martes, 23 de julio de 2013

Adolescente transexual es brutalmente asesinada en Jamaica


Terrible historia la que nos llega desde Jamaica, donde la que presumiblemente era una adolescente transgénero de 17 años ha sido brutalmente asesinada por una turba de personas que descubrieron su condición. Jamaica, está considerado un auténtico infierno para las personas LGTB.

Medios locales se refieren a la persona asesinada como un chico de 17 años que vestido de mujer disfrutaba de una fiesta local en Saint James, al este de Jamaica. Al parecer la víctima llegó a bailar con varios hombres que la identificaron como mujer.

Cuando otra mujer se percató de su condición la delató, y fue entonces cuando una multitud la rodeó, la golpeó, la apuñaló hasta matarla y arrojó su cuerpo a los arbustos. El cadáver fue encontrado por la Policía horas después. No hay mucha más información disponible, por lo que no podemos precisar más detalles sobre la víctima.

No se trata, desgraciadamente, de la primera historia de este tipo de la que tenemos noticia. En noviembre de 2012, dos jóvenes fueron descubiertos manteniendo relaciones sexuales en los baños de la Universidad Tecnológica de Jamaica.

Fueron capturados por otra turba enfurecida y uno de ellos golpeado brutalmente por los guardas de seguridad del centro (el otro logró escapar) mientras los presentes gritaban “kill the batty-boy” (“Batty-boy” es un insulto homófobo muy usado en Jamaica. “Maten al marica”, podríamos traducir).

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario