jueves, 31 de enero de 2013

Reconocen a un oficial transexual en la Naval Argentina


Foto: http://www.histarmar.com.ar

Al fin en la Prefectura Argentina han hecho un guiño al colectivo LGTB, al reconocer a un oficial como varón transexual incluso antes de tener su DNI actualizado, según informa el portal infobae. El caso de Diego, el nombre del oficial, supone el primero en la historia de la Prefectura Argentina y Gendarmería Nacional.

“Estoy muy contento porque ya no tengo que mentirle a nadie, y lo que es más importante: ya no tengo que negarme a mí mismo”, se alegró Diego, que ya recibió su uniforme de gala para hombre. Aunque lo del traje parezca baladí, no lo es, ya que supone el reconocimiento de la identidad por parte del cuerpo.

Con la sanción de la Ley de Identidad de Género, el oficial de 29 años vio que podría comenzar a exigir lo que le correspondía. Por ello, aparte de los pasos administrativos, Diego comenzó a recibir un tratamiento hormonal para iniciar su cambio de sexo.

Puesta en vigor el 9 de mayo de 2012, dos años más tarde de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley 26743 supone todo un hito para el colectivo. “La mejor del mundo porque rescata la identidad de la persona, su verdad, su libertad”, aseguró César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Ministro alemán crítica las políticas homófobas de Rusia


Guido Westerwelle
Foto: http://www.topnews.in/

Sorprendentemente, la comunidad internacional ha callado ante la estremecedora situación que se cierne sobre la comunidad homosexualidad en Rusia si su ley mordaza finalmente se aprueba. Solamente el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, abiertamente gay, ha tomado medidas contundentes.

El jefe de la diplomacia germana expresó al embajador ruso en Alemania, Vladimir Grinin, que la ley viola, desde el punto de vista alemán, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y que, por tanto, entorpecerá las relaciones europeo-rusas.

Según publica ‘Der Spiegel’ la conversación entre ambos fue breve y tensa. En ella, Westerwelle señaló que en una auténtica democracia es necesaria la defensa de las minorías, puso en duda el carácter auténticamente democrático del gobierno de Moscú. En definitiva, esta decisión de la Duma pone a ambos países al borde de la crisis diplomática.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Exitosas conferencias del MDR en Universidad de Chicago


Conferencia del MDR en la Universidad DePaul

El día de ayer, 30 de Enero, José “Pepe” Palacios del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) visitó la Universidad Católica DePaul de Chicago, para compartir la realidad de la comunidad LGTB hondureña con varios estudiantes, académicos y líderes de organizaciones de derechos humanos.

Primeramente, Palacios fue invitado por el catedrático Ken Butingan, quien imparte la clase Paz, Justicia Social y Resolución de Conflictos en dicha Universidad, para exponer a sus estudiantes la realidad de la comunidad LGBT hondureña, antes y después del golpe de estado, su integración a las luchas del movimiento social y sus expectativas para futuro.

Posteriormente, un selecto grupo de académicos, profesionales y líderes de organizaciones locales y nacionales de Derechos Humanos, participaron en la presentación y discusión de un video sobre la visita de la delegación de solidaridad, organizada por la “Voz de los de Abajo”,  a la zona del Bajo Aguán el pasado mes de septiembre.

Andy Thayer de la organización, Gay Liberation Network de Chicago, fue el encargado de describir las amenazas y riesgos que sufren los campesinos en esa zona de conflicto territorial; enfatizando la urgente necesidad de que el gobierno de Barack Obama suspenda la ayuda militar al gobierno hondureño.

Al finalizar el video, Palacios, hizo una analogía entre las luchas de la comunidad de LGTB de Estados Unidos y la hondureña, “Mientras en Estados Unidos se celebraba el 40 aniversario de Stonewall, en Honduras despertábamos con la noticia de un golpe de Estado, pero para las personas LGBT hondureñas, el golpe de estado fue nuestro Stonewall”, expresó.

Tanto Pepe como  Andy, clamaron por la incidencia, solidaridad y observación internacional durante  el proceso electoral del próximo mes de noviembre, ya que temen que la violencia y los asesinatos incrementen, dada la enorme posibilidad de que LIBRE gane las elecciones generales de noviembre.

Mencionaron que, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de la empresa CID-Gallup, Xiomara Castro, candidata presidencial de LIBRE, encabeza las encuestas en Honduras.

miércoles, 30 de enero de 2013

Gays fuera del clóset son más sanos que los enclosetados


Imagen: http://cltampa.com

Si eres un individuo que ha pasado algún tipo de adversidad y eres capaz de desarrollar una estrategia para superarla, como persona te vuelves más sano y más capaz de lidiar con estrés en el futuro. Creemos que esto es lo que hemos visto en la gente que ha salido del armario”, señala el doctor Robert-Paul Juster, del Centro de Estudios de Estrés Humano del hospital Lafontaine, en Canadá, que acaba de realizar un estudio para determinar si el estigma, la discriminación y homofobia influye en la salud mental del colectivo.

El resultado es que los homosexuales que ya han pasado por el trance del outing tienen menos niveles de cortisol y síntomas de ansiedad, depresión y agotamiento que aquellos que mantienen su orientación sexual en secreto, e incluso son menores que en los heterosexuales.

El equipo médico ha estudiado a 87 participantes de edades comprendidas entre los 18 y 45 años y de diversas inclinaciones sexuales, los investigadores descubrieron que había “algo especial” en el hecho de salir del armario que los hacía más saludables incluso que los heterosexuales. 

El doctor considera que esto se debe a la resistencia, pues si logran ser honestos con su entorno sobre sus preferencias -a pesar de la presión social, el estigma y la homofobia-, pueden desarrollar una fuerza que les permite superar cualquier otro obstáculo.

No ocurre, así sin embargo en el caso de las lesbianas. Las mujeres homosexuales y bisexuales no presentaron estos mismos niveles bajos de depresión que los hombres del mismo colectivo. 

“De hecho registraron niveles un poco más altos que las mujeres heterosexuales”, comenta Juster a BBC Mundo”.”Existen varias investigaciones que sugieren que dentro de la población de gay, lesbianas y bisexuales, hay diferencias en cuanto a la salud. Las mujeres lesbianas y bisexuales son más propensas a tener depresión”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Basquetbolista profesional orgulloso de sus madres lesbianas

Kenneth Faried y sus madres
Foto: http://coloradopols.com/

Llevamos meses hablando de los pequeños avances LGTB en el terreno del deporte, pero hasta ahora no se había dado la circunstancia de que una estrella del deporte “saliera del armario” como hijo de una lesbiana. “La madre que tengo a mi derecha es Manasin Faried y la que tengo a mi izquierda, mi madre biológica, es Waudda Faried.

Apoyo las uniones civiles y ellas también, porque de hecho están casadas. Lo apoyo porque da derecho a las personas a decidir por sí mismas con quién quieren estar”, declara el ala-pívot de los Denver Nuggets Kenneth Faried, que ha manifestado con este vídeo su posicionamiento a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El jugador vio como en 2007 su madre y su novia decidieron casarse. “Cuando era pequeño me dijeron todo tipo de cosas por el hecho de que mi madre estuviera con otra mujer. Me decían que me volvería loco, pero me afectó positivamente: puedo adaptarme a cualquier cosa”, ha apuntado el jugador.



Tomado de: http://www.ociogay.com/

Detienen a Pastor y su pareja por exigir casarse en Kentucky


Bohjangles Blanchard (Izq.) y Dominique James
Foto: ww.gannett-cdn.com

El predicador bautista llamado Bojangles Blanchard, quien es homosexual, fue detenido con su pareja, Domique James, en Louisville, por protestar y exigir a la vez que le permitieran unirse en matrimonio en el ayuntamiento de la región estadounidense.

Blanchard, mantiene una relación desde hace nueve años con su pareja y supuestamente pertenece a una iglesia bautista. Los dos hombres fueron detenidos tras negarse a salir del Ayuntamiento de Louisville por lo que fueron acusados de allanamiento de morada.

Los funcionarios locales se negaron a unir en matrimonio a la pareja ante la falta de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la región estadounidense.

El presidente Obama, como ya se sabe, apoya el matrimonio igualitario, al igual que otras muchas personas en nuestra ciudad, Estado y país. Sin embargo, necesitamos que la gente corriente se ponga en pie para conseguir que sea escuchada, que sus palabras y sus rostros se vean, que la gente se dé cuenta de que esta discriminación no está bien”, dijo Blanchard.

Los matrimonios del mismo sexo y las uniones civiles fueron prohibidos en Kentucky en el 2004 por una enmienda a la constitución del estado.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Otro suicidio adolescente debido al bullying homófobo en EEUU


Jadin Bell
Foto: http://dalethaltongue.files.wordpress.com/

La América profunda acaba de vivir otro desenlace fatal de un adolescente homosexual por acoso. Se trata de Jadin Bell, que con tan solo 15 años, decidió quitarse la vida en su colegio de La Grande, Oregón.

El joven fue encontrado aún con vida, pero sus padres decidieron desconectarlo de la maquinaria que lo mantenía vivo el pasado fin de semana. Bud Hill, amigo de la familia, fue el encargado de hablar con la prensa. 

Declaró que detrás de la sonrisa que muestran las fotos de Jadin, en realidad, se escondía un niño atormentado por el bullying que sufría a diario sólo por ser gay. Según el portavoz había sufrido tanto acoso por internet como en el propio centro escolar. “Él era diferente y esta gente suele molestar a los demás”, declaró Bud.

El bullying, desgraciadamente, es un fenómeno global. Diversas organizaciones LGTB en España han denunciado que cuando se da el acoso por la orientación sexual, muchas veces esa persona prefiere retirarse y no estudiar. Eso provoca muchos problemas, porque puede hacer que el/la joven LGBT deje los estudios, por el miedo al acoso que se siente sometid@.

Tomado de: http://www.ociogay.com

MDR participa en importante programa radial de Chicago


José "Pepe" Palacios durante la transmisión del programa

El pasado lunes 28 de Enero, como parte del tour por varias ciudades de Estados Unidos, José Palacios participó en el programa “Worldwiew” de la cadena radial WBEZ 91.5 y que es dirigido por el connotado periodista Jerome McDonnell.

El programa de McDonnell tiene una amplia audiencia en la ciudad de Chicago, debido a que se enfoca en abordar asuntos de relevancia global mediante un diálogo profundo con personas que tienen algo que decir sobre determinada problemática.

Palacios, estuvo acompañado por Gary Cozette de la Organización Chicago Religious Leaderhip Network on Latin America (CRLN), ambos expusieron sobre la situación de Honduras a raíz del golpe de estado de 2009.

Destacaron temas tales como el movimiento social de resistencia popular pacífica; los asesinatos en contra de personas LGTB, incluyendo el asesinato de los reconocidos líderes, Wálter Tróchez y Erick Martínez; el proceso electoral de 2013 y la reciente aprobación de leyes impopulares, tales como las “ciudades modelo” y la ley de minería.


lunes, 28 de enero de 2013

Congreso de Rhode Island aprueba el Matrimonio LGTB


Cámara de Representantes de Rhode Island
Foto: http://blogs.the-american-interest.com/

La Cámara de Representantes del Estado norteamericano de Rhode Island se ha pronunciado a favor del reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Los miembros de la Cámara de Representantes de Rhode Island, durante la sesión del jueves pasado, aprobaron por amplia mayoría un proyecto de matrimonio igualitario.

La Cámara aprobó el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo por 51 votos a favor y solo 19 votos en contra de la medida. Tras ser aprobado en la Cámara de Representantes de Rhode Island, ha sido enviado al Senado de la región estadounidense.

El Senado deberá ser ahora quien de la aprobación definitiva al proyecto de ley de matrimonio igualitario, pasando el proyecto, en caso de que sea aprobado en el Senado, al gobernador de la región estadounidense, quien deberá firmar la medida antes de que la misma entre en vigor.

El matrimonio igualitario ha conseguido grandes apoyos en la región estadounidense después de que el pasado mes de noviembre tres Estados norteamericanos (Maine, Maryland y Washington DC) aprobaran el matrimonio igualitario en un referéndum que demostró que la mayoría de la ciudadanía respeta el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

400,000 marchan en favor de matrimonio LGTB en Francia

Foto: http://www.elnuevodia.com/


A apenas unos días de que la Asamblea Francesa empiece a debatir la ley del matrimonio igualitario, París se ha vestido de arcoíris para reivindicar que la mayoría de los franceses están a favor de que todos gocen de los mismos derechos.

Entre 100.000 y 400.000 personas desfilaron ayer para reivindicar que los homosexuales tienen derecho a unirse legalmente y adoptar hijos.

Según las encuestas, la furibunda respuesta de la derecha, con marchas también multitudinarias y diversas campañas, no ha hecho más aumentar el número de partidarios de la igualdad. Ahora mismo el 63% de los franceses se muestra a favor del casamiento y un 49% de la adopción.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

domingo, 27 de enero de 2013

Política lesbiana electa como Primer Ministro de Ontario


Kathleen Wynne
Foto: http://flangedbearings.files.wordpress.com

Los liberales de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, eligieron este fin de semana a su nuevo líder, que se convertirá en primer ministro de la zona. La vencedora finalmente fue la ex ministra de Educación, Kathleen Wynne, que hará historia al convertirse en el primer cargo público canadiense de esta relevancia mujer y, además, abiertamente lesbiana.

Estas dos peculiaridades fueron abordadas por ella misma en un discurso público, en el que manifestó que siente que Ontario está listo para una mujer homosexual  como primer ministro, ya que no cree que sea un pueblo que mantiene prejuicios en sus corazones.

El primer ministro canadiense Stephen Harper felicitó a Wynne, y agradeció al saliente Dalton McGuinty, que dejará el cargo después de nueve años en el poder. McGuinty obtuvo un tercer mandato popular el año pasado, pero su partido se redujo a una minoría de los escaños en el parlamento y debe confiar en la oposición para aprobar leyes.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Anonymous promete freír los servidores del gobierno hondureño



Los piratas prometen “freír los servidores del Gobierno” y que durante el día “será más doloroso.” El colectivo de ´hackers´ Anonymous continúa con su ataque a páginas web del Gobierno de Honduras, una campaña que lanzó esta semana en protesta por el proyecto de ´ciudades modelo´.

Por el momento al menos 28 portales gubernamentales han caído víctimas del ataque. Los ‘hackers’ comparten en la red el localizador del portal en el cual se puede ver el desarrollo del ataque, marcado con el ´hashtag´ #CMEnHondurasNO.

“La protesta seguirá hasta que el gobierno escuche la voz del pueblo, no queremos que se venda nuestra patria”, reza el mensaje en la cuenta de Twitter @LegionHonduras, el brazo de Anonymous en el país centroamericano.

Además advierten que "se realizarán ataques a los portales más importantes, y que el “objetivo no es tumbar las webs, el objetivo es que sepan nuestra postura”.

El 23 de enero el Congreso de Honduras aprobó modificar la Constitución para permitir la creación de ´ciudades modelo´, regiones autónomas destinadas a promover el desarrollo económico y social.

El proyecto ha generado numerosas polémicas en la sociedad hondureña. Algunos sectores sociales manifiestan su preocupación ante lo que consideran una amenaza, por la posible cesión de soberanía al crear estados dentro de otro ya existente.

La iniciativa pertenece al financista estadounidense Paul Romer. Según este proyecto, Honduras deberá entregar pedazos de sus tierras a un tercer Estado más desarrollado por un determinado período de tiempo con el fin de establecer allí una ciudad autónoma, con legislación especial, educación independiente e infraestructura de primer nivel.

Tomado de: http://www.resistenciahonduras.net

sábado, 26 de enero de 2013

Denuncian violencia policial contra hombre gay en Nueva York


Jabbar Campbell
Foto: http://www.huffingtonpost.com/

La cadena norteamericana WABC-TV ha dado a conocer en Estados Unidos la supuesta violencia policial que habría sufrido un ciudadano en el Estado de Nueva York. Jabbar Campbell, un hombre abiertamente homosexual de Nueva York, ha acusado a la policía neoyorquina de agredirle e insultarle en base a su orientación sexual.

Campbell ha revelado que la policía acudió a su vivienda el pasado 13 de enero después de que los vecinos se quejaran del ruido que estaba haciendo Campbell en una fiesta que había montado en su piso para conmemorar el Orgullo LGTB.

Campbell ha manifestado que, al llegar la policía a su piso tras las quejas de los vecinos por el ruido que estaba haciendo, los agentes le gritaron distintos insultos homófobos.

Campbell alega que fue atacado por la policía en distintas partes de la cara, terminando con la boca ensangrentada, el labio roto y un gran hinchazón en el ojo izquierdo, siendo detenido por la policía bajo acusaciones de resistencia a la autoridad.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ha dado a conocer que ha iniciado una investigación interna para aclarar si la violencia homófoba que ha denunciado Campbell realmente tuvo lugar.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Parlamento ruso prohíbe la promoción de la homosexualidad

Parlamento Estatal de Rusia
Foto: http://www.nationalturk.com

El Parlamento Estatal de Rusia se ha posicionado hoy a favor de prohibir la "propaganda de las relaciones homosexuales" en todo el país, poniendo fin a los aplazamientos que había llevado a cabo hasta el momento para no tomar una decisión al respecto.

El Parlamento ha aprobado por inmensa mayoría que los activistas LGTB no deben llevar a cabo una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales". Un total de 390 miembros del Parlamento Estatal de Rusia se han pronunciado a favor de la medida en primera lectura, produciéndose únicamente un voto en contra de la medida.

El proyecto de ley establece importantes multas económicas en contra de los ciudadanos que sean culpados de llevar a cabo "propaganda homosexual".

Las autoridades rusas han defendido la medida alegando que con la misma buscan impulsar la familia tradicional y proteger a los menores, manifestando que los mismos están siendo "reclutados" por los activistas LGTB para que se hagan homosexuales.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos llevan condenando desde hace años la violación de la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual que se lleva a cabo en Rusia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Patrulla musulmana amenaza e insulta a joven gay en Londres


Imagen: http://extremecentre.org

Está entrando a una zona controlada por la Sharía", es la amenaza utilizada por la autodenominada “Patrulla Musulmana” a un homosexual para echarle de la que consideran su zona en Londres. Así se muestra en un vídeo que han difundido por internet para ofrecer una muestra de sus acciones.

La policía londinense ha detenido a dos de sus integrantes después de visionar estos actos: uno de 19 y otro de 22 años. La banda ataca a aquellos que van contra la “sharía”, el código de conducta islámico más estricto, así que también quiere expulsar de su área a aquellos que consumen alcohol.

Las autoridades religiosas del islam en Londres han manifestado que estos incidentes deben ser considerados como algo aislados y que los “patrulleros” no representan, en absoluto, a la mayoría del pueblo musulmán.


Tomado de: http://www.ociogay.com

Parlamento polaco rechaza proyecto de uniones civiles LGTB


El Parlamento de Polonia ha rechazado este viernes tres medidas que buscaban mejorar el tratamiento legal que reciben en la actualidad las parejas homosexuales que viven en el país europeo.

Desde el Parlamento polaco han rechazado la posibilidad de reconocer las uniones de las parejas homosexuales locales, pronunciándose en contra de tres proyectos de ley al respectoUna de las medidas que han sido rechazadas por el Parlamento de Polonia buscaba legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en la región.

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia rechazó las tres medidas por una pequeña mayoría, desechando la posibilidad de reconocer las uniones civiles homosexuales por 228 diputados contrarios a la medida y 221 diputados a favor de dichas uniones.

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha rechazado los tres proyectos de ley pese a que el primer ministro del país, Donald Tusk, se pronunció a favor de la igualdad de las parejas homosexuales.

Tusk manifestó al respecto que "no se puede poner en duda que existen personas que viven en uniones homosexuales. Tampoco se puede argumentar en contra de que haya personas que decidan tener esas relaciones".

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

MDR dictará conferencia en Universidad DePaul de Chicago


Foto: http://educationinillinois.org/

El líder LGTB, José “Pepe” Palacios discutirá sobre el papel de las y los activistas LGTB dentro del movimiento  para detener la violencia y restaurar la democracia en Honduras, en una presentación en la Universidad DePaul (Chicago), este miércoles 30 de Enero a partir de las 6:00 pm.

Palacios es miembro fundador del grupo LGTB hondureño,  Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), y miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Después de un golpe de estado –apoyado por EEUU- en 2009, Honduras ganó la penosa distinción de tener la más alta tasa de asesinatos en el mundo. Los Golpistas utilizaron el derrocamiento del gobierno electo para “ajustar cuentas” con los movimientos sociales y los pobres.

Desde el Golpe, 87 hondureños LGTB –incluyendo conocidos líderes como Walter Tróchez 
y el candidato de LIBRE Erick Martínez Ávila-  han sido asesinados en una campaña sistemática de crímenes de odio dirigidos y asesinato político.

Contrario a los estereotipos de los países predominantemente católicos, Honduras tiene un vibrante movimiento LGTB, que es parte de las fuerzas organizadas en contra del régimen golpista. Las personas LGTB se han unido a los personas indígenas, afrohondureñas, campesinos, maestros, mujeres, estudiantes y sindicalistas en masivas manifestaciones populares de resistencia pacífica.

Este verano y otoño, en la primera contienda electoral después del golpe, muchas personas temen que la violencia empeore. El propósito del evento en la Universidad DePaul, que es parte de una gira por siete ciudades estadounidenses, organizada por el Gay Liberation Network, la Voz d de los de Abajo and la Chicago Religious Leadership Network on Latin America, es elevar la conciencia internacional acerca de la nefasta situación en el país y utilizar los reflectores de la publicidad para brindar mayores niveles de seguridad  para los activistas en Honduras.

El evento del 30 de Enero es co-patrocinado por DePaul’s  LGBT activist organization, Act Out, DePaul Alliance for Latino Empowerment, y la oficina de servicios estudiantiles  LGBTQA .

El evento incluye la proyección de un corto producido por la Gay Liberation Network que fue filmado durante la visita de una delegación de solidaridad en septiembre de 2012, organizada por la Voz de los de Abajo. Escenas del ilme muestran a guardias armados del mayor terrateniente hondureño disparando contra la delegación para intimidarlos por investigar un asesinato que ocurrió unos días antes.

Adicionalmente al evento del 30 de enero, que será dictado en inglés, la Voz de los de Abajo patrocinará una evento en español con la participación de José Palacios, el viernes 1 de febrero en MESTLI Galleria de Chicago.

viernes, 25 de enero de 2013

MDR es invitado a la Conferencia Nacional LGTB en EEUU



La ciudad de Atlanta, Georgia es sede de la edición 25 de Conferencia Nacional sobre la Igualdad LGTB “Creating Change” (creando Cambio), donde se reúnen cerca de 3,400 activistas LGTB de todo Estados Unidos y algunas representaciones internacionales. Cabe mencionar que esta es la más importante y concurrida conferencia LGTB en Estados Unidos.

En esta ocasión, el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), participa como expositor invitado de la Conferencia. José “Pepe” Palacios, miembro fundador del MDR, expondrá sobre la situación de los asesinatos contra la comunidad LGTB hondureña, especialmente después del golpe de estado de 2009.

Adicionalmente, Palacios comentará sobre la incorporación y participación de la población LGTB  en el proceso de refundación del estado, a través del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y de su brazo político el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Una vez concluida su participación en la Conferencia, Pepe emprenderá una gira por diferentes ciudades estadounidense a fin de generar consciencia y solicitar la incidencia de organizaciones de derechos humanos, organizaciones LGTB, universidades, el Departamento de Estado y congresistas en favor del cese a la impunidad en el país centroamericano.

Sacerdote italiano realiza bodas y bautizos LGTB

Alessandro Santoro
Foto: http://www.facebook.com/

Alessandro Santoro es párroco en un barrio de clase obrera en Florencia que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por los derechos de los homosexuales en Italia. En contra de la opinión de sus superiores, ha decidido impartir cursos prematrimoniales a parejas del mismo sexo, accede a casarles e incluso bautiza a sus hijos.

En 2009 fue castigado y apartado a ‘reflexionar’ durante seis meses de su parroquia por unir en matrimonio a una transexual, que llevaba 26 años casada por lo civil. Sus superiores, sólo veían dos pecadores, mientras que él reconocía en ellos a dos personas que se querían.
Tras el castigo, volvió con más fuerza que nunca. Continúa su labor dando la comunión a sus fieles homosexuales, imparte clases prematrimoniales, y bautiza a los hijos de estas parejas. En octubre del pasado año, formó parte de un movimiento que pedía al Vaticano que admitiera a los homosexuales.
Su forma de entender la religión es algo particular. Pues no siempre cumple con la doctrina y los dogmas que dicta el Vaticano. No le gusta que sus fieles se sienten lejos de él durante las eucaristías, prefiere tenerlos cerca.
Tomado de: http://www.ociogay.com

Camerún aplica pruebas anales para comprobar homosexualidad

Camerún está obligando a los presos a someterse a exámenes anales degradantes e inútiles para saber si han tenido sexo con otros hombres, según revela un nuevo informe de Amnistía Internacional. Además, dicho dossier asegura que en la última década se han incrementado los encarcelamientos de personas sospechosas de pertenecer al colectivo.

El Investigador de Amnistía Internacional Camerún y autor del informe, Godfrey Byaruhanga defendió que “no hay ninguna justificación” para este tratamiento ilegal y degradante. “Esto representa una grave violación de la ética médica y debe terminar de inmediato”, aseguró.
Amnistía encontró 30 casos de personas que han sido detenidas en periodos que abarcaban desde 1 día al año. Muchos más se negaron a hablar de sus detenciones por miedo a las posibles represalias.
Incluso sus abogados han recibido amenazas por defender a personas del colectivo LGTB. Aunque no se puede confirmar el origen de estos mensajes, los investigadores de Amnistía creen que son personas cercanas al gobierno.
“El gobierno insiste en que hace cumplir el estado de derecho, pero no tiene muchos argumentos para demostrarlo. Tiene que demostrar que quiere hacer lo que dice”, avisó Byaruhanga.

Tomado de: http://www.ociogay.com

martes, 22 de enero de 2013

Activistas LGTB son atacados por extremistas rusos


Imagen de la agresión
Foto: http://vk.com/

Un grupo de activistas LGTB fue atacado por una multitud este domingo, 20 de enero, en la localidad rusa de Vorónezh. Los activistas intentaban protestar contra el proyecto de ley que pretende que las normativas homófobas vigentes ya en algunos territorios de Rusia, como San Petersburgo, se extiendan a todo el país.

La protesta, convocada alrededor de la estatua del poeta ruso Ivan Nikitin, había sido autorizada por las autoridades de la ciudad. Sin embargo, grupos contrarios a los derechos LGTB habían declarado públicamente su intención de evitar que tuviera lugar. 

Cientos de ellos se reunieron cerca del monumento a Nikitin, bloqueando todas las entradas para impedir el acceso de los convocantes. Cuando vieron aparecer a la primera decena de activistas LGTB, les recibieron arrojándoles bolas de nieve, para posteriormente arrojarse sobre ellos, inmovilizarles en el suelo y empezar a golpearles. Al menos uno de los activistas tuvo que recibir asistencia médica.

El proyecto de ley contra el que se convocó la protesta será votado en el Parlamento ruso a finales de este mes de enero. Trata de que alcancen rango federal las normativas homófobas ya vigentes en algunos territorios, como San Petersburgo, cuya ley recibió a principios de octubre del pasado año el aval del Tribunal Supremo ruso. 

Ya en septiembre ese mismo tribunal había dado su visto bueno a una ley similar aprobada en la región de Arkhangelsk. No son las únicas: por desgracia son ya numerosas las regiones rusas que están adoptando normativas similares, que con el argumento de “prohibir la propaganda homosexual a menores” impiden informar positivamente sobre la realidad LGTB e incluso celebrar eventos públicos como las marchas del Orgullo. Sorpresivamente Moscú, la capital rusa, rechazaba en noviembre seguir sus pasos.

El pasado diciembre el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se mostraba contrario a una normativa que prohíba la “propaganda homosexual” a nivel federal. Una oposición que por el momento no ha impedido que el proyecto siga su andadura parlamentaria.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Televisan la boda de una mujer transexual en Israel


Chen Arizona
Foto: http://www.gaystarnews.com

Se ha producido otro hito en ese camino hacia la igualdad: en Israel se ha celebrado la primera boda pública entre una mujer transexual y un hombre de la historia del país

La belleza rubia Chen Arizona y su esposo, cuya identidad no fue revelada, fueron aplaudidos por las celebridades israelíes, sus amigos y sus familiares.

El proceso de convertirse en Arizona fue largo y arduo tanto psicológica como físicamente, con tratamientos hormonales, implantes mamarios, y cirugías múltiples. Chen reveló que conoció a varios hombres que le dijeron que la amaban de “cuerpo y alma”, pero ni siquiera la invitaron a tomar un café en una cafetería, para que no les viesen en público con una mujer transexual

Su marido, que prefiere la discreción, estaba casado y tiene tres hijos de su anterior relación. Ahora que su sueño se hizo realidad, Chen no dudó en exaltar el valor de su marido. “Todo hombre al que le gusten los transexuales le hubiera gustado estar en sus zapatos, pero no todos tienen el coraje para hacerlo, y decir ‘sí, quiero’. Me quito el sombrero por él”.

La ceremonia fue oficiada por la celebridad televisiva Avri Gilad, y a ella asistieron otras celebridades, incluyendo a la cantante Arik Sinaí que cantó para la pareja. Además, el enlace fue retransmitido por la televisión.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Poeta gay lee emotivo poema en la juramentación de Obama

Richard Blanco
Foto: http://joyhog.com/
Como él mismo dice, fue ensamblado en Madrid, ciudad en la que además nació, pero sus padres, cubanos, tenían como destino final Miami. Richard Blanco ha sido el primer poeta latino y homosexual en leer en la toma de posesión de un presidente que tiene como uno de los principales retos de esta legislatura aprobar el matrimonio igualitario. Para la ocasión, leyó el poema inédito “One Today”, en el que incluyó, en castellano, el “buenos días” con que le despertaba su madre durante la infancia.

“Un cielo, hacia el que a veces levantamos la mirada cansada de trabajar: algunos días adivinando el clima de nuestras vidas, algunos días dando gracias por un amor que también te ama, algunas veces alabando a una madre que supo dar, o perdonar a un padre que no supo darte lo que querías” fue uno de los fragmentos más emocionantes del poema que ha leído en el que ha estado muy presente el legado de los inmigrantes en Estados Unidos.

Por eso ha recordado la famosa frase “I have a dream”, pues una de sus constantes poética es el análisis del significado actual del sueño americano y todas sus transformaciones. “El “Tengo un sueño” que seguimos soñando, o el imposible vocabulario de tristeza que no explicará los pupitres vacíos de veinte niños marcados ausentes hoy, y para siempre.

Muchas oraciones pero una luz respirando color en los vitrales, vida en las caras de las estatuas de bronce, calor en los escalones de nuestros museos y las bancas en los parques mientras madres ven a niños resbalarse hacia el día”.


Tomado de: http://www.ociogay.com

FNRP convoca movilización nacional este 24 de Enero


Imagen: http://www.facebook.com

El Frente Nacional de Resistencia ha anunciado para este jueves 24 de enero movilizaciones en todo el país para protestar en contra del alto costo de la vida y las medidas antipopulares aprobadas por el gobierno de facto de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

Esta movilización se da en momentos críticos para el país ya que la crisis económica y el desempleo han llegado a los niveles más altos de su historia, como reflejo de las malas decisiones del actual gobierno. También se realizará contra el segundo intento de venta de la soberanía nacional con el proyecto de las Ciudades Modelos, ahora conocido como Regiones Especiales de Desarrollo.

La convocatoria también coincide con la víspera de la conmemoración del 25 de enero, fecha en que se celebra en Honduras el día de la Mujer. Ante la alta tasa de femicidios y el retroceso en sus derechos sufridos durante el gobierno Lobo - Hernández, las organizaciones de mujeres y feministas del país también acompañarán la movilización nacional. A su vez, las tres centrales de trabajadores CUTH, CTH, CGT y la FOMH (Magisterio) han confirmado su participación en la protesta del 24.

La ausencia del Frente Nacional en las calles durante varios meses se debió a la concentración de sus esfuerzos en la inscripción de su brazo político el Partido Libertad y Refundación, que lleva de candidata a la Presidencia de la República a Xiomara Castro de Zelaya, misma que se mantiene como candidata favorita para las elecciones de noviembre del 2013.

Durante un acto político realizado en la ciudad de San Pedro Sula el pasado sábado 19 de enero, la Candidata Xiomara Castro recordó que el Partido LIBRE "nació de las luchas populares de las calles, de las protestas contra el golpe de estado" y convocó a acompañar la movilización nacional en todo el país.

Tomado de: http://www.facebook.com

Obama se refiere a los derechos LGTB en su juramentación


Barack Obama

El presidente norteamericano Barack Obama, en el discurso de toma de posesión que llevó a cabo en el día de hoy, ha vuelto a demostrar su compromiso con la diversidad sexual.

El dirigente norteamericano, quien ha sido nombrado hoy, por segunda vez, presidente de Estados Unidos, ha instado a seguir trabajando a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB en el país.

Obama, nombrado por segunda vez presidente tras su notable victoria en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, ha manifestado que "nuestro viaje no habrá terminado hasta que las personas homosexuales tengan los mismos derechos".

"Nuestro viaje no habrá finalizado hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados como cualquier otra persona ante las leyes. Si somos creados de la misma manera, entonces el amor que nos une a otros también es igual", ha expresado Obama.

El presidente norteamericano también citó en su discurso los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en el año 1969 y que dieron lugar al activismo LGTB que ha conseguido innumerables progresos en las últimas décadas.

Obama comienza hoy un nuevo mandato como presidente de Estados Unidos después de haber aprovechado sus primeros cuatro años para dejar de defender la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una ley que establece el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, derogar la ley militar 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), la cual establecía la expulsión de los soldados abiertamente homosexuales, y posicionarse públicamente a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario.


domingo, 20 de enero de 2013

Organizaciones LGTB chinas critican la cobardía del gobierno



Organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Hong Kong han mostrado su enfado por la falta de una consulta pública sobre el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Los activistas LGTB de la región china han condenado que el gobierno local no haya tenido la valentía hasta el momento de dar algún paso a favor de los derechos de las minorías sexuales.

Los activistas locales no se habían manifestado hasta el momento en contra del gobierno dado que el mismo había dejado abierta la posibilidad de debatir sobre el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB.

Dicha posibilidad continuaba en pie después de que el Consejo Legislativo de Hong Kong decidiera en noviembre del pasado año 2012 rechazar una moción que buscaba llevar a cabo una consulta pública sobre los derechos de la diversidad sexual.

Sin embargo, los activistas han decidido mostrar su indignación y condenar la homofobia del gobierno después de que Keung Chun-ying, jefe del ejecutivo de Hong Kong, haya manifestado recientemente que no celebrará ninguna consulta pública sobre los derechos de las minorías sexuales.

"La sociedad está profundamente dividida sobre esta cuestión. Algunos están a favor de la perspectiva de la igualdad de oportunidades, pero otros están preocupados de que se lleve a cabo un golpe para acabar con la familia, la religión y la educación", manifestó Chun-ying.

El jefe del ejecutivo expresó que van a "seguir escuchando los diferentes puntos de vista de la sociedad, pero en la actualidad no tenemos ningún plan para llevar a cabo una consulta pública".

El activista Yeo Wai-Wai ha condenado enérgicamente las declaraciones del dirigente chino, recordando que "Hong Kong tiene el deber de proteger los derechos humanos de todos sus ciudadanos".

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Sinagoga de EEUU condena la homofobia de los Boy Scouts


 Sinagoga Templo de Esaías
Foto: http://grahamandgrahamphotography.com

Una sinagoga del Estado norteamericano de California ha condenado públicamente la discriminación que continúan llevando a cabo los responsables de los Boy Scouts. El Consejo de Administración de la sinagoga Templo de Isaías votó por unanimidad a favor de condenar públicamente la discriminación homófoba de los Boy Scouts.

Desde la sinagoga californiana han rechazado la homofobia de la organización juvenil y han decidido emprender medidas en contra de la asociación estadounidense por sus prácticas discriminatorias.

La sinagoga de California ha decidido que todos sus sacerdotes se pronuncien públicamente en contra de la discriminación de los Boy Scouts, escribiendo cartas a la organización para presionar a favor de la derogación de sus políticas homófobas.

La sinagoga californiana también ha decidido presionar a la organización juvenil desde el ámbito económico, retirando su apoyo financiero a la asociación y dejando de participar en los eventos que lleve a cabo la misma.

"Aunque no podemos cambiar la política nacional de los Boy Scouts, podemos trabajar duro dentro y fuera de las paredes del Tempo de Isaías para crear conciencia sobre las consecuencias perjudiciales de esas políticas en nuestros jóvenes y en nuestras comunidades", han manifestado desde la sinagoga californiana tras votar de forma unánime en contra de la discriminación homófoba de los Boy Scouts.

Tomado de: http://noticias.universogay.com