones sobre el sida se fusionaron para combatir la enfermedad. Los jóvenes son muy diferentes y no han encontrado su lugar en la sociedad, pero la generación que nació durante los años noventa va a ser la más brillante de todas, puesto que esos jóvenes tienen casi todo comprendido. El único problema es que están poco informados sobre las infecciones de transmisión sexual y eso es grave.

¿Cómo ve el futuro para la comunidad LGBT en el mundo?
Vamos en buena dirección. Es inevitable. Tengo 54 años y por ello sé cómo se ha evolucionado. Está bien, pero no vamos muy rápido, hay mucho qué hacer y comprender todavía en mi país. Pero en los países jóvenes avanzan más rápido que nosotros. Como en el caso de América Latina, las cosas han cambiado notoriamente. Hace falta concentrarnos en los países que nos necesitan, como los africanos y los árabes, porque los gays y las lesbianas existen ahí, al igual que los trangéneros. Hace falta que dejemos de señalarlos y acusarlos sin cesar. Hace falta ayudarlos, exactamente igual a como Europa fue ayudada en los años setenta tras la revuelta de 1969 en el bar Stonewall de Nueva York.

Tomado de: http://zonadiversa.com

Detienen a agresor de pareja homosexual en Oregon

Paul Martinson
Foto: http://media.katu.com

El Departamento de Policía de Oregon, en Estados Unidos, ha emitido un comunicado notificando a la prensa estadounidense de la detención del agresor de una pareja homosexual en la localidad de Portland.

Paul Martinson, el agresor de la pareja, habría agredido brutalmente a la misma, empleando diversos insultos homófobos mientras llevaba a cabo las agresiones en contra de la pareja homosexual.

La pareja agredida, cuyos nombres no han trascendido a la prensa para garantizar su deseo de mantener el anonimato, denunciaron la semana pasada la agresión que sufrieron recientemente sobre las 11:00 de la noche, momento en el que iban cogidos de la mano en las inmediaciones de un pub al que pretendían entrar.

Dos hombres se acercaron en dicho momento a la pareja, insultando a la misma por su homosexualidad, momento en el que la pareja se defendió de los insultos homófobos, comenzando poco después los dos hombres a agredir a la pareja.

Los agresores portaban cuchillos en el momento de la agresión, rompiendo, antes de abandonar el lugar, las ventanas del coche del que se había bajado la pareja para acudir al pub, faltando por detener aún al segundo agresor.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Unión Europea reprende a Viceministro de Defensa Albanés



El próximo mes de mayo, Tirana, la capital de Albania, acogerá la primera marcha del Orgullo Gay en la historia del país. Un evento que no debe contar con las simpatías del viceministro albanés de Defensa Ekrem Spahiu, ya que afirmó que deberían golpear con porras a los asistentes a la manifestación.

Estas declaraciones provocaron la reacción de las organizaciones LGBT albanesas, y del propio primer ministro albanés,Sali Berisha, que recriminó al viceministro sus palabras, tachándolas de inaceptables. Pero además, la polémica en torno a Ekrem Spahiu ha traspasado fronteras, y ha sido la propia Unión Europea la que también ha denunciado las palabras del viceministro albanés homófobo.

A través de un enérgico comunicado, la Unión Europea ha condenado enérgicamente cualquier discurso discriminatorio, así como la incitación al odio y a la violencia, a la par que expresaba su “profunda preocupación” tras las declaraciones del viceministro de Defensa y presidente del partido monárquico, Ekrem Spahiu. Aunque las consecuencias por sus palabras queden en nada, al menos, el viceprimer ministro albanés ha recibido un tirón de orejas. Hace unos años, no se habría llevado ni eso.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

CIDH condena el brutal asesinato de Daniel Zamudio


Imagen: http://www.transparenciacdh.uchile.cl

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy la muerte del joven Daniel Zamudio, a causa de las lesiones que sufrió al ser atacado el 3 de marzo en Santiago de Chile.

Zamudio fue víctima de un ataque violento durante varias horas por un grupo de extremistas que le causaron graves lesiones y le marcaron la señal de la suástica en el pecho, por lo que se cree que la agresión fue realizada por un grupo neo-nazi. El joven de 24 años fue hospitalizado y murió el pasado 27 de marzo.

“La CIDH condena enérgicamente este ataque y cualquier hecho de violencia contra las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexuales”, indicó la CIDH en un comunicado.

Remarcó que la violencia contra una persona por su orientación sexual, su identidad de género o su expresión de género es “condenable en toda circunstancia”Recordó que es obligación de los Estados investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a los responsables.

“En este sentido, la CIDH insta al Estado de Chile a desarrollar la investigación en forma inmediata, seria, con todas las garantías del debido proceso y con el objeto de identificar y sancionar a todos los responsables”, agregó.

Subrayó que la impunidad de un crimen de odio promueve la tolerancia social de este fenómeno. Reportes de prensa indican que cuatro sospechosos han sido aprehendidos por las autoridades chilenas en relación con el ataque de Zamudio y la fiscalía presentó a Patricio Ahumada Garay como responsable de inscribir la suástica en el cuerpo de la víctimaLa CIDH es el organismo independiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región.

Tomado de: http://anodis.com

Nicaragua descarta el matrimonio y adopción homosexual




El Congreso de Nicaragua descartó hoy la legalización del matrimonio gay o la adopción de niños por parejas homosexuales, en el Código de la Familia que comenzará a discutir en abril próximo, informaron fuentes legislativas.

"El nuevo Código reconocerá sólo la unión entre un hombre y una mujer" a través del matrimonio civil o en "unión de hecho estable", aseguró el vicepresidente de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia del Parlamento, el sandinista Emilio López en declaraciones a la televisión local.

Además, se prohibirá la adopción de niños nicaragüenses por parejas del mismo sexo, ya sean nacionales o extranjeras, aunque procedan de países que permiten el matrimonio gay.

La diputada de la oposición liberal Lizeth Montenegro dijo que la Iglesia católica les solicitó dejar clara su posición en la nueva ley, para evitar malas interpretaciones. "Lo que se persigue es que se mantenga la reproducción humana" y no que "desaparezca", argumentó la legisladora.

El Código de la Familia es una recopilación de todas las leyes relativas a la mujer, la niñez y la juventud que han sido aprobadas en los últimos años, con algunas modificaciones y nuevas regulaciones. La iniciativa facultará por primera vez a los padres a demandar a sus hijos una pensión alimenticia cuando tengan más de 60 años de edad, si enfrentan necesidades.

También prohibirá a los colegios expulsar a las estudiantes menores de 18 años embarazadas y aumentará el valor de la pensión alimentaria que los padres deben pagar para la manutención de sus hijos en caso de divorcio.

La normativa Establecerá que si uno de los conyuges no puede trabajar por enfermedad o falta de preparación, éste podrá exigir una pensión en la petición de divorcio, y regulará la relación de hecho estable en parejas con más de dos años de "convivencia consistente", entre otras novedades.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

LA IMAGEN DEL DÍA...

Foto: http://www.gayguatemala.com


A partir de hoy, día a día, colocaremos en el blog una imagen emblemática relacionada tanto al respeto como a la violación de los Derechos Humanos de la Comunidad LGTB, bajo el entendido que "Una Imagen vale más que 1,000 palabras".

Nuestra primera imagen seguro dará mucho que hablar. Se trata de un soldado que colocó la bandera de arcoíris en un campamento militar del medio oriente.

Tomado de: http://www.gayguatemala.com

ONU exhorta a Chile aprobar leyes antidiscriminación

Imagen: http://queer.hr

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas exhortó a Chile a aprobar nuevas leyes en contra de los crímenes de intolerancia y discriminación después de la muerte de un joven homosexual encontrado con marcas de golpes y dos esvásticas grabadas en su cuerpo.

Rupert Colville, un vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas, dijo que el "asesinato particularmente aborrecible" de Daniel Zamudio, de 24 años, exige nuevas leyes en contra de la discriminación enfocadas en la orientación sexual y la identidad de géneroEl joven murió el martes por la noche 25 días después de ser atacado.

Colville dijo a los reporteros en Ginebra el viernes que los legisladores chilenos también deberían promulgar una legislación sobre crímenes de intolerancia que permita que la violencia basada en orientación sexual o identidad de género sea incorporada como "un factor agravante" en los cargos.

Cuatro atacantes, que se encuentran detenidos, habrían reconocido en declaraciones preliminares ante el fiscal su afinidad con una ideología intolerante y se autodenominaron los "neonazis morenos". Ahora tendrán que enfrentar la acusación de homicidio calificado y la petición del abogado de la familia de Zamudio de una condena a prisión perpetua.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com/

Policía de Camerún disuelve Seminario sobre Derechos LGTB



La Policía de Camerún disolvió un seminario sobre los derechos de los homosexuales que estaba previsto que comenzara en la capital del país africano. Una treintena de uniformados irrumpieron en la sala, donde se iba a celebrar el encuentro, organizado por la asociación "Adolescentes contra el sida", detuvieron a su presidente y evacuaron a los presentes, entre los que se encontraban representantes de las embajadas de Estados Unidos y Alemania.

"Solicitaron una autorización para organizar un encuentro sobre el sida y lo acepté", dijo a los organizadores el subcomisario del distrito, Martin Locko Motassi, al tiempo que arguyó que, no obstante, "los carteles colgados en la ciudad, hablan de un seminario sobre la protección de los derechos de los homosexuales". "Eso no lo acepto. En Camerún, la homosexualidad está prohibida", añadió Motassi.

La consejera de la Embajada de Estados Unidos en Yaundé, Lisa Peterson, consideró la disolución del acto "una violación de los derechos humanos" ya que, en su opinión, "el seminario prohibido pretendía educar". Por su parte, el presidente de la Asociación Camerunesa de la Homofobia, Sismondi Barlev Bitioka, increpó a la abogada defensora de los derechos de los homosexuales, Alice Nkom, presente en la sala. "¡Señora Nkom! Usted conoce bien el derecho camerunés. Dios ve lo que está haciendo", gritó Bitioka.

Este suceso acontece un día antes que un tribunal de la localidad camerunesa de Ambam, en el sur del país, emita su veredicto en el caso de dos mujeres acusadas de homosexualidad.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Anonymous se pronuncia ante Reforma Laboral del PP en España


Pronunciamiento ante la Huelga General de España

Foto: http://www.rpp.com.pe

Vivimos en un país donde...

...se priorizan los intereses de la banca, grandes empresas y patrimonios, frente al mantenimiento de una sanidad y educación pública básica.

...hay más desempleo que nunca. El gobierno con la excusa de intentar crear puestos de trabajo, aprueba una reforma laboral que abarata y fomenta el despido en toda empresa que simplemente no haya aumentado sus beneficios y les da el poder para bajarnos el salario, aumentarnos la jornada laboral o cambiarnos de ubicación bajo amenaza de despido procedente.

...no se lucha contra la evasión y el fraude fiscal de las grandes fortunas, pero se fustiga con impuestos al trabajador y al pequeño/mediano emprendedor.

...se mantienen duplicidades administrativas u órganos sin utilidad práctica como el senado y las diputaciones, con elevados salarios y privilegios para los políticos, mientras al mismo tiempo se recorta en maestros, médicos y asistencia social.

...se declara inocente a un político como Francisco Camps que ha dejado en la quiebra a una comunidad, mientras se condena a un juez como Baltasar Garzón que le investigó para luchar contra la corrupción.

...el cargo de jefe de estado es hereditario, de escasa transparencia y tiene a su favor el servilismo/autocensura de medios de comunicación.

...miles de familias son obligadas a dormir en la calle, expulsadas de su hogar por las entidades financieras, mientras casi un millón de viviendas permanecen vacías y cerradas en manos de especuladores que esperan el momento adecuado para venderlas.

Por todo ello y mucho más los ciudadanos estamos indignados. Ya es hora de demostrar a quienes acaparan el poder, que el único poder válido será aquel que emane directamente del pueblo.

Tomado de: http://www.huelgageneral.net/

Viceministro de Defensa Albanés insta a agredir desfile del orgullo gay

Ekrem Spahiu
Imagen: http://gayvietnam.com.vn

Ekrem Spahiu, viceministro de Defensa de Albania y presidente del Partido Movimiento Legalidad (PLL), ha defendido que los participantes en el próximo Orgullo LGTB sean agredidos.

El político ha manifestado que quienes participen en el Orgullo "deberían ser golpeados con porras", instando a la violencia en contra de unos activistas que ya han sufrido dichas agresiones homófobas en la realización del Orgullo en los países del entorno de Albania.

La organización de minorías sexuales Pink Embassy ha condenado enérgicamente las declaraciones del político, instando al gobierno a distanciarse de la posición violenta promovida por Spahiu.

La organización también ha anunciado que piensa estudiar las declaraciones del político con el objetivo de llevar al mismo ante los tribunales del país europeo por las declaraciones discriminatorias y la promoción de la violencia en contra de la diversidad sexual que ha llevado a cabo con las mismas.

"Es una grave promoción de la violencia, por lo que nuestros abogados exigirán que Spahiu sea condenado a la pena de hasta cinco años de prisión que marcan las leyes", ha manifestado el activista Kristi Pinderi a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Descubren complot político contra uniones homosexuales en EEUU

Imagen: http://static.libsyn.com

La principal organización de Estados Unidos que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo trató de separar a las bases del Partido Demócrata, al poner a negros e hispanos en contra de los grupos de derechos de los homosexuales, según documentos confidenciales estratégicos revelados por las autoridades judiciales en Maine.

"El objetivo estratégico de este proyecto es presionar a negros y homosexuales, dos potenciales electores demócratas", señala uno de los memos. También insinúa "interrumpir" el proceso de asimilación cultural para los hispanos con la esperanza de minar el apoyo popular al matrimonio entre homosexuales.

Los documentos, que datan de 2009, fueron escritos por la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM, por sus siglas en inglés) y el lunes se hicieron públicos en una corte de Maine

Los documentos son parte de dos largas apelaciones a las leyes de transparencia financiera del estado. Todavía no se resuelve si la NOM tendrá que dar a conocer los nombres de los que donaron a su exitosa campaña de 2009 para prohibir las bodas gay en Maine.

La Campaña por los Derechos Humanos, una importante organización de apoyo a los homosexuales, fue quien primero circuló los documentos el lunes y su presidente, Joe Solmonese, criticó las estrategias que en ellos se detallan.

"Con el velo levantado, los estadounidenses de todas partes ahora pueden ver la horrible política que la Organización Nacional para el Matrimonio ejecuta todos los días", dijo Solmonese. "Mientras las parejas enamoradas de gays y lesbianas buscan compromisos para toda la vida, la NOM juega a la política racial, trata de esconder a donadores y fabrica mentiras sobre la gente de fe".

El veterano líder de los derechos civiles Julian Bond también condenó la estrategia de la NOM. "Los deshonestos intentos de NOM para dividir no tendrán éxito si los estadounidenses negros recuerdan su propia historia de discriminación", dijo Bond en un comunicado que emitió la Campaña por los Derechos Humanos.

Bond fue presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés). "Enfrentar la intolerancia de las víctimas contra otras víctimas es reprobable. Quienes defienden la justicia deben permanecer unidos".

Brian Brown, presidente de la NOM, emitió un breve comunicado donde no manifestó arrepentimiento y saludó la colaboración de su organización con otros líderes hispanos y negros, como el obispo Harry Jackson, de Maryland, y el senador por Nueva York, Rubén Díaz.

"Los defensores del matrimonio homosexual intentan retratarlo como un derecho civil, pero las voces de estos y otros líderes han sido un poderoso testimonio de que sus aseveraciones son visiblemente falsas", dijo Brown.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

Joven transexual es descalificada del Miss Canadá

Jenna Talackova
Foto: http://sanfourad.com

Esta modelo transexual de 23 años, originaria de Vancouver (oeste de Canadá), acusó a los organizadores del concurso de discriminación, y una petición en línea que pide su reincorporación ya recogió más de 28.000 firmas.

La organización del certamen Miss Universo Canadá dijo en su página web el viernes que Talackova fue descalificada porque "no cumplía con los requisitos para competir pese a haber indicado lo contrario en su formulario de inscripción", sin dar más detalles.

La organización Beauties of Canada Organization, que gestiona el certamen, afirma tener los derechos exclusivos para elegir la participante que concursará en Miss Universo, una producción conjunta del magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump y NBC Universal.

Talackova, quien fue seleccionada entre unos 65 finalistas para el concurso de 2012, cree que fue descalificada debido a su cambio de sexo"Voy a tratar de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro", dijo Talackova a CTV de Canadá.

Su historia corrió como reguero de pólvora en todos los medios de comunicación británicos, de Estados Unidos y de Canadá en los últimos días, provocando protestas en línea. "Esto es discriminatorio, injusto, y francamente repugnante", dijo Oscar Dimant de Brooklyn, Nueva York, autor de la petición en línea en el sitio change.org.

"Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra". A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova dijo en una entrevista de 2010 que supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años, y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años.

La entrevista, en el marco del concurso de reina transexual Miss International 2010, puede verse en YouTube. Ni los organizadores del concurso Miss Universo, ni los de su filial canadiense, pudieron ser contactados por el momento para hacer comentarios.

Tomado de: http://www.lanacion.com.py

Primera celebración del orgullo gay en Academia Militar de EEUU

Joshua Fontánez (organizador del Orgullo Gay)

Al comienzo del año escolar, habrían sido impensables acontecimientos de la Semana del Orgullo Gay en una academia militar, con títulos como "Olimpiadas del condón" y "Baile de debutantes homosexuales". Esta semana es una realidad.

Los cadetes uniformados en la Universidad de Norwich, la academia militar privada más antigua de Estados Unidos, participaron el lunes en los primeros seminarios sobre el atosigamiento y los amedrentamientos, en ese centro de estudios castrenses, dentro del marco de la llamada Semana del Orgullo Gay. Es al parecer el primer acto de su tipo en una academia militar.

Seis meses después de expirar la norma que prohibía a los gays exteriorizar sus preferencias sexuales en las fuerzas armadas, la situación es ahora diferenteHasta el año pasado, solamente unos pocos miembros de Norwich conocían la orientación sexual de Joshua Fontánez, ex presidente del alumnado que calladamente preparó el terreno para la formación de un club de homosexuales, el cual realizó su primera reunión el día que expiró la ley. 

Siempre quiso ser militar pero creyó que tendría que mantener en secreto su sexualidad"El aspecto de mi orientación sexual, y cómo lo veía el ejército, era algo que estaba dispuesto a sacrificar, el ser abiertamente (homosexual) frente a servir a mi nación", dijo Fontánez. "Es algo que siento era verdaderamente mi vocación y que quiero realmente, así que es un gran alivio no tener que hacer necesariamente ese sacrificio".

En diciembre, un grupo de estudiantes de la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut, formó un grupo llamado Spectrum, con objetivos muy parecidos al club de Norwich. Una organización similar, con el mismo nombre, se forma en la Academia militar de West Point, en Nueva York.

Para muchos de los estudiantes, los cambios ocurridos desde el fin de la política "no preguntes, no digas" no han sido abrumadores. "Definitivamente fue un gran cambio, aunque para mi ocurrió a lo largo de un prolongado periodo que no me pareció gran cosa", dijo el cadete de la Guardia Costera Chip Hall.

El club Spectrum de West Point, copiado de la organización de la Guardia Costera, se organiza sin estridencias. "Todo el mundo ha sido muy profesional aquí en la academia", dijo el cadete de West Point Andrew Fitzsimmons, de 19 años. "Es un ambiente muy positivo".

Entre otros actos previstos para esta semana figuran discusiones sobre los análisis para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); las "Olimpiadas del condón", donde se darán preservativos como premio, así como un baile en el que pueden participar parejas homosexuales.


Tomado de: http://www.zonadiversa.com

Corte Constitucional de Colombia reconoce derechos LGTB

Imagen:  http://www.enewspaper.mx

La Corte Constitucional ha fallado que la palabra “cónyuge” es aplicable también a las uniones maritales de hecho entre personas del mismo sexo, lo que implica que se extiendan a estas los derechos de sucesión reservados hasta ahora a los miembros de un matrimonio heterosexual y a los familiares. El fallo afecta a los artículos 1040, 1046, 1047 y 1233 del Código Civil, según los cuales las parejas del mismo sexo solamente podían heredar los bienes que se habían obtenido en la conformación de su relación.

La Corte Constitucional de Colombia arrastra ya una larga tradición de sentencias favorables al reconocimiento de los derechos LGTB. Una de las más trascendentes, emitida en julio de 2011, dio un plazo de dos años al Congreso para que legislara el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo con el mismo grado de protección que las de distinto sexo. La sentencia causó cierta frustración entre los activistas LGTB, que esperaban que la Corte reconociera de forma explícita el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, pero no dejaba de ser un importante avance.

La Corte se resiste, sin embargo, a fallar sobre otro de los temas que tiene pendiente: la decisión sobre la adopción homoparental, como consecuencia de una acción de tutela interpuesta por una pareja de lesbianas para que una de las mujeres pueda figurar como madre de la hija biológica de su pareja. Un pronunciamiento esperado hace ya un año pero que se ha ido retrasando y de cual sigue sin tenerse noticia.


Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Despiden a Directora de Instituto por ser lesbiana

Cynthia Davis
Foto: http://www.advocate.com


Cynthia Davis, directora de un instituto en la región estadounidense de Arizona, ha denunciado públicamente el despido discriminatorio que habría sufrido por parte del distrito escolar que controla el centro educativo que dirigía.

Davis, abiertamente lesbiana, ha presidido hasta el momento el Paradise Valley High School, un centro escolar de Arizona, aunque el distrito escolar decidió el despido de la directiva en una reunión celebrada el pasado jueves.

Cynthia Davis ha aparecido en los últimos días en distintos medios de comunicación de Estados Unidos, dando a conocer su caso y asegurando que su despido se debe a la homofobia de los responsables del distrito escolar, puesto que cuenta con el apoyo de estudiantes, padres y profesores y no ha infringido ninguna normativa.

La directiva ha asegurado que en una carta enviada por el superintendente James Lee a miembros del distrito escolar, el mismo habría mostrado cierta preocupación por el "estilo de vida" de Davis, en referencia a la homosexualidad de la misma.

El distrito escolar, pese a la polémica mediática existente en torno al despido de Davis, ha dado a conocer que no hará ningún comentario sobre las razones que llevaron al despido de la directiva, negándose a confirmar o negar que el mismo se llevara a cabo por la homosexualidad de Davis.


Tomado: http://noticias.universogay.com

Piden acelerar aprobación de Ley Antidiscriminación en Chile



Representantes de diferentes sectores políticos y organizaciones sociales de Chile pidieron acelerar el trámite de un proyecto de ley antidiscriminación, en medio de la conmoción causada por la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio

Zamudio murió anoche tras sufrir tres semanas de agonía por las heridas y lesiones y torturas que recibió el 3 de este mes al ser atacado por un grupo de apariencia neonazi.

La novedad originó una rápida reacción del presidente Sebastián Piñera, de gira por Asia, quien a través de su cuenta en Twitter remarcó que serán castigados los responsables del crimen. "Su muerte no quedará impune, y refuerza el compromiso total del gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante", afirmó el mandatario.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, reconoció que el Estado chileno está en deuda en materia de legislación contra actos discriminatoriosAdemás, el senador socialista Juan Pablo Letelier solicitó al gobierno que ponga urgencia inmediata a la tramitación del referido proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados, reprodujo la agencia Prensa Latina.

Sin embargo, Letelier consideró que no sólo el camino punitivo alcanzará a poner fin a las expresiones de discriminación por género, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual o condición socioeconómica"Es necesario promover un sistema escolar que eduque a nuestros niños y jóvenes en el respeto a la diversidad, la no discriminación y el reconocimiento de que todo ser humano tiene de los mismos derechos y la misma dignidad", subrayó.

Por su parte el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Jaime Parada, comentó que Zamudio es una víctima de "la intolerancia, de la homofobia y del odio que algunos han cultivado" en Chile.

Señaló que los parlamentarios que han rechazado por siete años la Ley Antidiscriminación son responsables morales de lo sucedido al joven de 24 años de edad. "Hay un grupo de conservadores enquistados en el Congreso que le deben una explicación al país", afirmó.

Mencionó en ese grupo a 33 diputados de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), a nueve de la también gubernamental Renovación Nacional (RN) y a uno de la Democracia Cristiana que plantearon un requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

Luego de tres semanas luchando por su vida, anoche murió Daniel Zamudio, a quien el pasado 3 de marzo un grupo de apariencia neonazi lo golpeó salvajemente y lo torturó durante horas por su condición homosexual. Antes de dejarlo abandonado en un parque de Santiago, sus atacantes le marcaron tres esvásticas en su cuerpo con un vidrio

Tomado de: http://zonadiversa.com

Jonathan de Falco, de futbolista a actor porno gay

Jonathan de Falco
Foto: http://spletnik.ru

Su nombre es Jonathan De Falco, y hasta hace unos meses era jugador del Racing de Malinas, un equipo de fútbol de la tercera división belga. Las molestias físicas derivadas de varias lesiones, sin embargo, le hicieron llegar a un acuerdo con su club, rescindir el contrato e iniciar una nueva vida… como actor porno gay.

No logró la gloria como futbolista, pero De Falco, de 26 años, rebautizado como Stany Falcone, parece haber iniciado una brillante carrera como estrella del porno gay. Tras abandonar el fútbol, el joven abrió un local de masajes y se dedicó un tiempo a trabajar como bailarín en nightclubs. Un productor de cine porno se fijó en él y le ofreció participar en una película. Tuvo éxito, y desde entonces ha rodado en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

De Falco afirma que siempre se ha sentido atraído por otros hombres, aunque mientras se ganó la vida como futbolista solo su círculo más íntimo lo sabía. “Nadie notaba nada. Si hubieran conocido mi orientación, hubiera tenido problemas. El mundo del fútbol no está preparado para aceptar a los jugadores abiertamente gays. Hay todavía muchos prejuicios y muy poca tolerancia”, afirma.

El actor dice que sólo tuvo una novia y que mientras fue futbolista sus amigos más cercanos eran los únicos que sabían de su preferencia sexual.

Tomado de: http://www.gayguatemala.com