viernes, 16 de agosto de 2013

Brasil reconocerá la unión civil de militar gay


Un tribunal de justicia de Brasil ha obligado al Ejército de su país que reconozca la unión civil entre un militar con rango de sargento y su esposo.

El juez Elio Siqueira, de la provincia nororiental de Pernambuco, ha sentenciado que la pareja, casada legalmente, tiene los mismos derechos que las parejas heterosexuales de militares en activo, como es la pensión alimenticia y los beneficios de desempleo.

Larecilia de Sa Ferraz, abogada del sargento, ha declarado, según recogen las agencias, que se trata de “la primera vez que un tribunal ordena al Ejército a reconocer una unión de personas del mismo sexo de uno de sus oficiales”.

La letrada explicó que la decisión de apelar a la justicia se produjo después de que las Fuerzas Armadas se negasen a reconocer la unión civil del sargento con su pareja, un estudiante de informática.

Por parte del Ejército no se ha producido ninguna declaración. Según indicaron fuentes oficiales, el motivo del silencio es no haber sido notificado todavía oficialmente sobre el fallo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario