domingo, 4 de agosto de 2013

Elección fraudulenta del presidente homófobo de Zimbabue

Robert Mugabe

La Unión Europea (UE) expresó hoy su preocupación por las presuntas irregularidades cometidas en las elecciones de Zimbabue en las que la Comisión Electoral proclamó hoy vencedor al presidente Robert Mugabe, que lleva 33 años en el poder, y pidió a todas las partes que mantengan la calma y el orden.

Robert Mugabe, que a sus 89 años lleva 33 en el poder en Zimbabue, ha sido reelegido presidente al obtener el 61,9% de los votos

La UE está preocupada por las presuntas irregularidades e informaciones de participación incompleta, así como las debilidades identificadas en el proceso electoral y la falta de transparencia”, señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

El rival de Mugabe para la presidencia, el primer ministro del Gobierno de unidad nacional Morgan Tsvangirai, pidió hoy una “auditoría forense” del proceso electoral que considera “fraudulento”, después de que la Comisión anunciase la victoria del partido de Mugabe en las elecciones parlamentarias.

Los Veintiocho “seguirán observando los acontecimientos y trabajando de cerca con sus socios internacionales en las próximas semanas”, agregó la alta representante de la política exterior y de seguridad común de la UE en un comunicado, en el que “alienta a todas las partes a mantener la calma y el orden”.

La UE “toma nota” del resultado de las elecciones anunciado y de la valoración de los comicios de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC, por sus siglas en inglés) y la Unión Africana (UE), dijo Ashton.

Por otra parte, la diplomática británica felicitó a los zimbabuenses por haber acudido a las urnas de manera pacífica y por haber participado activamente en las mismas. También saludó la manera “generalmente pacífica y ordenada” en la que se celebraron los comicios.

Mugabe fue reelegido presidente de Zimbabue al obtener el 61 % de los votos en los comicios celebrados el pasado miércoles, mientras que su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), ha conseguido 149 escaños de los 210 que componen la Cámara, según la Comisión Electoral.

Tomado de: http://www.latribuna.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario