miércoles, 24 de julio de 2013

Dos gays son condenados a prisión en Camerún


Michel Togue, el abogado de los acusados, ha explicado a las agencias de medios que Joseph Omgbwa, de 48, ha sido sentenciado a dos años de prisión mientras que la pena para Nicolas Ntamack, de 19, ha sido de un año. Un tercer sospechoso, Seraphin Ntsama, ha sido absuelto.

Togue va a recurrir la sentencia, a la que considera infundada. “El veredicto me pone triste y me enfada, porque no existe ninguna evidencia para condenar a estos chicos por ser homosexuales”, ha afirmado el abogado.

La sentencia se produce sólo dos semanas después de que Ohena Lembembe, periodista y activista por los derechos de la comunidad LGTB, fuese torturado y asesinado en el mismo país. Según el abogado de este caso, la sentencia de sus clientes tendrá consecuencias devastadoras sobre una comunidad ya golpeada por la muerte de Lembembe.

El condenado Omgbwa fue arrestado en agosto de 2011 después de que la policía, avisada por otro hombre que afirmó que Omgbwa le había hecho insinuaciones sexuales, registrasen su casa sin orden judicial, afirma Human Rigths Watch. 

Según el jurado, los policías encontraron “varios objetos que no dejaban lugar a dudas sobre la actividad homosexual del acusado”, como condones y lubricante. Los otros dos acusados fueron detenidos cuando visitaron a Omgbwa en prisión.

Omgbwa y al menos otro de los sospechosos han denunciado que se les realizaron exploraciones anales forzosas para determinar si habían practicado sexo con otro hombre, un procedimiento que los grupos de defensa de los derechos humanos denuncian como equivalente de tortura y sin ninguna base científica.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario