martes, 23 de julio de 2013

Denuncian linchamiento contra dos gays en Haití


La Coordinación Temática de Diversidad Sexual de la RedLad se unió a la denuncia realizada por 42 activistas y 19 organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos en Haití para denunciar el linchamiento de dos hombres durante la marcha convocada el pasado fin de semana por diversos sectores políticos y religiosos conservadores.

La manifestación congregó a cerca de un millar de personas que protestaban contra la posibilidad de que se trabaje en la legalización del matrimonio igualitario en el país caribeño. "Desde el pasado viernes 19 de julio, se desató una ola de violencia homofóbica en Haití a raíz de la marcha en contra del matrimonio igualitario. Activistas de los derechos de diversidad sexual están siendo amenazados directamente", expresa el comunicado de RedLad.

La RedLad hizo un llamamiento al gobierno haitiano a que realice “una profunda investigación de los hechos” y asegure la protección de la población LGTB y sus defensores. "Si bien las libertades de expresión, reunión y manifestación pacífica son derechos aplicados sin distinción alguna de etnia, religión, ideología o lengua, la discriminación, la homofobia y la violencia son contrarias a los derechos humanos y al ejercicio democrático", indicó.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario