domingo, 31 de marzo de 2013

7 senadores republicanos ahora apoyan el matrimonio LGTB

Imagen: http://www.sodahead.com

En una sociedad tan definida como la norteamericana, en la que es muy complicado variar los roles aceptados por cada uno de sus componentes, la cuestión de la validez constitucional de una ley tan importante como la DOMA (ley de defensa del matrimonio, por la que se estableció en 1996 que el único matrimonio válido a nivel estatal sería el de un hombre y una mujer), ha hecho tambalear todo el sistema político.

Pues bien, desde que el caso está en la Corte Suprema, en el breve plazo de dos semanas, siete senadores de ideología conservadora han anunciado su respaldo al matrimonio igualitario.

Lógicamente, un cambio de opinión tan repentino puede observarse desde un plano electoral, por el cual, estos políticos se sentirían más seguros apoyando la igualdad que siendo uno de los últimos en sumarse a un cambio que parece imparable.

Tal y como recoge El Nuevo Herald en su edición de hoy, Claire McCaskill (Missouri), Jon Tester (Montana), Kay Hagan (Carolina del Norte), Mark Begich (Alaska), Mark Warner (Virginia) y Jay Rockefeller (Virginia Occidental), se han sumado al movimiento iniciado por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el primer máximo mandatario en apoyar el matrimonio igualitario.

El cambio ideológico de la sociedad estadounidense es un hecho, y salvo la base republicana más extrema, que se ha quedado anclada en el pasado, la tendencia hacia el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB avanza de manera lenta pero firme.

En 1996, fecha de la aprobación de la Ley DOMA, tan solo el 27% de la población norteamericana apoyaba el matrimonio igualitario, mientras que en 2011 ya era el 44%, situándose en noviembre pasado por encima de la mitad de los ciudadanos, el 53%.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Imprenta de Irlanda del Norte rehúsa imprimir revista LGTB


Imagen: https://es.foursquare.com

La Ley de Igualdad de 2010 de Irlanda impide negar servicios a alguien solo por causa de su orientación sexual. Esta nota permitió condenar a un establecimiento que rechazó dar habitación a una pareja del mismo sexo. Sin embargo, una imprenta acaba de negarse a  realizar la tirada de la revista “MyGayZine”, informa “The Guardian”.

Danny Toner, el fundador y editor del magazine online para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Irlanda del Norte, tenía la esperanza de dar el salto de internet al papel en junio coincidiendo con el Orgullo de Belfast. Pidió presupuesto en una imprenta local y asegura que se siente “herido y avergonzado” tras recibir un correo electrónico de rechazo.

“Trabajar al lado (incluso la impresión de) la comunidad LGBT entra en contradicción con mi propia fe, por eso no podemos atender su solicitud”, respondió Nick William, responsable de la empresa Media Blufire en el condado de Armagh, después de que el editor de la revista le pidiera explicaciones por un lacónico rechazo inicial.

MyGayZine.co.uk no contiene ningún contenido para adultos, tan solo se dedica a hablar de artículos relacionados con la homofobia, viajes, opciones de ocio y contenidos tan inocuos como crucigramas y recetas de cocina. Toner está informándose con asociaciones LGTB para ver las medidas legales que puede emprender.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Cardenal de EEUU afirma que ama a los homosexuales


Cardenal Timothy Dolan
Foto: http://www.telemundo47.com/

“La naturaleza de la Iglesia hace que, en ocasiones, estemos alejados de los asuntos que verdaderamente preocupan a sus fieles. Queremos la felicidad de los homosexuales. Yo los amo, igual que los ama dios, pero a veces no somos lo suficientemente efectivos a la hora de trasladar a la sociedad cómo nos enseñó Él que debemos vivir”, ha señalado en una entrevista televisiva, el presidente de la conferencia episcopal de EE UU, el arzobispo de la diócesis de Nueva York, Timothy Dolan, que era uno de los favoritos en el cónclave que acabó por elegir como sucesor de Benedicto XVI, al papa Francisco, que había mostrado cuando era cardenal su hostilidad hacia las uniones entre personas del mismo sexo.

La entrevista llega tras una semana en la que el matrimonio igualitario ha ocupado la primera plana de todos los medios de comunicación estadounidenses, ya que está siendo debatido por el Tribunal Supremo. De haber una respuesta positiva, dejaría de ser una potestad de cada estado para tener efectos a nivel federal.

Sin ser tan tajante como Bergoglio, tampoco Dolan es del todo favorable a estas uniones, pero introduce matices interesantes: “Dios nos ha enseñado que el camino hacia la felicidad, especialmente en lo que se refiere al amor sexual, se circunscribe únicamente al matrimonio entre hombre y mujer. Debemos tratar de mejorar la forma en la que abordamos la defensa del matrimonio, de modo que no parezca que se reduce a un ataque a la los homosexuales”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Niña violada por su padrastro es condenada a 100 latigazos


Foto: http://germundandersson.blogspot.com

Una niña de 15 años fue sentenciada a 100 latigazos por mantener relaciones sexuales prematrimoniales tras ser violada por su padrastro, informó a Efe una fuente gubernamental.  El hecho ocurrió en las Islas Maldivas. Aunque fue condenada a ocho meses de arresto en un centro de menores; recibirá los latigazos cuando cumpla los 18 años.

La menor había sido acusada el pasado mes de junio después de que su padrastro fuera imputado por la policía de violar a la niña y matar a un bebé que había tenido con ella y que apareció enterrado en su casa en la isla de Feydhoo en el norte del país insular.

El padrastro está acusado de abusos sexuales a menores, posesión de pornografía y asesinato premeditado, pero el juicio contra él todavía no ha sido celebrado. Mientras, la madre está acusada de encubrimiento de asesinato y violación.

A pesar de que se trató de una violación, la niña fue juzgada por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, un delito en el país islamista del océano Índico, que mezcla la ley de la sharia con elementos del derecho inglés. No obstante, el gobierno maldivo rechazó la sentencia.

"No estamos contentos con las sentencias de latigazos y estamos en contacto con el poder judicial para tratar de hacer las leyes más humanas", dijo a Efe, Masood Ahmad, secretario de prensa del Gobierno del archipiélago, contactado telefónicamente desde Nueva Delhi.

Amnistía Internacional denunció el uso de los latigazos como una forma de castigo "cruel, inhumano y degradante". El archipiélago de las Maldivas es el país islámico menos poblado del mundo con 350.000 habitantes, y está compuesto por cerca de 1.200 islas ubicadas en el océano Índico, de las que sólo 200 están habitadas.

Tomado de: http://noticias.terra.com/

LA IMAGEN DE DÍA

Foto: http://enyrolandfoto.blogspot.com

"La Resurrección", es parte de la serie de fotografías "Fábrica de Santos", del afamado artista gay guatemalteco, Eny Roland Hernández Javier. La serie fue presentada el pasado mes de diciembre en la capital chapina.

Ex-jugador gay de la NFL lamenta salida tardía del clóset


Kwane Harris
Foto: http://www.sfexaminer.com/

El ex liniero ofensivo de la NFL Kwame Harris lamenta no haber declarado su homosexualidad mientras jugaba en la liga, pero él no veía que ambas fueran compatibles según declaró quien fuera elegido en la primera ronda del Draft de 2003 a CNN.

Harris, que jugó seis años como liniero ofensivo con los San Francisco 49ers y Oakland Raiders dijo que siempre supo que era gay pero lo mantuvo en secreto. Harris tuvo que reconocerlo en enero cuando fue arrestado por una supuesta pelea con un ex novio.

El ex apoyador de la NFL Coy Wire, colaborador de CNN, habló con Harris en el campos de Stanford, donde ambos fueron compañeros en la universidad. “Amo el futbol americano. El futbol americano me proporcionó algunas experiencias y algunas oportunidades que no cambiaría por nada, pero al mismo tiempo, el costo fue grande al pedirme que no hablar honestamente o fuera abierto sobre mí mismo en una manera completa”, dijo Harris.

Harris dijo a Wire que no consideró salir del closet mientras jugaba en la NFL y que esa decisión tuvo un costo. “No veía esas cosas como compatibles, pero ahora que veo en retrospectiva si hubiera podido hacerlo de manera diferente, me gustaría haber encontrado esa fuerza o esa entereza o la gracia de tomar la difícil decisión”, dijo Harris.

Tras un reporte de CBSSports.com que reportó que un jugador de la NFL “está considerando seriamente” anunciar su homosexualidad, el presidente de la NFLPA Dominique Foxworth reveló que el sindicato ha estado trabajando para preparar a los jugadores para el anuncio cuando llegue.

Cuando se le preguntó por qué está hablando ahora sobre su sexualidad, Harris dijo que desea ayudar a atletas que se sientan aislados y confundidos sobre su propia sexualidad.

“Quiero que la gente, ya sean atletas gay o atletas que aún estén en el closet, o jóvenes que no están seguros de su sexualidad, se den cuenta de que no sólo no son los únicos sino que esos sentimientos son comunes”, dijo. “No se sientan increíblemente solos en tener esas preguntas”.

Tomado de: http://nfl.univision.com/

Edison Ariel Montesdeoca - "Amo, Respiro y te Escribo"


Imagen: http://www.culturaquilombo.org/

Escribo,
mientras la muerte amiga
seduce al tiempo, un largo suspiro.

Respiro,
mientras la miel ajena ya mía,
se cuela en mi garganta aventurera.

Amo,
mientras la esperanza se deja
caer en luciérnagas,
en las paredes no escritas de la tierra.

Amo, respiro y te escribo

Lady Di fue disfrazada a un bar gay con Freddie Mercury


Lady Di y Freddie Mercury

La princesa Diana de Gales, tan acosada por los paparazzi hasta el momento mismo de su muerte, supo esquivarlos en más de una ocasión con ideas ocurrentes como las de Freddie Mercury y el actor Kenny Everett, que decidieron sacarla una noche a un bar gay disfrazándola de jovencito, con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol, a principios de los 80.

Así lo cuenta la actriz Cleo Rocos en las memorias por entregar que está publicando en el «Sunday Times». Evidentemente, fue tal el revuelo en el bar Royal en la Vauxhall Tavern, en el sur de Londres, por la presencia del actor y el cantante, que la presencia del “jovencito” misterioso pasó más desapercibida. La actriz no precisa en sus memorias si Diana, vestida de hombre, tuvo alguna proposición aquella noche, pero sus protagonistas si le contaron que el aspecto de la princesa de hombre también era envidiable.

A ambos les unió un destino trágico. Mercury murió cuando el sida aún era letal y Diana de Gales en un accidente de coche cuando trataba de esquivar a los fotógrafos.

En vida, estuvieron muy cercanos a Elton John, que en sus memorias recuerda la gran ayuda que le prestó la princesa para salir del pozo de las drogas: “Ella me ayudó a retomar mi vida en mis primeros años de recuperación. Fue una de las personas más compasivas que he conocido en mi vida”, escribió el cantante recientemente.

Recientemente se han cumplido 20 años de la muerte del cantante de Queen, lo que ha supuesto un aluvión de homenajes, libros, incluso una película que se estrenará en 2014.

Tomado de: http://www.ociogay.com

sábado, 30 de marzo de 2013

LA IMAGEN DEL DÍA

Imagen: http://jesusinlove.blogspot.com/

Una de las escenas de la controversial obra "Corpus Christi" de Terence McNally y que retrata la vida de un Jesus Gay. La foto fue tomada en el Desierto de Nevada, EEUU, en el 2011. 

Ex-futbolista gay denuncia la cultura machista del deporte


Robbie Rodgers

El exjugador estadounidense del Leeds inglés Robbie Rodgers, que recientemente admitió su homosexualidad, declaró este viernes que la cultura machista del fútbol hace imposible que un jugador gay pueda continuar en este deporte una vez que revela su condición sexual.

"En el fútbol es obviamente imposible salir del armario porque nadie lo ha hecho. Nadie. Es así de loco y triste. Pensé: '¿Por qué no dar un paso adelante y así mi familia y yo seremos felices?'", declaró al diario The Guardian el jugador, de 25 años.

"El fútbol es un deporte fascinante, pero también un deporte brutal (...) Imagina ir a entrenarte cada día y ser el centro de atención. Es de alguna manera un circo que te puede volver loco", añadió Rodgers.

El exmediocampista de la selección nacional de Estados Unidos y olímpico en 2008 reveló en su blog el pasado 15 de marzo que es homosexual y anunció que se retiraba del fútbol a los 25 años.

"Estaba temeroso de la reacción de mis compañeros (...) Pese a que sigo siendo la misma persona, ¿iban a actuar de manera diferente hacia mí en el vestuario o en el autobús?", se preguntó el jugador.

Rodgers lamentó los comentarios homófobos que se pueden escuchar muchas veces en un vestuario de fútbol. Los compañeros "tratan de hacer bromas, de mostrarse como un tipo divertido, pero es brutal". "Es como volver al colegio".

Pese a admitir que desconocía qué respuesta iba a obtener de sus compañeros del Leeds cuando admitiese su homosexualidad, Rodgers aseguró que algunos de los comentarios que escuchó en el vestuario le llevaron a abandonar el club de la segunda división inglesa.

"Porque nadie lo había hecho y porque escuché cosas en el vestuario que pensé: 'Necesito salir de esto, anunciarlo, encontrar la paz, salir de allí'. Por eso nunca imaginé anunciarlo en Leeds".

Rodgers confiesa que no sabe si volverá a jugar a fútbol, aunque aseguró "ser feliz" con el paso dado. El estadounidense se convirtió en el segundo jugador del fútbol británico en admitir su homosexualidad, después de que Justin Fashanu lo hiciese en 1990.

Tomado de: http://deportes.terra.cl/


Viena lanza campaña para atraer más turistas LGTB



La ecuación es económica: los turistas homosexuales se dejan en la ciudad imperial 385 euros más que otros segmentos de visitantes, según un estudio, pero, además, Viena es conocida internacionalmente por la música y la cultura, dos ganchos para este tipo de público. Así que las autoridades han decidido lanzar una campaña para mimar aún más al público arcoíris.

Viena permite las uniones civiles desde enero de 2010, es decir, las parejas homosexuales pueden elegir la antigua residencia imperial, el palacio de Schönbrunn, para casarse en una ceremonia civil y luego permanecer en los alrededores en la luna de miel.

Entre las principales atracciones está el Palacio de Belvedere, construido por el Príncipe Eugenio de Saboya, un general que los historiadores especializados en los Habsburgo han alcanzado un amplio consenso en que era gay.

También la Vienna State Opera House tiene un importante componente homosexual, más allá del tipo de público que acuda: fue diseñada por dos arquitectos gays, uno de los cuales se suicidó en 1868 después de que el edificio fuera duramente criticado.

Viena se ha unido a una creciente lista de ciudades europeas que tratan de atraer a los turistas gays y lesbianas, pues los expertos consideran que, dentro de la actual recesión, son el segmento que seguirá gastando en viajes.

viernes, 29 de marzo de 2013

Microsoft incluye boda de pareja lésbica en un comercial


Imagen: http://www.youtube.com

Siguiendo las nuevas tendencias de respeto con la comunidad homosexual, Microsoft dio un paso a la integración con su nuevo spot comercial. En el anuncio se puede ver diferentes situaciones de la vida cotidiana en donde los protagonistas comparten sus acciones en la web, entre ellas está en beso de una pareja de mujeres que están celebrando su matrimonio.

El video llega después de que Amazon lanzara un anuncio el mes pasado con una pareja de hombres del mismo sexo. Así también Expedia, anteriormente una unidad de Microsoft, también publicó un comercial que muestra un padre llegar a un acuerdo con la decisión de su hija a casarse con otra mujer.

Hayes Roth, director de marketing de la empresa compara la exposición de los homosexuales en la publicidad con lo que pasó a finales de 1950 y principios de 1960 cuando los afroamericanos comenzaron a salir en los anuncios.

Esto genera una sorpresa ya que la fórmula convencional en la publicidad era evitar la crianza de los temas potencialmente conflictivos como los derechos de los homosexuales para evitar que los consumidores se "levantaran". Pero Roth dice que las marcas no pueden salirse con la suya "No se puede evitar el tema" destaca, según consignó Mashable



Tomado de: http://anodis.com/

"El matrimonio gay ya ganó" es la portada de Revista Time



Coincidiendo con el debate que la Corte Suprema de EE UU mantiene sobre si declarar inconstitucional o no la ley DOMA, que indica que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, la revista “Time” ha realizado una doble portada para el número que saldrá el próximo 8 de abril.

En ambas, sobre la foto de un beso homosexual, puede leerse el titular: “El matrimonio homosexual ya ganó”.  La pareja gay está formada por Russell Hart  y Eric LaBonté, que se comprometieron en 2010, y la lésbica por Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson.

No es el único medio de comunicación influyente que se pronuncia a favor, por ejemplo, “The New York Times”: “La Suprema Corte tiene ahora la oportunidad de terminar con el papel del gobierno federal en esta discriminación y de hacerlo con una sonante afirmación de la importancia de la justicia básica” , indica el diario en un editorial.

Dejar a las parejas de homosexuales y de lesbianas fuera de la ecuación viola la garantía constitucional de igual protección del mismo modo que prohibir el matrimonio interracial” , es otro de sus argumentos.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Celebran primer matrimonio igualitario en Oaxaca, México



El pasado 22 de marzo, una pareja de mujeres contrajo matrimonio civil en el sureño estado mexicano de Oaxaca, después de la sentencia favorable dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en diciembre pasado.

Los magistrados de dicha sala determinaron que el artículo 143 del Código Civil de Oaxaca, que solo permitía el matrimonio entre un hombre y una mujer "para perpetuar la especie", era inconstitucional, por "atentar contra la autodeterminación de las personas y el derecho a libre desarrollo de su personalidad", según el texto del comunicado emitido por Tribunal.

Álex Alí Méndez Díaz, activista de la ONG "Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad Sexual" y abogado de Liz y Montse, aseguró según la CNN que el acto "no fue anunciado con antelación ni dado a conocer a los medios de comunicación, porque el respeto a la privacidad de las personas ha sido el eje rector de todo este proceso".

La sentencia del SCJN no daba acceso directo al matrimonio, sino que lo que impedía era que fuera negado al amparo del artículo 143 del Código Civil de Oaxaca. De esta forma, dos parejas más personadas en la causa, tienen vía libre para realizar sus enlaces matrimoniales.

Según Méndez Díaz "existen tres sentencias que ordenan a las autoridades del estado de Oaxaca, celebrar el matrimonio de las tres parejas de personas del mismo sexo, a quienes se les había negado esa petición". Los otros dos casos tardarán algo más de tiempo debido a que "aún no han sido notificados a las autoridades".

Y no sólo se abre la veda para estas dos parejas, sino que a partir de ahora, todo matrimonio igualitario será válido en el estado de Oaxaca. De esta forma, se une a los estados del Distrito Federal (en 2010 aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia) y de Quintana Roo. Tras la sentencia del SCJN, parejas homosexuales de varios puntos de México han expresado su intención de solicitar amparo para poder celebrar matrimonios con total cobertura legal.


El hecho de que estos matrimonios se produzcan en México, es un paso importante para el colectivo LGTB, ya que se trata de un país profundamente católico. Algo está cambiando en América Latina, ya que en Uruguay también se está debatiendo estos días sobre el matrimonio igualitario.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Policías agreden a gay que se negó a hacerles sexo oral


Imagen: http://twtrland.com/

“El jueves iba caminando hacia a mi casa y de repente se paró una patrulla para preguntarme qué estaba haciendo a esa hora y si había tomado. Les dije que sí, pero que no estaba haciendo nada malo. De todas formas me obligaron a que me subiera y cuando les pregunté por qué, me contestaron ‘por andar de puto’”, declara Jonathan Zamora, un joven homosexual al que detuvieron la madrugada del pasado jueves en el centro histórico de México DF.

Según relata la denuncia, el grupo de policías pidió que les realizara sexo oral para dejarle ir y, al negarse este, le propinaron una paliza. Hecho que denunció ante el tribunal cívico número 4. 

Ya había escuchado de casos parecidos al mío, pero pensé que eran raros. Ahora me doy cuenta de que no: los policías detienen a muchos chavos gays por su estado de vulnerabilidad. Creen que pueden abusar de ellos y causarles miedo. También sentí temor en ese momento, además de enojo y tristeza, pero también la responsabilidad social de denunciarlo”, confesó el denunciante a la prensa mexicana.

El juez pidió que le realizaran un examen médico para ver el alcance de las lesiones. El joven se queja de que nada parece haber cambiado en la capital del país, pese a los esfuerzos realizados por el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard:

 “Sigue habiendo un ambiente de persecución y hostigamiento. Los jueces y los agentes del Ministerio Público no tienen ninguna capacitación sobre derechos humanos. Muchas cosas nos demuestran que ha habido retrocesos, por eso hay que levantar la voz”, denunció.

jueves, 28 de marzo de 2013

Iglesia uruguaya teme la aprobación de matrimonio LGTB



El próximo martes, el Senado uruguayo decidirá sobre un proyecto de ley que pretende la total aceptación del matrimonio igualitario en el país charrúa. Al considerar esta institución, en propias palabras del texto normativo, como "la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo".

 En diciembre del año pasado, dicho texto fue aprobado en la Cámara de Diputados gracias a la mayoría de escaños de la izquierda gobernante, aunque también se contabilizaron votos del sector conservador.

Ante la inminente aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay, la Iglesia Católica de este país ha mostrado su malestar y se ha vuelto a posicionar en contra. El obispo de Salto, Pablo Galimberti, publicó un artículo titulado "Duro Golpe a la Institución Matrimonial en Uruguay", en el que, entre otras sutilezas, dice que es "un engaño equiparar la unión homosexual con la unión entre varón y mujer", y que no entiende el porqué de "relativizar y desvalorizar una institución ya muy castigada".

En dicho texto, propone llamar a las uniones entre homosexuales "con un nombre distinto" con el fin de "respetar la lógica elemental de llamar a cada cosa por su nombre". En su opinión, las leyes que tocan a la familia, no deberían ser discutidas en sede parlamentaria, ya que tocan a todos los uruguayos".

Pero no ha sido ésta la única voz que se ha alzado en contra del matrimonio igualitario, sino que el obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, se refirió al proyecto de ley como algo que "destruye el matrimonio, la familia y que hace de la adopción un asunto de los adultos y no un derecho de los niños". En un artículo subido a su blog personal, también cuestiona la incapacidad de reacción de los uruguayos, poniendo como ejemplo las manifestaciones de grupos conservadores en Francia.

Se da la curiosa circunstancia de que la posible legalización del matrimonio igualitario en el país sudamericano coincide con la audiencia en la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el mismo tema. En cuestión de días, el colectivo LGTB puede ver cumplidas una de sus reivindicaciones en dos naciones distintas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Matrimonio LGTB gana terreno en la Corte Suprema de EEUU


Corte Suprema de Estados Unidos

La Corte Suprema indicó el miércoles que podría derogar la ley que impide que las parejas gay casadas legalmente reciban las mismas prestaciones federales disponibles para los matrimonios heterosexuales.

El juez Anthony Kennedy, que con frecuencia emite el voto decisivo en los casos que se definen por escaso margen, se sumó a los cuatro jueces de tendencia más liberal en el planteamiento de interrogantes en torno a la cláusula de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) que está siendo impugnada ante la Corte Suprema.

Kennedy dijo que la ley parece entrometerse en el poder de los estados que han elegido reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. Otros jueces dijeron que la legislación crea lo que la jueza Ruth Bader Ginsburg llamó dos tipos de matrimonio, el que tiene derechos completos y el “matrimonio de leche descremada”.

La ley federal afecta diversas prestaciones disponibles para las parejas heterosexuales casadas, las cuales incluyen impuestos a la herencia, prestaciones de Seguridad Social al cónyuge sobreviviente y seguro de salud para empleados federales.

El móvil detrás de la ley federal de 1996, aprobada por amplias mayorías en el Congreso y firmada por el presidente Bill Clinton, fue cuestionado repetidas veces por la jueza Elena Kagan. 

La magistrada leyó parte de un informe de la Cámara de Representantes según el cual la razón para promulgar la ley era “expresar desaprobación moral hacia la homosexualidad”. Se alzó un murmullo en la sala tras la lectura de esa cita.

La sección 3 de la DOMA dice que, a los fines de la ley federal, el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer, independientemente de las leyes estatales que permiten los matrimonios gay. Tribunales inferiores han anulado la medida federal y ahora los jueces supremos, en una audiencia de casi dos horas para escuchar argumentos, analizan si hacen lo mismo.

Tomado de: http://www.elnuevoherald.com

Pastora lesbiana noruega renuncia a su cargo por homofobia


Hilde Raastad
Foto: http://noticiaaldia.com/

La primera mujer pastora que se casó por lo civil con otra mujer en Noruega, renunciará a sus funciones pastorales en protesta por la discriminación contra gays y lesbianas, que según ella, existen en la Iglesia luterana de Noruega.

"Se ha vuelto insostenible para mí representar a una iglesia que aún practica la exclusión", declaró Hilde Raastad en la edición del cotidiano noruego Aftenposten del miércoles. En 1997, Raastad se convirtió en la primera mujer pastor en Noruega en contraer una unión civil con otra mujer.

Oficializando una práctica ya en marcha, la Iglesia protestante (luterana) había autorizado la ordenación de homosexuales diez años después, al mismo tiempo que otorgaba a los obispos y a las autoridades clericales la posibilidad de negar un ministerio a las personas que viven con alguien del mismo sexo.

Indicando que en varias ocasiones le negaron un puesto, a pesar de que a veces era la única candidata, Hilde Raastad dijo que envió una carta al arzobispo de Oslo para pedir que anule su ordenación. "Considero que la homofobia es un pecado", explicó a Aftenposten.

"Una iglesia local no puede escoger a personas en función del color de su piel o de su etnia. De la misma manera, no puede excluir o juzgar a personas basándose en su orientación sexual".

Tomado de: http://noticias.terra.com.ar

Cristina Fernández se solidariza con joven gay agredido


Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el joven homosexual que fue agredido por estudiantes de un colegio católico este fin de semana.  La presidenta anunció, a través de su cuenta de Twitter, que tanto el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Secretaría de Derechos Humanos están a disposición del joven agredido.

Pedro Robledo recibió un puñetazo, que lo dejó inconsciente, de parte del joven Juan Ignacio Amenábar. Además de la agresión física, tanto Pedro como su novio recibieron una serie de insultos tales como: “deformes”, “putos desubicados” y “¡El Papa es Argentino, no puede haber putos argentinos!.”

Pedro es militante activo del Partido ultaderechista  Propuesta Republicana (PRO), liderado por  el Alcalde Bueno Aires, Mauricio Macri. A pesar de que el PRO no se ha caracterizado por apoyar leyes en beneficio de la comunidad LGTB (incluyendo la aprobación del matrimonio igualitario). Pedro es un férreo opositor de Cristina Fernández, a quien ha llegado a llamar “Fuhrer.”

Ante esa situación, la presidenta expresó, a través de su Twitter: “¡Y a mí que me importa!, Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere…. Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir… La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución".

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: http://www.gloria.tv/

Una imagen que se repite más a menudo en los templos religiosos de la tradición judeo-cristianos, derribando poco a poco la discriminación, intolerancia e hipocresía  de la jerarquía religiosa. Acciones excusadas -pero nunca comprobadas- en las supuestas sagradas escrituras.

Revelan que jugador de la NFL analiza salir de clóset


Imagen: http://www.psdcovers.com/

Un jugador de la NFL analiza declararse gay y mantenerse jugando en la liga, así lo reporta un informe del analista Mike Freeman de CBS Sports.com. Dicho jugador planea seguir su carrera profesional durante la temporada 2013, según el reporte.

Los jugadores Scott Fujita y Brendon Ayanbadejo han estado entre aquellos jugadores que han estado a favor de la aceptación y la integración de los jugadores gays en la NFL desde hace algún tiempo.

El tema de los derechos los homosexuales nunca había sido discutido de manera importante dentro de la NFL, pero tras el apoyo de importantes jugadores, directivos y dueños en contra de la "Proposición 8" en el estado de California (proposición que prohibió el matrimonio homosexual) las cosas han cambiado.

Muchos de los integrantes activos de la NFL consideran que esta proposición es discriminatoria contra hombres y mujeres homosexuales y podría ser el paso que necesita la liga para tener una igualdad de derechos para los jugadores que decidan revelar su orientación sexual.

El informe de Freeman afirma que hay jugadores que insisten que este es el momento de salir a enfrentar la diversidad sexual en la NFL, ya que afirman no esperar una reacción negativa de sus compañeros de trabajo o tratamiento diferente en el vestidor, sino que están preocupados como será aceptado el caso entre los aficionados y sectores externos al deporte.

"Sinceramente, creo que los jugadores de la NFL han estado listos para aceptar un jugador abiertamente gay desde hace bastante tiempo", dijo Fujita, que afirma que en la actualidad los jugadores son más tolerantes al conversaciones en torno a temas LGBT.

La meta de Fujita y Ayanbadejo es que todos los jugadores tengan la igualdad de derechos después de la controversia de que prospectos de la NFL fueron cuestionados sobre su sexualidad durante el pasado "Scouting Combine" por varios equipos de la liga.

Tomado de: http://anodis.com/

miércoles, 27 de marzo de 2013

Adolescente viola a otro chico para demostrar su bisexualidad



La prensa británica está siguiendo con interés el juicio de un actor de televisión cuyo nombre no ha sido revelado al ser menor de edad aún, que, ha sido acusado de violar repetidamente a otro intérprete, también menor de edad, en un teatro de Londres donde ambos trabajaban, para demostrar a su novia que él también era bisexual.

El primero de ellos tenía entonces 15 años y el otro 14. Según el fiscal, el acusado empezó a enviar mensajes de texto sexualmente explícitos y fotografías a través del móvil después de haberle confesado: “Creo que soy bi”. “El otro chico aseguró que no estaba interesado, pero el acusado continuó enviándole textos asegurando que tenía que demostrar que era bisexual, y que quería hacerlo con él”.

La primera violación fue en una escalera del teatro Blackfriars, cuando la víctima intentó escaparse recibió un cabezazo del supuesto agresor, y le dijo que tenía que demostrar la bisexualidad a su novia “porque ella había estado con una chica”.

Un adulto interrumpió el ataque, pero la víctima no acudió a denunciarlo. Al día siguiente, el actor arrinconó a su víctima en el mismo hueco de la escalera del teatro y lo violó, según asegura el fiscal, mientras la novia miraba y le animaba diciéndole: “Hazlo por mí”.

La víctima lo confió a un amigo, pero no lo denunció. Las agresiones sexuales se convirtieron entonces en semanales. Los hechos no se pusieron en contacto con la policía hasta un día que llamaron desde el teatro cuando se produjo una fuerte pelea entre ellos.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Homosexuales en Camerún - Abu Abelinga Esther

Abu Abelinga Esther
Imagen: http://www.youtube.com

Esther (29 años) es una lesbiana camerunés. En el 2000, Esther conoce a Pascaline, quien era la esposa de su primo, inician una relación secreta pero los rumores empiezan a circular. Finalmente, su primo las descubre besándose.

Ambas niegan que estén manteniendo una relación lésbica. Para aplacar la acusaciones, Esther se embaraza y da a luz una niña, pero continúa su relación con Pascaline. En el pueblo las acusan de estar enfermas o de ser brujas. 

Su primo, jefe del pueblo, la expulsa del lugar, ella se marcha con Pascaline pero son detenidas en febrero de 2011, encarceladas por 4 días y finalmente Esther es enviada a su pueblo sola.

Ahí es insultada e incluso apedreada por sus propios vecinos, por lo que decide traladarse a la capital. Actualmente recibe apoyo legal y económico de la abogada Alice Nkom quien está  a cargo de su defensa y de la apelación a su caso.

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: http://maesba.blogspot.com

Durante el desfile del Orgullo Gay, celebrado en Junio de 2011 en Barcelona, una de las carrozas alegóricas mostró una escena aparentemente relacionada con la crucifixión de Jesucristo. Esto generó enorme impacto entre las más de 100,000 personas asistentes pero también muchas críticas de parte del fundamentalismo español.

Para el fanatismo religioso, especialmente el católico, la exposición pública de una cruz o de la crucifixión es un derecho reservado para las procesiones de semana santa, cargadas de sufrimiento, luto y dolor hipócritas.

Amnistía Internacional pide sustitución de diputado homófobo brasileño


Antonio Feliciano

Amnistía Internacional (AI) pidió a la Cámara de los Diputados de Brasil que sustituya al presidente de su comisión de Derechos Humanos y Minorías, el pastor evangélico Marco Antonio Feliciano, acusado de racismo e intolerancia hacia los homosexuales.

La ONG afirmó en un comunicado que es "inaceptable" que Feliciano ocupe el cargo debido a sus "posiciones claramente discriminatorias" en relación a la población negra, a los homosexuales y las mujeres.

La elección de Feliciano, del Partido Social Cristiano (PSC), hace tres semanas, generó una "enorme movilización" de la sociedad brasileña, según resaltó Amnistía. Desde entonces los colectivos a favor de los derechos de los homosexuales y de los negros han realizado constantes manifestaciones en diversas ciudades en contra del pastor evangélico.

Un grupo de diputados creó un frente parlamentario con el objetivo de sacar de la presidencia de la citada comisión a Feliciano, quien rechaza las acusaciones de racismo y homofobia. Los activistas acusan a Feliciano de decir que, según el Antiguo Testamento, la raza negra es "maldita" y que el sida es "un cáncer homosexual".

Tomado de: http://anodis.com/

Cancelan dos conferencias de Lech Walesa por su homofobia


Lech Walesa

El premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa aseguró que sus opiniones sobre la homosexualidad han provocado que le cancelen dos conferencias en Estados Unidos, lo que demuestra que la minoría gay es "efectiva" y "persigue y castiga a la mayoría".

Walesa, considerado el héroe en la lucha contra el comunismo y símbolo de la llegada de la democracia a Polonia, dijo hace unas semanas que los homosexuales "deberían sentarse en la última fila del Parlamento o incluso detrás de un muro", y no pretender imponer sus posturas minoritarias frente a la mayoría de la población.

En declaraciones a la emisora RMF, Walesa lamentó que esas declaraciones hayan supuesto la cancelación de dos conferencias en Estados Unidos y que él haya dejado de ingresar 70.000 dólares.

Ésta es la razón por la que Lech Walesa se considera una "víctima" del "lobby gay", al que acusa de "usar su influencia inmediatamente" contra él y de ser una fuerza que sustenta "en el dolor y el resentimiento".

Lo cierto es que, tras sus polémicas declaraciones, varias organizaciones de gays y lesbianas le acusaron de ser un enemigo de las minorías, de representar a la extrema derecha y de ser un antidemócrata.

"¿Tienen que hacer alarde (de su tendencia sexual) delante de la mayoría?", volvía a preguntarse hoy el político polaco, refiriéndose a la marcha anual del orgullo gay en Varsovia y otras ciudades del mundo. "Deberían ser recatados, ceñirse a su intimidad, no mostrar (su sexualidad)", argumentaba el ex-líder de Solidaridad.

Polonia es uno de los países más conservadores y católicos de Europa, aunque paradójicamente su Parlamento cuenta con un diputado abiertamente homosexual, Robert Biedron, y una parlamentaria transexual, Anna Grodzka, ambos del partido anticlerical Movimiento Palikot.

Lech Walesa, quien tiene ocho hijos y es un reconocido católico practicante, fue el primer presidente de la Polonia democrática y sus opiniones son todavía referencia entre gran parte de la sociedad polaca.

Tomado de: http://anodis.com/

Presidente de Starbucks reprende a accionista homófobo


Howard Schultz
Foto: http://anotacionesaleatorias.blogspot.com/

Durante la reunión anual de accionistas de Starbucks, en Seattle, Washington, el presidente de la compañía, Howard Schultz, reprendió a uno de los inversionistas que aseguró que el apoyo de la cadena al matrimonio entre personas del mismo sexo era algo negativo para su negocio.

Tom Strobhar, el homofóbo hombre de negocios dijo: “En el primer trimestre luego del boicot anunciado, nuestras ventas y ganancias fueron – por decirlo propiamente- algo decepcionantes,” refiriéndose al bloqueo convocado por la Organización Nacional por el Matrimonio hacia la cadena Starbucks.

Fue entonces que sin rodeos y enérgicamente, Schultz le dijo que el apoyo de Starbucks al matrimonio entre personas del mismo sexo no era cuestión de dinero, sino de principios, de respetar el derecho a la diversidad.

“Si usted siente, con todo respeto, que puede obtener más del 38 por ciento en dividendos que recibió el año pasado, este es un país libre. Si quiere venda sus acciones en Starbucks e invierta en otra empresa. Muchas gracias,” dijo Schultz en medio de los aplausos y porras de la audiencia.

La controversia inició cuando Starbucks se pronunció a favor de la ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Washington, emitiendo un comunicado en el que decían que “apoyan decididamente la aceptación de la diversidad”.

No es coincidencia la postura del inversionista Tom Strobhar, él es cofundador de una organización que lucha contra el aborto, el matrimonio gay y otras causas, Corporate Morality Action Center (Centro Corporativo de Acción Moral). De hecho en su página de internet se menciona como han luchado para impedir que grandes empresas como Microsoft o Pfizer apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el aire queda la moneda, ¿Cuál será la decisión que tome el inversionista?, si apoya la causa gay seguirá viviendo de los dividendos de Starbucks, si no lo hace tal vez compre acciones en alguna iglesia de esas que se anuncian en televisión.

Tomado de: http://anodis.com


Modelo colombiana: "comer pollo causa homosexualidad"


Natalia Paris
Foto: http://www.flickr.com

La modelo colombiana Natalia París ha desatado el escándalo con sus declaraciones, donde afirma sin ningún sustento científico que el consumo de pollo causa la homosexualidad.

París dijo en Colombia que las hormonas femeninas que inyectan a las aves para su crecimiento hacen que los niños se empiezan "a volver homosexuales". Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales y en todo el país.

"Los niños que comen esos pollos empiezan a convertirse en homosexuales", afirmó la modelo de 39 años. En Internet no han faltado los que la insultan y la acusan de homofóbica e ignorante.

“No hay pollos genéticos que provoquen la homosexualidad”, señaló Andrés Moncada, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, en respuesta a las declaraciones efectuadas por Natalia París. El líder gremial, en declaraciones en la W Radio, desmintió esa posibilidad y dijo que eso se debe a un “mito urbano”.

Tomado de: http://anodis.com