domingo, 4 de agosto de 2013

Federación holandesa de fútbol participa del Orgullo LGTB

La barca de la Federación de fútbol
Foto: http://totallycoolpix.com

Los Canales históricos de la capital holandesa volvieron a vestirse de arcoíris un año más para celebrar el Orgullo en pleno mes de agosto. Este año la mayor novedad ha sido la presencia del seleccionador nacional de fútbol, Luis van Gaal, y otros representantes de la federación holandesa.

“El fútbol es un mundo de machos donde es fácil caer en la broma fácil, especialmente contra los gays”, asegura el ex internacional Pierre van Hooijdonk. “Nunca me he cruzado con ningún homosexual en un vestuario, o, al menos, que yo lo supiera, pero aquí estamos para decir que apoyaremos a aquellos deportistas que salgan del armario”.

Junto a ellos estaban otros internacionales como Ronald de Boer y Patrick Kluivert. “Todo el 
mundo tiene el derecho de hacer lo que sienta. Si juegas al fútbol y eres homosexual no tiene por qué haber ningún problema”, asegura otro ex jugador del campeonato holandés, Regillio Vrede.

En la manifestación también había representantes del gobierno. Las principales consignas políticas fueron contra Putin, que visitó el país hace unos meses, y su ley antigay. Hubo barcas con representantes gays de la policía (“the pink in the blue”), así como del ejército.

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual, en 2001, además Amsterdam es la sede de la asociación LGTB más antigua del mundo, COC, que también tuvo su propio barco, como es tradicional.

El ministro de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el de finanzas, Jeroen Dijsselbloem, se unieron a la marcha: “Es fenomenal ver en días como hoy cuánta gente apoya los derechos LGTB”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario