martes, 23 de julio de 2013

4 personas detenidas en clínica para curar homosexuales en Perú


Hace un mes les contamos el caso de Zulema, que se escapó de una supuesta clínica de “curación” de la homosexualidad en Perú. Ahora ha vuelto al lugar de los hechos para que la policía pudiera detener a sus responsables, según informa “El comercio”, hubo cuatro personas arrestadas, pues Zulema las denunció por maltratos psicológicos y por alimentarla con “comida podrida”.

El diario peruano recupera el testimonio de María Auxiliadora, que vivió una situación similar a la de Zulema: “Sus padres la internaron a la fuerza en una clínica que operaba en Guayaquil. Su testimonio es parte de un informe del Tribunal por los derechos de las mujeres en el Ecuador.

La joven relató que el 28 de mayo del 2001 personal del centro ingresó a su dormitorio y la encerró contra su voluntad. De su paso por ese lugar, María Auxiliadora recuerda una “terapia” que la llamaban “la amanecida”, porque lo hacían después de la medianoche. La botaban al piso desnuda, con los brazos en la espalda y la cabeza en el suelo. Le decían “macho” y le tiraban baldes de agua helada”.

También rescatan el testimonio de Susana: “En el 2000 decidió contar a sus padres que era lesbiana. Su familia reaccionó y la internó en una “clínica” en Montecristi (Manabí). Allí permaneció cuatro meses. A diario los insultos de los llamados terapeutas se repetían: “Si tú fueras amiga de mis hijas, yo no las dejaría salir contigo. Susana, la lesbiana, a la que le gustan las mujeres, la que no quiere cambiar, la que quiere hundir su vida…”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario