jueves, 29 de noviembre de 2012

Joven se desviste para boicotear prédica de pastor homófobo


Imagen: http://www.youtube.com

Un predicador llamado Micah Amstrong, también conocido como el hermano Micah, tiene por costumbre presentarse en algunos campus universitarios estadounidenses para llevar a cabo sus particulares cruzadas contra la homosexualidad. Sin embargo, en esta ocasión se encontró una sorpresa: un alumno se desnudó junto a él para boicotear sus palabras, según recoge el portal Pink News.

“Esta es la razón por la que hay tantas lesbianas en este campus. Los tipos como éste están provocando que todas las chicas se hagan lesbianas”, afirmaba el predicador mientas Austin Cooper, el estudiante desnudo, se arrastraba a su alrededor por el césped de la Universidad de Florida.

Micah Amstrong suele ir predicando contra la homosexualidad en todas las universidad del este de EEUU. Incluso tiene una canción propia en la que se enorgullece de ser homófobo.



Tomado de: http://www.ociogay.com

Recuerdan el 34 aniversario del asesinato de Harvey Milk

Harvey Milk

Ayer tuvo lugar en San Francisco un sentido homenaje a Harvey Milk, uno de los históricos defensores de los derechos LGTB en Estados Unidos en el siglo XX. Tras más de 30 años desde su asesinato, en el año 1978, la acción de Milk sigue presente dentro del colectivo.

Durante una marcha nocturna plagada de velas, los presentes quisieron recordar la figura de una de las figuras más importantes para la comunidad LGTB. El homenaje fue promovido por la Fundación Harvey Milk y en él también fue recordado George Moscone, quien también fuese asesinado en el ataque que sufrió Milk.

Harvey Milk es famoso por ser uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales que ejercieron un cargo público en los Estados Unidos. Trabajó casi 11 meses en el cargo, antes de ser asesinado por el ex Supervisor de la ciudad, Dan White. White fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Milk y Moscone, y pasó cinco años en prisión.

Una película basada en la vida de Harvey Milk fue lanzada en 2008, con Sean Penn en el papel principal. En ella se explica cómo ayudó a organizar a la comunidad gay de San Francisco en la década de 1970 para exigir sus derechos.

Tomado de: http://www.ociogay.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Hombre se entera 19 años después que su esposa es trans


Mónica (Izq.) y Jan
Foto: http://www.indiatvnews.com

Un hombre belga de 64 años descubrió que su pareja, después de 19 años de haber estado casado, era transexual. Aseguró que "no tenía idea" de su condición. Todo salió a la luz cuando fue visitada por un pariente que reveló que había cambiado de sexo.

El marido, llamado Jan y que decidió no revelar su apellido, conoció a Mónica en el 1993 en Amberes cuando llegó de Indonesia con la familia de su hermana. En el diario Nieuwsblad, el hombre comentó que estaba casado y que no era feliz y, por eso, se enamoró de Mónica. Al poco tiempo se casaron.

"Ella tenía 27 años en aquel momento, por eso le pregunté si quería tener hijos. Me alegró su respuesta negativa, ya que yo tenía 44 años y era padre de 2 hijos", comentó el hombre. Jan explicó que siempre fue una buena madre con sus hijos y muy buena cocinera.

Después de dos años Mónica empezó a vestirse, según Jan, con ropa muy provocativa y a mirar fotos de hombres jóvenes a través de Internet. En ese momento la relación se deterioró mucho.

Jan nunca dudó del sexo de su mujer, pero Mónica recibió a un pariente que reveló que había cambiado de sexo. "Mi mundo se derrumbó en unos pocos segundos. Estaba horrorizado. Siento como si me hubieran violado durante casi 20 años". "Lo que me hizo a mí y a mi familia es imperdonable", asegura.

Tomado de: http://anodis.com

Joven lesbiana es agredida por hermano de su novia


Mallorey Owens antes y después de la agresión

Mallory Owens, una chica lesbiana de 23 años, fue agredida brutalmente por el hermano de su novia en Alabama, durante la cena de Acción de Gracias el pasado jueves 22. Aún quedan incógnitas por despejar, pero al parecer Owens se encontraba cenando en casa de la familia de su novia, Ally Hawkins, cuando el hermano de ésta, Travis Hawkins Jr., de 18 años, la atacó. 

La víctima, que carece de seguro médico, se encuentra ingresada en el hospital, recuperándose de múltiples fracturas en el cráneo y huesos rotos, y ha necesitado placas metálicas bajo los ojos debido a sus heridas.

Hawkins ha sido acusado de agresión en segundo grado, aunque queda por esclarecer las causas del ataque. La hermana de la víctima, Avery Godwin, ha declarado que no se trata de la primera vez que Hawkins ha atacado a Owens, precisando que “nunca le gustaron Mallory y Ally, para empezar. Mallory jamás haría daño a nadie” y añadiendo que el agresor “debería haber sido acusado de intento de asesinato”. 

De forma parecida se ha expresado Kristi Taylor, madre de Owens, declarando que su hija fue atacada por ser homosexual. “La familia [de su novia] la invitó a la cena de Acción de Gracias. Yo no quería que fuera, le supliqué que no lo hiciera, sabiendo cuáles son los sentimientos de la familia hacia ella. Pero ella dijo que estaban intentando ser amables. [...] La primera vez la atacó con una tubería y le golpeó en la nuca y en la espalda varias veces. Aquella vez recibió auxilio de otras personas”.

Un usuario de Facebook ha colgado supuestas fotos de Owens en el hospital, añadiendo que “al parecer la familia del agresor no intervino mientras presenciaba el ataque, y ha amenazado a la familia de la víctima”. Por su parte, el abogado de la familia Hawkins ha anunciado que sus representados lamentan lo sucedido, pero ha negado que la agresión fuese un crimen de odio, relacionado con la orientación sexual de la víctima. 

Ashley Rich, Fiscal del Distrito del Condado de Mobile, ha declarado que se trata de un crimen terrible, y que su oficina está investigando si se trata de un crimen de odio. Desgraciadamente, incluso aunque así fuera, las leyes de Alabama sobre crímenes de odio no protegen a víctimas homosexuales.

Se da la circunstancia de que la fiscal Rich ya conoce de primera mano a la familia del agresor, ya que el año pasado intentó procesar al padre del adolescente por haber disparado a su hijo en el pecho. Rich no pudo procesarlo porque el hijo se retractó de su declaración, diciendo que se había tratado de un malentendido. El disparo, por cierto, se produjo en la misma casa que el ataque a Owens.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Ejercito turco pretende expulsar a soldados gays



El nuevo código disciplinario del Ejército turco incluirá expresamente la “intimidad antinatural” como una falta castigada con la expulsión. Una norma que plasmará negro sobre blanco una discriminación por otro lado ya asentada en el Ejército de ese país.

Las organizaciones LGTB turcas ya han advertido que la nueva norma, si definitivamente es aprobada por el Gobierno de Turquía, contraviene la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“Cuando se trata del servicio militar obligatorio, el homosexual es considerado enfermo y se le exime del servicio militar. El Ejército define la homosexualidad como un desorden psícosexual

Pero cuando es un miembro del Ejército el que es homosexual, se le considera culpable de una falta disciplinaria. Es una doble discriminación”, ha declarado Ali Erol, representante de la organización Kaos GL, que ha destacado la política errática y en cualquier caso discriminatoria del Ejército turco. 

Erol no duda, de hecho, de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acabará por declarar discriminatoria esta práctica, en base a pronunciamientos anteriores del mismo tribunal sobre Turquía.

En efecto, el Ejército turco sigue considerando la homosexualidad como una enfermedad. Para evitar ser reclutados y obtener el llamado “certificado rosa” las personas homosexuales deben, de hecho, aportar “pruebas” indudables de su homosexualidad, que pueden incluir exámenes anales o la necesidad de aportar vídeos y fotografías en las que se identifique claramente como son penetrados analmente. Prácticas humillantes que hace meses fueron denunciadas en un documental de la BBC que desató una ola internacional de indignación.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Partido de Malasia desea impedir concierto de Elton John


Elton John
Foto: http://www.examiner.com

Apenas quedan unos días para que Elton John ofrezca un multitudinario concierto en Malasia. Sin embargo, es posible que el cantante no pueda actuar si la petición del Partido Panislámico de Malasia (PAS) de no dejarle actuar por ser gay sale adelante, según recoge el diario “The Star”. John actuaría cerca de Kuala Lumpur, la ciudad más grande del país.

“Ésta es una de las medidas que pensamos tomar para combatir los males sociales en el país”, declaró Narusdin Hassan Tantawi, líder de las juventudes del PAS. El partido político malayo ha tachado al cantante de promover el “hedonismo” y ofrecer un mal ejemplo por ser homosexual y estar casado con su marido.

No es la primera vez que Elton John actúa en el país. En noviembre de 2011 ya ofreció un concierto en Malasia, a pesar de las numerosas protestas que llevaron a cabo extremistas musulmanes. Este año su actuación será en Genting Highlands, muy cerca de Kuala Lumpur.

En la nación, el sexo entre personas del mismo sexo está totalmente prohibido y puede conllevar penas de prisión de hasta 20 años de condena. Además, en los conciertos los artistas no deben mostrar ninguna parte de su cuerpo desde el cuello hasta las rodillas.

Tomado de: http://www.ociogay.com


Diputada lesbiana italiana critica sumisión a iglesia Católica


Paola Concia
Foto: http://www.zimbio.com

Paola Concia, una diputada abiertamente lesbiana del Parlamento de Italia, ha llevado a cabo una entrevista con una revista LGTB de Francia para visibilizar la situación de la diversidad sexual en Italia.

Concia, de 50 años, ha recordado que la discriminación que continúan sufriendo las minorías sexuales en Italia está estrechamente relacionada con la presión ejercida por la Iglesia Católica en el país europeo.

"Es un enorme peso ser la única abiertamente lesbiana, pero esta no es una batalla que lleve sola. Otros miembros de mi partido están involucrándose, así como personas de distintas tendencias políticas en el Parlamento", ha manifestado Concia.

La diputada italiana se ve como un referente para los jóvenes LGTB, manifestando que es "lo que siempre he tratado ser. Lo veo en las cartas que me escriben y cuando me ven por la calle. Es algo normal ya que no hay nadie más fuera del armario".

Concia ha vinculado el subdesarrollo social de Italia con la presión ejercida por la Iglesia Católica, expresando que "en Italia hay una sumisión absoluta de todas las fuerzas políticas a la jerarquía de la iglesia. 

Pero la responsabilidad es de la política, no de la religión, incluso cuando tenemos un Papa obsesionado con la homosexualidad y las libertades de las mujeres. Tenemos una Constitución que separa las instituciones públicas de las religiosas, pero no está siendo respetado por culpa de la clase política".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Condiciones críticas viven reclusos gays en Chile

Imagen: http://www.bilerico.com

Gracias a una investigación llevada a cabo por la Comisión de Reducción de Condena se ha podido conocer el lamentable estado en el que los reclusos homosexuales viven en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, en Chile. Entre las irregularidades, destaca el hecho de que los presos deben defecar en bolsas de plástico, según publica el portal Terra.

“En esta unidad penal llamó la atención que quienes se encuentran en la calle 3B – por su condición de homosexuales- se nos dijo que no concurren a las escuela ni a talleres y que luego de su encierro a las 5 de la tarde, no pueden acceder a los servicios higiénicos, ni cuentan, en sus celdas ocupadas hasta por 5 individuos, con una taza de baño en su interior, debiendo defecar en bolsas”, se puede leer textualmente en el escrito.

Las reacciones ante esta situación de discriminación manifiesta no se han hecho esperar. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual tildó de “inhumanas y brutales” estas condiciones, y no dudaron en reclamar la actuación del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, con el fin de lograr” superar las inhumanas condiciones carcelarias de la diversidad sexual”.

“Este informe demuestra nuestras denuncias respecto a que las condiciones carcelarias son doblemente inhumanas e indignas para personas con orientación sexual o identidad de género diversa, lo que merece resolverse con máxima urgencia por parte del Gobierno”, insistió el organismo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

Joven gay italiano, víctima de acoso escolar, se ahorca



Un chico romano de apenas 15 años se ahorcó este martes empujado por el acoso constante al que se vio sometido por sus compañeros de instituto. Su muerte, que ocurre solo días después de que los diputados italianos rechazaran una vez más la aprobación de una ley contra la homofobia, ha conmocionado a la comunidad LGTB italiana.

Los medios lo han llamado Davide (su verdadera identidad no ha sido revelada, solo se conocen sus iniciales, A.S.). Tenía 15 años, y el pasado martes se quitaba la vida en su casa de Roma tras vivir un calvario a manos de sus compañeros del Liceo Cavour, un instituto de la capital italiana, en el que durante más de un año sufrió una auténtica persecución homófoba sin que nadie al parecer interviniera en su defensa. 

Le llamaban reiteradamente “maricón” y se burlaban de él por su modo de vestir. “El chico de los pantalones rosa”, le llegaron a apodar. El acoso no se limitó a las aulas, sino que se extendió a Facebook, donde los verdugos de Davide crearon un perfil para humillarlo en el que colgaron fotos y datos personales del chico.

El martes Davide se quitaba la vida después de que ese mismo día sus compañeros le insultaran y una profesora le reprendiera por ir a clase con las uñas pintadas de rosa. Al llegar a casa se ahorcó con su propia bufanda, en presencia de su hermano pequeño, que está recibiendo tratamiento psicológico. 

Su cuerpo, ya sin vida, fue descubierto por su padre. La policía investiga ahora la cuenta de Facebook creada para humillarlo, ya que sus creadores podrían ser acusados de instigación al suicidio. Compañeros y profesores niegan entretanto cualquiera implicación en lo ocurrido.

Aunque no han faltado los medios que han tratado el caso de forma desafortunada, lo cierto es que el suicidio de Davide ha desatado una ola de emoción en Italia. Muchos internautas dejaron comentarios indignados en la página de Facebook creada por los verdugos del chico. Otros han teñido de rosa sus cuentas en Facebook o Twitter y han difundido el eslogan “yo soy el chico de los pantalones rosa” como muestra de solidaridad. 

Organizaciones LGTB, como la asociación radical Certi Diritti o el Círculo de cultura homosexual Mario Mieli han organizado una marcha con antorchas. La madre del chico ha difundido un mensaje estremecedor en Facebook. “No lo entendemos, no lo aceptamos. Te queremos con nosotros y BASTA”, ha expresado.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Tribunal ruso anula demanda millonaria contra Madonna


Madonna

Un tribunal rechazó la demanda interpuesta contra Madonna por sus declaraciones a favor del colectivo LGTB en su concierto ofrecido en San Petersburgo, por las que los demandantes pedían una indemnización de 10 millones de dólares.

Ataviada con ropa interior de color negro y con las palabras “No Fear” garabateadas en blanco en su espalda, Madonna se manifestó contra una ley municipal aprobada el pasado mes de marzo, que impuso multas a todos aquellos que difundieran “propaganda homosexual”.

Los activistas basaban su demanda en una grabación de vídeo en el que se afirmaba que Madonna estaba pisando una cruz ortodoxa y pidiendo a los espectadores presentes que levantasen la mano con brazaletes de color rosa en apoyo al movimiento gay. El juez Vitaly Barkovsky no explicó su decisión, pero sí dictaminó que los activistas deben compensar los gastos legales a las empresas que organizan los conciertos de Madonna. Los activistas dijeron que apelarán el fallo judicial.

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Creemos que hubo un caso de violación de la ley, a saber, la propaganda homosexual en menores de edad”, dijo el activista Darya Dedova. Rusia ha aprobado leyes muy duras en contra de los homosexuales en los últimos tiempos. 

Tomado de: http://www.ociogay.com

Maestro pide a alumnos gays disimular su homosexualidad


Dale Schaffrick
Imagen: http://www.cbc.ca

Dale Schaffrick, trabajador de un colegio de Alberta, situado en la localidad de Edmonton, en Canadá, ha sugerido a los alumnos gays de su escuela que si quieren sufrir menos discriminación en las aulas deben disimular su homosexualidad, según informa el portal castanet.

Schaffrick, natural de Barrhead, se negó el jueves a explicar su posición y se limitó a decir que siente todo el revuelo que se ha formado. “Eran inapropiadas y ofensivas y me disculpo por ello”. La reacción ha sido rápida y feroz en la red, y sus palabras han indignado a muchos.

Incluso el ministro de Educación de la provincia de Alberta, Jeff Johnson escribió algunos tweets. ”Como padre yo nunca le pediría a mi hijo que ocultaran quiénes son”, aseguró. “La Ley de Educación es clara: todos los niños merecen un lugar seguro y acogedor para ir a la escuela, no importa lo que lleven puesto o qué les guste “.

Más tarde, hablando con la prensa, Johnson dijo que se espera que todos los administradores de la provincia hagan todo lo posible para proteger a los niños.

Tomado de: http://www.ociogay.com

La ONU sentencia que Rusia viola derechos a personas LGTB



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido una sentencia en torno a las leyes aprobadas en distintas regiones rusas para prohibir una supuesta "propaganda homosexual".

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ha sido el responsable de dictaminar que Rusia está violando en la actualidad el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Desde la ONU, organización que ha examinado la ley contra la "propaganda de las relaciones homosexuales" aprobada en la región rusa de Riazán, han manifestado que las autoridades de Rusia están violando dos artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

"No han demostrado que la restricción del derecho a la libertad de expresión por una supuesta promoción de la homosexualidad esté basada en criterios razonables y objetivos", han expresado desde la ONU.

La organización también ha dictaminado que las autoridades rusas "tampoco han presentado pruebas para defender la existencia de una propaganda homosexual frente a una propaganda de la heterosexualidad o de la sexualidad en general".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Australia propone una nueva ley contra la discriminación



Las autoridades de Australia han dado a conocer la elaboración de un nuevo proyecto de ley para proteger a los ciudadanos del país oceánico de la homofobia y la transfobia existentes.

Nicola Roxon, Procuradora General de Australia, ha sido la responsable de llevar a cabo la presentación del nuevo proyecto de ley contra la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género de la ciudadanía.

El proyecto de ley presentado por la Procuradora General de Australia busca sustituir a cinco leyes ya existentes contra la discriminación, teniendo por objetivo mejorar la protección con que cuentan ya los ciudadanos frente a distintos tipos de discriminación, incluyendo la homofobia y la transfobia.

La Procuradora General de Australia ha defendido ante los medios de comunicación que el nuevo proyecto de ley es "una reforma importante y necesaria desde hace tiempo".

La Procuradora General del país oceánico ha considerado que las distintas leyes existentes en la actualidad contra la discriminación provocan que el sistema sea "innecesariamente complicado", defendiendo el nuevo proyecto de ley y las medidas que busca implementar el mismo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Maestro renuncia tras presentar película gay a estudiantes


Diego Ibaceta
Foto: http://diarioelobservador.cl

El profesor de Lenguaje del Colegio Simón Bolívar de Quillota, Diego Ibaceta, renunció este martes luego de la polémica que causó en esa comunidad escolar el haber pedido a sus alumnos, como tarea, que vieran la película "Otto, el zombie gay"El filme en cuestión mostraba orgías y prácticas de sexo explícito.

Ibaceta, de 25 años y pariente de la sostenedora del establecimiento, además mostró a sus alumnos de cuarto medio fotografías de su época de estudiante donde aparece con trajes sadomasoquistas interpretando canciones de rock pesado sobre un escenario.

Ante estas situaciones los alumnos expresaron su molestia con sus apoderados quienes presentaron una queja formal en el establecimiento. Este martes la dirección del colegio se reunió con el profesor y con la seremi de Educación, Patricia Colarte, tras lo cual Ibaceta anunció su renuncia del establecimiento.

La sostenedora del establecimiento Griselda Gahona dijo que "fue un error" no sólo del profesor sino que también de todo el equipo encargado de ver los contenidos que se le pasan a los alumnos.

Gahona ofreció disculpas por lo ocurrido, sin embargo, dijo que el profesor quedó a la espera de lo que determine la investigación interna y ahí podrá ejercer acciones judiciales en caso de que se haya ofendido su honra.


Tomado de: http://anodis.com

Suspenden debate sobre matrimonio igualitario en Colombia


Foto: http://artigoo.com

El debate se aplazó en primera instancia porque hubo propuestas para escuchar a tantos sectores que se "me llenó de paciencia y de tolerancia" pero además "rechazo las palabras de uno de los senadores presentes en el debate, porque...dijo unas palabras de odio, de xenofobia, de discriminación", aseguró en diálogo telefónico el senador Armando Benedetti, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) y quien presentó el proyecto de ley junto al representante a la Cámara Alfonso Prada en agosto de 2011.

El primer debate del proyecto fue suspendido la tarde del martes luego de que uno de los senadores, el conservador Roberto Gerlein, al presentar su postura sobre el proyecto, sostuvo que el sexo entre personas del mismo sexo era "sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental".

El proyecto requiere cuatro debates, según las normas colombianas, y fue presentado porque la Corte Constitucional, o la máxima instancia para dirimir asuntos de la Carta Magna, dejó el 26 de julio del 2011 en manos del Congreso la decisión de legislar sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo.

Hoy en día, por ejemplo, las parejas homosexuales pueden registrar ante un notario las llamadas "uniones de hecho" o "uniones civiles", pero sin que ello constituya "un matrimonio" y se disfruten todos los derechos, incluyendo adoptar.

Ya las parejas del mismo sexo, por decisión de la misma Corte Constitucional desde 2007, pueden heredar, afiliarse al sistema de salud y de pensiones.

Aunque no hay cifras oficiales, grupos no gubernamentales como Colombia Diversa, que defiende los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), calcula que al menos entre 8% y 10% de la población del país de unos 46 millones de personas, sería gay y al menos 300 mil colombianos viven formando parejas del mismo sexo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

102 personas LGTB recibieron asilo en EEUU en 2011



La prensa estadounidense ha difundido las cifras de asilo publicadas recientemente por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, relativas al pasado año 2011.

Las cifras de asilo dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Interior ha permitido visibilizar que el pasado año más de 36.000 personas recibieron asilo en el país norteamericano.

De las más de 36.000 personas que recibieron asilo en Estados Unidos, un colectivo de 102 personas recibieron asilo por la discriminación existente en sus países de origen en base a su orientación sexual o identidad de género.

La cifra de asilo a personas LGTB, la cual representa un récord y crece año a año, está compuesta especialmente por personas procedentes de Jamaica, consiguiendo 32 personas del país caribeño asilo en Estados Unidos por la homofobia y transfobia que establecen las leyes de Jamaica.

Las autoridades de Estados Unidos, desde el año 1994, otorgan asilo a cualquier persona que demuestre que está siendo perseguida en su país de origen por su orientación sexual o identidad de género.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Empresa italiana da permiso por luna de miel a empleado gay




Aunque Italia no tiene regularizado el matrimonio entre homosexuales, y algunos datos apuntan a que en el país existe una cierta homofobia, la noticia del día en el país transalpino es una buena noticia para el colectivo LGTB. Según apunta el portal Gay Star News, un hombre gay ha obtenido permiso para ausentarse de su puesto y tras casarse con su novio en Brasil.

Dos semanas es el tiempo que ha dado la empresa Publiacqua a su empleado gay para que pueda disfrutar de su luna de miel con su marido. Es un derecho que en Italia sólo tienen las parejas heterosexuales, ya que el matrimonio igualitario no está aprobado en el país italiano.

Gioacchino Di Gioia de Prato, quien vive cerca de Florencia, se casó con su pareja a finales de septiembre y, al regresar a Italia, le pidió a su empresa ausentarse del trabajo. ”Lo intenté, pero no me esperaba lograrlo, porque en Italia nuestro matrimonio no es reconocido”, aseguró Di Gioia.

Su empresa, Publiacqua, un proveedor de servicios públicos, estuvo de acuerdo y Di Gioia obtuvo su licencia de dos semanas. El presidente de la empresa, Erasmo D’Angelis, reveló que no hubo ningún tipo de problema, ya que, según asegura, “todas las empresas deben pensar en sus empleados”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

martes, 20 de noviembre de 2012

María Luisa Borjas lleva la ventaja en Tegucigalpa


María Luisa Borjas
Foto: http://www.facebook.com

María Luisa Borjas, Comisionada en retiro y pre-candidata a la Alcaldía del Municipio del Distrito Central, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la cual dio a conocer resultados que maneja de las votaciones del pasado domingo, los que la mantienen con cierta ventaja sobre su más cercano contendor, Rafael Barahona.

En la conferencia de prensa realizada en la sede del Partído Libertad y Refundación en la Colonia El Hogar, Borjas se hizo acompañar de miembros de la Coordinación Nacional de la Fuerza de Refundación Popular, entre ellos Juan Barahona, Rafael Alegría, el matemático José Borjas Massis, entre otros.

Durante su intervención, Borjas manifestó que "no podemos dejarnos llevar por encuestas que tienen nombre y apellido o por noticieros que tienen intereses particulares", a la vez aseveró ser una persona de leyes y de respeto a los procedimientos, por lo que instó a su contendor a esperar el resultado oficial del Tribunal Supremo Electoral.

"Yo no me estoy declarando ganadora, soy una persona respetuosa de las leyes y quien tienen que declarar el gane o la derrota es el Tribunal Supremo Electoral", manifestó la Comisionada. "Estamos asistiendo a esta conferencia para aclarar la situación y para que los militantes del Partido LIBRE sepan qué estamos haciendo", agregó.

La Fuerza de Refundación Popular, instaló un centro de cómputo para monitorear los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde luego del escrutinio de más del 50% de las actas correspondientes al Municipio del Distrito Central, María Luisa Borjas mantiene una ventaja sostenida con un 48% de los votos, contra un 36% de Rafael Barahona y un 20% de Roberto Ordoñez.

Tomado de: http://www.resistenciahonduras.net

Cardenal español considera injusto el matrimonio igualitario


Cardenal Antonio María Rouco
Foto: http://www.abc.es

En su discurso, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha vuelto a referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado el matrimonio homosexual y ha reiterado la necesidad de modificar la actual legislación por considerarla "gravemente injusta".

"No reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa", ha señalado Rouco, quien ha agregado que la norma no garantiza el derecho de los niños y jóvenes "a ser educados como esposos y esposas del futuro".

Ha insistido en que tampoco garantiza el derecho de los niños a "disfrutar" de un padre y de una madre "en el seno de una familia estable".

Ha indicado que la Conferencia Episcopal Española, en su instrucción "La verdad del amor humano" sobre el matrimonio y la familia, "puede ayudar mucho a la clarificación doctrinal de la situación y a la orientación práctica de lo que hay que hacer".

Tomado de: http://anodis.com

ONUSIDA anuncia la pronta erradicación del SIDA



Un informe de Naciones Unidas indicó el martes que la erradicación del sida está cerca, gracias a un mejor acceso a medicamentos que pueden tratar y prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa la enfermedad y hasta hoy es considerado incurable.  La meta de terminar finalmente con la epidemia mundial de sida no es "meramente visionaria" sino "totalmente factible", dijo el informe.

El éxito en la lucha contra la enfermedad en la última década ha permitido que "se establecieran los fundamentos para una eventual eliminación del sida", al recortar la cantidad de víctimas mortales y ayudar a estabilizar al número de personas infectadas por la pandemia, dijo ONUSIDA en su informe anual.

A nivel mundial, el número de personas infectadas recientemente con la enfermedad - que puede ser transmitida a través de la sangre y por el semen en las relaciones sexuales - está cayendo. El número de nuevas infecciones durante 2011, 2,5 millones, fue un 20 por ciento más bajo que el de 2001. Las muertes por sida disminuyeron a 1.7 millones el año pasado, por debajo del máximo de 2,3 millones registrado en el 2005 y de 1,8 millones de 2010.

El África subsahariana es la región más gravemente afectada con casi uno de cada 20 adultos infectado, una tasa 25 veces mayor que la de Asia, donde hay casi 5 millones de personas con VIH en las regiones combinadas del sur, sudeste y este de Asia.

"Si bien el sida sigue siendo uno de los desafíos más serios para la salud mundial, la solidaridad global en la respuesta frente al sida durante la última década sigue generando avances sanitarios extraordinarios", señaló el informe.

El texto indicó que esto se debió a un "éxito histórico" en la aplicación a escala de programas contra el VIH, junto con la aparición de nuevas medicinas combinadas para prevenir que las personas se infecten con el virus y mueran de sida.

Desde 1995, los tratamientos farmacológicos contra el sida -conocidos como terapia antirretroviral- salvaron 14 millones de vidas en los países más pobres, incluyendo 9 millones en África subsahariana, dijo el informe.

Unos 8 millones de personas estaban recibiendo tratamientos con medicamentos contra el sida a finales de 2011, 20 veces más que la cifra de 2003. La ONU estableció una meta para elevar esa cifra a 15 millones de personas para el 2015. Estudios científicos publicados en los últimos años han demostrado que recibir tratamiento contra el VIH a tiempo puede, además, reducir el número de personas que se infectan con el virus.

Tomado de: http://anodis.com

Mujeres topless boicotean manifestación antigay en Francia


Foto: http://freethoughtblogs.com

La organización Femen, famosa por haberse manifestado en numerosas ocasiones haciendo topless, ha vuelto a hacerlo de nuevo. Ataviadas como si fuesen monjas, las chicas de la agrupación se presentaron en París y boicotearon una manifestación contra el matrimonio igualitario, según informa el portal RT.

El domingo salieron a la calle alrededor de 100.000 personas en París para protestar en contra de la legislación que permitirá a los homosexuales casarse. Dicha manifestación fue promovida, principalmente, por grupos conservadores y católicos que creen que esta iniciativa acabará con lo que ellos entienden por “familia”.

Sin embargo, Femen apareció en medio de los manifestantes vestidas con trajes de monjas “sexys”. Cómo es habitual en sus protestas, las chicas hicieron topless y llevaron consignas escritas en el pecho. Además, iban pulverizando un líquido blanco que aseguraban que era “el semen de Jesús”.

Los manifestantes trataron de empujar a las chicas lejos lejos de la manifestación, por lo que no tardaron en estallar los disturbios. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. La policía y los activistas LGBT tuvieron que rodear a las chicas de Femen para protegerlas de los manifestantes.



Tomado de: http://www.ociogay.com

Misión de la OEA cuestiona difusión de resultados del TREP


La Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) cuestionó ayer en una rueda de prensa el sistema de divulgación de Resultados de Transmisión de Electorales Preliminares (TREP) que utilizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque no generó la confianza debida.

“Sobre la divulgación de los resultados del TREP, la misión observó que la página de Internet del TSE no funcionó como herramienta de difusión para contribuir al ambiente de certeza buscado por este procedimiento”, señala un comunicado de los observadores electorales del organismo internacional.

La misión reconoce los esfuerzos y mejoras que se la han realizado al TREP para estas elecciones. Sin embargo, desea consignar que, de mantenerse el sistema TREP actual, es necesario ampliar la cobertura de la trasmisión, indica.

En este sentido la OEA recomienda tomar medidas para este fin tales como la utilización de otros medios como la telefonía fija y satelital, entre otras alternativas disponibles, establece el boletín.

Por otro lado, el comunicado destaca que “de cara a las elecciones generales de 2013, la misión entiende que la democracia hondureña demanda certidumbre sobre los resultados electorales. Por ello, sugiere evaluar otras modalidades de transmisión de datos preliminares que permitan escanear y procesar las actas de las mesas y que no dependan de un sistema de transmisión de voz”.

LLAMADO
El documento también subraya que conocidos los ajustados resultados arrojados por el TREP, la misión hace un llamado a los líderes de los distintos movimientos políticos a esperar pacientemente los datos del escrutinio final.

Además, la OEA en el documento alabó el trabajo de distribución de materiales el que consideró eficiente porque en general las mesas contaron con el material completo para recibir a los electores de manera puntual.

“Asimismo, la misión de la OEA constató el alto número de mujeres que integraron y presidieron las Mesas Electorales Receptoras (MER), revelando así su compromiso con la democracia” y destaca “la decisión del Tribunal de hacer público el escrutinio, práctica que contribuye a generar confianza y otorga mayor transparencia al proceso”.

Tomado de: http://tiempo.hn

Asesinan brutalmente a activista lesbiana sudafricana


Sihle Sikoj
Foto: http://thenewcivilrightsmovement.com

La prensa de Sudáfrica ha dado a conocer el altercado violento que sufrió una activista lesbiana el pasado nueve de noviembre en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo.

La activista Sihle Sikoji, perteneciente a una agrupación defensora de los derechos humanos de la diversidad sexual, falleció el pasado nueve de noviembre tras ser apuñalada en un brutal altercado homófobo.

La activista, quien ya había recibido amenazas por el trabajo que llevaba a cabo a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB, fue apuñalada con una lanza, según han relatado los testigos del altercado.

André Traut, portavoz de la policía de Ciudad del Cabo, ha confirmado a los medios de comunicación el alarmante altercado homófobo sucedido en la localidad sudafricana el pasado nueve de noviembre.

El portavoz de la policía de Ciudad del Cabo ha preferido no confirmar aún la motivación homófoba del altercado violento, alegando que hay una investigación en marcha para esclarecer los motivos del asesinato, sin que hasta el momento se haya producido detención alguna en vinculación con el asesinato de la activista fallecida.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tribunal Supremo Electoral violó el principio de laicidad estatal

Imagen: http://www.ndipartidos.org

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras abrió el proceso electoral interno y primario en el país, irrespetando el principio constitucional básico de la separación de la iglesia y el Estado.

En la cadena de radio y televisión con la que se dio apertura a las elecciones se invitó a participar a representantes de los grupos más conservadores de la iglesia católica y evangélica, a los que se acusa de estar parcializados políticamente y haber participado en el golpe de Estado de 2009.

El Cardenal Rodríguez, es conocido por sus interferir constantemente en los asuntos estatales y ha sido es señalado por miembros de la Resistencia Popular de haber ocultado la represión contra los sectores populares durante el régimen de Roberto Micheletti.

Por su parte la Confraternidad Evangélica ha sido denunciada por diversos grupos religiosos de querer concentrar el poder y arrogarse la representación las diversas iglesias evangélicas del país,

El laicismo estatal es un principio básico del Estado Hondureño reconocido en la constitución, y es considerado como uno de los legados más importantes de Francisco Morazán.

Tomado de: http://www.resistenciahonduras.net

En diciembre entra en vigor el matrimonio LGTB en Washington



Las autoridades del Estado norteamericano de Washington han dado a conocer que el próximo mes de diciembre entrará en vigor en la región estadounidense el matrimonio igualitario.

Las parejas homosexuales de Washington podrán comenzar a unirse en matrimonio en el mes de diciembre después de que la ciudadanía local se pronunciara a favor del reconocimiento de dichas uniones en un referéndum que tuvo lugar el pasado seis de noviembre.

El domingo nueve de diciembre ha sido el día elegido por las autoridades del Estado norteamericano de Washington para que comiencen a celebrarse matrimonios homosexuales en la región estadounidense.

Mike McGinn, alcalde de Seattle, ha explicado que las parejas homosexuales podrán comenzar a unirse en matrimonio el domingo nueve de diciembre gracias a que ocho jueces municipales han decidido trabajar gratuitamente dicho día con el objetivo de permitir cuanto antes que las parejas homosexuales puedan ver reconocidas oficialmente sus relaciones.

El Estado de Washington aprobó el matrimonio igualitario en referéndum el pasado seis de noviembre junto a los Estados de Maine y Maryland, aunque por el momento se desconoce el día en el que comenzarán a celebrarse matrimonios homosexuales en esos otros dos Estados.

Tomado de: http://www.queerty.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Periodistas son agredidos por empleado de Iglesia "Mi Viña"


Mario Tomás Barahona

El día jueves 15 de noviembre a eso de las 4:00 de la tarde, dos comunicadores hacían su trabajo periodístico con el fin de elaborar un documental sobre las elecciones primarias e internas. 

A ese fin procedieron a filmar una valla publicitaria que se encuentra en la iglesia evangélica Mi Viña, en donde aparecen los dos aspirantes, padre e hijo, por una de las corrientes internas del Partido Nacional de Honduras. En el instante en que realizaban su labor un empleado de la iglesia los agredió verbal y físicamente.

"La valla se encuentra dentro del terreno de la iglesia, pero nosotros nunca entramos al centro cristiano, solamente hacíamos imágenes del aspirante a la alcaldía municipal del Distrito Central (hijo) y del postulante para una diputación por el departamento de Francisco Morazán (padre), por eso este señor nos insultó y amenazó utilizando lenguaje soez, pero además,  golpeó a mi camarógrafo y dañó la cámara de video", narró Berrios.

La periodista aseguró, que de acuerdo a lo que dijo el hombre, las agresiones en plena vía pública, eran en defensa del esposo y el hijo de su actual pastora María Elena Martínez.

Ante las agresiones por parte del seguidor de los Barahona, la periodista se preguntó,  ¿Por qué la incomodidad de que grabáramos el sitio? ¿Acaso es porque el Sr. Barahona (padre) dice que no ejerce como pastor y si lo hace?, además dijo Berrios los carros de lujo que estaban estacionados frente a la iglesia tenían publicidad de él y su hijo, además de vallas y rótulos en los vidrios del edificio?

Finalmente la periodista destacó que el canal para el cual labora, tiene una línea editorial educativa y cultural, por tal razón no se explica el porqué del ataque a la libertad del ejercicio del periodismo, por un grupo de personas que profesan el amor a Dios y al prójimo.

Tomado de: http://clibrehonduras.com

Gays con VIH consideran que tratamiento no reduce infección


Foto: http://www.seedol.com

Casi la mitad de los hombres gays que reciben un tratamiento contra el VIH en los hospitales del Reino Unido aseguran que no creen que les haga menos infecciosos, según recoge Aidsmap. Son los datos de un estudio realizado sobre más de 2000 hombres homosexuales.

Aunque la encuesta reveló que sólo el 15% de los hombres que reciben antirretrovirales habían tenido recientemente relaciones sexuales sin protección con otra persona que no tenía la enfermedad, la investigación concluyó que muchos más afectados por la enfermedad no estaban tomando el tratamiento. La posibilidad de que estos últimos estén manteniendo relaciones sin protección recoge un riesgo mayor que los que sí lo toman.

La edad medio de los más de 2000 hombres encuestados se situó en los 43 años. El 88% de ellos eran de raza blanca y el 85% tenían tratamiento antirretroviral. De este porcentaje, el 83% tenía una carga viral indetectable. Del total, el 8% sabía que tenía una carga viral detectable y otro 8% no sabía su carga viral.

A los hombres se les preguntó si estaban de acuerdo con estas afirmaciones: “Cuando la carga viral es indetectable, los condones no son necesarios para prevenir la transmisión del VIH” y “la carga viral indetectable hace que alguien sea menos infeccioso en una relación sexual”. 

Sólo el 4% estuvo de acuerdo con la primera afirmación, el 48% estuvo de acuerdo con la segunda, dejando otro 48% que estaba desacuerdo con las dos.

Tomado de: http://www.ociogay.com