sábado, 31 de agosto de 2013

Obispo mexicano asegura que votar por un gay es pecado

Monseñor Roberto Balmori
Foto: http://renovacioncatedralvalles.jimdo.com/

El último caso de injerencia en cuestiones políticas de un cura católico ha sido el de Roberto Octavio Balmori Cinta, obispo de la diócesis de Valles, en México, quien ha asegurado que “va contra Dios votar a un candidato homosexual”.

“La Iglesia católica exhorta a que se evite todo aquello que moralmente no va con lo que Dios nuestro Señor quiere, a la dignidad de la persona, a la misma naturaleza humana, lo que es la familia, el hombre y la mujer”, afirmó el obsipo. 

Estas declaraciones se produjeron en respuesta a Alexa Yamilet, ex reina de la belleza gay, quien considera que la sociedad ya está preparada para elegir un alcalde que pertenezca al colectivo LGTB.

A pesar de las recientes declaraciones del papa Francisco y de una tendencia generalizada en la Iglesia católica a condenar la homosexualidad y a quienes la practican, pero no a las personas meramente por su orientación, el obispo Balmori parece considerar a los políticos LGTB menos adecuados antes los ojos de Dios.

Balmori recalcó que a pesar de los momentos que está viviendo la sociedad actual, nunca se debe de perder el rumbo y que la Iglesia siempre tiene una palabra para orientar, para defender la dignidad de las personas y de la sociedad, y siempre lo seguirá haciendo porque también siempre en esta apertura hacia todos para comunicar la dignidad de la persona.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

HBO transmitirá una serie de televisión sobre temática gay

Imagen: http://hbowatch.com

'Looking', creada por Michael Lannan ("Recuérdame"), se centrará en la vida de tres amigos gays inseparables, interpretados por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez ('Smash') y Murray Bartlett ('Headland', 'Vidas secretas'), que conviven en la ciudad de San Francisco, donde van en busca del amor y de los buenos momentos.

Otro de los actores que completan el reparto de 'Looking' es Scott Bakula ('Chuck', 'Mujeres desesperadas'), quien interpretará a Lynn, una de las figuras más populares y adineradas de la comunidad gay de la ciudad norteamericana.

El episodio piloto de la serie, escrito por el propio Michael Lannan, está dirigido por Andrew Haigh, director de la película de temática gay 'Weekend'. Los ocho episodios que por el momento compondrán la serie y que tendrán una duración de media hora cada uno comenzarán a grabarse en San Francisco en las próximas semanas.

Tomado de: http://www.formulatv.com

Joven cibernauta ruso lucha contra la homofobia rusa

Foto: http://www.vice.com

La cuenta de Twitter de Kirill, un adolescente ruso que se declara gay, son un retrato del día a día de su vida en un entorno crecientemente homófoboLa imagen que elige para identificarse en la red social de mensajes cortos es una llamada de auxilio (SOS) y se autodenomina GayTeen from Russia (adolescente gay ruso). 

Sus mensajes están escritos tanto en inglés como en ruso y ya hay quien lo ha comparado con Juana de Arco. Esta semana, diversos medios de comunicación se han puesto en contacto con él para conocer más detalles de su vida y su activismo.

“Quiero cambiar mi vida. Antes tenía la esperanza en los activistas LGBT. Pero ellos sólo están haciendo sus propios problemas y no resuelven los problemas reales. Así que me vi obligado a luchar por mí mismo”, afirma el joven que maneja el perfil de @ru_lgtb_teen.

“Por lo general, el adolescente gay llega a ser visto como un 'desviado sin derechos' a los ojos de la sociedad y del Estado. Las personas son diferentes, pero los miembros masculinos de la sociedad están tratando de evitar tener nada que ver con los gays, [porque no quieren que nadie] tienda a pensar que son gays. En Rusia, los gays no son personas”, afirma en una conversación a través del correo electrónico con Vice.

Uno de sus mayores temores es el inminente inicio de curso. “Odio mi escuela. No quiero ir allí. Temo al 2 de septiembre. Está llena de homófobos. Muchos de ellos abusaron de mí verbalmente y me humillaron durante los últimos 6 años.”


Kirill ha nacido en mayo de 1996 por lo que actualmente tiene 17 años. Según la legislación rusa, es delito hablar con un menor sobre homosexualidad. “Rusia tiene una paradoja legislativa”, afirma el joven. “La ley permite las relaciones sexuales con 16 años, pero no se puede hablar de ello hasta los 18 años. No entiendo la mente de Rusia”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Argentina: No discriminación en medios de comunicación


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) vuelve a hacer público su adhesión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada hace casi 4 años en el país sudamericano.

Y pide públicamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el dictamen a favor de su entera constitucionalidad. César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que "En nuestro orígenes cuando en la CHA quisimos tener nuestra propia voz en los medios tuvimos que hacerlo pagando una solicitada en el Diario Clarín el 28 de mayo de 1984 con el título "Con discriminación y represión no hay democracia".

Nos llevó más de 10 años de trabajo desde ese día para empezar a tener nuestra voz en los medios de comunicación y todavía hoy hay mucho para hacer por la discriminación que todavía existe.

Para nuestra comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) la ley de medios de comunicación audiovisual es no sólo una prioridad sino una necesidad, como fue la Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Es algo frecuente y casi cotidiano la discriminación hacia nuestra comunidad en algunos medios de comunicación que se expresa desde esas bromas descalificantes, comentarios directamente violentos y llega hasta el insulto.

Esta ley da un marco jurídico que promueve el tratamiento plural, igual y no estereotipado (cuando se le da un valor negativo) para evitar la discriminación por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género.


Cuando hablamos de poblaciones vulnerables históricamente como nuestra comunidad no hay discriminación inocente. Creemos que además de sumar más voces, debe haber una política pública que proteja la diversidad con acciones concretas para que no exista ninguna clase de violencia".

Inicia cacería de brujas contra líderes LGTB rusos

Nikolai Alekseev
Foto: https://soundcloud.com

Según Reuters, las autoridades rusas habrían registrado la vivienda del prominente activista LGTB Nikolai Alekseev, llevándose de ella dispositivos electrónicos. El registro habría obedecido a una queja presentada contra el activista por un diputado del Parlamento de Rusia. 

Asimismo, en una localidad rusa ha aparecido una nota supuestamente procedente de autoridades locales animando a la población a denunciar a sus vecinos LGTB, en una caza de brujas auspiciada por la ley contra la denominada “propaganda gay”.

El registro de la vivienda de Alekseev se produce por cierto en un momento en el que se teme por su integridad física, e incluso su salud mental, después de una sucesión de mensajes contradictorios supuestamente provenientes del activista. 

A falta de información de primera mano, no es descartable que Alekseev haya sido incluso secuestrado y que los mensajes no provengan de él (aunque no sería la primera vez que emite opiniones controvertidas). 

Por lo que se refiere a la nota animando a la población a denunciar a sus vecinos LGTB, ha aparecido en al menos un edificio de Rostov del Don, al sur de la Rusia europea. 

Aunque hay dudas sobre su verdadero origen después de que funcionarios locales hayan negado su autoría, su simple aparición es un ejemplo de hasta qué punto la situación es cada vez más preocupante.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

viernes, 30 de agosto de 2013

Alcadesa francesa rehúsa casar a pareja lésbica

Marie-Claude Bompard
Foto: http://www.ledauphine.com
Marie-Claude Bompard, alcaldesa de extrema derecha en la localidad de Bollène, prefirió delegar al consejal de Cultura la celebración del matrimonio de Angélique Leroux y Amandine Gilles. La funcionaria puso como excusa sus creencias religiosas.

Fue el 23 de agosto pasado, que Bompard impidió a la pareja de lesbianas acceder a su derecho constitucional de contraer matrimonio. Luego que Angélique y Amandine interpusieran la correspondiente denuncia, la alcaldesa enfrenta penas por el equivalente a 99 mil dólares y 5 años de cárcel, por impedir la aplicación y buen funcionamiento de la ley en el ejercicio de sus funciones como cargo público.

El 26 de este mes, la Fiscalía inició una investigación y tan sólo un día después, resolvió que la pareja de lesbianas sería atendida por el consejal de Cultura y que su enlace se llevaría a cabo en la alcaldía de Bollène.

Para el prefecto Yanick Blanc, la pronta resolución de este lamentable hecho, "ilustra la capacidad del Estado de hacer respetar la igualdad de derechos de los ciudadanos en todo el territorio".

Y es que hasta para sus mismos compañeros de derecha, la alcaldesa actuó mal. "Yo opino que debe respetar la ley de la República. O bien les casa ella, o delega para que les casen. El argumento religioso es totalmente inadmisible en una república laica, aunque entiendo su convicción personal", declaró Florian Philippot, vicepresidente del ultraderechista Frente Nacional.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Dictan sobreseimiento definitivo a Evelio Reyes

Evelio Reyes
Foto: http://blogs.elheraldo.hn

Juzgados capitalinos dictan hoy sobreseimiento definitivo al Pastor de la iglesia “Vida Abundante”, Evelio reyes, tras ser acusado por el delito de discriminación en perjuicio de miembros de la comunidad lésbico-gay.

Tras varias audiencias pospuestas esta tarde los Tribunales de Justicia hondureña dictaron sobreseimiento definitivo al pastor Evelio Reyes, luego de que meses atrás fuera acusado por discriminación sexual por parte de la comunidad Lésbico-gay, cuando textualmente en un culto el líder religioso dijera “dijo que Dios ilumine a todos los hondureños para que no voten por personas corruptas y por gays”.

Mismo comentario ofendió a miembros de la diversidad sexual y lo denunciaron ante la Fiscalía, instancia que después de abrir un expediente y realizar las investigaciones prejudiciales decidió acusarlo penalmente.

Tomado de: http://tiempo.hn/

Defensoría Especial de la Diversidad Sexual en Venezuela


Para atender denuncias y dar respuesta a las necesidades específicas en términos de vulneración de derechos de la comunidad LGBTTTI en Venezuela, la Defensoría del Pueblo creará una Defensoría Especial para la Diversidad Sexual.

El anuncio fue efectuado este jueves por la máxima autoridad en la materia, Gabriela Ramírez, durante el foro Sexodiversidad en Venezuela: Inclusión y Realidad, que se llevó a cabo en la sede de la Cadena Capriles, en Caracas.

"Hemos avanzado bastante en ese trabajo, lo que falta es por un asunto presupuestario. Generalmente, las Defensorías están integradas por dos personas, dedicadas a la investigación a tiempo completo, que son las que elaboran los informes y propuestas que después se operativizan a través de nuestras 33 oficinas que tenemos en todo el territorio nacional", detalló Ramírez.

Aunque aún no funciona la oficina, la defensora del pueblo agregó que el ente ha formado constantemente a funcionarios y otros individuos en temas de la sexodiversidad. "Hicimos un encuentro de sexualidad y vulnerabilidades dirigida a funcionarios policiales de cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Caracas", indicó.

En ese sentido, Ramírez precisó que el organismo defensor ha formado en materia de derechos humanos a más de 36,000 personas y adelantó que a partir del 20 de septiembre comenzará el ciclo de talleres para seguir educando en ese ámbito, luego de la experiencia de 2012 cuando se realizó el diplomado de sexualidad.

Tomado de: http://anodis.com

Artista que pintó a Putin con ropa femenina huye de Rusia


Konstantín Altulin, el autor de polémicas y provocadoras obras entre las que se cuenta un cuadro en el que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, aparecen en ropa íntima femenina, decidió huir a Francia ya que teme por su vida.

Esta, al menos, es la razón que dio Alexandr Donskói, el curador del Museo del Poder, que permanece cerrado después de la confiscación temporal de varias pinturas del artista que están siendo investigadas a raíz de la protesta presentada por un concejal de San Petersburgo.

Todo comenzó a principios de semana, cuando Vitali Milónov, miembro de la Asamblea Legislativa de la antigua capital imperial y conocido homófobo, protestó públicamente contra la exposición que se mostraba en el Museo del Poder.

Entre los cuadros que Milónov calificó de "abyectos" figuraba, además del de Putin y Medvédev, uno en el que aparece él mismo retratado con la bandera del arcoiris gay como fondo. 

Ambas pinturas fueron requisadas por la policía junto con otras dos, Los sueños eróticos de la diputada Mizúlina (Yelena Mizúlina es la autora de la ley que prohíbe cualquier difusión de información sobre las formas sexuales no tradicionales entre los menores, más conocida como la ley contra la propaganda homosexual) y De la confesión, en el que el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha sido retratado con tatuajes. Sin embargo, otros cuadros con políticos famosos como protagonistas se salvaron, por ejemplo, el de la alcaldesa de San Petersburgo, Valentina Mativiyenko.

Los expertos deberán determinar si las pinturas mencionadas atentan contra la mencionada ley de propaganda homosexual o contra otras que castigan el insultar a autoridades –en esta última se basó Milónov para presentar su protesta- o el incitar al odio interracial o religioso.

Estas leyes, así como la que pena el extremismo, pueden ser utilizadas contra obras de arte por organizaciones o personas que se consideren afectadas. Así, hace unos años, un grupo de ortodoxos logró llevar a juicio al Museo Sájarov de Moscú por considerar que los cuadros expuestos en una muestra eran un insulto a su religión.

Tomada de: http://cultura.elpais.com

Militantes de Al Qaeda asesinan a otro joven gay en Yemen


Terrible noticia la que nos llega desde Yemen, donde Salem Ahmed Hasan, de 29 años, ha sido asesinado por militantes de la organización Al Qaeda por considerarlo homosexual. 

La víctima, que sería la quinta en lo que va de año asesinada en parecidas circunstancias, fue objeto de disparos en un mercado de Huta, según funcionarios yemeníes han comunicado a France-Presse.

Los presuntos miembros de la organización yihadista abrieron fuego contra Salem Ahmed Hasan, que se encontraba en el mercado de la ciudad, desde una motocicleta. El joven habría muerto allí mismo, convirtiéndose en el quinto hombre asesinado este año al ser señalado como homosexual en Huta (u Hota), capital de la provincia de Lahj, al sur del país. 

Es una zona que en estos últimos años está siendo de hecho especialmente castigada por los ataques de Al Qaeda contra representantes gubernamentales.


Se da la circunstancia de que Yemen, un país en el que en cualquier caso rige la sharía o ley islámica, es precisamente uno de los siete países del mundo en los que las relaciones homosexuales están formalmente castigadas con penas que pueden llegar a la muerte (los otros son Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Somalia, Sudán y los estados del norte de Nigeria). 

Es muy posible así que la noticia que hoy recogemos suponga sólo la punta de un iceberg que quizá en este caso ha trascendido debido a las especiales circunstancias que la han rodeado.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Película nepalí sobre el amor lésbico aspira al Oscar 2014


Soongava cuenta la historia de amor clandestino entre la joven de familia rica Diya, que sueña con convertirse en profesional de la danza nepalí, y su amiga de clase humilde. 

Cuando sus padres encuentran un chico con el que quieren que su hija se case, Diya acepta por no contrariarlos pero a medida que su relación con otra mujer avanza y se convierten en amantes, tendrá que decidir. En contra de lo que dictan las tradiciones, Diya rompe el compromiso adquirido con su prometido y arriesga todo para vivir con su novia en Katmandú.

La película francesa de temática lésbica El azul es el color más cálido, que se ha convertido en la cinta LGTB de la temporada al ganar la Palma de Oro en Cannes, no puede aspirar este año al Óscar debido a las reglas que la Academia de Cine de Estados Unidos establece sobre las fechas de estreno. 

Aunque no existe ninguna limitación sobre la nacionalidad del director de los films, se ha producido cierta polémica en Nepal debido a que Subarna Thapa, el director de La danza de las orquídeas, aunque nacido en país, reside en Francia, en donde está nacionalizado.

Según señalan los blogs especializados, se trata de la primera cinta nepalí que trata el tema de las relaciones entre parejas del mismo sexo, una cuestión de la que apenas se habla públicamente en el país. 

En 2007, el Tribunal Superior de Justicia dictaminó que el gobierno debería legislar una norma de defensa de los derechos LGTB. Aunque la semana pasada se celebró por cuarta vez una marcha reivindicativa en la capital y la legislación en esta materia es de las más avanzadas de la zona, todavía la mayoría de gays, lesbianas y bisexuales viven con miedo al rechazo y la discriminación.


Tomado de: http://noticias.universogay.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Muere mujer trans víctima de agresión homófoba en EEUU

Islan Nettles
Foto: http://janetmock.com

El ataque ocurrió el sábado por la noche en una calle del barrio neoyorquino de Harlem en la que se encontraba Islan, estudiante de estética y moda, con una amiga, también transexual. Según los medios, un grupo de unos cinco hombres comenzó a insultarlas al descubrir que eran trans. De ahí, pasaron al ataque físico.

La joven fue ingresada con heridas graves y pronto entró en un estado de coma del que no despertó. La policía ha arrestado a un hombre de 20 años como posible participante en el ataque pero su papel concreto todavía está siendo investigado. 

“Esta persona ha golpeado hasta la muerte a mi bebé con sus propias manos y no creo que esa persona deba volver a caminar libre porque mi bebé no va a poder hacerlo. No va a poder ni siquiera decirme que me quiere, no voy a volver a oírla nunca”, ha declarado Delores Nettles, madre de Islan, a la cadena ABC.

El martes por la tarde tuvo lugar una vigilia en el barrio de Harlem, donde ocurrió el ataque, en la que participaron cientos de personas para honrar la memoria de Islan Nettles. Muchos eran amigos y vecinos que la conocían personalmente pero otras muchas personas quisieron mostrar su apoyo. 

Este caso se suma a la oleada de crímenes de odio contra la comunidad LGTB en Nueva York que, según denuncian los medios, se han duplicado en la ciudad en el último año. 

Además, se suma a la trágica lista de personas transexuales asesinadas recientemente. Según los últimos estudios, en América del Norte, Central y del Sur, las personas trans son asesinadas en una proporción del 50% más que las personas gays o lesbianas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Inauguran primera clínica para personas LGTB en Ecuador


Desde este mes la comunidad LGBT contará con un nuevo espacio de atención médica creado con la finalidad de brindar diferentes servicios de salud a este colectivo.

Rachel Erazo, presidenta de la Asociación Alfil, que promueve esta iniciativa, comenta que es el primer consultorio de este tipo que funciona en la capital.

La iniciativa de abrir un consultorio especializada, a decir de una de sus mentalizadoras, se debe a que en el sistema público de salud todavía existen casos de discriminación. Según Erazo, muchos médicos incluso no saben cómo tratar a los pacientes.

En este espacio no sólo se dan consultas en medicina general, sino también pruebas gratuitas de VIH y sífilis, tratamientos de hormonas para personas trans y terapias psicológicas. 

En busca de este último servicio acudió Kimberly, una mujer trans que busca ayuda para que su familia acepte su realidad, pues siempre quiso ser mujer pese a que nació como hombre.

Por el momento, el consultorio médico atiende solo de cinco a siete de la noche los martes y jueves, sus impulsadores esperan que en algún momento este sistema de atención pueda replicarse en la red de salud pública.

Tomado de: http://anodis.com/

Tenista australiana Casey Dellacqua sale del clóset

Casey Dellacqua
Foto: http://forums.auscelebs.net 

La tenista australiana Casey Dellacqua ha salido del armario al anunciar que su pareja Amanda ha dado a luz a su primer hijo llamado Blake Benjamin, que nació hace tres semanas. 

Casey no ha dado demasiados detalles sobre su relación, ni tan siquiera se sabe quién es Amanda, pero para una atleta que siempre ha sido muy discreta y privada es un gran paso.

Casey Dellacqua, que actualmente tiene 28 años, es la tenista número 181 del ranking femenino —su mejor número fue el 39 en 2008—, pero donde realmente destaca es en los dobles, modalidad en la que ostenta el número 15 del ránking mundial. En dobles femeninos juega junto Ashleigh Barty y en dobles mixtos con Scott Lipsky.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

Escritor gay ruso cruzará Europa en bicicleta en protesta


Desaint, es un escritor gay ruso de 32 años de edad, se ha propuesto cruzar Europa del Este en 18 días pedaleando su bicicleta. ¿Por qué lo hace?, pues para manifestarse en contra de las leyes homofóbicas que el presidente Vladimir Putin ha impuesto en su país.

"Día tras día parece que ser gay es peor, siento que mi mente está siendo violada", protesta Desaint. Para el escritor gay, las leyes contra la "propaganda homosexual" provocan el odio entre los seres humanos y es algo que él no puede soportar.

Recientemente, Desaint, quien no quiso revelar su apellido por temor a ser perseguido por las autoridades rusas, escribió un libro llamado "Sweet Air" (Aire Fresco), que cuenta su experiencia tras salir del closet.

El autor cuenta que los primeros lectores de su libro no sabían sobre su orientación sexual, y para él fue una bella sorpresa ver que aceptaron la historia de una forma respetuosa y cálida. De hecho recibió muchos comentarios donde los lectores afirmaban haber cambiado su forma de ver a los homosexuales gracias a su obra.

Desaint planea llevar un diario en Facebook mientras viaja en bici, en el que incluirá reflexiones sobre la vida gay en Rusia.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

La historia de amor de una pareja transexual

Louis Davies (izq.) y Jamie Eagle
Foto: http://www.ghanavisions.com

Cuando era niño, Jamie Eagle no podía esperar a caminar por el pasillo de una iglesia, vestido de novia, con ramo, velo y sus damas de honor viéndolo muertas de envidia. No es un sueño inusual en las niñas, pero Jamie era un niño desesperado por no poder ser niña.

Pero no era el único que tenía un sueño trans. Su novio, Louis Davies, también nació en "el cuerpo equivocado", el de una chica. Luego de encontrarse en la vida y enamorarse, Jamie y Louis planean la boda de sus sueños para marzo de 2015, cuando ambos hayan completado sus cirugías de reasignación de género.

"Desde que tengo 5 años soñaba con ser la novia, sentirme glamorosa", cuenta Jamie de 20 años de edad. Por su parte, Louis cuenta: "Jamie me encanta. Cuando le propuse matrimonio me ganaban los nervios, tarde dos horas en elegir el anillo perfecto"

Louis asegura que cuando Jamie le "dio el sí" fue el momento más feliz de toda su vida y no puede esperar a verla desfilar por el pasillo en la ceremonia de su boda.

La pareja oriunda de Bridgend, Gales del Sur, ha luchado desde la infancia por su identidad de género. Pero ahora que se encontraron y luego de 10 meses de romántico noviazgo, han empezado a tomar hormonas y así cumplir sus sueños juntos.

Luego de casarse y jurarse amor para siempre, Jamie y Louis planean adoptar para formar una feliz familia. Pero todo cambió al conocer a Louis, mientras daba un discurso sobre transexualidad en su universidad, en Glamorgan. 

Ambos iniciaron el tratamiento para cambiar de sexo. La piel y el cabello de Jamie han comenzado a suavizarse, sus pechos a crecer y sus genitales a disminuir en tamaño; mientras que para Louis pasa todo lo contrario.

Mientras esperan a cambiar por completo y casarse, Jamie y Louis disfrutan de su noviazgo, se acurrucan en el sillón de su sala y ven películas de terror. Aunque luego de sus cirugías, su relación será más íntima. La pareja opina que lo que importa para casarse es encontrar un "alma gemela" y ellos son el uno para el otro.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: https://www.facebook.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

Muere reconocida activista transgénero nicaragüense

Sharloth Pérez
Foto: https://www.facebook.com

El pasado domingo 25 de agosto, luego de una larga enfermedad, falleció la activista Trans nicaragüense, Sharloth Pérez.

Sharloth se destacó durante muchos años por ser una de las pocas activistas abiertamente Transgénera que se dio a conocer en su municipio y por su liderazgo en la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos humanos de las personas LGTB, y muy particularmente del sector Trans, en su natal Mateare y en sitios aledaños como Ciudad Sandino, La Paz Centro y Nagarote.

Fue educadora y durante años sufrió mucha discriminación por declararse públicamente como una mujer Transgénera y como activista. Trabajó como promotora de la CPDH (Comisión Permanente de Derechos Humanos) y posteriormente como promotora del CENIDH (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos), ambas organizaciones con sede en Managua.

Durante los últimos días de su vida, Sharloth fue olvidada por su familia y permaneció en una unidad aislada en un Hospital de Managua. Algunos miembros de la comunidad LGTB se ocuparon de cuidarla y visitarla en las últimas semanas. Ella deja ahora un vacío muy grande entre el activismo LGTB del país y de Mateare, pero un recuerdo imborrable de tenacidad, valor y empeño.

Tomado de: http://comuhomonicaragua.blogspot.com/

3 de septiembre: protesta mundial contra la homofobia rusa

Foto: http://www.outmag.co.uk

El próximo martes, 3 de septiembre, se celebrará una movilización global y una convocatoria ciudadana en diferentes lugares del mundo ante la reciente aprobación de leyes que atentan contra la libertad de expresión del colectivo LGTB en la Federación Rusa, y ante la hipocresía del Gobierno ruso y la indiferencia de los gobiernos occidentales. 

El presidente Putin será el anfitrión de la cumbre del G20 en San Petersburgo, ocasión que se va a aprovechar para visibilizar ante los principales líderes mundiales la violencia que se viene ejerciendo en Rusia hacia homosexuales, bisexuales y transexuales, exigiendo una acción coordinada y urgente de los organismos y líderes internacionales para detener esta agresión a los derechos más elementales y este enorme retroceso en materia de igualdad.

Es una oportunidad gigante para que aumentemos la presión. Si miles de nosotros y nosotras nos reunimos justo antes de la reunión, podemos convencer a los líderes mundiales para que exijan al presidente Putin que derogue la ley anti-gay, cara a cara. Tienes ese día concentraciones en Londres, Nueva York y Seattle, entre otros lugares del mundo.

Tomado de: http://www.inoutpost.com

Rusia podría prohibir que homosexuales donen sangre


Se ha abierto el debate en la Duma sobre si prohibir o no que los homosexuales donen sangre. El responsable ha sido el vicepresidente del Comité de Ciencias y candidato a la alcaldía de Moscú, Mijail Degtiariov, y sus declaraciones. 

Propondremos enmiendas en la ley sobre la donación y en la normativa del Ministerio de Salud para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre”, declaró en rueda de prensa.

Según algunos medios, esta afirmación le proporcionaría el apoyo de la Iglesia Ortodoxa en su carrera hacia la alcaldía de la capital. El candidato afirmó, sin proporcionar ninguna estadística que avale los datos, que el 65% de las personas VIH positivas son homosexuales. Degtiariov afirma que su propuesta busca atajar la epidemia de VIH que vive el país.

Sin embargo, según expertos como Ged Kenslea, de la Fundación Sanitaria para el SIDA, el problema son las altas tasas de uso de drogas intravenosas en el país. Según Kenslea, el 90% de las nuevas infecciones por VIH en Europa del Este y Asia Central se producen en Rusia o Ucrania. “La homosexualidad no es el mayor factor que hay que tener en cuenta para atajar la epidemia”, afirma.

En 2008, el Ministerio de Salud ruso levantó la prohibición que se mantenía desde época soviética y autorizó que los homosexuales donasen sangre.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Gobierno de Obama se reunirá con la comunidad bisexual

Barack Obama

La reunión a puerta cerrada está programada para el próximo 23 de septiembre y contará con la presencia de diversos miembros de la administración Obama así como miembros de grupos de defensa de los derechos LGTB, según ha revelado Michael Schwartz-Cole, portavoz de Human Rights Campaign, una de las organizaciones invitadas.

Será la primera vez que un gobierno estadounidense se reúna de forma específica para hablar sobre temas que afectan a la comunidad bisexual, como “salud, VIH/sida, violencia íntima de pareja y doméstica, salud mental y acoso”, según recogen los medios.

Lo que no está todavía claro es si el presidente Barack Obama, que ha destacado en su firme defensa de los derechos LGTB con gestos como el apoyo al matrimonio igualitario o la inclusión de personas LGTB en el ejército, estará presente en la reunión.

Schwartz-Cole considera que la decisión de la Casa Blanca de mantener una reunión específica sobre los asuntos que preocupan a las personas bisexuales “es una señal de que se toman todas las facetas que afectan a nuestra comunidad con total seriedad”, señaló el activista.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Turba enardecida agrede a cinco gays jamaiquinos

Imagen: http://www.glaad.org

Cinco hombres homosexuales tuvieron que ser rescatados por la policía en Jamaica, cuando se vieron atrapados en su vivienda por una multitud que los acusaba de intentar volver homosexuales a los jóvenes del pueblo. 

Se trata del episodio más reciente en una larga serie de agresiones contra la minoría LGTB en uno de las sociedades más homofóbicas y transfóbicas de América.

No sabemos cuál fue el desencadenante concreto, pero los cinco hombres se vieron obligados a refugiarse en su vivienda en el pueblo jamaicano de Green Mountain, y un vídeo subido a YouTube por Jamaican LGBT News muestra a la multitud enfurecida rodeándolos. 

Afortunadamente la policía pudo dispersar a la muchedumbre y trasladar a los hombres a un lugar seguro. “Tenemos gente joven, creciendo, y los que [los gays] quieren hacer es cogerlos y llevarlos por otro camino”, declaró uno de los miembros de la multitud. “No vamos a permitirlo. Vamos a actuar”, añadía.

En este caso los hombres salieron ilesos, pero desgraciadamente no siempre es así. Hace apenas un mes recogimos la terrible noticia de la muerte de una adolescente transgénero brutalmente asesinada por una turba de personas que descubrieron su condición. 

Y el pasado mes de noviembre dos jóvenes fueron descubiertos manteniendo relaciones sexuales en los baños de la Universidad Tecnológica de Jamaica, capturados por una muchedumbre enfurecida y uno de ellos golpeado brutalmente por los guardas de seguridad encargados de mantener en orden en el centro.


Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Akbar y Alí, pareja gay pakistaní apoyada por sus familias

Akbar y Ali
Foto: http://www.bbc.co.uk

Akbar y Ali, son una pareja gay que han luchado contra viento y marea para poder lograr estar juntos.  Akbar debió convencer a la matriarca de la familia de su novio para que lo aceptarán en el clan.

"Su abuela era la cabeza de la casa, así que sabía que conquistarla significaría todo y lo demás caería por su propio peso. Me tomé el tiempo para hablar con ella y convencerla de que yo era una buena persona. 

Ese fue el primer y más importante paso. No se trataba de salir del clóset en estricto sentido. Es más importante convencer a la familia de Ali que soy un buen ser humano".

Akbar cuenta que en una ocasión la abuela de su novio le dio un pañuelo que ella le bordó a su nieto cuando era pequeño. La señora le dijo que se lo daba a él porque sabía que cuidaría del pañuelo como lo haría con su querido Ali, un gesto amable y de franca aceptación por parte de la anciana.

Akbar y Ali ahora viven juntos y sus familias los apoyan, a pesar de que la opción de una vida gay en pareja no es lo habitual en Pakistán. Se tolera el sexo esporádico entre hombres, pero nunca la vida como matrimonio.

Cuando la abuela de Ali los visita, ven telenovelas juntos y la pasan increíble. Al momento de acostarse la abuela es consciente de que su nieto y Akbar duermen juntos: "Claro que sabe lo que está pasando. Nosotros no tenemos que dar explicaciones al respecto".

Sin embargo aún existen muchos tabús sexuales por derribar en Pakistán, como los de rol. Aún cuando las relaciones homosexuales son toleradas, los gays pasivos son vistos como inferiores a los activos. 

El homosexual activo es el que penetra, el pasivo es el que es penetrado.  "Hubo un caso en el que dos chicos fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales en un campo", relata un miembro de la comunidad gay pakistaní.

La familia trató de sobornar a la policía con dinero para que en en los documentos oficiales sobre la averiguación policíaca, su hijo apareciera como el "activo", para ellos un hijo "pasivo" sería lo más vergonzoso que les pudiera suceder en la vida.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

martes, 27 de agosto de 2013

Por cuarto año, celebran el orgullo LGTB en Nepal


Es el cuarto año que esta marcha se celebra en la capital de Nepal. Según los organizadores de la manifestación, la marcha por las calles del centro de la ciudad se trata de una oportunidad única para que las minorías sexuales se hagan visibles y se eduque a la opinión pública.

“Es la ocasión en la que las personas LGTB son capaces de mostrarse abiertamente sin miedo o vergüenza a celebrarlo dentro de su comunidad”, afirma Bhumika Shrestha en Edmonto Journal.

Nepal está considerado un país conservador, con una mayoría de población de religión hindú y fuertes arraigo de las tradiciones, como los casamientos por conveniencia y la convivencia de varias generaciones familiares en el mismo hogar.

Sólo tras la caída del régimen monárquico y la elección de una asamblea constituyente en 2008 las minorías sexuales empezaron a demandar públicamente derechos.

“Estamos aquí para pedir a la ciudadanía que deje de ejercer cualquier tipo de discriminación contra nosotros”, declaraba Nisha Sharma, participante en la marcha. “Somos vuestros hijos e hijas, vuestras hermanas y hermanos así que, por favor, no nos despreciéis. Amadnos y tratadnos como uno más.”

A pesar de las actitudes conservadoras, el Tribunal Supremo autorizó en noviembre de 2012 que las personas que no se identificasen claramente como hombres o como mujeres puedan hacerlo como un “tercer sexo” en los documentos de identidad.

En esta victoria para la comunidad LGTB ha jugado un papel clave la organización Blue Diamond Society, presidida por el primer diputado nepalí abiertamente homosexual, Sunil Babu Pant.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Pakistaníes se casan con mujeres pero practican sexo gay


En este país asiático, la mayoría de las personas ven a la homosexualidad como algo pecaminoso, los religiosos interpretan el pasaje coránico de Lot como un claro ejemplo de castigo hacia los homosexuales; incluso algunos proponen aplicar la ley islámica Sharia al extremo y castigar penalmente a los hombres que tienen sexo con otros hombres.

No obstante, la BBC descubrió un lugar en Pakistán considerado un "paraíso homosexual", claro sólo si quieres sexo, pues no hay lugar para la vida gay en pareja. Se trata de la ciudad de Karachi.

Gracias a los smartphones, los homosexuales han establecido redes sociales para conocerse y mantener encuentros sexuales. Sin embargo, oficialmente viven vidas heterosexuales, se casan y tienen hijos para "evitar el qué dirán".

Pero lo más paradójico, es lo que sucede en el santuario de Abdullah Shah Ghazi; Diariamente, las familias acuden para orar al santo enterrado ahí, pero los jueves al caer el sol, un grupo de hombres homosexuales se reúnen en el santuario, hacen un círculo apretado y se van turnando en parejas para tener sexo en el centro de la rueda.

"Tengo como clientes a gente importante, policías, oficiales del ejército y ministros también", asegura Ahmed, un "malchi walah", masajista que cobra unos 8 dólares por sesión en el santuario. Ahmed lleva muy bien la cuenta, dice haber tenido sexo con más de 3 mil hombres desde que se dedica a esto, a pesar de tener 2 esposas y 8 hijos.

Por su parte, Sumera, una de las esposas del prostituto, dice no tener nada en contra de la profesión de Ahmed, que de hecho es bien vista por la sociedad en Pakistán.

Los británicos fueron quienes establecieron leyes contra la homosexualidad, luego, en la década de los 80's la Sharia fue aplicada implacablemente contra los hombres que tienen sexo con otros hombres.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

5 años de prisión por agredir a un gay en Puerto Rico

José J. Meléndez Morales
Foto: http://www.primerahora.com

José J. Meléndez Morales tendrá que cumplir cinco años en la cárcel tras declararse culpable y ser sentenciado por propinarle una paliza que por poco le cuesta la vida a un hombre homosexual en marzo del pasado año.

Meléndez Morales fue sentenciado por el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, a cinco años de cárcel. Con el acuerdo, la víctima, que no es identificada por motivos de seguridad, evitó tener que declarar en corte contra su agresor.

Los hechos de este caso se remontan a los días 4, 5 y 6 de marzo de 2012. Según la investigación, la víctima conoció a Meléndez Morales, a Pérez Viruet y a McLeod en una barra gay en el Condado, en San Juan, y decidió ir con ellos a una residencia en la urbanización Levittown, en Toa Baja.

Una vez en la residencia, el perjudicado, de 45 años, acusó a Meléndez Morales de haberle robado $400, lo que provocó una pelea. En medio del reclamo, presuntamente recibió un golpe contundente. Meléndez Morales es un bailarín con récord delictivo.

Por este caso, también se declaró culpable por delitos menos graves a Juliett McLeod. Un tercer acusado, identificado como Raymond Omar Pérez Viruet, se declarará culpable mañana de tentativa de fraude, y será sentenciado a una probatoria de seis meses.

Tras la agresión, McCLeod, quien no fue acusada, y Pérez Viruet abandonaron la escena en el auto de la víctima y gastaron con su tarjeta de crédito más de $2,000 en mercancía de una tienda. La víctima en este caso es un conocido activista de la comunidad Lésbica, Bisexual, Gay, Transexual y Transgénero (LGBTT) y cabildero.

El perjudicado fue localizado abandonado dentro de su automóvil frente a un negocio de Dorado el 6 de marzo. Allí, se le encontró con heridas cortantes sobre la ceja izquierda, la frente y detrás de una oreja

También se le fracturó un dedo y tuvo quemaduras en la espalda. Pasó varias semanas en un hospital con las heridas abiertas y luego estuvo más de un mes vendado.

Tomado de: http://anodis.com/

Francia ha celebrado 596 bodas LGTB en tres meses


Las grandes ciudades de Francia han registrado 596 matrimonios igualitarios en los últimos tres meses, lo que supone el 1% de las bodas celebradas en esas urbes desde la aprobación de la ley que autoriza los enlaces entre personas del mismo sexo.

Según una investigación publicada por la emisora France Inter a partir de los datos de las cincuenta ciudades más pobladas de Francia, París es la que más matrimonios entre homosexuales ha celebrado, por delante de Niza y Toulouse.

La capital francesa ha albergado 241 de esos matrimonios, seguida de Niza (37), Toulouse y Lyon (ambas con 28), Estrasburgo y Montpellier (17), Reims (11) o Aviñón (9). Sólo dos de las cincuenta ciudades más pobladas de Francia no han celebrado ninguno matrimonio entre parejas del mismo sexo hasta la fecha, Créteil y Argenteuil, ambas en la periferia de París.

El recuento se produce cuando aún queda cerca de un año para que el Instituto Nacional de Estadística (Insee) ofrezca datos oficiales de los 36.680 municipios franceses.

El volumen de bodas homosexuales es menor al de las uniones civiles, legalizadas en 1999. Entonces, un mes después de que se aprobara el conocido PACS (Pacto Civil de Solidaridad), en sólo mes y medio se registraron 1,000 uniones entre personas del mismo sexo.

El dato es también inferior al registrado en España, donde el matrimonio homosexual se legalizó en 2006 y en un año se alcanzaron las 4.500 bodas, lo que equivaldría a 1.125 enlaces en los primeros tres meses.

No obstante, Francia podría llegar a cotas similares, ya que hay 1.000 expedientes que esperan su tramitación antes de que acabe el año, precisó France Inter.

Tomado de: http://anodis.com