viernes, 27 de septiembre de 2013

Gay asume como nuevo embajador de EEUU en España

James Costos

“Ser gay no es lo que me define como persona, pero es parte de lo que soy. Es como ser vegetariano: otra faceta más de mí”, asegura el nuevo embajador de Estados Unidos en España, James Costos en una entrevista concedida al diario “El País”.

Además de otras cuestiones de las relaciones bilaterales, el artículo destaca que se ha trasladado a Madrid junto a su pareja, el decorador Michael Smith, y se ha convertido en uno de los cinco embajadores gays que ha nombrado  Obama. “No soy un activista gay.

Me considero defensor de los derechos humanos en general, de heterosexuales, homosexuales, mujeres, cualquier grupo que pueda necesitarlo. Y da la casualidad de que soy gay. Nunca he levantado pancartas ni he ido a manifestaciones, aunque sí las apoyo.

Más que activista, me sentí activado por las palabras del presidente Obama hace cinco o seis años, cuando empezó a decir las cosas que quería hacer. En este momento hay cinco nuevos embajadores que son gays; esa es una firme declaración de intenciones, y me siento honrado de ser uno de ellos”.

Costos, que ha sido ejecutivo de la HBO, no niega que atajar la “piratería” audiovisual es una de sus grandes misiones en Madrid. Asegura que ha viajado numerosas veces como turista en España. “La primera vez que llegamos a Mallorca me golpeó el sentimiento de estar en el Mediterráneo.

Mi pareja y yo dijimos: Este sería un sitio fantástico para venir a vivir cuando nos jubilemos”. No podía imaginar que se iba a convertir pronto en su lugar de trabajo. Y no oculta que su siguiente prioridad, tras la militar y la económica, será la cultural.


Pronto, la alta sociedad madrileña tendrá la oportunidad de conocer al nuevo enviado de Obama: según le cuentan “El Confidencial Digital”, “unas doscientas personas, presidentes o consejeros delegados de compañías españolas, dirigentes políticos, directores de medios de comunicación, artistas y escritores conocidos, han recibido la invitación para asistir a un acto que tendrá lugar en la residencia del embajador y en la que Costos estará acompañada por su pareja, el decorador Michael Smith”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Un Hombre agrede a una pareja lésbica en Canadá

Jacqueline Clarke (Izq.) y Ali Matson
Foto: http://www.cbc.ca/

La pareja formada por Jacqueline Clarke y Ali Matson se dieron cuenta de que un hombre corpulento las seguía cuando se bajaron del autobús a las 7 de la tarde en un barrio del este de Vancouver (Canadá). De pronto, sin previo aviso, el hombre cargó contra ellas, agarró del hombro a Matson y empezó a golpearla en la cara, explicaron a CTV.

“Estaba detrás de ella y veía su enorme puño golpeándole la cara y gritándole que se callase, mientras ella gritaba”, explica Clarke. Cuando esta trató de intervenir, el asaltante se dirigió a ella y empezó a golpearla mientras las llamaba “zorras”, hasta que un grupo de personas se acercaron a ayudar. El asaltante logró huir.

Las mujeres no encuentran otro motivo para el ataque que el hombre se molestase viéndolas en el autobús, comportándose como una pareja sin ocultarlo, por ejemplo al cogerse se la mano o intercambiar algún beso.

No hay ninguna otra explicación que el hecho de que viese que somos una pareja y no nos avergonzamos”, dice Matson. “El único motivo que se me ocurre es homofobia, misoginia; odio, simplemente.” Aunque la policía no ha conseguido detenerlo, está investigando los hechos como un posible crimen de odio.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

Barilla sugiere que los gays coman pasta de otra marca


Guido Barilla, presidente del grupo Barilla, hizo comentarios homofóbos durante una transmisión de un programa de radio: "No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie".

Según Guido, a todos en Barilla les gusta la "familia tradicional" y es por ello que no hay anuncios publicitarios de su marca con familias homoparentales (familias lideradas por parejas del mismo sexo).

Tras sus lamentables y estúpidas declaraciones, las redes sociales explotaron en expresiones de odio hacia el presidente de Barilla. Por lo que a Guido no le quedó más remedio que pedir disculpas en Facebook por su terrible comportamiento.

Y es que la amenaza de boicot contra la marca Barilla, se dejo sentir entre los consumidores, muchos de los cuales son gays que aman la pasta. De hecho los tuiteros mostraron su enojo con el hashtag #boicottabarilla. Y en YouTube han comenzado a subir videos parodia al respecto.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Catolicadas 4ta. temporada Cap. 3: ¿Vas a celebrar misa papá?


video

Gobierno ruso no financiará la película sobre Tchaikovsky

Piotr Tchaikovsky

La polémica por la posibilidad de que una película oficial sobre la vida y obra del más célebre compositor ruso, Piotr Tchaikovsky, no abordase el tema de su homosexualidad llegó hasta el presidente del gobierno Vladimir Putin, quien es un gran aficionado a la música clásica. 

Dicen que Piotr Ílich Tchaikovsky era homosexual. No es eso por lo que lo amamos, sino porque era un gran músico. Todos amamos su música”, afirmó este mismo mes.

Aunque no se ha explicitado el motivo oficial, el Fondo Kinó (literalmente, Fondo Cine), el organismo estatal que selecciona las películas que son financiadas por el Estado ruso, excluyó esta semana de su lista el proyecto sobre Tchaikovsky del prestigioso director, Kiril Serébrennikov. "El Fondo Kinó no nos da el dinero para la cinta Tchaikovsky . Dicen que no ven un auditorio potencial", escribió en su página de Facebook.

El cineasta y dramaturgo, que cuenta con un gran prestigio en su país, no dudó en vincular esa decisión con la actual polémica sobre la homosexualidad del autor de El Lago de los Cisnes y Cascanueces. 

"La prensa ha publicado entrevistas con comentarios incendiarios de varias personalidades de la cultura sobre si Tchaikovsky fue o no fue gay. 'No fue', asegura el ministro de Cultura, y 'Fue', le replica a coro todo el mundo", comentó.

A pesar de haber perdido la financiación oficial, la productora no renuncia al proyecto biográfico. "Nuestro Estado está sediento de entretenimiento y bombazos de taquilla. Buscaremos el dinero para la película sobre el principal compositor nacional, sobre Piotr Tchaikovsky, fuera de nuestra patria", recalcó.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Excomulgan a sacerdote defensor de los derechos LGTB

Ex-sacerdote Greg Reynolds
Foto: http://www.theage.com.au

A pesar de las recientes palabras del papa Francisco en las que, con ambigüedad, mostraba cierta aceptación de la realidad homosexual, el Vaticano ha excomulgado a un sacerdote australiano defensor de la ordenación de las mujeres y de las personas homosexuales.

Greg Reynolds, un sacerdote católico de Melbourne (Australia) ha recibido una carta escrita en latín en la que, sin proporcionar una razón, se le informa de que se le aparta oficialmente del sacerdocio y se le excomulga de la Iglesia romana. 

La orden no es una petición del arzobispo de Melbourne, Denis Hart, sino que procede directamente del Vaticano y, siguiendo la tradición inquisitorial, responde a una denuncia secreta, informa The Age.

El padre Reynolds, que había renunciado a su sacerdocio en 2011 y el año pasado había fundado la organización Inclusive Catholics (Católicos Inclusivos), afirma que esperaba la orden de laicización (que se le retirase la ordenación como sacerdote) pero no la excomunión. “En el pasado la excomunión era algo muy grave pero actualmente la jerarquía católica ha perdido toda confianza y respeto”, afirma el ex-cura Reynolds.

Según la doctrina católica, la excomunión es el mayor castigo que un creyente puede recibir e implica que no puede celebrar misas ni recibir ningún sacramento. Reynolds tiene claro los motivos de esta decisión. “He llegado a esta posición por seguir mi conciencia respecto a la ordenación de las mujeres y al matrimonio homosexual”, afirma.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, también opina que Reynolds ha sido excomulgado por predicar “enseñanzas contrarias a las de la Iglesia” y por seguir celebrando la Eucaristía, incluyendo la comunión, a pesar de haber renunciado al sacerdocio.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Pareja gay ha adoptado 14 niños y niñas

La familia Ham
Foto: http://www.siemprenoticiasrd.com

El hecho de que Steven y Roger Ham estén casados no es la gran cosa, tampoco lo es el que hayan adoptado, para nada, lo definitivamente fascinante de su historia es que adoptaron a 14 niños, lo que los convirtió en una gran familia homoparental feliz. "Nunca fue nuestra intención adoptar 14 niños", dijo Steve.

Todo empezó al adoptar a su hijo Michael en 2003, eventualmente decidieron adoptar también a sus cuatro hermanos biológicos; una cosa llevó a la otra y luego adoptaron a Marcus, Vanessa (prima de Michael), y a Cooper y su hermana Olivia. Cooper fue abandonado detrás de un Wal Mart y Olivia en un hospital local, pero los Ham les abrieron los enormes brazos de su bella familia. Luego adoptaron a Ambrosio.

En 2009, adoptaron a Logan de 4 años y a su hermana Isabel, entonces se dieron cuenta que eran 12. Pero ahí no pararon, finalmente adoptaron a los hermanos de Ambrosio, con lo que su lista de hijos quedó en 14.

Ahora los Ham gastan unos mil 500 dólares mensuales en comida, compraron una van para 15 pasajeros y lavan ropa 4 veces al día, encontrar los pares de calcetines resulta un enorme reto. Pero lo más importante, es que ahora la familia Ham está completa y feliz.

Por su parte Heather Shew-Plummer, trabajador social que lleva el caso de los Ham, dice que la casa familiar es sorprendentemente tranquila: "Cuando entras en esa casa, nunca te imaginas que ahí vivan 14 niños".

La mayoría de los hijos de Steve y Roger, sufrieron inestabilidad familiar, abandono y riesgo de ser separados (en el caso de los hermanos), algo que gracias al enorme corazón de esta pareja gay, cambiará para bien, pues todos juntos trabajarán mejor para ser una familia feliz, unida y llena de amor.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Gobierno pakistaní decide cerrar el primer sitio web LGTB

Imagen: http://humjins.com/

El primer sitio web exclusivamente para homosexuales creado en Pakistán, cuyo propósito era de acuerdo a la página, ofrecer ayuda y apoyo a los gays que vivan en el país fue bloqueado por el Gobierno pakistaní.

Junto con el lema ‘‘No nos odien, conózcannos’’ fue lanzado en julio de este año el sitio web www.queerpk.com.

Después de sólo dos meses de estar activo el sitio web ha sido cerrado por motivos que no fueron revelados por la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, sin embargo en Pakistán la homosexualidad es una actividad ilegal.

Tomado de: http://anodis.com

Fotógrafo expone besos LGTB en iglesias de Roma

Foto: http://www.sdpnoticias.com

El fotógrafo Gonzalo Orquín, exhibe una serie de fotos de besos entre personas del mismo sexo tomadas dentro de iglesias de toda Roma. Orquín busca incitar a la reflexión sobre la homofobia en la Iglesia Católica y la realidad del amor entre personas del mismo sexo.

"A menudo las sacaba de madrugada (las fotos), con las iglesias abandonadas, para así no herir la sensibilidad de nadie. Ningún pastor se dio cuenta de nada y nunca tuvimos ningún problema", confiesa Orquín.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

George Bush padre es testigo de una boda lésbica

George H. Bush, Bonnie Clement (izq.), Helen Thorgalsen (centro) y Barbara Bush 
Foto: http://noticias.terra.com.pe

El portal RT, reporta que el ex presidente George H. Bush fungió como testigo de una boda entre mujeres el pasado fin de semana en el estado de Maine, donde desde diciembre está aprobado el Matrimonio Igualitario.

Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, las novias, publicaron una foto donde se observa al ex mandatario firmar una serie de documentos que oficializan su unión civil.

La pareja es propietaria de una tienda de abarrotes en Kennebunk, condado de York, donde celebraron su boda al aire libre. Bonnie de  60 años, dijo que ella y Thorgalsen, de 55 años, han estado juntas por 12 años y ahora su unión es real.

Para ellas, el apoyo del ex presidente y su esposa Barbara Bush, reconocidos republicanos, es crucial para la aceptación y reconocimiento de las uniones entre parejas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

martes, 24 de septiembre de 2013

Historia del pianista Liberace gana el premio Emmy

Imagen: http://www.azkaban.es

No pudo ser una película porque sólo la cadena HBO se atrevió a financiar una historia de amor entre dos hombres tan en primer plano. El resultado divirtió al Festival de Cannes, donde su protagonista, Michael Douglas, aparecía en todas las quinielas para hacerse con el premio de interpretación por su amaneradísimo Liberace, el icónico pianista que arrasó en Las Vegas. 

No podrá optar al Oscar al tratarse de una producción de televisión, pero obtuvo su recompensa en los Emmy, donde se llevó el galardón de Mejor Actor Principal para Película o Miniserie y el telefilme el de Mejor Película para Televisión o Miniserie.

Por supuesto, en su agradecimiento se acordó de Matt Damon, su amante en la pantalla: “Esto ha sido un trabajo mano a mano y tú has sido muy bueno”, le dedicó. Parece que este papel fue impulsado por la culpa ante la muerte de su medio hermano gay Eric, según publicó el “National Enquirer”.

El guión de LaGravanese es excepcional, tanto en su estructura dramática, como en los diálogos, pues son esas escenas íntimas (con detalles de todas sus prácticas y gustos sexuales) en las que más brilla. 

Liberace es, a ratos cruel y soberbio, a ratos padre protector de un niño de apenas 18 años.  Sabemos del talento de Soderbergh, pero es tan prolífico que resulta imposible que su cinematografía no sea irregular. 

En este caso demuestra sus dotes de maestro, pues sabe sacarle partido estético a la mansión hiper-kitsch del músico, pero eso no le distrae del objetivo principal: la descripción de una progresiva desintregración de la pareja, eso que hace el relato universal incluso para aquellos que no pueden desembarazarse de los complejos de ver retozando a dos primeras figuras masculinas de Hollywood en la misma cama.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Obispo dice que el matrimonio LGTB es fruto del demonio

Obispo John Nienstedt
Foto: http://www.mncc.org

El “padre de las mentiras” es también responsable de la pornografía y de la contracepción, según John Nienstedt, cabeza de la Iglesia Católica en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos).

El controvertido arzobispo John C. Nienstedt ha vuelto a la carga en su cruzada anti-homosexualidad y anti-sexualidad, en general. En una conferencia pronunciada a principios de agosto en el conservador Instituto Napa pero subida recientemente a Youtube, el obispo afirma que los condones, el porno y el matrimonio entre personas del mismo sexo son “fruto del demonio”.

Y continúa la enumeración. “La sodomía, el aborto, la contracepción, la pornografía, la redefinición del matrimonio y la negación de la verdad objetiva son sólo algunas de las fuerzas que amenazan con desestabilizar nuestra civilización". 

"La fuente de todas estas maquinaciones no es otro que el padre de las mentiras”, afirma el alto cargo católico. “Satán conoce muy bien el valor de la familia como contribución al bien, a la sociedad firme”.

Nienstedt ha sido un oponente declarado a la legalización del matrimonio igualitario en el estado del que forma parte su archidiócesis. Además, en octubre de 2012, se convirtió en el centro de una fuerte polémica al hacerse pública una carta escrita por él en la que decía a la madre de un joven gay que debía elegir entre rechazar a su hijo o ir ella también al infierno.


Tomado de: http://www.cristianosgays.com

Diputado homófobo brasileño ordena arresto de 2 lesbianas

Marco Feliciano

El polémico diputado brasileño Marco Feliciano ordenó el arresto de dos mujeres por besarse durante un culto evangélico. El incidente ocurrió el pasado domingo en Sao Sebastiao, una pequeña localidad del estado de Sao Paulo, mientras el diputado y también pastor evangélico oficiaba una ceremonia religiosa que congregó a miles de personas en una plaza.

La presencia de Feliciano, conocido por sus posiciones contra la homosexualidad, llevó a un grupo de jóvenes a protestar y besarse en la boca mientras se oficiaba la ceremonia.

El diputado, según vídeos divulgados en internet, exigió a la policía que detuviera a dos de las chicas que se besaban, las cuales fueron sacadas de la iglesia por los agentes de forma violenta y conducidas a una comisaría bajo cargos de “ofensa a la religión”.

Las jóvenes fueron identificadas como Yunka Mihura Montoro, de 20 años, y Joana Arrabal Alhares, de 18, y denunciaron en declaraciones a la prensa local que fueron golpeadas por los policías, de quienes dijeron que fueron “instigados” por el diputado.

Movimientos de derechos humanos y conocidos homosexuales, como la cantante Daniela Mercury, protestaron hoy en las redes sociales por la actitud de Feliciano, quien ha sido acusado en varias ocasiones de homófobo y racista.

“Gracias Yunka y Joana. Y sólo una pregunta: ¿Está prohibido besarse en Brasil?”, escribió Daniela Mercury en su perfil en una red social, junto a una foto en la que aparece besando a su pareja, la periodista Malu Verçosa.

Feliciano también se valió de internet para responder y sostuvo que “cuando algunos individuos se adentran en un lugar de culto y atentan contra el pudor y los principios, hieren los derechos de los otros”

Las dos chicas, en opinión del diputado, “invadieron un culto, faltaron el respeto a niños y ancianos, agredieron autoridades” y “ahora pretenden pasar como víctimas“.

El abogado Daniel Galani, quien asumió la defensa de las chicas, anunció hoy que demandará a Feliciano y que llevará su denuncia hasta la propia Cámara de Diputados, a la cual pedirá que se abra un proceso con miras a su destitución. “El diputado incitó a los fieles y a los agentes de la policía contra las chicas“, declaró Galani a medios locales.

Tomado de: http://www.cristianosgays.com

Joven gay jamaiquino logra escapar de un linchamiento


Según ha denunciado públicamente el activista Maurice Tomlinson, un joven gay escapó milagrosamente este sábado de morir lapidado por un grupo de atacantes en Portmore, una localidad situada al sur de Jamaica. 

El episodio es una muestra más de la vigencia de las actitudes homófobas en ese país, considerado uno de los más hostiles a las personas LGTB del mundo.

El joven, que ha pedido no ser identificado, regresaba caminando hacia su casa tras visitar a un amigo cuando alrededor de las once de la noche un grupo de hombres se acercaron y comenzaron a arrojarle piedras gritando entre otras consignas “Ketch di battyboy” (“Agarra al marica”), “Kill the battyman” (“Mata al maricón”) o “Hol’ him no mek him get way” (“Sujétalo y no lo dejes escapar”). Términos como ”battyboy” o “battyman” son insultos homófobos muy usados en Jamaica.

Afortunadamente el joven, que se encuentra en muy buena forma física, pudo correr lo suficientemente rápido para escapar a la agresión hasta llegar a un lugar seguro, no sin recibir el impacto de tres pedradas en su espalda. 

Sin embargo se niega a denunciar lo sucedido a la policía por miedo a las burlas e incluso a ser objeto de futuros ataques por ello. “Entiendo este miedo”, explica Tomlinson, que recuerda como hace un año otro hombre que fue víctima de una agresión muy parecida solo recibió burlas de la policía cuando acudió a contar lo sucedido, y solo tras la intervención del activista la denuncia fue cursada.

Aun así Tomlinson le ha aconsejado denunciar lo sucedido, entre otras cosas porque sus agresores pueden estar planificando un nuevo ataque.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

El rostro del líder del extremismo neonazi anti-gay ruso

Maxim Martsinkevich
Foto: http://www.cristianosgays.com

Maxim Martsinkevich, moscovita de 29 años de edad, es líder del grupo de extrema derecha Format18, la más radical y violenta de las organizaciones neonazis rusas.

Él y una horda de homofóbicos van por toda Rusia sembrando el miedo entre la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), llevando a cabo brutales ataques contra los gays de ese país.

Lo peor de todo es que resultan más visibles que los gays, gracias a la ley que prohíbe la "propaganda homosexual" en Rusia. Ellos (Format18) sin embargo actúan a plena luz del día, graban sus terribles actos y los comparten con el mundo entero.

El líder de Format18, Maxim, está lejos de ser un chico amigable con los homosexuales. Maxim creció en un barrio rico de Moscú, luego pasó 3 años en la cárcel por "incitar a la lucha étnica con amenazas de uso de violencia", se hace llamar a sí mismo "Tesak" ("Machete" en ruso) por su amor incondicional a las armas blancas, que es con lo que prefiere atacar a los gays.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Joven gay es agredido brutalmente en Texas, EEUU

Arron Keahey
Foto: http://www.burntorangereport.com

Un joven residente de Springtown, Texas fue agredido brutalmente el pasado 2 de septiembre, presuntamente a manos de un desconocido con el que había entrado en contacto a través de una red social. La víctima ha requerido cirugía facial reconstructiva, y su presunto agresor se encuentra bajo arresto.

Arron Keahey, de 24 años, ha declarado que conoció al joven de 18 años Brice Johnson a través de la red social MeetMe, y que se presentó en la vivienda de su presunto agresor dando por sentado que era gay o bisexual. Según Keahey, el adolescente saltó sobre él casi inmediatamente, agrediéndolo con tal brutalidad que le provocó fracturas óseas faciales y daños neuronales.

Se da la circunstancia de que Keahey no recuerda nada de lo sucedido después del ataque, mientras que su presunto agresor sostiene no recordar nada en absoluto y afirma haber encontrado a Keahey en el maletero de un coche frente a su casa. La policía está tratando lo sucedido como un posible crimen de odio.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

lunes, 23 de septiembre de 2013

Toma posesión el primer obispo luterano gay en EEUU

Guy Erwin

Guy Erwin ha tomado posesión este sábado como nuevo obispo de la Iglesia luterana evangélica en Estados Unidos (ELCA, en sus siglas en inglés). Erwin, que mantiene una relación estable con otro hombre, es el primer obispo abiertamente gay de una iglesia que con sus más de cuatro millones de bautizados es la séptima confesión religiosa del país y la más importantes de las iglesias luteranas en Estados Unidos.

El nuevo obispo, se hará cargo del sínodo de California Sudoccidental, que incluye la ciudad de Los Ángeles. Procede de Oklahoma (de hecho Erwin es también el primer prelado amerindio de la ELCA) y está considerado un erudito en la vida de Martín Lutero. Ha sido profesor universitario de teología e historia cristiana y fue ordenado sacerdote en 2011.

Fue en una histórica asamblea celebrada en 2009 cuando la Iglesia luterana evangélica en Estados Unidos aprobó una resolución para permitir la ordenación de sacerdotes gays y lesbianas sexualmente activos, siempre que estuvieran en una relación de pareja “verificable públicamente, para toda la vida y monógama” (con anterioridad lo permitía si se comprometían a llevar una vida célibe). 

Unos meses después, los estatutos que rigen su ministerio sacerdotal eliminaban toda discriminación por razones de orientación sexual. Un avance inclusivo que le costó a la ELCA, eso sí, la separación de su sector más conservador.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Manchester United no apoya campaña contra la homofobia

Foto:  http://www.desktopaper.com

El Manchester United ha sido uno de los primeros clubes en desmarcarse de una campaña contra la homofobia en el fútbol profesional que pedía a los jugadores de la Premier británica que luciesen cordones con los colores del arcoíris en los partidos oficiales

El motivo, según recoge Globoesporte es la molestia que supone que detrás de la iniciativa, además de la asociación Stonewall, se encuentre la casa de apuestas Paddy Power, que podría estar persiguiendo fines publicitarios.

Además del Manchester United, otros grandes clubes como el Totthenham o el Norwich no han tardado en desmarcarse de esta campaña, mostrando su incomodidad por que la iniciativa se organizase y efectuase de forma unilateral, sin tratar de involucrar a jugadores y equipos, además de poder provocar violaciones de los contratos comerciales con las empresas patrocinadoras.

En un comunicado oficial, los Diablos Rojos de Manchester mostraban su compromiso en acabar con la homofobia, pero no a través de esta campaña. "El club apoya los esfuerzos en la lucha contra la discriminación de la Liga, centralizados a través de Kick It Out. 

Es un paso positivo que Stonewall trabaje con la Premier directamente en lugar de trabajar con un proveedor comercial de una campaña, pero no nos parece correcto que lo haga sin la participación de los clubes o de los jugadores", afirmaban.

Algunos jugadores como Joey Barton -cedido en el Olympique de Marsella- han decidido romper una lanza en favor de la campaña, mandando un mensaje de apoyo: "Uníos al movimiento de los cordones arcoiris, en el siglo XXI, la sexualidad en el deporte no debería ser un problema". 

El único club que se ha sumado a la campaña de forma colectiva es el Everton, dado que ya tienen un acuerdo comercial previo con la empresa de apuestas deportivas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Obispo defiende a niña expulsada por tener padres gays

Arzobispo Rogelio Cabrera López
Foto: http://infocatolica.com

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a respetar el derecho a la educación de una niña de dos años expulsada el viernes del colegio The Hills Institute, por ser hija de un matrimonio homosexual.

Tras la misa de confirmaciones, en Catedral, Cabrera López señaló que la situación familiar de la menor no debe impedirle el acceso a ser educada en el plantel elegido por sus padres. "Primero está el derecho de la niña a la escuela, y eso tendrá que ser respetado en cualquier parte del País y del mundo", señaló.

El sábado salió a la luz pública que Álex y Pepe, quienes contrajeron matrimonio hace un año en la Ciudad de México, denunciaron al colegio privado, ubicado en la Colonia Puerta de Hierro, en Cumbres, por presuntamente discriminar a su hija.

Los problemas en la escuela comenzaron cuando los padres de la alumna de maternal acudieron juntos al plantel, tras haber presentado durante la inscripción de su hija un acta de nacimiento que presentaba los nombres de sus padres biológicos.

No obstante los malentendidos causados por los datos proporcionados y la situación del matrimonio, el derecho de la pequeña a la educación no debe afectarse, insistió el prelado. "Los asuntos que tienen que ver ya con la disciplina propia de la escuela, que los dialoguen los directivos con esta familia", detalló, "tendrán que encontrar una solución amigable y respetuosa".

Cabrera López recordó que el instituto al que estaba inscrita la niña es de enseñanza laica, por lo que la postura de la Iglesia ante el matrimonio homosexual no debe repercutir en la admisión de la pequeña.

"No está bajo religiosos o religiosas, yo no tengo acceso a las decisiones que toma esa escuela pero así desde lejos, viendo la problemática, primero está la niña".

Tomado de: http://anodis.com

23 de Septiembre - Día Internacional de la Bisexualidad

Foto: http://www.ambienteg.com

El día de hoy 23 de septiembre, se celebra el "Día Internacional de la Bisexualidad"; la primera vez que se decidió conmemorar esta orientación sexual, fue en 1999, cuando los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wibur, todos de Estados Unidos, decidieron establecer un día especial para reflexionar sobre la bisexualidad.

La bisexualidad es sentirse atraído emocional, afectiva y sexualmente por personas de ambos sexos. Aún existen desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza, pero es un hecho que hay seres humanos bisexuales.

Siempre incomprendida e incluso marginada dentro del propio colectivo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), la bisexualidad es aún objeto de investigación científica y escrutinio público. La sociedad ve con curiosidad el hecho de que alguien se diga "bisexual".

A lo largo de la historia los bisexuales han sido más tolerados que los homosexuales o las lesbianas, por ejemplo, pero carecen de visibilidad, por lo que este día se estableció para buscar precisamente eso, ser más visibles y comprendidos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Presidente del Congreso peruano a favor de la unión LGTB

Fredy Otárola
Foto: http://www.larepublica.pe

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se mostró a favor de debatir el proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, promovido por su colega Carlos Bruce, ya que era necesario “hacer algo” sobre el tema, pues, desde el punto de vista contractual, “tiene que regularse”.

“Llevan vida en común, que se le llame o no se le llame matrimonio, generan intereses económicos y de alguna manera, desde el punto de vista contractual, tiene que regularse”, comentó el parlamentario oficialista en una conferencia de prensa.

Cómo se regule, surgirá luego de los debates (de los legisladores), pero nosotros respetamos las propuestas de todos los congresistas”, añadió Otárola Peñaranda.

Diversas figuras políticas como el expresidente Alan García, la fujimorista Martha Chávez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se mostraron a favor de esta iniciativa que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación homosexual.

Tomado de: http://anodis.com

Hoy inició el juicio contra los asesinos de Daniel Zamudio

Patricio Ahumada (Sup. Izq), Fabián Mora (Sup. der), 
Alejandro Angulo (Inf. izq.) y Raúl López
Foto: http://m24digital.com

Comenzó el juicio oral en contra de los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, Patricio Ahumada, Raúl López, Alejandro Angulo y Fabián Mora, quienes ingresaron a la audiencia vestidos con impecables camisas y cuidados peinados.

El fiscal Ernesto Vásquez redactó que los imputados "actuando voluntaria y conjuntamente, con el propósito de darle muerte, prevaliéndose de su imposibilidad de defensa y atendida la hora, lo solitario del lugar y las pocas posibilidades de ser descubiertos; agredieron reiteradamente a la víctima con zamarreos, golpes de pie, puño y objetos contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, tronco y extremidades".

Hechos que en los alegatos de apertura, Vásquez calificó como "una historia de horror" con "sesiones inhumanas de tortura" provocada por sujetos que tienen "desprecio a la vida".

La ronda de declaraciones la inició el imputado Raúl López, quien, tras solicitar la salida de la prensa de la sala -lo que fue negado por el tribunal- reconoció su participación en la fatal agresión y pidió perdón a la familia de Zamudio.

Tras la audiencia, el padre de la víctima, Iván Zamudio, manifestó que el "perdón" de López "son tretas no más para rebajar la condena", y aseguró que "los cuatro imputados son responsables de igual manera".

En cuanto a los alegatos de la defensora de López, Karen Fernández, quien señaló que la muerte de Zamudio fue gatillada por "negligencias médicas", el fiscal Vásquez señaló que las infecciones intrahospitalarias "no producen real impacto en el caso, esa fue una vía de investigación y fue descartada". "La suerte de la víctima, evidentemente fue sellada en el mismo lugar donde fue agredida por los acusados", dijo el persecutor.

Se espera que el juicio oral continúe mañana a las 9 horas con la declaración del segundo imputado, Fabián Mora, mientras que los acusados, Alejandro Angulo y Patricio Ahumada declinaron prestar declaración, por ahora, en el juicio.

Tomado de: http://www.latercera.com

domingo, 22 de septiembre de 2013

Catolicadas 4ta. temporada Cap. 2: Los Novios del Puente


video

Rumores afirman que el cantante de One Direction es gay

Harry Styles
Foto:  http://es.doblaje.wikia.com

El cantante de One Direction Harry Styles nuevamente alimentó los comentarios sobre su posible romance con el locutor de radio Nick Grimshaw, tras confirmarse que el joven pasó la noche en la casa del presentador, en Londres. A apenas tres kilómetros de distancia de donde él vive.

"Harry quizás se haya gastado mucho dinero en su casa (4,8 millones de dólares), pero nunca se queda allí a dormir si está solo. Es triste para él tener toda la casa a su disposición, ya que normalmente suele estar acompañado de los otros integrantes del grupo durante sus giras y en los hoteles. Así que cuando tiene tiempo libre se va a a casa de Nick", dijo una fuente al diario Daily Star.

Esta no es la primera vez que se los ve a  Harry Styles y Grimshaw juntos, ya que ambos fueron recientemente a varios desfiles de la Semana de la Moda de Londres, donde vieron a Cara Delevingne (la supuesta novia del cantante) desfilando por las pasarelas.

Tomado de: http://www.elintransigente.com

Bangladesh rechaza despenalizar la homosexualidad


El Gobierno de Bangladesh ha rechazado derogar las leyes que criminalizan la homosexualidad, tras ser instado a ello por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las asociaciones de defensa de los derechos LGTB han lamentado esa decisión, así como han denunciado que el colectivo se enfrenta a frecuentes abusos, extorsiones y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Los representantes gubernamentales de Bangladesh asistieron en Ginebra al 24º examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En esta reunión trimestral, se conminó al país asiático a que derogara las leyes que criminalizan la homosexualidad, en particular la sección 377 de su Código Penal.

Dicha sección establece que “el que voluntariamente mantenga relaciones carnales contra natura con varón, mujer, o animal, será castigado con pena de prisión de cualquier tipo, desde reclusión durante diez años hasta cadena perpetua, y podrá ser también castigado con una multa.”.

Sin embargo, el Gobierno de Bangladesh, país de mayoría musulmana, ha rechazado derogarlo, alegando, en boca de su representante ante el Consejo de los Derechos Humanos, Mohammad Abdul Hannan, que “Bangladesh considera que la ley local debe estar en conformidad con las normas y valores socio-culturales dominantes.

Las actividades sujetas al artículo en cuestión no son una norma generalmente aceptada en el país”. Es la segunda vez que se rechaza una indicación semejante del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la que se efectuó en 2009.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Preparan la primera boda gay en Chihuahua, México


Luego de que una pareja gay obtuviera un amparo del Poder Judicial Federal para que su unión fuera reconocida y que el Gobierno de Chihuahua no impugnó, Tony y Tomás preparan lo que será la primera boda entre personas del mismo sexo en ese estado norteño. El enlace se llevará a cabo en noviembre próximo.

Aunque de haber impugnado el amparo, habría sido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que posiblemente hubiera ordenado no sólo casar a la pareja, sino también habría instruido al Poder Legislativo para realizar las modificaciones necesarias al Código Civil para que de una vez por todas avale este tipo de uniones.

Sin embargo, este representa el primer paso para que en un futuro se legisle al respecto, pues cada vez más parejas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), solicitan casarse en el estado de Chihuahua, lo que hará reaccionar a los tres niveles de poder.

Hiram González, abogado de Tony y Tomás, explica que cuando se den 5 resoluciones como la que recibieron sus clientes, la SCJN estará lista para ordenar al Ejecutivo y Legislativo realizar acciones en torno a la legalización del Matrimonio Igualitario.

Al parecer, llegó el momento para que Chihuahua avance hacia la nueva realidad que ya existe en otras entidades como Oaxaca, Coahulia, Colima, Quintana Roo y el DF.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Estrenarán serie televisiva sobre un adolescente transexual

Imagen: 
Las series de televisión que se emiten en Estados Unidos son todo un fenómeno en todo el mundo. Por eso, saber que una cadena como The CW está preparando para su prime time una serie sobre un adolescente transexual, es una gran noticia.

El proyecto, que está en fase de desarrollo, se llama ‘ZE’, y viene firmado por el escritor Kyle Jarrow y el productor Michael London. Relatará la vida de un adolescente transexual que cambia de mujer a hombre y las consecuencias que eso tendrá en su vida, y en la de su familia.

Por si les resulta curioso el nombre, es así para evitar que podamos identificar al protagonista con un género concreto. De momento no sabemos ni cuando se estrenará ni quien la interpretará, pero desde luego estaremos atentos a cómo evoluciona este, a priori, atractivo proyecto.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

Carta de Sigmund Freud para la madre de un homosexual

Sigmund Freud
9 de abril de 1935

Estimada Sra. [Borrado],

Entiendo por su carta que su hijo es homosexual. Estoy impresionado sobre todo por el hecho de que usted no menciona este término en su información sobre él. ¿Puedo preguntarle por qué lo evita? La homosexualidad ciertamente no es una ventaja, pero no es nada de qué avergonzarse, no es un vicio, no es degradación; no puede ser clasificada como enfermedad; la consideramos una variación de la función sexual, producida por cierto freno en el desarrollo sexual.

Muchos individuos altamente respetables de tiempos antiguos y modernos han sido homosexuales, incluyendo muchos de los hombres más grandes (Platón, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, etc.). Es una tremenda injusticia el perseguir la homosexualidad como un crimen. Y una crueldad también. Si no me cree, lea los libros de Havelock Ellis.

Al preguntarme si puedo ayudarle, usted se refiere, supongo, a que si puedo suprimir la homosexualidad y hacer que la heterosexualidad normal tome su lugar. La respuesta es, de modo general, que no podemos prometer lograrlo.

En cierto número de casos logramos desarrollar los gérmenes malogrados de las tendencias homosexuales, que están presentes en cada homosexual; en la mayoría de casos ya no es posible. Es cuestión de las cualidades y la edad del individuo. El resultado del tratamiento no puede predecirse.

Qué análisis puedo hacer por su hijo es una línea diferente. Si él es infeliz, neurótico, agobiado por conflictos, inhibido en su vida social, el análisis puede traerle armonía, paz mental, eficiencia total, ya sea que siga siendo homosexual o cambie.

Si usted decide que él debe hacer su análisis conmigo (no espero que así lo decida), él debe venir a Viena. No tengo intenciones de dejar este lugar. Sin embargo, no omita hacerme llegar su respuesta.

Sinceramente suyo con mis mejores deseos,

Freud