lunes, 19 de agosto de 2013

Obispo mexicano: la homofobia es una enfermedad mental

Obispo Raúl Vera

Se necesita estar "malito de la cabeza" para pensar que un gay o una lesbiana es una persona degenerada o depravada. Los homosexuales son seres humanos dignos de respeto, subrayó Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila.

Entrevistado en Terra, al término de su participación en el programa “Tejemaneje” –el primer programa en México de debate y análisis político en Internet– Vera López habló del cuestionamiento que recientemente formuló el papa Francisco a la prensa internacional: "¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?"

El ganador del Premio Rafto 2010, por su lucha a favor de los derechos humanos en México, reconoció que las palabras del pontífice de origen argentino contrastan con lo que muchos jerarcas de la Iglesia católica hoy opinan al respecto, es decir, que la homosexualidad es una forma de perversión humana.

La homosexualidad tiene una explicación científica que aún no se quiere admitir, y desde el punto de vista religioso, es importante para los pastores, revisar el contexto histórico y releer con cuidado "los textos bíblicos que les hemos sorrajado en la cabeza a los homosexuales para decir que están condenados en la Biblia", expuso el prelado dominico.

Los homofóbicos piensan a priori que los homosexuales y las lesbianas son personas degeneradas y promiscuas, pero tener estos pensamientos sí constituye una enfermedad mental, consideró el jerarca católico.

Para el obispo de Saltillo, Coahuila, la alternancia de partidos en el poder en México no ha servido para mejorar las condiciones de los ciudadanos, pues la clase política “está cortada con la misma tijera”.

Antes se decía que los partidos tenían un ideario y los miembros de estas instituciones eran fieles a sus principios. Hoy prevalece la uniformidad de “políticos mal hechos, ambiciosos y codiciosos. ‘¿No me hiciste candidato? Ah no, pos me voy con aquellos’”, ejemplificó.

En este contexto, el prelado enfatizó que la actual administración federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, no difiere en nada con la forma de gobernar de sus antecesores.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario