martes, 30 de octubre de 2012

Huracán Sandy es debido a actitud pro-gay de Obama


John McTernan
Foto: http://www.guardian.co.uk

Las conclusiones homófobas a las que muchas veces llegan ciertas personas no dejan de sorprendernos. Según un reverendo estadounidense llamado John McTernan, el huracán que tiene en vilo a Nueva York tendría una relación directa con los homosexuales y Obama, fiel defensor de sus derechos, según apunta el portal gather news.

Sin llegar a expulsar la homosexualidad del cuerpo de nadie, como un homólogo suyo hacía, MacTernan se ha puesto a atar cabos y ha visto como los homosexuales y el huracán están unidos. Además, no pierde el tiempo para atizar a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos: a Obama por apoyar a los homosexuales y a Romney por alentar el secreto de la homosexualidad.

“Obama está 100% detrás de la Hermandad Musulmana, que ha jurado destruir Israel y tomar Jerusalén. Ambos candidatos son pro-homosexuales y están detrás de la agenda homosexual”, asegura MacTernan, que ve este huracán como un castigo a la actitud pro-gay del mandatario. Además, el reverendo cita a los huracanes Isaac y Katrina como ejemplos válidos, ya que se produjeron durante celebraciones gays, omitiendo el hecho de que dichos eventos se celebraron durante el fin de semana del Día del Trabajo, el peor momento del año para los fenómenos naturales.

El huracán Sandy tiene el potencial de desplazar a más de 50 millones de personas con su fuerza, especialmente cuando se combina con la tormenta invernal que viene del noroeste. Esto causará estragos en el litoral oriental y se extenderá hacia el interior, provocando miles de millones de dólares en daños. Y todo por estar pensando en el matrimonio igualitario, según el reverendo MacTernan.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Comercial holandés invita a futbolistas a salir del clóset


Real Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB)
Imagen: http://mrmau.deviantart.com

En los últimos meses, gracias a la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos, el tema de la homofobia en el deporte se ha puesto en primer plano. Algunos países ya están manos a la obra, aunque en otros  el silencio es, de momento, el único camino.

La emisora holandesa BNN acaba de dedicar tarde a indagar por qué están tan llenos los armarios en el deporte rey, con un programa llamado “FC Gay”.  La Agencia Delight produjo un comercial para la ocasión en la que animaba a  romper el tabú de los deportistas homosexuales. El anuncio fue ofrecido a la KNVB (la Royal Dutch Football Association) y ahora se implementa en su campaña para crear conciencia sobre el problema.


Tomado de: http://www.ociogay.com

Tribunal Constitucional español decidirá sobre matrimonio LGTB


Tribunal Constitucional de España
Foto: http://www.almaes.com

La agencia de noticias Europa Press ha dado a conocer que el Tribunal Constitucional (TC) podría posicionarse este mismo miércoles sobre el recurso en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El recurso en contra del matrimonio igualitario que podría resolver en breve el Tribunal Constitucional fue presentado por el Partido Popular (PP) después de que el Partido Socialista (PSOE) consiguiera aprobar el matrimonio de parejas homosexuales.

Desde la agencia de noticias Europa Press han anunciado, en virtud de la información que han conseguido desde fuentes jurídicas, que esta misma semana podría quedar resulto el recurso en contra del matrimonio igualitario.

Desde el pasado verano distintos medios de comunicación han venido anunciando que el Constitucional se pronunciará, tras varios años, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, hasta el momento el Tribunal Constitucional no ha tomado ninguna decisión al respecto, limitándose únicamente a aceptar el pasado mes de julio la decisión del magistrado conservador Francisco José Hernando de abstenerse en la votación del recurso en contra del matrimonio igualitario.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Canadá niega visados a políticos homófobos de Uganda


Las autoridades de Uganda han denunciado públicamente las medidas disciplinarias que estarían sufriendo por parte del gobierno canadiense para que cambien de política con la diversidad sexual.

La presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, ha sido la responsable de denunciar públicamente las supuestas medidas que estarían sufriendo los políticos de Uganda por la persecución de las relaciones homosexuales que se lleva a cabo en el país africano.

La presidenta del Parlamento de Uganda ha revelado que el gobierno canadiense estaría denegando visados a políticos de Uganda con el objetivo de presionar a los mismos a favor de las minorías sexuales.

La presidenta del Parlamento de Uganda ha vinculado el rechazo del gobierno canadiense a otorgar visados a políticos del país africano con la decisión de las autoridades de Uganda de no permitir que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio.

Kadaga ha denunciado públicamente las supuestas medidas que estarían llevando a cabo las autoridades de Canadá en una cumbre internacional celebrada recientemente en el país norteamericano. Portavoces de Mali y Siria tampoco consiguieron visado.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Iglesias Adventista y Mormona opuestas al matrimonio LGTB


La Junta Directiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día aprobó por unanimidad mantener su oposición al matrimonio homosexual, así como mantiene su condena hacía la homosexualidad. 

La decisión fue tomada en una reunión realizada el pasado miércoles 17 de octubre en Silver Sprig, Maryland. “Las instituciones del matrimonio y la familia están siendo atacados”, declaró Willie Oliver, codirector de Ministerios de Familia de la Iglesia Adventista mundial.

La declaración, que pasará a ser oficial para la Iglesia de más 17 millones de fieles en el mundo, dice que “La homosexualidad es una manifestación de la alteración y ruptura de las inclinaciones y relaciones humanas causadas por la entrada del pecado en el mundo” en alusión al mito bíblico del fruto prohibido en el jardín del Edén. 

De igual manera en la declaración oficial se reemplazó el término “trastorno”, de la declaración de 1999 por el de “alteración”. Solo un representante de Europa pidió que no se utilizase la palabra alteración porque eso implica calificar a los homosexuales de alterados  pero la mayoría restante se opuso.

"Sentimos que es algo necesario en este contexto, en especial porque los homosexuales de la actualidad suelen negar toda noción de pecado y decir: ‘Así es como hemos sido creados; Dios nos ha creado de esta manera y, por lo tanto, tenemos el derecho y el deber de seguir este estilo de vida’. 

Por ello, me opongo a la enmienda que se ha propuesto”, dijo Ekkehardt Mueller, subdirector del Instituto de Investigaciones Bíblicas quien quedó complacido con la declaración que vincula a la homosexualidad con la “entrada del pecado en el mundo en el Edén con el episodio del fruto prohibido”

Los líderes del adventismo decidieron añadir al final de su declaración pedir a su feligresía “compasión” por los homosexuales, pues aunque alterados siguen siendo hijos de su dios: “Sentimos que necesitábamos cerrar esta declaración con una frase que muestre que la iglesia está dispuesta a mostrar un espíritu de compasión como el de Cristo hacia aquellos que practican un estilo de vida homosexual”, dijo Pardon Mwansa, uno de los vicepresidentes de la Iglesia Adventista.

Por otra parte, la iglesia mormona (oficialmente Iglesia de Jesucristo de los Santos del Últimos Días - IJSUD), a la que pertenece el candidato presidencial republicano Mitt Romney, se ha pronunciado oficialmente en contra de la adopción homoparental y vuelto a condenar el matrimonio igualitario.

Dallin Harris Oaks. Miembro del “Quorum de los 12 apóstoles” cúpula decisoria de la IJSUD afirmó que "Tendremos que asumir las desventajas de los niños criados por parejas del mismo sexo. La literatura de las ciencias sociales sobre el efecto a largo plazo de esta en los niños es controvertida y políticamente cargada. Principalmente porque, como un escritor de Nueva York Times, observó, «el matrimonio del mismo sexo es un experimento social y como la mayoría de los experimentos se necesitará tiempo para entender sus consecuencias."

Las declaraciones fueron hechas durante el congreso anual de su denominación. Cabe recordar que la IJSUD aportó 22 millones de dólares para la proposición 8 de California que elevó a rango constitucional la prohibición del matrimonio igualitario en este estado. Este referendo fue ganado por los homofóbicos el 4 de noviembre de 2008.

Estas declaraciones se hacen días antes de que se celebren referendos que abrirían el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo en Washington Maine y Maryland. Precisamente en este último estado tiene su sede la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Tomado de: http://blog-sin-dioses.blogspot.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Eligen primer Concejal municipal abiertamente gay en Chile


Jaime Parada
Foto: http://www.emol.com

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó a través de un comunicado la elección como concejal por la comuna de Providencia a su vocero, el activista Jaime Parada. En la elección del día de ayer "Jaime Parada, fue elegido concejal por Providencia, siendo el primer hombre gay fuera del armario en ocupar un cargo de elección popular" en el país.

"Especiales felicitaciones a Jaime Parada. El no es sólo el primer activista del Movilh en ocupar un cargo de elección popular. Es también el primer gay fuera del armario en asumir una labor como la descrita, lo que nos llena de profundo orgullo, satisfacción y alegría", expresaron.

"En tanto, en Lampa fue reelecta por tercer período Alejandra González y en Valparaíso llegó al municipio la dirigente trans Zuliana Araya. Además, al menos 50 alcaldes que firmaron la Ordenanza Municipal contra la Discriminación impulsada por el Movilh fueron electos", destacó la entidad.

El Movilh expresó "su máxima felicidad por la elección de candidatos gays y lesbianas como concejales de nuestro país, toda vez que ello refleja un profundo cambio cultural, indicador de que la mayoría de los chilenos y chilenas está a favor de la igualdad de derechos para el sector que representamos".

"Extendemos nuestras profundas felicitaciones a la reelecta concejala transexual por Lampa, Alejandra González, así como a la activista trans de Valparaíso, Zuliana Araya, que asume por primera vez ese cargo. Es del todo emocionante ver como la población transexual, gracias a su esfuerzo, es capaz de acceder a grados de poder, superando la profunda discriminación que las afecta", sostuvo el Movilh.

"Apoyar nuestra causa, incluido el derecho al matrimonio, no resta votos, como majaderamente los sectores homofóbicos lo han hecho creer. Al contrario, apoyar la justicia, la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación de ningún tipo, evidencia coherencia y compromiso verdadero, y eso lo valoran chilenos y chilenas y lo expresan con el voto", advierten.

"21 años de lucha de las minorías sexuales están rindiendo nuevos y más frutos y con estas elecciones sin duda se abren nuevos caminos para la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual. Esperamos que los futuros candidatos presidenciales y parlamentarios, tomen nota de estas transformaciones y se pongan a la altura de las mismas", finalizó el Movilh.

Tomado de: http://anodis.com

Activista gay de Nueva York muere víctima de agresión


Lou Rispoli
Foto: http://www.gaystarnews.com

Lou Rispoli, de 62 años, ha fallecido este jueves como consecuencia de la brutal agresión que sufrió en la madrugada del 20 de octubre en Queens, Nueva York. Se desconoce en estos momentos si fue un ataque homófobo, aunque es una de las posibilidades que se barajan. Rispoli era un activista gay muy popular en su comunidad.

Un testigo afirma que vio a Rispoli descender de un vehículo en compañía de tres jóvenes, uno de los cuales se quedó junto al coche y otros dos siguieron caminando con él. El testigo no sospechó nada raro y creyó que se trataba de un grupo de amigos. 

Poco después Rispoli era brutalmente golpeado en la cabeza con tal fuerza que algunos vecinos que lo escucharon (desgraciadamente ninguno pudo ver lo sucedido) creyeron que había sido disparado. Rispoli permaneció en coma varios días pero su familia decidió retirarle el soporte vital una vez se confirmó lo irreversible de su situación.

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis, entre ellas la de que se haya tratado de un ataque homófobo. Se examinan las cintas de las cámaras de seguridad de la zona y se ha pedido la colaboración ciudadadana por si alguien puede aportar información adicional (se ha ofrecido una recompensa de 22.000 dólares). 

“Creemos que fue obligado a subirse al coche. Lou no era el tipo de persona que se sube a un coche con desconocidos”, ha declarado Mark Horn, amigo de la víctima. Horn ha desvelado que en el momento de ser atendido Rispoli no llevaba (o había sido despojado) de dinero y sólo llevaba encima las llaves de su casa.

Rispoli trabajaba como administrador en la Greenwich House Music School de Manhattan y fue además asistente del compositor Virgil Thompson. Conocido activista gay local, hace años fue una de las primeras personas en organizar un sistema de ayuda a las personas con VIH/sida de su barrio. Una vez aprobada la ley de matrimonio igualitario en Nueva York, Rispoli se casó en agosto de 2011 con su pareja desde hace más de 30 años. Eran padres de dos hijas.

“Quien haya cometido este terrible acto de violencia debe ser detenido y llevado ante la justicia”, ha declarado Jimmy Van Bramer, concejal neoyorquino abiertamente gay que representa al distrito en el que Rispoli, que de hecho era amigo suyo, vivía.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Spot de Campaña de Guilberto Rios - Casilla 25

Imagen: http://www.facebook.com



Denuncian a Jamaica ante la CIDH por homofobia estatal



Tres activistas defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual han decidido promover una denuncia en contra de Jamaica con el objetivo de erradicar la discriminación que el país caribeño continúa llevando a cabo en contra de las minorías sexuales.

Los tres activistas han presentado una denuncia en contra de Jamaica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusando a las autoridades del país caribeño de violar los derechos de la comunidad LGTB.

Gareth Henry, un ciudadano de Jamaica que reside en la actualidad en Canadá gracias al asilo político que le otorgó el gobierno canadiense por la homofobia existente en Jamaica, ha sido el responsable de la denuncia en contra del país caribeño.

Los activistas Dane Lewis y Ian McKnight también han participado en la denuncia en contra de Jamaica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de presionar al país para que derogue cuanto antes las leyes que continúan penalizando las relaciones homosexuales entre adultos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Eligen gobernador gay, izquierdista y anti-mafia en Sicilia


Rosario Crocetta
Foto: http://www.giornalettismo.com

Hay elecciones históricas, y estas que acaban de tener lugar en Sicilia son una de ellas. En primer lugar porque la izquierda se ha impuesto en un territorio tradicionalmente de derechas, pues, según indica el escrutinio provisional, con más de la mitad de los votos contados, Rosario Crocetta ha obtenido el 30,88%, de los sufragios, frente al 24,9% del candidato del partido de Berlusconi, Sebastiano Musumeci.

Además, se trata de un candidato anti-mafia, que tiene su mayor bastión en esta isla al sur de la Península Itálica. En su tiempo al frente de la alcaldía deGela se empleó a fondo contra ella, por lo que debe tener protección especial. Por si fuera poco, es vice-presidente de la Comisión Especial Antimafia (Crim) de la Unión Europea.

Quiere luchar contra la idea de que el sur es menos abierto y tolerante que otras zonas con la cuestión homosexual. “Oscar Wilde, cuando salió de la cárcel en Inglaterra, se refugió en Palermo. En este frente, el Sur está todavía por descubrir.

Por supuesto, que tiene sus peculiaridades, no se pueden utilizar los patrones de pensamiento de San Francisco. Son lugares diferentes, y la batalla, por tanto lo es también. ¿Obama ganó sólo al referirse a problemas de los negros? No, eligió el camino del diálogo. Y yo también quiero hacerlo para salvar a Sicilia: diálogo.

Se convertirá en el segundo presidente regional que ha salido del armario en Italia, después de Nichi Vendola, que tras gobernar en la Puglia, pretende presentarse a los comicios italianos del año que viene, lo que podría acabar en un hito mundial.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Video: Juan Barahona para sub-coordinador de LIBRE

Juan Barahona
Foto: http://www.facebook.com


Transexual brasileña es apedreada y muere en el hospital


Madonna
Foto: http://sdgln.com

Madonna, una mujer transexual de Aracaju (en Brasil) ha fallecido en un hospital debido a las heridas sufridas tras ser brutalmente apedreada por un grupo de desconocidos. Su caso se suma a la larga lista de mujeres transexuales que son asesinadas cada año en Brasil.

Madonna tenia 39 años. Pese a su vida no precisamente fácil (su madre la abandonó a ella y a sus dos hermanos, uno de ellos ya fallecido y el otro en prisión) era una mujer alegre y vital, al parecer muy conocida en el ambiente de la noche de Aracaju. “Era muy divertida, una persona feliz, a la que le encantaba bailar y hacer bromas, nunca hizo daño a nadie”, se lamentaba una de sus vecinas, Maria Livia Vieira, aunque otros vecinos reconocen que no a todos les gustaba. 

En la madrugada del viernes 19, en pleno centro de Aracaju, Madonna fue apedreada por unos desconocidos, que armados de adoquines le produjeron graves heridas. Fue trasladada con vida al hospital pero el martes 23 fallecía como consecuencia del traumatismo craneal.

Las mujeres transexuales son probablemente el grupo más vulnerable dentro del colectivo LGTB, especialmente en América Latina. Una región que en los últimos años ve acelerarse el reconocimiento jurídico de las personas LGTB pero en el que la realidad social va, en ocasiones, muy por detrás.

El caso de Brasil es paradigmático: allí se celebra el Orgullo de São Paulo, uno de los más multitudinarios del mundo; se reconocen avanzados derechos a las parejas del mismo sexo; se discute incluso el reconocimiento del matrimonio igualitario (varias parejas ya están legalmente casadas, de hecho, gracias a diversos pronunciamientos judiciales) pero al mismo tiempo se producen cada año decenas de asesinatos de personas LGTB, sobre todo mujeres transexuales, ya sea por a manos de clientes del trabajo sexual (que muchas de ellas se ven abocadas a ejercer) o simplemente por puro odio tránsfobo.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Nace la primera organización LGTBI musulmana en España


Imagen: http://www.notasdeprensa.es

"Todos hemos sido creados por Alá. Si reniegas de ser quien eres le estás atribuyendo un fallo y, como Alá es perfecto en su creación, no puedes dejar de ser lo que eres". Bajo esta premisa y con una emoción que hasta en tres ocasiones ha desembocado en el llanto, Zam-Zam, secretario general de la Asociación de Musulmanes Homosexuales LGTB (AMHO), ha presentado este viernes por la mañana en Barcelona la primera entidad de habla española que tiene como objetivo la "normalización" de la situación los gays, lesbianas y transexuales musulmanes.

"Llevamos cuatro años funcionando, el anonimato era nuestra mejor defensa y ahora hemos decidido salir", ha comentado Zam-Zam, un argentino que a sus 37 años ha sido católico, ateo y, desde 2007, musulmán. Junto a sus amigos del barrio y una decena de asociaciones Lesbiana Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), ha tejido una red "secreta", dice, de contactos en todo el mundo, fundamentada sobre todo en Internet mediante comunidades y foros privados. Desde hace poco, también con Facebook.

El secretario general de la entidad calcula que en todo el mundo hay unos 140 usuarios que participan en estos canales. Los de carne y hueso, los que son más que un apodo en el ciberespacio, por ahora solo son ocho. "De ellos, tres son mujeres, negras y lesbianas", ha revelado Zam-Zam, ante la treintena de periodistas y miembros de diversos colectivos que han acudido a la sede de la asociación Enlaç en el centro de Barcelona.

La única mujer en la sala que no era ni española ni familiar de Zam-Zam era una joven periodista marroquí que le ha agradecido al secretario general de AMHO "el momento histórico" que ha dicho estar viviendo con el nacimiento de esta entidad. Palabras ante las que Zam-Zam, casi sin más lágrimas que llorar, ha decidido levantarse para abrazar a la joven. El único plan que por ahora se divisa dentro de los objetivos de la entidad es la futura construcción de residencias específicas para el colectivo LGTB. "Somos una realidad encerrada en un armario de siete llaves. Nos consta que se puede vivir como homosexual y musulmán".

Ninguno otro miembros de AMHO a excepción de su secretario general acudió esta mañana a la presentación. "Debo preservar la identidad de los miembros por seguridad", dice Zam-Zam, quien a la pregunta de si tiene miedo contesta con un rotundo no. "No digo que no vaya a haber casos aislados en los que me miren mal. También me miran mal por ser gordo."

Tomado de: http://anodis.com

sábado, 27 de octubre de 2012

Pastor afirma que homosexuales son dignos de la muerte


Pastor Robert Anderson
Foto: http://www.torchleader.com

Robert Anderson, un pastor del Estado norteamericano de Maryland, ha incitado recientemente hacia la violencia en contra de las minorías sexuales en un debate celebrado en la región estadounidense.

El pastor norteamericano, en el debate que tuvo lugar recientemente en el Ayuntamiento de Maryland respecto al referéndum que tendrá lugar en la región el próximo mes de noviembre en torno al matrimonio igualitario, defendió que las personas homosexuales deberían morir.

El pastor estadounidense Robert Anderson manifestó que "aquellos que practican relaciones homosexuales son dignos de la muerte", incitando hacia la violencia en contra de la diversidad sexual.

El líder religioso ha pedido a la ciudadanía de Maryland que se posicione en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en el referéndum al respecto que tendrá lugar el próximo seis de noviembre en la región.

La Iglesia Católica está presionando en las últimas semanas para conseguir que la mayor parte de la población rechace el matrimonio igualitario en las votaciones al respecto que tendrán lugar en regiones como Maryland, Maine o Washington.


Tomado de: http://noticias.universogay.com

Uruguay inicia proceso para aprobar el matrimonio LGTB



El esperado proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo se votará el próximo miércoles en la comisión correspondiente de la Cámara de Representantes de Uruguay. Comienza así por fin la tramitación parlamentaria del proyecto que puede convertir a Uruguay en el duodécimo país del mundo y segundo de América Latina -tras Argentina- en aprobar el matrimonio igualitario en todo su territorio.

El proyecto sigue el esquema de otras leyes, como la española, que no crean una categoría jurídica separada para las parejas del mismo sexo, sino que simplemente abre a estas la institución civil del matrimonio con los mismos derechos, requisitos y obligaciones que las parejas de distinto sexo.

Se eliminan de la ley los términos ”esposo” y “esposa” para referise a “cónyuges”. En este caso, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros lugares, la discusión acerca de la adopción homoparental no parece jugar un papel destacado: Uruguay ya se dotó en 2009 de una nueva ley de adopción abierta a todas las parejas con independencia de su orientación sexual.

El proyecto de ley ha sido presentado por el diputado Sebastián Sabini, del Frente Amplio (la coalición de izquierda que gobierna Uruguay), en base a un documento elaborado por el colectivo Ovejas Negras, y sobre el papel cuenta con los apoyos suficientes en las dos cámaras del Parlamento uruguayo para salir adelante.

De hecho, hace ya año y medio que se daba por casi segura su aprobación, si bien el trámite parlamentario se ha visto retrasado, hasta el punto de que la justicia uruguaya se vio obligada a tomar la delantera y reconocer hace pocos meses la validez en Uruguay de un matrimonio celebrado en España entre un ciudadano uruguayo y un español. Ahora, una vez que Uruguay ha aprobado la también polémica ley del aborto, parece que por fin llega la hora de acometer esta promesa.

Uruguay, que ya elaboró en 2007 una ley de uniones concubinarias que reconoce similares derechos a las parejas del mismo sexo, y que en 2009 aprobó una ley de identidad de género, sigue así los pasos de la vecina Argentina, convirtiendo a la región en una de las más avanzadas del mundo por lo que al reconocimiento jurídico de los derechos LGTB se refiere.

Desgraciadamente mucho quedará por recorrer todavía por lo que a la realidad social se refiere, sobre todo la de las mujeres transexuales, muchas de las cuales se ven obligadas a ejercer el trabajo sexual y que son además objeto de violencia e incluso asesinato. En cualquier caso, una noticia excelente, que iguala derechos y que sin duda contribuirá a modelar la realidad social en un sentido más inclusivo.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Diputado iraní afirma: "la homosexualidad es una barbarie"


Ali Larijani
Foto: http://newscontinents.blogspot.com

Las autoridades de Irán han vuelto a condenar el avance de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo, defendiendo su política homófoba con las minorías sexuales.

Ali Larijani, portavoz del Parlamento de Irán, ha manifestado que la homosexualidad es "una barbarie moderna" procedente de Occidente, llevando a cabo sus declaraciones homófobas el pasado 24 de octubre, día en el que se llevó a cabo la apertura del periodo parlamentario del país islámico.

El portavoz del Parlamento de Irán ha defendido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está aprovechando su influencia internacional para difundir la homosexualidad en todo el mundo.

Larijani ha manifestado que desde la ONU deberían dejar que cada país lleve a cabo las medidas que considere oportunas en contra de las relaciones homosexuales, acusando a la organización de imponer su punto de vista sobre la homosexualidad.

"La ONU debería respetar todas las culturas, de acuerdo con los principios de las Naciones Unidas. El pueblo de Irán está orgulloso de las enseñanzas del profeta Mahoma", ha manifestado el portavoz del Parlamento de Irán.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Vídeo: Pastor charlatán expulsa un "demonio homosexual"

El Predicador charlatán Bob Larson
Foto: http://backwardmessages.wordpress.com

Si nunca habían visto como un pastor saca al “demonio homosexual” del cuerpo de una persona, están de enhorabuena. El reverendo Bob Larson nos ha despejado las dudas en su programa de televisión, gracias a un vídeo que un anónimo ha subido a Internet, según informa el “Daily Mail”.

En el vídeo se puede comprobar como Larson “saca” la homosexualidad del cuerpo del hombre, ayudado por su fiel público en el programa. Larson afirma haber realizado más de 15.000 procesos en los que sacaba el mal de personas. Sin embargo, es este vídeo el más llamativo, pues le pone cara a cara con el supuesto “demonio homosexual”.

“Tales criaturas requieren tácticas especiales”, repite Larson a los presentes, que parecen sacados de la década de los 90. Sin embargo, el programa no tiene más de un año de vida. “La peor cosa en el mundo es el sexo sucio, demonio apestoso”, le increpa Larsson al ente maligno homosexual.

El mejor momento del vídeo, quizás el que robe más carcajadas, es aquel en el que el reverendo por fin logra sacar al demonio del cuerpo del hombre. Todo el mundo alza los brazos al cielo agradeciendo que el temible mal homosexual abandone el maltrecho físico de la víctima. “Lo pido en el nombre de Jesús para aquellos que puedan estar luchando contra los sentimientos sexuales de la lujuria, la pornografía, el lesbianismo y la homosexualidad”, concluye Larson.






Tomado de: http://www.ociogay.com

Una organización LGTB apoya la candidatura de Romney


 Mitt Romney

La organización estadounidense 'Log Cabin Republicans', un colectivo de minorías sexuales a favor del Partido Republicano, ha sorprendido al apoyar públicamente al republicano Mitt Romney.

La organización conservadora que dice representar los derechos de la diversidad sexual dentro del Partido Republicano ha respaldado la candidatura de Romney a la presidencia de Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo mes de noviembre.

Romney ha conseguido el apoyo público de la organización LGTB pese a que hasta el momento no haya dado ningún paso a favor de los derechos de la diversidad sexual, oponiéndose a cualquier progreso a favor de dicho colectivo y prometiendo que prohibirá el matrimonio igualitario en la Constitución norteamericana si llega a la presidencia de Estados Unidos.

"La decisión de apoyarle es la más adecuada para nuestros miembros, nuestra comunidad y para nuestra nación en su conjunto", han defendido desde la organización conservadora, justificando su decisión.

"A pesar de nuestro desacuerdo con el gobernador Romney respecto al tema del matrimonio, está claro que la situación económica actual, la preocupación por el futuro de nuestro país, debe ser nuestra máxima prioridad. Somos republicanos y estamos de acuerdo con la visión de Romney", han manifestado desde la organización LGTB.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Himno de la Resistencia (versión Xiomara Presidenta)

Xiomara Castro de Zelaya

El grupo Abiayala, autores de la canción "Honduras", que desde su lanzamiento en 2009 se convirtió en el himno oficial de la Resistencia hondureña, ha modificado parcialmente la letras de la canción para hacer referencia a la candidatura presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

Compartimos con ustedes la nueva versión del Himno de la Resistencia.



Talibanes disparan y hieren a niña que exigía educación


Malala Yousafzai
Foto: http://www.insightpakistan.com

El Islam -que significa sumisión- desea controlar todos los detalles de la vida humana. Y en la interpretación de Mahoma -la paz fue con él más no con sus víctimas- la mujer quedó relegada a la domesticidad y lo privado. Por ello, y siguiendo fielmente el deseo del profeta , los talibanes han prohibido la educación de las mujeres en las zonas por ellos controladas en Pakistán.

El martes 9 de octubre Malala Yousafzai, una niña de catorce años que escribía en un blog en urdu a favor de la educación para las mujeres recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del colegio en la ciudad de Mingora, la principal del Valle de Swat. Los atacantes los fundamentalistas musulmanes que prohibieron a las niñas ser educadas.

Malala fue llevada a Inglaterra en donde fue operada en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham en donde le fue extraída una bala alojada en el cuello y cerca de la médula espinal. Pese a que no puede hablar por la traqueotomía que se le practicó, el director del hospital, Dave Rosser, dijo hoy que la niña, de 14 años y que recibió un balazo en la cabeza, se comunica con el equipo médico con notas escritas y adelantó que podrá recuperarse "prácticamente por completo".

Doctores militares atienden a Malala
Foto: http://www.guardian.co.uk

"No tenemos ninguna razón para creer que no podrá hablar una vez se le retire el tubo en unas pocas semanas", afirmó Rosser, quien comentó que la niña ya se ha puesto de pie con ayuda del personal del hospital. Según Rosser, hasta dentro de al menos dos semanas recibirá la cirugía reconstructiva.

El ataque del 9 de octubre fue reivindicado por los talibanes, que habían amenazado en el pasado a su familia y que dijeron que matar a Malala era una "obligación bajo la sharía (ley islámica)". Además de la prohibición de educación a las niñas y adolescentes el Talibán ha estado reclutando y adoctrinando adolescentes fáciles de impresionar para que realicen ataques suicidas en Pakistán.

Yousafzai recibió en el 2011 el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat en Pakistán en la ofensiva militar de 2009.

 Muchas personas piensan que acciones como las cometidas por el talibán no representan al islam o que tal cosa no está contemplada en el Corán. Ignacio Gutiérrez de Terán, doctor en filología árabe y profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, le dijo al diario colombiano El Espectador que “la mujer, aun bajo la interpretación más abierta del islam, nunca tendrá igualdad plena con el hombre, pero tampoco una posición tan degradada como pretenden los talibanes”

Niños y niñas hacen vigilia por la salud de Malala
Foto: http://newswatch.nationalgeographic.com

Pero, Paul Sullivan dice que "El islam tiene poco que ver en esto. La ley talibán es realmente más cercana a las leyes tribales que a la religión musulmana. Los talibanes son un culto que no se representa sino a sí mismo”.

No obstante, es necesario recordar que el carácter del islam es totalitario, y mientras exista esta religión siempre habrán algunos que motivados por ser estrictos a una verdad que consideran incuestionable terminen haciendo estos actos tan inhumanos.

"No encuentro ninguna diferencia entre el Islam y los fundamentalistas islámicos. Creo que la religión es la raíz, y de la raíz crece el fundamentalismo como un vástago venenoso. Si suprimimos el fundamentalismo y mantenemos la religión, entonces un día u otro el fundamentalismo volverá a crecer. Necesito decir esto porque algunos liberales defienden siempre el Islam y culpan a los fundamentalistas de los problemas. Pero el Islam en sí mismo oprime a las mujeres. El Islam en sí mismo impide la democracia y viola los derechos humanos."  decía la exmusulmana Taslima Nasrin. 

Tomado de: http://blog-sin-dioses.blogspot.com

viernes, 26 de octubre de 2012

Empleada de aerolínea es denunciada por trato homófobo

Foto: http://www.experienciapersonal.es

Germain U., un venezolano de 33 años residente en España, ha dado a conocer a la prensa la denuncia que interpuso el pasado 23 de octubre en el Aeropuerto de El Prat, por la homofobia que habría sufrido por parte de una empleada de la compañía aérea Easyjet.

Germain U. relató a la Guardia Civil en la denuncia que ha presentado la forma en la que una empleada de tierra de Easyjet le insultó en base a su homosexualidad y le impidió llevar a cabo el viaje a Francia que había contratado y pagado.

El suceso tuvo lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat el pasado día 23 de octubre, momento en el que una agente de halding de Easyjet pronunció un comentario peyorativo hacia los franceses, permitiendo que en dicho momento se colaran cuatro pasajeros con maletas.

Germain U., tras presenciar dicho altercado, recriminó a la empleada de Easyjet el comentario discriminatorio que había pronunciado en contra de los franceses, avisando a la misma de las cuatro personas que se habían colado.

La agente de halding de Easyjet empleó la actitud intimidatoria y chulesca que habría utilizado inicialmente hacia los franceses en contra de Germain U., preguntando al mismo que si era "de seguridad" y diciéndole que si no le gustaba su comentario sobre los franceses se podía "meter la lengua en el culo", manifestando que solo era "otro maricón de mierda más".

Tras llevar a cabo dichos comentarios homófobos en contra del pasajero, la empleada de Easyjet le indicó al mismo que no le permitiría volar con la compañía, pese a que no hubiera llevado a cabo ninguna acción denunciable.

El pasajero consiguió embarcar en el avión gracias a otro agente de halding de Easyjet, aunque posteriormente tuvo que salir del avión por culpa de la empleada homófoba que le había atendido inicialmente, la cual decidió subir con la guardia civil para exigir al pasajero que se bajara del avión.

La guardia civil hizo bajar al pasajero del avión, aunque no sin antes escuchar como otros empleados de la compañía reconocían que la culpa la tenía la agente de halding de Easyjet, aunque se negaron a impedir el desembarco del pasajero para evitar que la misma fuese despedida por demorar la salida del avión sin justificación.

La policía catalana también presenció cómo la denunciada, quien se negó a identificarse, manifestó al pasajero, después de que el mismo fuese expulsado del avión, que pese a que presentara una reclamación en contra de la compañía "la van a archivar".

Germain U., tras sufrir dicho altercado, intentó recuperar los casi 300 euros que había abonado por el viaje que había contratado para desplazarse de Barcelona a París, aunque hasta el momento no ha conseguido el rembolso de dicho importe, descubriendo, gracias a una llamada a Easyjet, que la compañía cree que el pasajero voló correctamente con la empresa hasta París, pese a que no pudiera realizar realmente dicho viaje.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Mel Zelaya y su familia reciben amenazas de muerte


 José Manuel Zelaya Rosales
Foto: http://www.medioscomunitarios.org

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, depuesto en junio de 2009 mediante un golpe de Estado, denunció hoy amenazas contra su vida y su familia, y advirtió sobre el riesgo de un magnicidio antes de las elecciones de 2013.

El ex presidente (2006-2009) afirmó que él y su familia reciben amenazas constantes, y recordó la alta tasa de homicidios que tiene lugar en esa nación centroamericana. Zelaya dijo a la costarricense Radio ADN que las amenazas tendrían por objetivo impedir el triunfo electoral del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), del que es cofundador y máximo dirigente, y cuya esposa Xiomara Castro es candidata presidencial.

El Observatorio de la Violencia, del Ministerio de Justicia de Honduras, estima para fines de este año una tasa de 86 homicidios por cada cien mil habitantes, y reporta una veintena de masacres ocurridas este año. Uno de los departamentos más violentos es Olancho, del que son oriundos Zelaya y el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo.

"Con las amenazas que estamos teniendo, y por el nivel de asesinatos, es posible que aquí estén planeando un magnicidio para septiembre del otro año, dos meses antes de las elecciones", señaló Zelaya.

Especificó que le han enviado mensajes de "que tengamos cuidado, que nos cuidemos, que esto no va a ser fácil, que esto no se va a dar, que no nos van a entregar el poder (a Libre), que aunque nosotros tengamos todas las posibilidades, se va a parar ese proceso".

También se le ha advertido "que si es necesario un magnicidio político lo van a hacer, con el fin de que Libre no acceda al poder pacífico y democrático en este país", dijo. "Aquí hay una página -estamos investigando quién la publica-, una página en Internet diciendo que mi hijo, quien tiene 30 años, está casado, vive en su casa y trabaja- es el jefe del cártel de Sinaloa en Honduras", indicó, sin identificar la página.

"Este partido es pacífico, es revolucionario, es socialista, y es una esperanza para este país", señaló. Agregó que "así que hay una salida para Honduras: que este partido asuma el poder en el 2014".

Tomado de: http://resistenciahonduras.net

85% de la juventud europea favorece el matrimonio LGTB


Imagen: http://blog.youthnetworks.eu

El matrimonio igualitario está respaldado mayoritariamente por la juventud europea. Esa es la conclusión más que evidente de la última Encuesta Europea a la Juventud, dónde también se ve un amplio apoyo a los derechos de adopción de las personas homosexuales.

El porcentaje es demoledor: un claro 85% está a favor de que las personas del mismo sexo se puedan casar. Pero no queda ahí el asombroso apoyo al colectivo. El 73% también está a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar sin ningún tipo de problema, tal y como lo hacen las parejas heterosexuales.

Sin embargo, los jóvenes son conscientes de que la visión general, por ahora, no es tan abierta y progresista como la suya. Un 80% asegura que en la sociedad todavía existen muchos prejuicios hacia las gays y lesbianas, y un 64% sostiene que puede ser un punto en contra a la hora de desarrollar una carrera profesional.

Aunque hay que decir que aquí las respuestas son muy diversas: mientras en Turquía (95%), Italia (78%) o Austria (77%) muchos creen que la homosexualidad dificulta el ascenso en el mundo, en países como Holanda (39%) o Noruega (25%) la visión es totalmente contraria.

Los jóvenes españoles, por su parte, representan el punto medio entre ambos extremos (57%). La encuesta es realizada periódicamente por el Parlamento Europeo en colaboración son Stiftung Mercator. Esta edición ha alcanzado un gran índice de participación: 5624 participantes, entre 16 y 27 años, procedentes de 45 países diferentes.

Tomado de: http://www.ociogay.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Prohíben a personas con VIH/SIDA ser taxistas en Madrid


Foto: http://taxisllibertat.blogspot.com

Una noticia que parece propia de otra época. La nueva ordenanza municipal que regula el servicio del taxi en Madrid mantiene una cláusula que según informan diversos medios prohíbe ejercer como taxistas a las personas enfermas de sida. Un anacronismo que ya es grave que hubiera pervivido hasta ahora, pero que resulta incomprensible que no se elimine con ocasión de la renovación de la normativa.

Entre otras muchas medidas, la ordenanza ha merecido gran atención mediática sobre todo por el hecho de que a partir de ahora exija a los nuevos taxistas haber cursado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y les imponga unas normas de vestimenta clásicas, algunas rayanas en lo absurdo.

No podrán vestir pantalones cortos ni usar prendas o calzado deportivo y deberán llevar obligatoriamente medias o calcetines. La norma impone hasta el color de la tapicería del taxi, que deberá ser de “diseño discreto, uniforme en todos los asientos, sin coloraciones vivas ni motivos añadidos”.

Pero lo que nos ha sorprendido desagradablemente es conocer que la normativa excluía y seguirá excluyendo a personas que padezcan “enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión”, lo que según diversos medios de comunicación han recogido incluye también a las personas enfermas de sida.

Una medida indiscutiblemente discriminatoria y anacrónica, en tanto que la infección por VIH/sida es transmisible mediante relaciones sexuales no protegidas que conllevan contacto directo entre el semen o las secreciones vaginales con la sangre (que el servicio de taxi ,a nuestro entender, no incluye) pero no “se contagia” a través de la respiración, ni del contacto con la piel, ni al dar la mano, ni al compartir utensilios como vasos o cubiertos, etc., etc.

Asusta ver que exista tal grado de desconocimiento entre los responsables de las administraciones públicas, y esperamos en cualquier caso que la prohibición se subsane lo antes posible.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/