miércoles, 31 de julio de 2013

Primer Ministro australiano apoya el matrimonio LGTB

Kevin Rudd
Foto: http://www.macrobusiness.com.au

Kevin Rudd, ha sido primer ministro de Australia por dos períodos oficiales y en estos momentos lidera la campaña de su partido por todo el territorio australiano. Como uno de sus actos de campaña, el candidato laborista, firmó carteles con leyendas en apoyo al Matrimonio Igualitario.

Con esta clara muestra de solidaridad a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), Rudd busca diferenciar su campaña electoral de la de su opositor, el liberal, Tony Abbott.

Rudd firmó los carteles el viernes pasado en el Mt Lawley Bowling Club, en Perth, durante un evento de apoyo a la candidata laborista por ese estado, Alannah MacTiernan.

Los carteles con fondo rojo tenían impresa la leyenda "Keep Calm, It's Only a Wedding" (Conserve la calma sólo es una boda), refiriéndose a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los creativos carteles fueron llevados a la reunión por la también laborista Louise Pratt, política abiertamente lesbiana que mantiene una relación afectiva con un hombre transgénero.

Rudd ha hecho del Matrimonio Igualitario uno de los temas centrales de su campaña electoral, describiéndose a sí mismo como "el primer Ministro de Australia en firmar su apoyo completo al Matrimonio Igualitario".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Ex-sacerdote gay le escribe carta al Papa Francisco

Andrés Gioeni
http://www.protegeatushijos.org

Un ex-sacerdote gay argentino, que colgó los hábitos tras confesar su orientación sexual, escribió una carta al Papa Francisco en la que le instó a adecuarse “a los nuevos paradigmas del mundo contemporáneo” después de que el pontífice asegurase que no juzga a los homosexuales.

Andrés Gioeni, quien cambió el sacerdocio por el trabajo de actor y escritor, celebró “el aire fresco” que supone la llegada de Francisco al Vaticano, pero advirtió “que queda mucho camino por recorrer”.

“Alguna vez fui sacerdote católico, pastor, compartí ese ímpetu misionero y esa necesidad de reclamo de apertura eclesial. Hasta que decidí abrirme a un costado cuando descubrí mi propia tendencia homosexual y admitir mi imposibilidad de ejercer el ministerio pastoral en celibato”, admitió Gioeni en la misiva, publicada en su cuenta de la red social Facebook.

“Me atrevo a hacerme portavoz de una gran porción de personas que pertenecemos a la comunidad homosexual. Y simplemente, con humildad, pedirle encarecidamente que incentive, estimule, promueva y acompañe una mayor profundización en la Teología moral sexual acerca del lugar y la experiencia de la persona homosexual”, solicitó el excura, quien explicó que se siente “feliz y realizado” tras llevar diez años viviendo con una pareja del mismo sexo.

Gioeni dejó claro que no pretende que el nuevo pontífice renuncie a la doctrina eclesiástica sino que “la ayude a seguir creciendo y adecuándose a los nuevos paradigmas del mundo contemporáneo que nos desafían a encontrar nuevas respuestas”.

¿De verdad el amor de dos personas, siendo del mismo sexo, no demuestra ni reflejan nada del amor de Dios?”, cuestionó el actor, quien preguntó también si “la Iglesia con sus silencios va a permitir que se sigan estigmatizando a tantos jóvenes en tantos países donde se siguen asesinando solamente por su tendencia”.

Gioeni se despidió pidiendo a Francisco que ayude a la comunidad homosexual a descubrir por dónde puede “transitar la fe” sin renunciar a su “experiencia de amor”.

Tomado de: http://peru21.pe

Piden a NBC boicotear Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia

Imagen: http://www.womenshockeylife.com

Mark Lazarus, director de equipo encargado de las coberturas deportivas de la cadena estadounidense NBC, responde a las críticas y afirma que se atenderá a las medidas anti-LGTB rusas si estas "son relevantes para el desarrollo de los Juegos".

Todos los países, incluido Rusia, "tienen cuestiones políticas y sociales", afirmó Lazarus durante una multitudinaria conferencia de prensa de la que se hacen eco numerosos medios. 

Cuando se le preguntó específicamente por las leyes contra la propaganda homosexual y otras medidas anti-LGTB, el periodista respondió que "si todavía están vigentes estas leyes e impactan sobre cualquier aspecto de los Juegos Olímpicos, lo contaremos".

La cadena NBC, la más antigua de Estados Unidos, ha recibido críticas por parte de quienes consideran que deberían aprovechar la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que se inauguran el próximo febrero en la localidad rusa de Sochi, para denunciar las políticas del país respecto a la población LGTB.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que, desde las más altas instancias gubernamentales rusas, les han asegurado que "la legislación [contra la propaganda homosexual] no afectará a aquellas personas que tomen parte en los Juegos, como espectadores o participantes."

Sin embargo, la organización de defensa de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Human Rights Campaign (HRC) considera que tanto el COI como la cadena NBC deben denunciar estas leyes. 

"Deberían posicionarse y comprometerse con la seguridad de toda la población LGTB en Rusia, no simplemente la que acuda a los Juegos", afirma el presidente de HRC, Chad Griffin. "Acabar con estas nefastas leyes debería ser nuestro objetivo colectivo."

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Londres aspira ser la sede de los "Gay Games" 2018

Imagen: http://london2018.info/

Londres está preparando su candidatura para ser la sede de los “Gay Games” que se celebrarán en 2018 y que se espera que reúna a 70 naciones participantes, según informa la BBC.

Un equipo de inspectores está considerando la candidatura londinense, que está siendo apoyado por el Gobierno y el Ayuntamiento. París, Sao Paulo, Orlando (Florida) y Limerick (República de Irlanda) también están en la carrera por ser la sede de los juevos

Activista gay es violado en comisaría policial del Congo

Joseph Saidi
Foto: http://www.inoutpost.com

El activista LGTB congoleño Joseph Saidi afirma haber sido víctima de una violación mientras se encontraba detenido por la policía, que presenció los hechos sin impedirlos tras insultar y patear al joven.

Saidi, de 26 años, es el fundador de Rainbow Sunrise Mapambazuko, una organización LGTB con sede en Bukavu (República Democrática del Congo). Los hechos, que al parecer ocurrieron en mayo, comenzaron con una llamada de teléfono. 

Un hombre que se identificó como Guilin afirmaba haber sido víctima de abusos sexuales tan brutales que necesitaba acudir a un hospital. El activista acudió a la llamada de auxilio y, al no encontrar a nadie, se alojó en un hotel. 

A las cinco de la mañana, agentes de policía fueron a su habitación a detenerlo, esgrimiendo una larga lista de acusaciones, entre las cuales se encontraban “promover la homosexualidad en el Congo” y “ser el fundador de una organización LGBTI”. El joven pasó los siguientes cuatro días en una celda de la comisaría de policía de Bukavu.

Saidi afirma que los policías lo insultaron, lo patearon y le negaron comidas y que sus compañeros de celda lo violaron con palos de madera bajo la mirada de los agentes. Según la asociación irlandesa Front Line Defenders, uno de los que lo arrestaron lo amenazó llamándolo “jefe de los demonios”. “Te vamos a quemar porque es tu último día en la Tierra. Has convertido a nuestros hijos en homosexuales; has destruido la cultura congolesa y africana. Ya basta. Te vamos a enseñar algo, no te toleramos”.

El activista congoleño fue puesto en libertad tras pagar una fianza de unos 300 euros, reunidos por sus compañeros de trabajo. Uno de ellos, Jérémie Safari, habría ofendido a los policías durante el proceso, por lo que corrió la misma suerte que Saidi y fue detenido y violado durante 24 horas. Safari recibe amenazas de muerte y Saidi ha huido de la República Democrática del Congo. Ambos resultaron seriamente heridos tras su cautiverio.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Antes del siglo XIII, iglesia católica celebró uniones gay

Imagen: http://www.flickriver.com

Un libro escrito por el historiador John Boswell, será lanzado en formato digital el mes próximo. El autor, quien murió de SIDA en 1994 a los 47 años de edad, dedicó buena parte de sus investigaciones al período que comprende el final del Imperio Romano y la iglesia primitiva.

Según Annalee Newitz, una periodista que conoce muy bien el trabajo de Boswell, asegura que las investigaciones del historiador arrojaron datos muy interesantes: "Había docenas de registros de ceremonias de la iglesia en la que dos hombres se unían utilizando los mismos rituales que los matrimonios heterosexuales. (casi ningún registro de uniones entre lesbianas fue encontrado, probablemente se debió a que por razones culturales la vida de las mujeres en general no se tomaba en cuenta para registros históricos)."

Boswell indica que fue en el Siglo XIII que la Iglesia Católica decidió eliminar las uniones entre personas del mismo sexo, redefiniendo al "Matrimonio" como la unión entre dos personas "con la finalidad suprema de la procreación"

Evidentemente en ese entonces no había métodos científicos que permitieran la reproducción asistida y mucho menos existía la figura de la adopción gay, por lo tanto el matrimonio quedó como una institución inaccesible para los homosexuales y lesbianas del mundo cristiano.

Aunque las uniones entre personas del mismo sexo en la iglesia primitiva, no se ajustaban necesariamente a la definición de matrimonio que tenemos hoy, los tabúes sobre la homosexualidad terminaron por derribar esta figura.

De hecho no se habla claro del término "homosexualidad" hasta el Siglo XIX, sin embargo las uniones entre hombres que se amaban ya tenían lugar en la época de la primitiva Iglesia Católica, según Boswell.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

martes, 30 de julio de 2013

Yerno del Rey de España envuelto en rumor gay

 
Iñaki Urdangarin
Foto: http://i.bssl.es

El yerno del rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarin, protagoniza ahora un nuevo escándalo luego de ser imputado por fraude y apropiación indebida de fondos públicos en el denominado "Caso Nóos".

Así, mientras se enfrentaba a siete medios de comunicación para intentar evitar la publicación de sus correos íntimos, uno de los medios no demandados aprovechó la ocasión para publicar algunos de los mails más comprometidos del duque de Palma.

De ellos se desprende que, entre los años 2003 y 2004, Urdangarin mantuvo una relación paralela a su matrimonio con una amiga de la pareja e incluso hay documentos que probarían un romance homosexual.

Según la revista Mongolia, la supuesta amante del marido de la infanta Cristina fue su ex novia años atrás, pero se casó posteriormente con uno de los mejores amigos del duque, uno de sus ex compañeros en el equipo de balonmano del FC Barcelona.

La relación entre ambas parejas era tan estrecha que unos y otros fueros testigos en sus respectivas bodas. El nombre de la mujer no ha sido revelado.

Ante las dificultades que ambos encontraban para planear sus encuentros furtivos, ella escribía: "Al final será verdad que no nos quedará ni París. Besitos. Intentaré llamarte a todos los sitios posibles".

La correspondencia entre ambos pone de manifiesto una relación a espaldas de sus respectivas parejas. "Sé que estás bien, tu marido me lo dice. Me tranquiliza, me mata", escribió Urdangarin.

Pero no es lo único que revelaron los correos. Otros emails filtrados insinúan un romance del duque con un amigo de la adolescencia Jaume Reguant, al que le escribió: "Capullín, pon hora a nuestra excepcional cita, no sea que la cag...os".

Reguant respondió: "No sé cómo tienes el tema de los niños, pero si quieres podemos cenar juntas (sic). Tenemos que hablar lo del weekend (...). En cualquier caso, tendríamos que hablarlo para no cag...a".

Y otro correo que recibió Urdangarin señala: "El jueves tendría que ir a ESADE un momento para enterarme de los cursos pero estoy a tu disposición. No sé cómo tienes el tema de los niños pero si quieres podemos cenar o si prefieres un tenis y comemos. Todo ello siempre y cuando luego juguemos al escondite y si te encuentro te follo. Vale? (...)".

A lo que el duque respondió: "Demoniete, estoy en Madrid  por la mañana y en Andorra, por la tarde . ..) Dime cómo estás el viernes para comer o para cenar, mejor para cenar y follar... que de follar no te libras... De esa manera podemos hacer plan para el fin de semana. Un besote. Iñaki Urdangarin".

Tomado de: http://tiempo.hn

Sale a luz supuesto romance gay de otro jugador de la NFL

Kerry Rhodes (Izq.) y Russel Simpson
Foto: http://cdn.madamenoire.com

Tras la salida del clóset de Jason Collins, jugador de la NBA, todo el mundo espera que más deportistas declaren su homosexualidad a los cuatro vientos, pero al parecer esto no será así, entre más pasa el tiempo queda claro que no hay muchos ánimos al respecto en la comunidad deportiva.

Algunos ven con más atención a la NFL, se preguntan por qué ningún jugador de esa liga se ha declarado gay, acaso ¿hay homofobia en la NFL?.

Hace algunas semanas Kerry Rhodes, aseguró ser el padre del hijo de Kim Kardashian, sin embargo, algunos advierten que sólo hizo estas absurdas declaraciones para desviar la mirada sobre los rumores de un romance gay, en el que estaría supuestamente involucrado.

Su presunta pareja gay, Russell "Hollywood" Simpson, desató el escándalo cuando aseguró que Rhodes y él se amaban, luego de la publicación de unas fotos en las que ambos se veían muy cariñosos, así como supuestos mensajes de texto enviados entre ellos.

Por su parte, Rhodes a negado todo, indicando que Russell es simplemente un mentiroso. Los rumores crecen, luego de que a pesar de ser uno de los elementos más valiosos de la liga, Rhodes aún no ha concretado ningún trato con algún equipo de la NFL para la siguiente temporada. Se piensa que esto se debe a los rumores sobre su orientación sexual.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Reportan otro suicidio de un adolescente gay en EEUU

A.J. Betts (QEPD)
Foto: http://whitenoise.gizmodo.com

Un adolescente de 16 años abiertamente gay se ha suicidado en la localidad de Pleasant Hill, en el estado de Iowa, este fin de semana. Su familia y amigos afirman que sufría acoso constantemente por su orientación sexual y su origen étnico, según KCCI.

Sheryl Moore, la madre A. J. Betts, afirma que la causa de la muerte de su hijo se puede achacar, al menos en parte, al acoso homófobo que sufría. "Ha tenido que ser terrible para que mi hijo llegue al punto de hacernos daño a mi marido, a mis hijas y a mí llevándose su vida", afirma. Moore afirma que su hijo se quejó del acoso al profesorado y personal de la escuela en múltiples ocasiones, pero no obtuvo ningún resultado.

Según las declaraciones de la madre, cuando su hijo salió del armario hace un año y medio empezó a sufrir un acoso constante por su orientación, su origen racial mestizo y por haber nacido con el labio leporino.

Hoy la escuela de Southeast Polk, incluyendo a compañeros, profesores y otro personal, se reunirá para poner en común sus sentimientos respecto a lo sucedido. También contarán con orientadores y especialistas en salud mental que se centrarán en evitar que el suicidio sea una solución para ningún adolescente más.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

lunes, 29 de julio de 2013

Biblia de 1,500 años de antigüedad preocupa al Vaticano

Foto: http://www.rediff.com

Expertos del Museo de Etnografía de la capital turca estudian hoy una biblia de mil 500 años de antigüedad, descubierta en la sala de seguridad del Palacio de Justicia. 

Los investigadores determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público, precisó el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay.

Explicó que el texto, junto a otros objetos, fue decomisado en 2000 a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó olvidado en el máximo tribunal turco. 

El libro consta de 52 páginas escritas en letras de oro y en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo. Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles.

Los medios turcos indican que se trata de la biblia de Barnahass, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana, la cual reconoce a los padres de las demás confesiones como profetas de un Dios único.

Asimismo, reseñaron una solicitud del Vaticano para investigar el opúsculo, cuyo valor se estima en 25 millones de dólares.

Tomado de: http://www.redconcienciaargentina.com

Celebran XIV Marcha del Orgullo LGTB en San Pedro Sula

Imagen de la marcha
Foto: http://tiempo.hn

Los miembros de varias organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero llevaron a cabo ayer en la tarde una marcha para demandar se les respete sus derechos  y que la población no los discrimine por su orientación sexual.

Claudia Spellman, directora del Colectivo Unidad Rosa, dijo que por 14 años consecutivos han estado llevando a cabo esta actividad en los meses de junio o julio.

Tenemos 14 años de celebrar esta gloriosa y grandiosa marcha para promover el respeto, la cultura y la defensa de los derechos humanos de nosotros. Exigimos que se nos permita tener una vivienda digna, que se nos acepte como somos y que tengamos oportunidades al igual que otras personas”, expresó Spellman.

La marcha en la que participaron más de mil 500 integrantes del Comité Lésbico, Gays, Bisexual y Transexual del Valle de Sula (LGBT) dio inicio a las 3:00 de la tarde en el parque México, donde los participantes se lucieron con hermosos atuendos y con las palillonas que engalanaron el desfile. El recorrido finalizó en el parque central de esta ciudad con participaciones artísticas.

Tomado de: http://tiempo.hn

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?"

Papa Francisco

Aunque sostiene que la homosexualidad es un pecado, el Papa Francisco advirtió que los gays no deben ser juzgados o marginados, además dijo que deben ser integrados a la sociedad.

El Papa dio una conferencia de prensa a bordo de un avión tras su visita a Brasil; en dicha entrevista también declaró que la Iglesia Católica no revisará la prohibición del ejercicio sacerdotal para las mujeres, además pidió transparencia en el Banco Vaticano, que se ha visto envuelto en escándalos financieros.

Así mismo el Papa rechazó la discriminación hacia los homosexuales, citó la catequesis universal de la Iglesia Católica que dice que aunque la orientación homosexual no es pecaminosa, los actos homosexuales sí lo son

"Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?. El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica muy bien. Dice que no deben ser marginados debido a esto (su orientación) pero que deben ser integrados en la sociedad".

El Papa Francisco llegó este lunes a Roma, luego de su último acto multitudinario en Brasil, una misa en la playa Copacabana a la que asistieron cerca de 3 millones de personas.

La humildad y el mensaje de justicia social que han caracterizado al Papa Francisco, el primero de origen argentino, entusiasman a muchos católicos que ven en él una verdadera señal de esperanza. Él mismo ha reconocido que la Iglesia Católica vive un éxodo de fieles pues la ven como una reliquia sin respuestas a los problemas de hoy.

En la misma entrevista, el Papa Francisco aseguró que ser gay no es el problema: "El problema es ejercer presión por esta orientación, o el lobby (mafia) de la gente codiciosa, los grupos de presión políticos, los grupos de presión masónicos, tantos lobbies".

Sobre la llamada "mafia gay" (lobby gay), el Papa Francisco bromeó confesando que aún no ha visto a nadie en El Vaticano con una credencial que diga "soy gay".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

domingo, 28 de julio de 2013

28 personas detenidas por atacar marcha LGTB en Lituania

La Policía detiene a uno de los extremistas
Foto: http://www.stormfront.org

La capital lituana celebró este sábado su segunda marcha del Orgullo Báltico, bajo el nombre de “Marcha por la Igualdad”. Los cientos de participantes, con banderas lituanas y arco iris, fueron atacados por contramanifestantes que intentaron arruinar la marcha pero se encontraron con la policía. 28 de ellos fueron detenidos.

El Orgullo Báltico reúne a activistas LGTB de Estonia, Letonia y Lituania, y este año vuelve a Vilna, donde ya se celebró en 2010, tras inaugurarlo Riga (Letonia) en 2009. Tallin (Estonia) lo acogió en 2011 y el año pasado se volvió a celebrar en la capital letona. 

En su quinta edición, celebrada este sábado, el odio homófobo también estuvo presente. Extremistas lanzaron huevos a los activistas LGTB, que desfilaban por la avenida principal de Vilna junto a una gran presencia policial.

La diputada Giedre Purvaneckiene y la ministra de Asuntos Europeos de Suecia, Birgitta Ohlsson, junto a otras autoridades que marchaban a la cabeza de la manifestación, fueron víctimas del ataque. 

Purvaneckiene, que no resultó herida, declaró que la agresión “muestra que tenemos que desfilar hasta que no se arrojen más huevos y la gente pueda manifestarse libremente y sin miedo”.

Entre los atacantes se encontraba su colega el diputado nacionalista Petras Grazulis, que intentó arengar a los homófobos utilizando un megáfono, a lo que varios agentes de seguridad respondieron derribándolo y esposándolo. 

Tras ser liberado poco después, regresó al lugar de la concentración. Otros 50 contramanifestantes intentaron asaltar un escenario en el que los organizadores de la marcha iban a dar un discurso, pero fueron expulsados por la policía.

Se da la circunstancia de que Lituania ostenta durante este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea. La situación de las personas LGTB en esta república de mayoría católica es particularmente difícil, y en los los últimos años el Seimas (Parlamento lituano) ha aprobado una larga serie de medidas socialmente muy conservadoras. 

La iglesia católica y políticos conservadores han promovido, en particular, la tramitación de leyes abiertamente homófobas que limitan la posibilidad de divulgar contenidos relacionados con la homosexualidad a menores y adultos. Además se ha intentado prohibir las celebraciones del Orgullo y se ha discutido una ley que prohíbe la cirugía de reasignación de sexo.

video

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Político hispano gay aspira a ser alcalde de Miami Beach

Michael Góngora
Foto: http://miamisunpost.com/

Un auténtico desafío. Eso es lo que tiene por delante Michael Góngora, un político gay que quiere convertirse en el primer alcalde LGTB de una localidad como Miami Beach, que no se ha caracterizado nunca por un buen trato hacia el colectivo, según informa el portal “Edge Boston”.

Él siente que está en su momento y realmente quiere ir a por ello. Siente que sería más eficaz en la alcaldía para el funcionamiento de la comisión de la ciudad, algo en lo que estoy de acuerdo y le apoyo completamente”, relata su hermanastra, Maya Sherrill.

De padre cubano y madre estadounidense, Góngora nació en Coral Gables. Su abuela paterna fue la encargada de cuidar de él mientras sus padres trabajaban. Ella le enseñó español y su abuelo le contaba historias de la particular vida en Cuba, algo que evoca grandes recuerdos al candidato a la alcaldía.

Yo crecí muy cerca de mis primos y mis tíos. Cuando era un niño mis abuelos poseían un dúplex, en el que vivían mis primos mayores y mis tíos, así que crecí pasando mucho tiempo junto a ellos”, confiesa.

Ahora, después de dos períodos como comisionado, Michael Góngora se postula para tomar el puesto como alcalde de la ciudad. Su victoria significaría una mayor apertura de la localidad hacia la comunidad gay, aunque en su proyecto no haga alusión a ninguna política relativa al colectivo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Denuncian 18 centros para curar homosexuales en Ecuador


Carina Vance, ministra de Salud de Ecuador, ha denunciado la existencia de una red de centros de "rehabilitación" para personas homosexuales donde se aplican agresiones físicas, agua helada, ultrajes sexuales, psicofármacos y otros tipos de tortura y violaciones de los derechos humanos para, supuestamente, curar a personas gays y lesbianas.

El caso de la joven Zulema Constante, a la que su familia ingresó por la fuerza en uno de estos centros y que consiguió escapar y denunciar la situación, desató la polémica.

La ministra Vance, abiertamente lesbiana y procedente del activismo LGTB, explicó que desde 2012 se han recibido denuncias e intervenido en 18 centros de este tipo, de los cuales en 15 se cometían violaciones de los derechos humanos y en 3 no se cumplían con las condiciones mínimas de salubridad.

Según las denuncias, dos personas han muerto durante el pasado año como consecuencia de estos tratamientos en las localidades ecuatorianas de Machla y Guayaquil. Los colectivos LGTB de Ecuador, según recoge Kaos en la Red, llevan al menos 13 años denunciando la existencia de estos centros.

La ministra Vance ha reconocido que en torno a estas clínicas, muchas de ellas gestionadas por grupos evangélicos, existen "intereses muy fuertes" que llegan a permear a las instituciones públicas. Incluso se ha descubierto la implicación de una funcionaria pública del área de salud en uno de estos centros.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Tibias reformas a la ley anti-discriminación de Italia


El proyecto de ley supone la reforma de la Ley Mancino de 1993 e incluye la "homofobia o transfobia" entre las posibles causas de actos de discriminación o violentos. Bajo esta ley, los jueces pueden decidir aumentar hasta la mitad del doble las penas para delitos cometidos "con fines de discriminación u odio basado en el origen étnico, nacionalidad, raza o religión". Con la reforma que se debate actualmente, se incluiría el odio basado en la orientación sexual y la identidad de género.

Se trata del cuarto intento de aprobar una ley contra la discriminación a la población LGTB en Italia y ha sido impulsada por el diputado abiertamente gay Ivan Scalfarotto. Las organizaciones LGTB denuncian,  que tras su paso por la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la propuesta original ha quedado "descafeinada".

Desaparecen las expresiones “orientación sexual” e “identidad de género”, de las cuales se daba además una definición concreta a efectos legales, para ser sustituidos por “homofobia” y “transfobia”, términos de los cuales no se da ninguna definición.

“Italia se encuentra rezagada, en comparación con muchos de sus vecinos, con respecto al reconocimiento de que la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de sexo representa un agravio”, observó Judith Sunderland, investigadora sénior para Europa occidental de Human Rights Watch en la web de la organización.

En un comunicado, la asociación de abogados por los derechos LGTB Rete Lenford muestra su preocupación por lo insuficiente de esta reforma ya que "la inserción de las expresiones homofobia y transfobia en la [ley] Mancino-Reale no garantiza que la ley pueda ser aplicada a la represión de los delitos cometidos contra las personas homosexuales y transexuales. Las dos palabras son usadas el lenguaje común, pero desde el punto del derecho pueden resultar indeterminadas en ausencia de una definición precisa como objeto penal”.

Sunderland, de Human Rights Watch, insiste en que “es importante incrementar las penas para delitos motivados por el odio, ya que esto transmitiría en forma inequívoca que tales delitos son absolutamente inaceptables

Los delitos que implican agresiones a personas por su orientación sexual o identidad de género responden al odio en igual medida que aquellos motivados por el color de su piel, y la legislación italiana debería reflejar esta realidad”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Presidente de Gambia amenaza de muerte a homosexuales

Yahya Jammeh

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha realizado estas declaraciones ante representantes diplomáticos extranjeros en la apertura de las sesiones del Congreso del país, según informan las agencias. 

Tras calificar a la homosexualidad como algo "diabólico" y "contrario a dios, la humanidad y la civilización", ha advertido que los gays y lesbianas que visiten el país "se arrepentirán de haber nacido".

El año pasado, también ante representantes de la diplomacia internacional, afirmó que "los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos".

La homosexualidad está en contra de la humanidad. Nunca he visto un pollo o un pavo homosexuales… Si alguien es declarado culpable de homosexualidad en este país, no habrá misericordia para los infractores. Los pondremos en el ala femenina de la prisión. Queremos que crezca la población. Habrá niños en este país.

La homosexualidad está en contra de Dios, de la humanidad y de la civilización. Los homosexuales no son bienvenidos en Gambia. Si se les atrapa, se van a arrepentir de haber nacido. (...) Permitir la homosexualidad significa permitir los derechos satánicos. No vamos a permitir que aquí haya homosexuales” dijo tajantemente, según recogen algunos medios.

Actualmente este país confesionalmente islámico castiga con penas de hasta 14 años de prisión a quien cometa actos homosexuales. La normativa incluye a mujeres desde 2005, cuando se modificó el código penal para incluir expresamente a las lesbianas.

Aunque en 2008 el presidente Jammeh anunció que se daría "orden de decapitar" a los homosexuales que no abandonasen el país, Gambia continúa siendo uno de los países africanos donde no se contempla la pena de muerte para la población LGTB.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

sábado, 27 de julio de 2013

El diccionario Oxford cambiará su definición de matrimonio

Foto: http://www.trecebits.com

Tan sólo unos días después de que se legalizara el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales, El diccionario Oxford, uno de los más prestigiosos en lengua inglesa, ha anunciado que cambiará su definición de “matrimonio” de manera que recoja esta nueva realidad.

El diccionario ya contenía una segunda acepción en la que explica que “en algunas jurisdicciones puede ser también la unión entre personas del mismo sexo”. Ahora queda por saber si la definición seguirá la línea del Canada Space Dictionary, que evita el uso del género a favor de la palabra “pareja”, o se inclinará más bien por la solución adoptada por el Larousse, que específicamente menciona la posibilidad de que sea entre personas del mismo sexo o de sexo diferente.

Parece que los responsables de los diccionarios de las principales lenguas del mundo van aceptando la imparable realidad del matrimonio igualitario, aunque no todos con igual premura. 

Si en el caso del Larousse, por ejemplo, se decidió cambiar la definición antes incluso de que se aprobara la ley, la RAE se ha mostrado mucho más conservadora, manteniendo la definición original y añadiendo una segunda acepción, que después de más de un año sólo es visible si hacemos clic en el botón “artículo enmendado” en su versión electrónica.

Al hilo de esta noticia no nos resistimos a informar de una acción puesta en marcha por artistas y activistas en librerías de San Francisco, con el nombre de HackMarriage, consistente en tapar de los diccionarios la definición más conservadora de matrimonio con una pegatina en la que puede leerse la definición de matrimonio igualitario.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Catolicadas 3ra. temporada: No Brasil tudo é possível, padre!


video


Gobierno británico pedirá perdón póstumo a científico gay

Alan Turing
Foto: http://www.sciencemag.org

El parlamento británico enmendará la “injusticia histórica” cometida contra el criptógrafo Alan Turing, condenado por “actos morales indecentes” a pesar de su contribución clave a la II Guerra Mundial.

El Parlamento británico anunció la promulgación de una ley que otorgará públicamente perdón al matemático, pionero de la informática y descodificador de los mensajes encriptados alemanes.

Turing había sido condenado en 1952 a la castración química por un crimen de “grave indecencia” debido a su orientación homosexual. En 1954, con 41 años, se quitó la vida al ingerir una manzana envenenada con cianuro.

La iniciativa ha sido propuesta por Lord Sharkey, del grupo demócrata liberal, que ha afirmado que Turing y otros hombres homosexuales de la época fueron tratados con “una crueldad terrible”. Según recoge BBC, el parlamentario tuvo como profesor de matemáticas en la universidad a Robin Gandy, un amigo cercano de Alan Turing.

El matemático trabajaba durante la II Guerra Mundial en las oficinas secretas de Bletchley Park, donde se trataba de descifrar los mensajes alemanes encriptados. 

Turing formaba parte del equipo que consiguió romper el código de Enigma, la sofisticada máquina nazi clave en las comunicaciones bélicas. Gracias a su labor, afirma Lord Sharkey, la contienda acabó dos años antes de lo previsto y se salvaron miles de vidas.

En 2009, el entonces primer ministro Gordon Brown pidió perdón oficialmente por el tratamiento atroz a Turing, pero las campañas para un perdón oficial completo no tuvieron éxito

En 2012, el gobierno de nuevo rechazó un perdón póstumo argumentando que “no era apropiado ya que Alan Turing fue adecuadamente condenado por lo que entonces era una ofensa criminal”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Dos lesbianas son arrestadas por casarse en Bangladesh

Shibronty Roy Puja (izq.) y Sanjida Akter
Foto: http://76crimes.com/

Shibronty Roy Puja, una hindú de 16 años de edad, y Sanjida Akter, de 21 años de edad, musulmana, fueron arrestados en Daca el 23 de julio tras casarse en secreto, ahora posiblemente enfrentarán la cadena perpetua.

Ambas huyeron de la provincia de Pirojpur, donde vivían hasta hace unas semanas; se dirigieron a Daca para casarse. Según reportan medios locales, Sanjida era "tutora" de Shibronty, hasta que se dieron cuenta de que se amaban y entonces decidieron casarse.  El 20 de julio el padre de Shinbronty la reportó como desaparecida.

Cuando fueron arrestadas, Shinbronty dijo a los policías: "Si un hombre puede amar a una mujer, ¿por qué no podría una mujer amar a otra mujer?". Ellas confesaron haber realizado un rito hindú para casarse, intercambiaron guirnaldas de flores y sellaron su amor con un beso.  La Policía afirma que es un caso muy extraño en la sociedad de Bangladesh.

En Bangladesh no existe el Matrimonio Igualitario, las uniones civiles entre personas del mismo sexo están prohibidas y el lesbianismo es un tabú.

En el Código Penal de Bangladesh se establece que una persona que tenga relaciones sexuales "contra el orden de la naturaleza" debe ser condenado a cadena perpetua, o sometida a trabajos forzados durante diez años y el pago de una multa.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

la ONU lanza una campaña global contra la homofobia


La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) lanzó este viernes 26 de julio una campaña global de educación pública en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Denominada “Libre e Igual”, la campaña fue anunciada desde la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, el arzobispo emeritus Desmond Tutu y el magistrado Edwin Cameron, juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás”, declaró la Alta Comisionada Pillay. “Sin embargo, esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación”.

Libre e Igual tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia y la discriminación homofóbicas y transfóbicas, así como fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT, a través de la liberación de materiales audiovisuales y infográficos creativos.

Además, se enfocará sobre la necesidad de llevar a cabo tanto reformas legales como acciones de educación pública para combatir la homofobia y la transfobia.

Actualmente, más de 76 países todavía penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, mientras que en muchos otros la discriminación contra las personas LGBT es generalizada, incluso en el lugar de trabajo, en los sectores de educación y de salud.

En todas las regiones del mundo, se ha registrado la violencia motivada por el odio en contra de las personas LGBT, incluyendo asaltos, violencias sexuales y asesinatos selectivos.

video

Tomado de: http://anodis.com

Colombia endurece las penas contra la discriminación


Quien rechifle o le haga burlas o cualquier otra acción discriminatoria a un hombre o mujer homosexual puede enfrentar un proceso penal en el que podría resultar condenado a 36 meses de prisión y multado hasta por 15 salarios mínimos legales vigentes.

La sanción es la misma para quienes hostiguen a una persona o a una comunidad por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural.

La discriminación o actos de racismo en cualquiera de sus formas son delitos en Colombia contemplados en la Ley 1482, sancionada el 1 de diciembre de 2011.

La ley estipula como circunstancias de agravación punitiva seis casos: que la conducta se ejecute en espacio público, establecimiento público o lugar abierto al público; que se realice a través de la utilización de medios de comunicación de difusión masiva; que sea realizada por un servidor público o que se efectúe con ocasión de la prestación de un servicio público; o esté orientada a negar o restringir derechos laborales.

Es también motivo de aumento de pena, que la acción esté dirigida contra un niño, niña, adolescente o persona de la tercera edad.

Tomado de: http://anodis.com

Presidente de Zimbabue: "los gays merecen ser castrados"

Robert Mugabe

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, candidato a la reelección en las elecciones del próximo 31 de julio, consideró que los gays "merecen ser castrados", informó hoy el diario estatal Chronicle.

"La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados", aseguró Mugabe ante sus seguidores en un mitin político celebrado ayer en la localidad de Gweru, en el centro del país.

"Si fuera por mí, me aseguraría de que (los homosexuales) van derechos al infierno y se pudran", agregó Mugabe, de 89 años y al frente de Zimbabwe desde su independencia del Reino Unido, en 1980.

Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente zimbabuense busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras, y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

No es la primera vez que Mugabe realiza comentarios de este tipo en contra del colectivo homosexual y transexual. En abril de 2011, por ejemplo, Mugabe aseguró estar preocupado por "las tendencias europeas y las cosas antinaturales que pasan allí, donde transforman hombres en mujeres y mujeres en hombres".

"Es la elección de los británicos. Si ahora quieren llamar a su país 'Reino Gay Unido' es su problema, pero eso no sucederá aquí", agregó entonces el mandatario zimbabuense.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en el caso de Uganda, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos grupos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

viernes, 26 de julio de 2013

Desmond Tutu prefiere el infierno que un cielo homófobo

Obispo Desmond Tutu

Este viernes, Desmond Tutu, arzobispo de Sudáfrica en retiro y Premio Nobel de la Paz 1984, aseguró que si pudiera elegir, preferiría ir al infierno que a un cielo homófobo.

"Yo no debería servir a un Dios homofóbico y eso me hace sentir muy mal", declaró Tutu a manera de protesta contra las religiones que rechazan a los homosexuales.

El pacifista dijo que se negaría a ir a un cielo homofóbico y que "preferiría ir a otro lugar". Tutu hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento de la campaña por los derechos de la Comunidad LGBT de la ONU, en Ciudad del Cabo.

Para Tutu, la lucha por la igualdad de la gente negra es tan importante como la igualdad de las personas gays: "Soy tan apasionado acerca de esta campaña como lo fui con el tema del apartheid".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com