lunes, 5 de agosto de 2013

42 parejas LGTB se casan simultáneamente en Minnesota

Imagen de las uniones múltiples
Foto: http://capitolchat.areavoices.com/

Estaba cansado y ronco, pero el alcalde de Minneapolis, R. T. Rybak todavía dibujaba una sonrisa en su cara después de unir a decenas de parejas del mismo sexo en una ceremonia que marcaba el comienzo de una nueva era en el estado de Minnesota, según informa el portal “10 news”.

“Prometo que la próxima vez que algo grande suceda voy a mantener mi gran boca cerrada”, bromeó Rybak. Y es que el alcalde hizo una promesa inmediatamente después de que los legisladores de Minnesota legalizaran el matrimonio entre personas del mismo sexo, y aseguró que oficiaría el primer acto. Cumplió su palabra, dirigiendo un evento emocional e histórico en el que 42 parejas gays se casaron.

La ceremonia comenzó a la medianoche y terminó aproximadamente a las 6:45 de la mañana. Se calcula que 1.000 personas llenaron el Salón Rotunda City. “Durante la noche escuché historias increíbles de personas, algunas que acababa de conocer, que mantenían una relación durante años”, reveló Rybak.

El acto comandado por el alcalde de Minneapólis supone un hito en el camino que el colectivo LGTB sigue recorriendo en todo el mundo para que el matrimonio igualitario se reconozca en la mayor parte de países.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario