miércoles, 8 de mayo de 2013

Joven gay peruano se suicida ante el rechazo de su padre



Mi papá no quería saber nada de mi hermano José, se enteró de sus andadas, por eso lo echó de la casa, nadie de mi familia pudo evitar que mi padre lo trate de esa manera, nos dolió mucho la situación que mi hermano pasaba, pero teníamos que aceptar la decisión de mi padre.

Desde ese día no vimos a José, creí que estaba en Iquitos”, declaró a la prensa hermano del joven José Antonio Pacaya Saboya, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado, cuando un grupo de niños jugaba en el río Nanay, distrito de San Juan Bautista, en Perú.

José Antonio había huido de casa después de que su padre descubriera su homosexualidad y tuvieran una fuerte discusión. El joven decidió suicidarse en un inmueble abandonado, donde pasó varios días.

Cuando los adultos fueron llamados y se acercaron al caserón, encontraron el cuerpo sin vida de José Antonio, que había decidido quitarse la vida mediante estrangulamiento. La familia del suicida se acercó y acabó por reconocer el cuerpo.

La noticia llega apenas unas semanas después de que otro joven, de 22 años, denunciara que su padre, Hitler Baneo Núñez, de 48 años, le rociara con gasolina e intentara quemarlo vivo, debido a que, según le dijo, estaba cansado de las burlas que recibía de sus vecinos por su orientación sexual, en Iquitos, otra población peruana.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario