jueves, 15 de agosto de 2013

Armenia retira propuesta de ley homófoba


Armenia descriminalizó la homosexualidad en 2003, después de que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo estuviesen prohibidas por el régimen soviético desde 1936. Esta república caucásica fue el primer país en firmar la Declaración de Naciones Unidas sobre Orientación Sexual e Identidad de Género en 2008.

Sin embargo, la actitud hacia la comunidad LGTB está experimentando un giro reaccionario. Hace una semana, se conocía que la policía quería proponer multas a quien promoviese lo que se definían como “relaciones sexuales no tradicionales”. Afortunadamente, las autoridades han anunciado que retirarán la ley debido a sus “limitaciones”.

Mamikon Hovsepian, portavoz de Pink Armenia, grupo en defensa de los derechos LGTB de la ex república soviética, ha declarado a que “esto es, sin duda, la sombra de Rusia”, en referencia a la nueva ley aprobada por Putin que prohíbe la propaganda homosexual.

El portavoz de la policía Ashot Aharonian ha negado que el motivo de la retirada de la propuesta de ley haya sido la presión internacional y ha afirmado que el motivo de la propuesta fue el creciente número de cartas que recibe la policía del país por parte de ciudadanos que se quejan de “las manifestaciones públicas de homosexualidad”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario