sábado, 21 de diciembre de 2013

El matrimonio igualitario también es legal en Utah, EEUU


Este viernes, un juez federal sentenció que una regulación que impedía llevar a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Utah es "inconstitucional"El magistrado Robert J. Shelby, expresó que esa norma jurídica viola los derechos de igualdad procesal que garantiza la Constitución de los Estados Unidos.

Pocas horas después del genial anuncio, ya se han realizado las primeras bodas gays. Los primeros en casarse fueron Michael Ferguson y Seth Anderson. La enamorada pareja gay se casó en la Oficina del Secretario del Condado de Salt Lake City, este 20 de diciembre. 

En 2004, se aprobó una ley que prohibía las uniones civiles entre gays o lesbianas; para hacerlo, el estado de Utah realizó una consulta pública en la que el 66 por ciento de los electores participantes expresaron su negativa a aceptar el Matrimonio Igualitario y reafirmaron su apoyo a que el concepto de matrimonio incluía únicamente a un hombre y una mujer.

Por su parte, el fiscal del condado de Salt Lake City Sim Gill, declaró: "A menos de que haya un cambio, la situación actual de la ley indica que no podemos prohibirlos".

Trasciende que el estado de Utah es uno de los más conservadores de EU, debido principalmente a su alto porcentaje de habitantes mormones. De hecho, el propio gobernador del estado de Utah, Gary R. Herbert, ha expresado su indignación tras el fallo del juez; acusó al juez Shelby de "activista" que intenta imponer su opinión a la sociedad.

"Estoy trabajando con mis consejeros legales y el fiscal general para determinar la mejor vía para defender el matrimonio tradicional dentro de las fronteras de Utah", amenazó Herbert.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene la esperanza que los tribunales rectifiquen su decisión, rezarán a diario para que el matrimonio sea una institución exclusiva de las parejas heterosexuales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario