domingo, 30 de junio de 2013

Vídeo: XIII Marcha del Orgullo LGTBI en Caracas, Venezuela

Foto: http://www.venezuelaaldia.com

video

Bachelet arrasa en las elecciones primarias de Chile

Michelle Bachelet

Ese domingo, la ex-presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) se convirtió oficialmente en candidata a las elecciones presidenciales de Chile por la coalición Nueva Mayoría tras arrasar en los comicios primarios de este 30 de junio.

Con 99,2% de las actas escrutadas, Bachelet consiguió 73,11% de los votos otorgados a Nueva Mayoría. En segundo lugar, en esta coalición, quedó Andrés Velasco Brañes, exministro de Hacienda del gobierno de Bachelet, con 12,96% de los sufragios.

Nueva Mayoría está conformada por el Partido Socialista de Chile, Partido Demócrata Cristiano de Chile, Partido por la Democracia, Partido Radical Socialdemócrata, que antes conformaban la antigua coalición Concertación de Partidos por la Democracia.  A estas cuatro agrupaciones políticas, rumbo a los próximos comicios, se le unieron el Partido Comunista de Chile, Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social.

En estas primarias, Nueva Mayoría logró conseguir más de 2 millones 120.000 votos, de los cuales 1 millón 550.138 son para Bachelet, superando los poco más de 798.000 alcanzados por los dos candidatos de la derecha Alianza por Chile.

En la coalición Alianza por Chile resultó ganador, y próximo contendor de Bachelet, Pablo Longueira, exministro de Economía del presidente Sebastián Piñera, al conseguir 51,32% de los votos (405.764). 

Entretanto, Andrés Allamad, exministro de Defensa de Piñera, consiguió 48,67% de los votos (384.782). Esta coalición está conformada por las conservadoras Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, que llevaron a Sebastián Piñera a la presidencia en 2009.

Tomado de: http://www.correodelorinoco.gob.ve

Jimmy Carter culpa a las iglesias de maltratar a la mujer

Jimmy Carter

Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha igualado a la Iglesia Católica con el grupo terrorista de Al Qaeda y con los talibanes. El motivo, su trato a la mujer. Para el histórico dirigente demócrata la mujer ha sufrido el yugo de la sumisión por parte del hombre de forma similar bajo influencia de la Iglesia Católica como de los violentos grupos islamistas.

En una entrevista para Swampland Times, Carter fue preguntado si la religión puede ser una fuente que aumente los derechos de las mujeres en lugar de una fuente de opresión para ellas.

"Creo que hay un movimiento lento, muy lento, en todo el mundo para las mujeres en la igualdad de derechos a los ojos de Dios", dijo el expresidente de Estados Unidos. En su opinión, las religiones han discriminado a las mujeres de manera "muy abusiva" considerándolas "ciudadanos de segunda".

Sin embargo, se centra casi exclusivamente en un ejemplo. "Esto se ha hecho y se sigue haciendo por la Iglesia Católica desde el siglo III, cuando la Iglesia Católica ordenó que una mujer no pueda ser sacerdote, por ejemplo, y el hombre pueda. Una mujer puede ser enfermera o maestra, pero no puede ser sacerdote".

Jimmy Carter afirma en la entrevista que los musulmanes "a veces tratan de imponer la ley de manera muy estricta, citando mal los puntos principales del Corán, y que ordenan que la mujer es inferior intrínsecamente. 

A los diez años las niñas pueden ser obligadas a casarse contra su voluntad, y las mujeres puedan ser tratadas como esclavas en su matrimonio, y una mujer no puede conducir un automóvil y en algunos países no permiten que voten, como en Arabia Saudí". 

Posteriormente, el expresidente estadounidense insiste que en los orígenes del cristianismo, "las mujeres jugaron un papel muy importante, incluso un papel de liderazgo. Pero después, aproximadamente en el siglo III, cuando los hombres tomaron el control de la Iglesia Católica comenzaron a ordenar que las mujeres tuvieran una posición inferior y no pudieran ser sacerdotes".

Tomado de: http://www.libertaddigital.com


Enrique y Beto en portada gay de Revista The New Yorker

Imagen: http://www.theblaze.com

La revista The New Yorker celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia contra la ley DOMA y la Proposición 8.

En su portada aparece la célebre pareja de Plaza Sésamo, Beto y Enrique, abrazados en el sillón de su sala mientras ven en la televisión la noticia de la aprobación del Matrimonio Igualitario en California.

"Es increíble ser testigo de la evolución de la aceptación de los derechos gay a lo largo de mi vida", declaró Jack Hunter, artista responsable por la portada, que tituló "Moment of Joy" (Momento de Alegría).

Pese a que los productores de Plaza Sésamo han negado que Beto y Enrique sean una pareja gay, los espectadores de la serie de televisión y fanáticos los consideran así.

En 2011 la organización Change.org presentó 10 mil firmas para que los personajes de Plaza Sésamo asumieran su orientación sexual, sin embargo los productores del programa de televisión afirmaron que Beto y Enrique eran sólo buenos amigos y habían sido creados para enseñar a los niños a convivir a pesar de sus diferencias.


"A pesar de que los Muppets de Plaza Sésamo... poseen muchos rasgos y características humanas, no tienen orientación sexual", explicaron. El número de The New Yorker con la portada "histórica" de Beto y Enrique festejando el Matrimonio Igualitario, saldrá  a la venta la próxima semana.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Brutal represión al orgullo gay en San Petersburgo, Rusia

Imágenes de la represión
Foto: http://www.guardian.co.uk

Según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti, unas 100 personas se manifestaban en San Petersburgo contra las nuevas leyes de criminalización y discriminación hacia las personas homosexuales en una convocatoria no legalizada cuando cerca de 200 contra manifestantes comenzaron a increparles y tirarles huevos.

"Tras las quejas de los residentes locales, los representantes de la administración local y de la policía advirtieron a los manifestantes de que su protesta era ilegal y les pidieron que la disolvieran", ha declarado un portavoz de la policía de San Petersburgo. Las fuerzas de seguridad procedieron después a dispersar la marcha y arrestaron a varias docenas de manifestantes en medio de violentos enfrentamientos.

La red de colectivos LGTB rusos ha comunicado a través de Facebook que varios manifestantes fueron apaleados y que más de 50 fueron detenidos por la policía. Según esta, también 8 de los activistas anti-homosexuales fueron detenidos y un policía resultó herido en el forcejeo con uno de ellos.

Tras la aprobación de una ley que prohíbe la “propaganda homosexual”, el hecho de realizar una manifestación para conmemorar el orgullo gay puede castigarse con multas de hasta 5.000 rublos (algo más de 100 euros) hasta 31.000 rublos (725 euros) en el caso de organizaciones.

Además de tratar de realizar diversos actos que, conscientemente, violan esta ley, como el caso de la marcha en San Petersburgo, la comunidad LGTB está organizando acciones de protesta. El viernes, tres parejas de gays y dos de lesbianas intentaron, sin éxito, registrarse legalmente como matrimonio, según recoge Associated Press.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

California inicia emisión de licencias matrimoniales LGTB

Sandy Stier (Izq.) y Kris Perry
Foto: http://www.wbir.com

Decenas de parejas gay hicieron fila el sábado afuera del ayuntamiento de San Francisco mientras los funcionarios reanudaban la emisión de licencias matrimoniales entre homosexuales un día después de que un tribunal federal de apelaciones despejó el camino para que el estado de California derogara de inmediato una suspensión de cuatro años.

Las largas filas se formaron en el vestíbulo del ayuntamiento mientras los empleados decidieron trabajar el fin de semana y permitir que las parejas se casaran mientras la ciudad realiza sus festejos anuales del orgullo gay.

El viernes, las dos principales demandantes en el caso de la Propuesta 8, Sandy Stier y Kris Perry, se convirtieron en la primera pareja en casarse en San Francisco. Otros dos demandantes, Paul Katami y Jeff Zarillo, se casaron en Los Ángeles.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Cumbre de Petrocaribe interrumpe celebración del orgullo

VII Cumbre de Petrocaribe celebrada en Managua, Nicaragua
Imagen: http://www.lostiempos.com
La manifestación de los grupos que defienden la diversidad sexual en Nicaragua como parte de las celebraciones del “Día Mundial del Orgullo Gay”, no se pudo completar como se tenía previsto debido a los preparativos y medidas de seguridad implementados en la capital de ese país, Managua, con motivo de la VII Cumbre de Petrocaribe.

Con el apoyo de 17 organizaciones de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero, se tenía previsto realizar una ”Serenata de Colores”, la cual consiste en una serie de presentaciones artísticas para reivindicar sus derechos  y manifestarse de forma pacífica en contra de la violación de sus derechos y la desigualdad que sufren en el país centroamericano.

Sin embargo, la policía no les permitió tomar las principales vías capitalinas debido a los operativos de seguridad que se realizan en la zona por la Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe que albergará ese país.

Los manifestantes consideraron como arbitraria la medida, ya que aseguraron que se habían solicitado los permisos con anterioridad. Al final, la “Serenata de Colores” se convirtió en una colorida marcha por la ciudad nicaragüense.

video

Tomado de: http://cb24.tv

viernes, 28 de junio de 2013

LA IMAGEN DEL DÍA


La conmemoración del 4to. aniversario del golpe de estado contra Manuel Zelaya Rosales y el nacimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), motivó al pueblo hondureño a salir nuevamente a las calles pero también obligó a las estructuras represoras del estado a ejercer el rol de guardias de seguridad de los templos religiosos.

Miembros del MDR, reconocidos por su transgresión, aprovecharon la oportunidad para tener una imagen con los dos de los mayores represores de los derechos humanos de la comunidad LGTB, la iglesia católica y los cuerpos armados.

20 adolescentes agreden a pareja lésbica en Reino Unido


Un nuevo y lamentable acto de profunda homofobia ha tenido lugar esta misma semana en Europa. Más concretamente en la ciudad inglesa de Sunderland. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una tienda, en la que una pareja lesbiana se vio atacada por un numeroso grupo de jóvenes.

Las dos mujeres, de unos 20 años de edad, fueron agredidas física y verbalmente a plena luz del día en la calle Burdon Lane, por el simple hecho de no esconder su relación. Un grupo de unos 20 jóvenes las asaltaron y les propinaron numerosas patadas y puñetazos.

Una de las dos mujeres agredidas se encontraba en el interior de la tienda, y tras comenzar el ataque, salió corriendo buscando ayuda. Su pareja fue en su auxilio, pero acabó llevando el mismo lamentable castigo.

La pareja quedó conmocionada en el suelo, a la espera de que llegase la asistencia médica. Finalmente, tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital más cercano para evaluar sus heridas.


Hasta el momento, el único detenido es un joven de 15 años de edad, pero la policía espera la colaboración ciudadana para que aporten datos que puedan facilitar la identificación de los otros agresores.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Obama pide a África que despenalice la homosexualidad

Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los gobiernos africanos que otorguen los mismos derechos a sus ciudadanos LGBT, a través de a despenalización de los actos homosexuales.

Esta petición la hizo ante el presidente de Senegal, Macky Sall, durante la primera etapa de su gira por África. Sall declaró que su país era muy tolerante, pero que aún no estaban listos para despenalizar la homosexualidad.

Trasciende que en 38 países de África los actos homosexuales son ilegales y tienen diversos tipos de castigos penales. En 2011 Estados Unidos y Reino Unido dieron a entender que retirarían su apoyo financiero a países africanos que no respetaran los derechos de la Comunidad LGBT.

En conferencia de prensa, Obama advirtió que si bien las costumbres y religiones de cada nación deben ser respetadas, "la ley debe tratar a todos por igual".

Obama habló también de la decisión histórica que representó el fallo de la Suprema Corte de su país contra la ley DOMA y la Proposición 8; dijo que se trataba de una "victoria de la democracia americana y un día de orgullo para la igualdad de derechos".

Por su parte, el presidente de Senegal, Macky Sall, insistió que su país no estaba listo ni siquiera para despenalizar la homosexualidad, mucho menos para legalizar el matrimonio gay, pero que no eran una nación homofóbica.


Esta es la tercera visita de Obama a tierras africanas desde que asumió el poder en 2008. En esta ocasión, además de Senegal, también visitará Tanzania y Sudáfrica.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Imagenes: Movilización a 4 años del Golpe de Estado