jueves, 31 de octubre de 2013

Alemania crea ley que protege a niños intersexuales


Alemania se convierte hoy en el primer país de Europa que permite a los bebés intersexuales que sean registrados oficialmente sin precisar su sexo.

La noticia, que se hizo pública en agosto y entra hoy en vigor, sitúa a Alemania, tras Australia, como uno de los países que dan una mejor respuesta a la realidad de la intersexualidad. Para ello, permitirá que los bebés nacidos sin unos caracteres sexuales primarios (genitales) claramente definidos puedan ser registrados sin precisar su sexo.

Es decir, los padres pueden dejar vacía la casilla de la partida de nacimiento y, cuando la personas se haga adulta, podrá rellenar una de las dos opciones según el género con el que se haya desarrollado.

Con esta medida, se evitará en parte la fuerte presión social y médica que viven las familias para que realicen operaciones quirúrgicas temprana, habitualmente irreversibles, para hacer encajar al bebé recién nacido en una de las dos categorías sexuales tradicionales.

Según recogen los medios, la norma se ha inspirado en un informe de 2012 elaborado por un comité de ética para asesorar al gobierno. En él, se subraya que las personas con "diferencias en lo que respecta al desarrollo sexual" sufren por "la ignorancia social generalizada" y por "faltas de respeto del cuerpo médico".

El informe recoge también el testimonio de una persona nacida en 1965 sin genitales claramente definidos que fue castrada en sus primeros años de vida sin el consentimiento de su familia. "No soy ni hombre ni mujer", dice esta persona afectada por la mala praxis. "Soy una mezcla que han creado los médicos, mortificado y marcado de por vida".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Expulsan a maestro que admira a Hitler porque mató gays

Adolf Hitler

Un profesor de religión de una escuela escocesa ha sido finalmente expulsado de su puesto tras decir en clase que “Hitler no era tan malo, mató a gays, judíos y minusválidos”.

David McNally, profesor de religión en la academia Kilwinning (Escocia), realizó estas afirmaciones hace un año. Ahora, la sentencia del Consejo General de Docencia (un tribunal de la administración educativa) ha declarado que no es apto para impartir clases, informa la BBC.

El profesor reconoce haber afirmado delante de su alumnado que “Hitler no era tan malo porque mató en sus campos de concentración a judíos, gays y minusválidos” pero lo achacó a que tenía un mal día.

McNally, que no se presentó a la audiencia, solía hacer otros comentarios inapropiados, como por ejemplo preguntar a un alumno si había mantenido relaciones sexuales ese fin de semana.

Ese mismo día afirmó ante sus alumnos de 14 años que no quería ser profesor, “hubiese preferido ser guardián en una prisión o corruptor de menores”. Otra de sus inadecuadas afirmaciones fue que le encantaba su smartphone “para poder ver porno en él.”

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Nuevo comic de Marvel mostrará la bisexualidad de Loki

Imagen: http://comicbook.com

Gran parte del público que acuda a partir de hoy a los cines a ver Thor: El mundo oscuro se moverá más por el reclamo del malvado Loki que por el del héroe de la historia, Thor.

Y es que, tras sus actuaciones en Thor y Los Vengadores, Tom Hiddleston ha conseguido que el personaje de Marvel sea uno de los más queridos de su universo cinematográfico, hasta el punto de provocar que su papel se aumentara en la nueva película de Thor.

Durante su historia en el mundo de las viñetas, Loki ha sufrido diversas transformaciones y, dentro de poco, se enfrentará a otra más. En el cómic Agent of Asgard, que cuenta con guión de Al Ewing y dibujo de Frank Cho, Loki explorará su bisexualidad y "cambiará de género ocasionalmente", según el autor.

Todo un nuevo mundo de posibilidades que nos gustaría que Marvel se atreviera a llevar también al cine en el caso de prosperar la demanda de los fans de un largometraje individual para el dios del engaño.

Tomado de: http://cinemania.es

Homo History, la mayor colección de fotos LGTB antiguas

Foto: http://www.homohistory.com

Antes de morir, el abuelo de Jeffrey Gent le entregó una foto de un hombre joven de la década de 1890  y le dijo a su nieto: “Me di cuenta el otro día de que te pareces tanto a mi tío abuelo Clarence . Es curioso, pues fue un solterón empedernido toda su vida, como tú”.

A partir de ese momento, Gent desarrolló una inmensa pasión y curiosidad no sólo por la fotografía LGTB de época, sino por las historias no contadas de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que podrían estar ocultos detrás de todas esas imágenes.

Esa foto me hizo preguntarme si este tío soltero no sólo se parecía a mí, sino que también era gay”, asegura Gent en una entrevista a The Huffington Post. “Si es así, qué triste que la familia del tío Clarence no supiera nada acerca de su vida, pues él no era capaz de hablar abiertamente sobre el tema”.

Gent tiene ya una inmensa colección de fotografías LGTB de época que se pueden consultar en la web Homo History: “Estas fotos representan sólo un pequeño fragmento de nuestra historia de Gays y Lesbianas. Desafortunadamente, muchas de estas fotos fueron deliberadamente destruidas por miembros de la familia horrorizados”, asegura.

Es difícil saber a ciencia cierta si las parejas de las fotos tenían una relación o simplemente eran ‘buenos amigos’. Por cada foto que pude haber identificado erróneamente como gay, miles más fueron quemadas o rotas en pedazos de mantener un secreto de familia… espero que al compartir estas fotos de parejas de gays y lesbianas de época, podemos corregir la injusticia social que han soportado durante tanto tiempo”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Catolicadas 4ta. temporada Cap. 7: ¡Ni un tamal más!


Sancionan a escuela por expulsar a hija de padres gays

 
Alex y Pepe
Foto: http://www.telediario.mx

La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Nuevo León determinó a través del “Reporte de Atención al Planteamiento Folio 067”, que The Hills Institute incurrió en discriminación y violó los derechos de Alejandra, pequeña hija de Alex y Pepe, a quien expulsaron por ser hija de una pareja gay.

En septiembre se dio a conocer que The Hills Institute de Monterrey, Nuevo León, expulsó a una niña de 2 años de edad, por ser hija de padres gays. El caso causó  indignación por el franco y lamentable hecho de discriminación que esto representaba. La homofobia de la institución educativa ofendió a más de uno, incluso el cardenal de Monterrey, quien hizo declaraciones a favor de la pequeña Alejandra.


Ahora, la SEP a través de su dependencia estatal en Nuevo León, ha determinado que The Hills Institute si incurrió en discriminación y violó los derechos de Alejandra, por no brindarle una educación "en igualdad de oportunidades".

La dependencia cita varios artículos de la Declaración de los Derechos del Niño que The Hills Institute claramente violó, así como la "Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Así mismo, se consideró que al expulsar a Alejandra, The Hills Institute le negó el derecho a la educación establecido en el artículo 3 de la Constitución.  Por su parte, la directora del plantel, Patricia Durán, argumentó que tomó la decisión de expulsar a Alejandra tras recibir muchos correos electrónicos de padres de familia molestos porque sus hijos convivían con la hija de una pareja gay.

The Hills Institute acusó a Alex y Pepe de ser malos padres, a pesar de que la directora no ha tenido trato directo con la familia completa, pues les pidió en varias ocasiones no asistir justos a eventos escolares, para no generar disgustos.

La Secretaria de Educación de Nuevo León recomendó entre otras cosas, que The Hills Institute implemente programas que le permitan desarrollar un verdadero respeto a los derechos de sus alumnos y que modifiquen sus procedimientos, para que no incurran en más actos de discriminación.

Finalmente, hizo dos señalamientos muy importantes:
  1. Que la autoridad competente sancione a The Hills Institute de acuerdo a lo establecido en el Artículo 52 de la Ley (Federal) para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  2. Que The Hills Institute (Instituto Los Alpes) se incorporé a la Secretaría de Educación en el área de Educación Inicial, pues no estaba registrada apropiadamente.
Tomado de: http://www.sdpnoticias.com


Demandan a Texas por impedir el matrimonio igualitario


Las parejas formadas por Marc Pharriss y Vic Holmes, por un lado, y Cleopatara de Leon y Nicole Dimetman, por otro, han denunciado de forma conjunta al estado de Texas por impedir ejercer el derecho al matrimonio que figura en la Constitución de Estados Unidos, relata la NBC.

“En Texas, los demandantes no pueden casarse legalmente con su pareja, un derecho de los ciudadanos que desean casarse con una persona del sexo opuesto. Y en caso de estar casados en un estado en el que se haya establecido la igualdad del matrimonio, Texas explícitamente anula su matrimonio”, argumenta el abogado de las parejas Barry Chasnoff.

Marc y Vic han hablado en numerosas ocasiones de casarse, pero para eso tendrían que desplazarse a un estado donde fuese legal. Eso es lo que hicieron Cleopatra y Nicole en 2009 yendo al estado de Massachussets. 

Sin embargo, una vez volvieron a su hogar en Texas, éste no tenía validez legal. Tampoco podrán disfrutar de los beneficios fiscales que se contemplan para las parejas heterosexuales. A pesar de que el gobierno de Obama ha dictado que dichas ayudas deben ofrecerse a todas las parejas, el estado de Texas ya ha anunciado que no lo hará.

Según un portavoz del gobernador de Texas, Rick Perry, la postura de este es la de respaldar la decisión de “la mayoría de la población de Texas” que, en 2005, votó una enmienda a la constitución local para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Policía de EEUU es acusado de violar a una transexual


El departamento de policía del condado de El Monte (Los Ángeles, Estados Unidos) está investigando la acusación de violación interpuesta por una mujer transexual contra un agente.

Según el relato de la mujer que recoge Los Ángeles Times, el policía la obligó a parar en una calle de la ciudad y la obligó a realizarle sexo oral para después violarla

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre entre las 4 y las 6 de la mañana cuando el policía se encontraba realizando un control de tráfico.

La mujer, después de sufrir la agresión, consiguió guardar el condón que el policía utilizó mientras la violaba y ha sido presentado a las autoridades, que están esperando a los resultados de las pruebas de ADN para establecer la sentencia. 

El agente no ha sido todavía arrestado pero ha sido inmediatamente retirado del servicio hasta que un tribunal determine su responsabilidad en los hechos denunciados.

El jefe de policía de El Monte, Steve Schuster, ha afirmado que “estas acusaciones son muy incómodas y claramente no son representativas de las expectativas que tenemos en el comportamiento de los hombres y mujeres que trabajan en este servicio”

Y ha añadido que cualquier acusación de este tipo se tiene muy en cuenta ya que se busca y espera el mejor comportamiento posible por parte de los agentes.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Comer soya te vuelve homosexual según judíos ortodoxos

Foto: http://youngcontrarian.tumblr.com

La obsesión de algunas religiones con la homosexualidad ha llegado a niveles de franca paranoia. Es el caso de la comunidad judía ultraortodoxa Gur Hasidim, quienes han prohibido a los estudiantes de escuela que coman productos de soya (soja).

Los rabinos advierten que el consumo de soya podría conducir a una feminización de los varones y a una alta sexualización, derivando en la homosexualidad.

Para los líderes religiosos, basta comer soya un día a la semana para producir una "excitación indeseada" en los chicos. Según los rabinos, la soya contiene hormonas que aceleran la madurez sexual en los muchachos y contribuyen a desarrollar deseo sexual hacia otros hombres.

Este grupo de judíos son conocidos como "Gur", "Ger" o "Gerren", y de hecho condenan cualquier práctica sexual sin fines reproductivos. Llevan a cabo una estricta separación entre hombres y mujeres, regulando incluso los encuentros sexuales entre esposos. Los Gur deben separarse del cuerpo de su esposa una vez llegado el orgasmo.

Abraham Benjamín Silberberg, llegó a advertir que cualquier contacto entre hombres podría derivar en el sexo gay, por eso ha sugerido prohibir los apretones de manos.  

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

En 2014 estrenarán la ópera de "Brokeback Mountain"

Imagen: http://peliculasaprueba.blogspot.com

En un receso de su tratamiento para curar su cáncer de páncreas, Gerard Mortier ha vuelto a Madrid para presentar los primeros estadios del montaje del que quizás sea su proyecto más personal en sus años al frente del Teatro Real: el estreno mundial de la versión operística de "Brokeback Mountain".

Junto a él ha estado el compositor de la misma, Charles Wuorinen, quien ha señalado que el montaje no tiene "nada que ver" con la película de Ang Lee, y sí con el relato original de Annie Proulx, que sigue la relación homosexual de dos vaqueros a lo largo de 20 años.

El proceso del montaje de esta ópera, que se estrenará el 28 de enero de 2014, empieza con una serie de sesiones de lectura de la partitura y de grabaciones de la misma como paso previo al trabajo del director de escena, que en este caso es Ivo van Hove, belga flamenco como Mortier. "De esta forma, el director de escena conoce el 'tempo' y el carácter de la sonoridad de la obra", ha explicado Mortier.

El ex director artístico del Real ha explicado que, cuando contactó con Wuorinen para preparar la versión con vistas a su estreno en Nueva York, pensaba que se trataba de una historia "típicamente americana".

Pero luego se dio cuenta de que es "una historia universal sobre un gran amor prohibido por las situaciones sociales", del mismo modo que sucede en el 'Tristán e Isolda'. Por eso, Mortier ha decidido programar este 'Brokeback Mountain' junto a la ópera de Wagner, para trazar vías paralelas, del mismo modo que ahora se suceden 'La conquista de México', de Wolfgang Rihm, con 'The Indian Queen', de Purcell.

"Es importante señalar que en esta ópera no hay una nota de color local", ha expresado Wuorinen sobre su partitura. Así, el compositor estadounidense ha huido de la "música 'western' o de 'cowboy'" con la que podría asociarse la historia de estos dos vaqueros. "En primer lugar, porque odio el pastiche. Y, en segundo lugar, porque la universalidad de la historia requiere un lenguaje más amplio no confinado a un espacio".

Tomado de: http://anodis.com

martes, 29 de octubre de 2013

Piñera celebra la condena a asesinos de Daniel Zamudio

Sabastián Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que "por fin se hizo justicia", tras conocerse las penas de prisión a los cuatro autores del crimen de un joven homosexual, caso que dio origen a la aprobación de una nueva ley contra la discriminación.

"Por fin, después de un largo proceso, se ha hecho justicia", enfatizó el mandatario chileno quién valoró la sentencia en contra de los responsables del asesinato de Daniel Zamudio, quien murió el 27 de marzo del año pasado en un centro asistencial después de tres semana de agonía.

Piñera dijo a los periodistas en La Moneda, sede del Ejecutivo, que "todos sabemos que él murió fruto del odio, la discriminación y la crueldad y ese asesinato no podía quedar impune y tampoco ser en vano", y recordó que a raíz de este caso se logró aprobar la Ley Antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Actor Sean Hayes lamenta haber salido tarde del clóset

Sean Hayes
Foto: http://es.doblaje.wikia.com

Sean Hayes está a punto de estrenar ‘Sean Saves The World’, una serie en la que interpreta al padre soltero y gay de una niña adolescente.’The World’ será una nueva sitcom recién estrenada en el canal norteamericano NBC. Pero esta no es la primera vez que Sean Hayes interpreta a un gay.

En una entrevista Sean ha explicado por qué no salió del armario mientras trabajaba en ‘Will & Grace’: Era muy joven. Me volví al armario [con los medios], estaba abrumado a los 26 o 27. No quería esa responsabilidad. No sabía cómo manejar la responsabilidad de hablar por la comunidad gay.

Siempre he sentido la necesidad de pedir disculpas por salir del armario tan tarde. Mucha gente de la comunidad gay estaba molesta porque no lo hiciera en su momento.

No se paran a pensar en la vida personal de los demás, y las dificultades que están pasando. Daba bastante miedo. Hubo amenazas de muerte. Fueron momentos duros, pero a la vez fue el mejor momento de mi vida.

Es evidente que, aunque nos gustaría que los famosos estuvieran fuera del armario desde el primer momento, no siempre es posible. Ser homosexual sigue siendo complicado y muchas veces la lucha interna es incluso peor de lo que encontramos fuera.

Tomado de: http://www.ambienteg.com

Capturan al agresor que dejó en coma a joven gay chileno

Christopher Morales Flores
Foto: http://www.lanacion.cl

Christopher Morales Flores de 22 años de edad, fue arrestado esta madrugada por la Brigada de Homicidios PDI en el sector La Punta, mientras se encontraba con sus amigos. Morales Flores es el principal sospechoso de la golpiza que tiene en coma al joven gay Wladimir Sepúlveda.

A pesar de que la Fiscalía de Rancagua pidió prisión preventiva para Morales Flores, refiriendo la Ley Zamudio, que castiga los ataques homofóbicos tras la trágica muerte del joven Daniel Zamudio, víctima de homofobia en Chile; el Tribunal de Garantía de Graneros advirtió que era muy pronto para determinar si se trataba de un acto homofóbico por lo que decidieron que Morales Flores enfrente el proceso judicial en arresto domiciliario.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Muere Lou Reed, el primer rockero abiertamente bisexual

Lou Reed
Foto: http://seriebsongs.files.wordpress.com

Este domingo ha muerto Lou Reed, el poeta del punk rock y líder de la Velvet Underground, posiblemente a causa de complicaciones relacionadas con el hígado.

Además de por sus cualidades como guitarrista y compositor, Lou Reed será recordado como una de las primeras estrellas de la música popular que, en las décadas de los 60 y 70, hizo gala de vivir una sexualidad no convencional y alejada de la heterosexualidad.

Como adolescente, desarrolló “sentimientos homosexuales” que provocaron que sus padres le obligasen a someterse a terapias de electroshok, según relata Slate. Esta experiencia traumática la plasmó con todo detalle en la canción "Kill Your Sons" (Mata a tus hijos).

En la etapa de auge del glam rock, cuya estética y actitudes se alejaba radicalmente de la masculinidad tradicional, Lou Reed abrazó un estilo andrógino sobre el escenario.

De esta época data su compleja y tumultuosa amistad con David Bowie, relación plasmada de forma ficcionada en la película Velvet Goldmine. Fueron muchos los amantes de Lou Reed que pasaron por la Factory, el estudio de Andy Warhol en Nueva York y epicentro de la actividad artística e intelectual de la ciudad.

Entre otras personas, destaca la relación de Reed con Rachel, una transexual que, según algunos periodistas, inspiró la mayoría de las canciones del disco Coney Island Baby.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Cadena perpetua al principal asesino de Daniel Zamudio

Patricio Ahumada Garay
Foto: http://www.lacuarta.com

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó condenar a presidio perpetuo a Patricio Ahumada por el homicidio calificado del joven Daniel Zamudio; mientras que Alejandro Angulo y Raúl López recibieron 15 años de presidio; y Fabián Mora, 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Patricio Ahumada Garay, quien se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Alta Seguridad, fue sindicado como el principal responsable de la brutal agresión que terminó con la vida del joven, por lo que el juez Juan Carlos Urrutia ratificó la pena de presidio perpetuo solicitada por el Ministerio Público.

La sentencia no contempla beneficios, por lo que deberán cumplir el presidio de manera efectiva, contando con los días que han permanecido en prisión preventiva, la que cumplen desde el 9 de marzo de 2012, días después de ocurrido el crimen.

Al final de la audiencia, Ahumada se puso de pié, miró al público y dijo: “los jueces están comprados, están condenando a un inocente“. Tras ello, aplaudió.

La madre de Daniel, Jacqueline Vera, dijo no sentirse sorprendida de la actitud desafiante del condenado: “Qué puedo esperar de un asesino como él“. Para ella, los cuatro merecían presidio perpetuo.

El padre de la víctima, Iván Zamudio, por su parte de manifestó conforme con la sentencia. “Nunca pensé que iban a dar lo que pedía la parte acusadora, es una pena ejemplar, se van a pudrir en la cárcel prácticamente”, declaró.

El fiscal Ernesto Vásquez también expresó estar satisfecho con el fallo: “Hay hoy día una respuesta sólida, contundente por parte del tribunal, que como siempre he dicho en estos casos, abraza la convicción del Ministerio Público de que las personas acusadas son las culpables por los hechos que han sido imputados”.

La abogada defensora de los condenados, Karen Fernández, dejó abierta la posibilidad de presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago. “No quedamos conformes porque no se acogió nuestra tesis y porque no se rebajó la pena en la medida que lo habíamos solicitado”, explicó.

Tomado de: http://anodis.com

lunes, 28 de octubre de 2013

Dos policías rusos filmaban porno gay casero en la cárcel

Foto: http://bossip.com

En Rusia dos policías realizaron unas grabaciones caseras obligando a dos presos a realizar los vídeos pornográficos hace un año. Las autoridades han dado a conocer la noticia ahora en el país para que no se repita la historia.

Los policías pensaron que la manera más fácil de ganar unos cuantos rublos era rodando películas de porno casero, al parecer muy 'apreciadas' en el mundo online. 

Y además su público era el gay, o bueno también el heterosexual si tenemos en cuenta que los diversos estudios que aseguran que los heterosexuales consumen más porno gay del que alguien se puede imaginar.

El caso es que, estos dos policías obligaron a dos presos a grabar dichos actos de sodomía. En un vídeo un preso le pide a un policía que tenga sexo con él, en otro vídeo son dos presos los que están manteniendo relaciones.

Los dos policías fueron echados y multados económicamente, sin embargo la justicia rusa no dejó caer todo el peso de la ley sobre ellos, especialmente si tenemos en cuenta las leyes homófobas del país. Sólo han recibido una multa de entre 600 y 1000 euros. Es decir, casi nada, debido a la gravedad de los hechos.


Y tampoco han terminado en la cárcel, cosa curiosa para el delito que realizaron. Quizás temiendo las reacciones de otros reclusos con ellos o a los diferentes grupos neonazis que se dedican a atacar a toda persona sospechosa de ser LGBT o estar relacionados con ellos.

Tomado de: http://www.inoutpost.com

Muere activista lesbiana sobreviviente del holocausto nazi

Sharley McLean
Foto: http://transpont.blogspot.com

Sharley McLean nació en Reyersbach, Alemania, en 1923. Durante el Holocausto Nazi sus padres, un socialista y una mujer judía, murieron y ella fue llevada a un refugio para adolescentes.

De este refugió fue trasladada a Reino Unido, antes de que los nazis bloquearan el tránsito internacional. Su tío Kurt Bach, gay de izquierda, fue atrapado por la Gestapo en un bar gay de Berlín en 1937, llevándolo a un campo de concentración en Sachsenhausen, donde finalmente murió.

Sharley trabajó durante la guerra como enfermera y siguió trabajando para la NHS de Reino Unido, hasta su retiro. En los años 80's se involucró en campañas contra el VIH y siempre se mantuvo activa en luchas relacionadas con la igualdad homosexual.

Este sábado a los 90 años de edad, murió Sharley McLean, quien vivió en carne propia los horrores que provocó el Holocausto entre la Comunidad LGBT, muchos activistas la consideran un ejemplo de aprendizaje, responsabilidad social y valentía.

El activista, Peter Scott-Presland, dijo de Sharley: "Era una mujer maravillosa, modesta y con montones de valores".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Se reporta un nuevo suicidio de joven gay, ahora en Italia


“Soy gay. Italia es un país democrático, libre,  pero también es un país donde hay gente homófoba. Y los que tienen estas actitudes tendrán que hacer frente a su conciencia “, dejó escrito Simone, un estudiante de medicina de 21 años de La Sapienza (Roma), que saltó al vacío para quitarse la vida.

Según ha manifestado su familia a los medios de comunicación, no sabían que era homosexual, ni tampoco habían notado que se sintiera deprimido.

”En Italia, no solamente los homosexuales no pueden casarse, sino que,  lamentablemente hay muchos funerales de gays que ponen en  duda la conciencia política de los ciudadanos sobre lo que han contribuido a la lucha contra la homofobia o más bien a su difusión”, asegura el ex parlamentario Vladimir Luxuria, mientras que la Viceministra de Trabajo y Asuntos Sociales con la responsabilidad de Igualdad de Oportunidades, Maria Cecilia Guerra, declaró: “Todos somos responsables”.

Según el Centro Gay, un homosexual de cada diez piensa en el suicidio en su país. Hay otra encuesta que muestra que el 30 por ciento de los jóvenes que se quitaron la vida durante los últimos años lo hicieron porque son gays, por el miedo o la experiencia de haber sido rechazados.

Las cifras son impresionantes -asegura la viceministra Guerra, lo que debe movernos a actuar. Todos tenemos responsabilidades, cada uno a su manera: las instituciones, la escuela, la familia, los medios de comunicación, y, desde luego, no eludo la mía. Tenemos que hacer mucho más “.

El alcalde, Ignazio Marino, lanza un llamamiento: “La homofobia ha vuelto a matar en Roma. No nos limitemos a dejar hacer a nuestros jóvenes, seamos parte en las escuelas de esta batalla por la civilización”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Putin promete respeto a atletas LGTB durante Sochi 2014

Vladimir Putin

Este lunes 28 de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo uno de sus únicos gestos de reconocimiento a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

"Estamos haciendo de todo, tanto los organizadores como nuestros atletas y aficionados, para que los participantes e invitados se sientan cómodos en Sochi, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual", dijo Putin a Thomas Bach, jefe del Comité Olímpico Internacional (COI).

Bach se encuentra en Sochi para asistir a la Conferencia Mundial del COI sobre Deporte y Medio Ambiente. Se trata de su primera visita a Rusia como líder del COI. 

Sin embargo, para algunos esto parece insuficiente y fuera de tiempo. Jane Buchanan, de Human Rigths Watch, dijo: "Con los Juegos de Sochi a 100 días de distancia, el tiempo se acaba para que el COI y su presidente, insten a Rusia a limpiar sus leyes y prácticas abusivas".

Activistas LGBT internacionales advierten que la actitud de las autoridades rusas contra los gays, lesbianas y transexuales, va en contra del espíritu y valores olímpicos. Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero de 2014 en esa ciudad del Mar Negro.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

domingo, 27 de octubre de 2013

65% de la gente se considera "no-heterosexual" en EEUU


Un estudio realizado por investigadores de las universidades Estatal de Ohio y Boston, sugiere que un segmento mucho mayor de la población siente algún tipo de atracción hacia personas del mismo sexo, pero no están dispuestos a admitirlo.

Los investigadores analizaron a 2 mil 516 estadounidenses divididos al azar en dos grupos. El primer grupo respondió a una encuesta por medio de una computadora de forma anónima, mientras que el segundo grupo respondió con un método que ocultaba aún más su identidad, conocido como "Veiled".

Según las respuestas, el método "Veiled" reveló mayores informes de identidad "no heterosexual", con un 65 por ciento, y experiencias sexuales con personas del mismo sexo en un 59 por ciento. Para este equipo de investigación, el estudio revela que la "no heterosexualidad" es un dato subestimado en muchas encuestas realizadas recientemente.

11 por ciento de los participantes dijeron que no se consideraban heterosexuales, pero cuando se les pidió que eligieran en una escala del 0 al 4 que tan "no heterosexuales" se sentían, este porcentaje aumentó a 19 por ciento.

Aunque los científicos advierten que la muestra de personas que participaron no es representativa de todos los EU, sí demuestra una clara tendencia: que un mayor segmento de la población siente algún tipo de atracción hacia el mismo sexo pero no están dispuestos a admitirlo.

Al parecer aún hay muchas personas que les preocupa más "el qué dirán", que sentirse plenos con su vida y prácticas sexuales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Denuncian redada y cierre ilegal de bar gay argentino


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) ha denunciado que la redada realizada por la policía, que ha provocado el cierre del bar gay Zoom bajo la falsa acusación de prostíbulo.

Según César Cigliutti, presidente de la CHA, considera que estas redadas “a los lugares de encuentro de nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) nos hacen retroceder 29 años de nuestra historia”, hasta cuando existían ordenanzas y leyes basadas en la moralidad.

La CHA no se ha limitado a informar a los medios sino que ha presentado una denuncia contra la resolución policial que declara nula la licencia comercial de la que disponía el bar de ambiente gay Zoom.

Asegura la Comunidad que la redada y posterior clausura se ha basado en reiteradas y falsas denuncias, a las que califica de homófobas, que se han orquestado desde una organización vecinal que venía acusando al bar de “prostíbulo” y "albergue transitorio".

Durante la inspección policial realizada el pasado 17 de mayo, ocho efectivos de la policía local de Buenos Aires irrumpieron por la fuerza en el local y durante más de dos horas, según los testigos, tuvieron retenidos a todos los empleados y a los clientes. 

Desde CHA agregan que Zoom “cuenta desde 2011 con habilitación definitiva para funcionar como café bar y como lugar de venta de artículos íntimos y de películas”, muchas de ellas pornográficas. También dispone de varias cabinas individuales, todas declaradas en la licencia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Convocan a matrimonios LGTB masivos en Colombia

Foto: http://www.animalpolitico.com

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá, declarara improcedente la tutela presentada por Alejandro Ordoñez, para intentar 'tumbar' el matrimonio igualitario, una concejal convoca a realizar matrimonios masivos.

La concejal de Bogotá, Angélica Lozano, celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de declarar improcedente la tutela presentada por Alejandro Ordoñez, para intentar 'tumbar' el primer matrimonio entre homosexuales. Calificó esto como un triunfo en su lucha para que sean reconocidos sus derechos.

"Celebramos esta decisión, la igualdad es imparable... esta es la prueba reina de la persecución que está haciendo a los ciudadanos que simplemente están buscando la protección a los derechos y la familia. Pueden poner zancadillas, como las que lamentablemente el estado, a través de la Procuraduría, intentó contra los ciudadanos. La entidad que debe proteger, ataca a los ciudadanos" resaltó Lozano.

Hace 20 días, esta concejal, había presentado una denuncia penal por abuso de autoridad en contra de Alejandro Ordoñez, por considerar que valiéndose de su puesto como Procurador estaba buscando oponerse al matrimonio igualitario. "Esto dicta jurisprudencia para que todos los jueces estén convencidos de que el matrimonio homosexual está vigente en Colombia".

"El señor ciudadano Alejandro Ordoñez puede no estar de acuerdo, puede que no le gustemos los homosexuales, pero no puede poner sus pasiones y obsesiones, al frente de la institución estatal como es la Procuraduría. Y así clarito se lo deja ver el Tribunal".

Tomado de: http://anodis.com/

50,000 personas en la marcha del orgullo LGTB de Taiwán

Foto: http://www.hindustantimes.com

“En comparación con otros países de Asia, somos más abiertos, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, aseguró la portavoz del desfile, Meico Tsai, a “The Huffington Post”. 

“Hace diez años lo que pedíamos era simplemente reconocer que existíamos, ahora queremos desafiar a la autoridad y nos concedan derechos reales”, asegura  Hu Hsiang, un estudiante universitario.

La ciudad de Taipei se cubrió de banderas arcoíris y sus calles se llenaron de homosexuales, transexuales, bisexuales y simpatizantes. Hasta 50,000 calcula la organización. Justo un día después de que el Parlamento comenzara a debatir un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Un nuevo sondeo de opinión publicado a finales de agosto mostró un amplio apoyo a la igualdad LGBT, con una mayoría del país que ahora dice que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

la CIDH pide prevenir y sancionar la violencia homófoba


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a los países del continente a adoptar medidas para prevenir y sancionar hechos de violencia contra la comunidad LGBTTTI.

La CIDH confirmó que durante septiembre y agosto se cometieron al menos 32 asesinatos de transexuales, 20 de los cuales se registraron en Brasil, cinco en México, tres en Honduras y uno en Colombia, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela.

La CIDH alertó que tanto sólo durante septiembre pasado recibió diversos informes de toda América que dieron cuenta de violentos ataques contra personas de la Diversidad, especialmente en países del Caribe.

"Dichos ataques consistieron en barricadas formadas por grandes multitudes que arrojaban objetos -piedras y cócteles Molotov entre otros- o exigían el linchamiento de hombres gay", indico la comisión en un comunicado.  De acuerdo con la CIDH, durante los últimos dos meses se registraron en el Caribe siete ataques de este tipo, cinco de los cuales tuvieron lugar en Jamaica y dos más en Haití.

La mayoría de los países de habla inglesa del Caribe que son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) criminalizan las relaciones sexuales de mutuo consentimiento entre personas del mismo sexo.

La CIDH consideró que existe un vínculo inherente entre la criminalización estatal de estas conductas y la violencia contra los miembros de la comunidad LGTBI. "En general, la legislación que criminaliza estas conductas, legitima y refuerza los prejuicios contra personas LGTBI (...) y envía a las comunidades y sociedades el mensaje de que la discriminación y la violencia son condonadas y toleradas", apuntó el organismo.

Recordó el caso de dos homosexuales detenidos en agosto pasado por la policía en República Dominicana -al parecer sin causa probable de por medio-, quienes fueron maltratados y severamente humillados debido a su orientación sexual. La CIDH reiteró su preocupación por la persistencia de un elevado número de asesinatos de transexuales en varios Estados miembros de la OEA.

Tomado de: http://anodis.com

Cantante trans barbuda genera polémica en Europa

Conchita Wurst
Foto: http://www.rtve.es

Conchita Wurst, una cantante austríaca famosa por su barba y sus juegos con el “drag” y la identidad de género equívoca, ha provocado reacciones de odio y rechazo en Bielorrusia.

Bielorrusia ha hecho llegar a la organización de Eurovisión una petición para que impida la participación de Conchita Wurst, la representante austríaca, o, incluso, cancelen el concurso para que su población no “tenga que ser testigo de la actuación de una persona trans sobre el escenario”.

En la petición se afirma que la candidata de Austria es ofensiva y “propaga un estilo de vida que es inaceptable por la sociedad bielorrusa”. Según Gay Star News, se afirma que “por culpa de los liberales de Europa, el popular concurso internacional, que es visto por nuestros niños, se ha convertido en un semillero de sodomía”. El Ministro de Información del país no ha querido revelar cuántas personas han firmado la petición.

La cantante Conchita Wurst, cuyo apellido significa literalmente salchicha, es famosa en Austria por su look de “mujer barbuda”. Si bien se identifica como de género neutro, utiliza el pronombre femenino para referirse a sí misma, aunque juega constantemente desde la sátira con los límites de la identidad de género.

La selección de Wurst para representar a Austria no estuvo exenta de polémica ya que en la votación pública, quedó de segunda pero más tarde fue elegida a dedo por la televisión pública del pías. 

En su país de origen, se han abierto páginas en redes sociales, seguidas por casi 40.000 personas, cuyos comentarios se han plagado de insultos homófobos, machistas y tránsfobos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Tribu indígena de EEUU autoriza matrimonio de dos gays

Darren Black Bear (izq.) y Jason Pickel
Foto:  http://www.usatoday.com/

Darren Black Bear no ha pensado mucho sobre sus nupcias. Tal vez vista pantalones color caqui y no le importa si los invitados van disfrazados con motivo del Halloween. Él y su pareja estarán legalmente casados en Oklahoma pese a que el estado no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Cómo lo lograron? Por el linaje de Black Bear.

Él y quien ha sido su pareja desde hace nueve años, Jason Pickel, planean caminar al altar el jueves rodeados de familiares y amigos, antes de firmar la licencia de matrimonio otorgada por las tribus Cheyenne y Arapaho.

Black Bear, de 45 años, pertenece a esta alianza de tribus establecida en Oklahoma, que es una de las pocas tribus de indios americanos en Estados Unidos que permite el matrimonio entre homosexuales.

Al igual que todas las tribus reconocidas por las autoridades federales, la alianza Cheyenne-Arapaho puede aprobar leyes para sus territorios y miembros. Sus códigos sobre el matrimonio no atienden el género al referirse a la pareja simplemente como "indios" y requieren que al menos una de las dos personas forme parte de la tribu y resida dentro de su jurisdicción.

Fue por capricho, causado en parte por la decisión tomada por la Corte Suprema de Estados Unidos este año de conceder beneficios federales a parejas del mismo sexo, que Pickel, de 36 años, llamó; a la tribu para ver si se podían casar bajo la ley tribal en vez de casarse en Iowa u otro estado donde el matrimonio gay es legal.

"Para nuestra sorpresa, nos dijeron que sí, que ya tienen una pareja casada y que la licencia de matrimonio cuesta 20 dólares", dijo Black Bear. La Oficina de Asuntos de Nativos Estadounidenses señaló; que no tiene un registro de cuántas de las cientos de tribus reconocidas en el país permiten matrimonios de personas del mismo sexo.

Al igual que las parejas homosexuales que se casan en otros estados, Black Bear y Pickel no recibirán beneficios estatales que reciben los matrimonios heterosexuales en Oklahoma, pero recibirán beneficios federales y dicen que la razón principal por la que decidieron casarse es incluir a Pickel al seguro médico de Black Bear.

Tomado de: http://anodis.com/

Joven gay chileno en estado de coma tras brutal agresión

Wladimir Sepúlveda
Foto: http://www.soychile.cl

“Con Wladimir íbamos tomados del brazo. Cuando pasamos por frente del supermercado Santa Isabel, nos topamos con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres. Wladimir les pidió fuego, y sin razón alguna, le comenzaron a decir garabatos”, relata Jonathan, uno de los amigos del agredido. 

Según él, enseguida se abalanzaron sobre él y comenzaron a darle patadas al grito de “maricón te vamos a masacrar”. “Uno de nuestros amigos golpeó con un palo a uno de los atacantes y entonces Wladimir pudo salir corriendo, pero los tipos lo salieron persiguiendo y le comenzaron a dar patadas en la cabeza, mientras estaba tirado en el suelo. Siempre le gritaban maricón. Nosotros fuimos corriendo tras él para tratar de defenderlo, pero cuando llegamos estaba inconsciente y los que los golpearon arrancaron”.

Esto ocurrió en el centro de San Francisco de Mostazal (Chile) apenas unos días después de que un tribunal considerara culpables a los acusados del asesinato homófobo de Daniel Zamudio, que conmocionó al país. 

Wladimir Sepúlveda, de 21 años, se encuentra ahora en el Hospital de Rancagua, en coma, según la denuncia que este sábado realizaron familiares y amigos de la víctima en compañía de miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El traslado del joven agredido fue en una ambulancia que fue solicitada por una pareja que pasaba por el lugar. El amigo aseguró que el vehículo de emergencia llegó sólo con el chofer media hora después. 

Según declaran los responsables del Movilh, después de que la víctima fue trasladada al hospital, “donde se supo que la situación era grave, sin embargo, debido a que el primer parte policial calificaba de leves las lesiones, la fiscalía no ordenó la captura de los responsables hasta 24 horas después”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Elaboran lista de los 50 empresarios LGTB más poderosos

 

OUTstanding in Business, una red de profesionales en todos los ramos, miembros de la Comunidad LGBT, se unió con el Financial Times para publicar una lista con los 50 líderes más poderosos del mundo, que son abiertamente homosexuales.

La lista se completó gracias a la participación de usuarios en redes sociales, quienes postularon a importantes personalidades de los negocios. Cada líder electo, responde a 5 criterios base: nivel de liderazgo, modelo a seguir, contribución a los negocios, éxito y hacer la diferencia.

Destaca que este listado no incluye a Tim Cook, CEO de Apple, ni a Mick Jeffries, CEO de Abercrombie & Fitch, ambos gays exitosos. A continuación los 10 primeros lugares de la lista:

1.   Antonio Simoes. CEO de HSBC en Reino Unido y jefe de la  división de banca minorista y gestión de la riqueza para Europa.

2.  Beth Brooke. Vicepresideta Global de Ernst & Young.

3.  Paul Reed. Ejecutivo en jefe de BP.

4.  Joseph Evangelisti. Jefe de Comunidaciones en JP Morgan Chase.

5. Charles Allen. Lord Allen de Kensington es presidente y director ejecutivo de: 2 Sisters Food Group, ISS, Global Radio y Endemol.

6.   Claudia Brind-Woody. Vicepresidenta y Directora General de la División Global de Propiedad Intelectual y Licencias de IBM.

7.   Colin Walsh. Vicepresidente ejecutivo en American Express.

8.   Robert Hanson. Director ejecutivo de American Eagle Outfitters.

9.  Anthony Watson. Director general y de información para Europa, Medio Oriente y banca comercial de Barclays Bank.

10.  Mary Jo Abler. Presidenta de 3M Unitek.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com