sábado, 17 de agosto de 2013

California reconoce derechos de niños trans en la escuela


California se convierte en el primer estado de Estados Unidos en reconocer la identidad de género de los menores en los centros escolares, independientemente de cómo haya sido registrado el niño o la niña en el momento de matricularse.

La ley, firmada por Jerry Brown, reconoce el derecho de los escolares a participar en programas y actividades, como las deportivas, separadas para niño y niñas en función de su identidad de género, ha explicado el demócrata Tom Ammiano, responsable de la norma. 

También permitirá que estos niños y adolescentes puedan usar el baño que se ajuste a su identidad, lo que le ha valido a la regulación el sobrenombre de “ley de los baños”.

La organización California Equality, que lucha por los derechos de la comunidad LGTB, ha aplaudido esta iniciativa mientras que grupos conservadores como Family Research Council la considera una normativa extrema que “impone criterios personales sobre la biología”. 

A finales de junio, en el estado de Colorado, la pequeña transexual Coy Mathis, de tan solo 6 años, ganó una demanda civil para poder utilizar el baño de chicas de su escuela.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario