sábado, 30 de noviembre de 2013

El entrenador personal, Bob Harper, sale del clóset

Bob Harper
Foto: http://voices.suntimes.com

Bob Harper, uno de los entrenadores del popular programa de TV The Biggest Loser, reveló que es gay durante el episodio transmitido esta semana.

Según informó el portal de Entertainment Weekly, Harper se animó a hablar públicamente de su sexualidad cuando conoció a Bobby, uno de los participantes de la 15ta temporada del programa, que presenta a un grupo de personas obesas y su dedicación para lograr bajar de peso.

"Creo realmente que este es el momento indicado. Quiero demostrarle a Bobby que no tiene que vivir avergonzado", expresó Harper. La familia de Bobby es católica y el joven ha estado luchando con la decisión de hablarle a sus padres sobre su orientación sexual.

Harper compartió con Bobby la lucha similar por la que atravesó antes de salir del clóset ante su familia hace 31 años. "Ser gay no significa ser débil y ser gay no significa que eres menos que cualquier otra persona. Es tu forma de ser", le dijo el entrenador al joven participante.

Presentan proyecto de ley de matrimonio LGTB en Chiapas


La Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas, preparó y presentó una iniciativa de ley que prevé la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado del sur de México.

"Derechos al matrimonio sin discriminación por razones de preferencia sexual diferente", es el largo nombre de la iniciativa que pretende reformar 15 disposiciones del Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas.

Para Diego Cadenas Gordillo, secretario ejecutivo del CEDH, la Ley de Matrimonio Civil que data de 1859 necesita adecuaciones, esto tras el impacto de algunos fenómenos sociales que han afectado la concepción del matrimonio.

En la nueva ley se contemplaría un concepto de matrimonio más cercano a la realidad actual: "La unión libre de dos personas para realizar una vida en común, en cuyo contrato, partiendo del principio de igualdad entre las partes, se comprometen a procurarse el respeto y ayuda".

El principal argumento sobre el que la CEDH sostiene su propuesta, es que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe  toda forma de discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, discapacidades, salud, religión, opiniones o preferencias sexuales. Así mismo, señalan que no hay prohibición como tal para celebrar contratos de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La CEDH apela a la evolución social, que cada vez se aleja más del modelo de matrimonio "heterosexista" predominante. Chiapas debe convertirse en un estado verdaderamente democrático e incluyente, señalan.

El documento con la iniciativa de ley fue recibido por el Presidente de la Junta Directiva del Congreso local, el 28 de noviembre. La solicitud se basa en los Artículos 12 Fracción V y 34 Fracción VI de la Constitución Política del Estado de Chiapas, que faculta a los ciudadanos para iniciar leyes. 

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hotel indemnizará a pareja gay por negarse a hospedarles

Hotel Chymorvah House
Foto: http://www.dailymail.co.uk

Hazelmary y Peter Bull, el matrimonio cristiano dueño del hotel Chymorvah House, situado en el suroeste de Inglaterra, se negaron en 2008 a alojar en una habitación doble a Steven Reddy y Martyn Hall, unidos civilmente.

La pareja gay denunció el caso, que ganaron desde el primer juicio, pero el matrimonio Bull recurrió repetidamente la sentencia hasta llegar a la más alta instancia judicial de Reino Unido

La sentencia de la Corte Suprema establece que los dueños del hotel están obligados a indemnizar con 3.600 libras (algo más de 4.000 euros) por no respetar la ley de igualdad y por los daños causados.

"Prohibir la entrada a unos huéspedes por religión es desproporcionado", dijo hoy la vicepresidenta de la Corte Suprema, Brenda Hale, que recordó que los homosexuales "han de disfrutar de la misma libertad que todos".

Por su parte, los propietarios del hotel afirman estar "profundamente decepcionados y entristecidos por la sentencia” y han insistido en la BBC en que para ellos, cualquier tipo de relación sexual fuera del matrimonio es un “pecado”. “Somos unos cristianos normales que creemos en la importancia del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”.

Según Mike Judge, del Instituto Cristiano, “el caso pone de manifiesto que la corrección política ha llegado hasta lo alto del árbol judicial, hasta el punto de que la Corte Suprema no se atreve a sentenciar en contra de los derechos homosexuales”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Malta concede asilo político a joven gay nigeriano


Malta ha concedido asilo a un joven homosexual nigeriano debido a la persecución a la que son sometidas las personas LGTB en el país africano. Aplicando la reciente jurisprudencia establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el hecho de que la homosexualidad esté fuertemente castigada penalmente en Nigeria ha sido motivo suficiente para otorgarle el estatuto de refugiado.

El joven es un emigrante nigeriano de diecisiete años de edad, y su solicitud de asilo fue inicialmente denegada por la Oficina del Comisionado para los Refugiados maltés en el mes de abril de este año.

La Junta de Apelaciones para los Refugiados, sin embargo, ha aplicado la reciente doctrina establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en una sentencia del 7 de noviembre ha fallado que la existencia de “una pena privativa de libertad que castiga los actos homosexuales puede constituir por sí sola un acto de persecución, siempre que sea efectivamente aplicada”.

En aplicación de esa jurisprudencia, la Junta de Apelaciones ha tenido en cuenta que la legislación nigeriana impone penas de hasta 14 años de prisión para las relaciones homosexuales consensuadas, e incluso que en el norte musulmán donde se aplica la ley islámica el castigo puede llegar a la pena de muerte por lapidación o flagelación.

También han sido objeto de críticas por parte de la Junta de Apelaciones algunas de las cuestiones planteadas al demandante por la Oficina del Comisionado para los Refugiados referentes a su vida sexual, que la Junta ha encontrado “inapropiadas, sin que arrojen ninguna luz sobre el asunto en particular que había que determinar”.

Según la Junta de Apelaciones, “el asunto era muy simple: si el recurrente es creíble en su afirmación de que es homosexual”. Para discernirlo, hubiese bastado indagar si había mantenido relaciones afectivas o sexuales con otros hombres, mientras que interrogarle sobre aspectos concretos de esos encuentros sexuales era “completamente irrelevante, incluso una falta de respeto a la dignidad del apelante”.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

El cantante Robbie Williams asegura que él es 49% gay

Robbie Williams
Foto: http://radiotrece.com.mx

El cantante británico siempre ha presumido de la felicidad que le brinda su idílico matrimonio con Ayda Field y, sobre todo, de las experiencias paternales que vive a diario con su pequeña Theodora Rose, por lo que sorprende que el intérprete se declare ahora parcialmente homosexual por una afición al teatro musical que, en su opinión, forma parte inherente de la identidad de su público gay.

"La verdad es que me encantaría protagonizar mi propio musical, para satisfacer así ese 49 por cierto de mi ser que es claramente gay. Soy medio homosexual porque siempre he sentido una atracción especial hacia todo lo que implique dramatismo, pero he de decir que en lo relativo al sexo soy claramente heterosexual", bromeó el intérprete en una entrevista al diario Daily Star, en la que también reveló que no le importaría que la obra de teatro estuviera inspirada en sus propias vivencias.

"No sé quién podría hacer de mí en un musical basado en mi propia vida, así que tendría que ser yo el protagonista. Si alguien tiene una idea mejor, que la comparta conmigo, y así yo me centraré en escribir las canciones", añadió.

El artista británico es consciente de que sus referencias a la comunidad homosexual pueden engrandecer su ya desmentida leyenda de que es bisexual -unas especulaciones que surgieron cuando los chicos de Take That solían recorrer locales de la escena gay en la década de los 90.

Tomado de: http://anodis.com

Sacerdotes anglicanos piden bendición a uniones LGTB


Debido a las nuevas medidas que se están legislando en el Reino Unido, la Iglesia de Inglaterra deberá pensar en incluir ceremonias de boda para parejas homosexuales.

Ante las nuevas leyes que prevén el derecho a la unión civil entre otros, un grupo de clérigos ha recomendado que la Iglesia Anglicana debe "ser capaz de ofrecer servicios apropiados para bendecir uniones entre parejas de fieles del mismo sexo".

Aunque algunos los critican, los clérigos advierten que deben ser abiertos y acoger a los fieles LGBT en la comunidad religiosa. "Las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad está en un momento crítico debido a las actitudes sociales contemporáneas,  no sólo para los cristianos gays o lesbianas, también para los heterosexuales", señala el grupo "progresista".

Pero de hecho, la Iglesia Anglicana ha realizado bendiciones a uniones de fieles gays, aunque no son legales, algunos sacerdotes han aceptado realizar estas ceremonias sin valor oficial.

Por su parte, el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, advierte que es necesario que la Iglesia "revolucione" su forma de pensar sobre la homosexualidad, asegurando que se debe buscar la "sintonía" con la realidad que vive el mundo actual.

Esto trasciende luego de que se prevé que para el verano de 2014, las parejas de gays y lesbianas podrán casarse legalmente en Inglaterra y Gales; luego seguirá Escocia, que ya trabaja en su propia legislación sobre el Matrimonio Igualitario.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Nuestro blog ya superó el cuarto de millón de visitas


El pasado martes, 26 de noviembre, el contador de visitas de nuestro blog sobrepasó la cifra de las 250,000 visitas. Nos ha tomado apenas 113 días sumar 50,000 visitas (aproximadamente 442 diarias), también se ha incrementado el número de países que han leído nuestras publicaciones, de 93 a 108. 

Desde que iniciamos este blog, hemos realizado 3,460 publicaciones sobre asuntos relacionados con la comunidad LGTB, los derechos humanos, la discriminación, la homofobia, los crímenes de odio, política, el estado laico, el fundamentalismo religioso y la refundación del estado hondureño, entre otros.

Este mes también se ha convertido en el mes con más visitas desde que iniciamos con este proyecto. En apenas 28 días hemos recibido 20,412 visitas (un promedio de 729 visitas diarias).  


¡Un Cuarto de millón de gracias!

Catolicadas 4ta. temporada Cap. 10: En Brasil, todo es Posible


video

Abren residencia para adultos mayores LGTB en Suecia


Residentes y personas que apoyan el proyecto Regnbågen (“Arcoíris”), el primer centro para personas mayores LGTB de Suecia, celebraron este viernes la ceremonia oficial de apertura de la instalación, situada en la zona de Gärdet, en Estocolmo.

Regnbågen es una asociación cooperativa de inquilinos para personas mayores de 55 años que ofrece 27 apartamentos ubicados en los tres niveles superiores de un edificio de ocho plantas. Con ello, se pretende dar respuesta a las necesidades de las personas mayores pertenecientes al colectivo LGTB, quienes son, junto a niños y jóvenes, las más vulnerables a la exclusión.

Cuarenta hombres y mujeres se han trasladado ya a las instalaciones, mientras que el resto de los 90 miembros de la asociación quedan a la espera. “Algunos de nuestros miembros son personas más jóvenes que están en la treintena y que ya planean el futuro haciendo cola para obtener una plaza”, ha declarado Lars Mononen, de 64 años y que se unió a la asociación a principios de este año.

Mononen ha explicado que Regnbågen pretende ser un lugar donde los miembros de la comunidad LGTB de la tercera edad se sientan cómodos en sus últimos años. “No tenemos hijos, en general, y muchos no estamos tan próximos a otros miembros de la familia, así que cuando dejamos de trabajar realmente echamos de menos esa interacción social”, ha afirmado.

Cuando se hizo evidente que había un gran interés entre los miembros de la comunidad LGTB de la ciudad por la creación de un centro para personas mayores, el proyecto cobró un impulso adicional.

“Buscamos crear un centro donde las personas LGTB puedan ‘hablar su propio idioma’ y se sientan seguros siendo como son”, declaró el presidente de Renbågen, Christer Fällman, en 2009. Si bien la instalación responde de forma específica a las necesidades de las personas LGTB, el complejo está abierto a cualquier persona y aceptaría a residentes de todo el país. 

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Embajador de EEUU en Dominicana se casa con su novio

James Brewster
Foto: http://www.dosmanzanas.com

El nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James "Wally" Brewster, se casó el pasado viernes con su pareja gay Bob J. Satawake, con quien ha convivido por muchos años.

Según medios digitales estadounidenses, pocas horas después de ser juramentado por el vicepresidente Joe Biden, Brewster contrajo nupcias con Satawake, quien lo acompañó al acto solemne de juramentación para el cargo diplomático.

Según la web thenewcivilrightmovement.com, la recepción de la boda se realizó a las 7:00 de la noche en The Hay-Adams Hotel, en Washington, con vista al jardín sur de la Casa Blanca. Brewster es el octavo embajador estadounidense abiertamente homosexual.

El presidente Barack Obama nominó a Brewster en junio de este año y fue confirmado hace una semana por el Senado. Cuando se dio a conocer su nominación, diferentes iglesias cristianas se manifestaron en contra de su nombramiento e incluso pidieron al presidente dominicano rechazarlo por ser homosexual.

Tomado de: http://www.diariolibre.com/noticia

jueves, 28 de noviembre de 2013

CIDH crea la Relatoría de Derechos de Personas LGTBI


El 8 de noviembre de 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió crear una Relatoría sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) con el propósito de dar atención especializada al trabajo de la CIDH en materia de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTI en las Américas. Esta Relatoría iniciará sus funciones el 1 de febrero de 2014 y dará continuidad a la labor de la Unidad para los Derechos de las Personas LGBTI de la CIDH.

Desde hace varios años, la CIDH ha venido recibiendo información preocupante sobre diversas formas de violencia y discriminación que enfrentan las personas en las Américas por sus orientaciones sexuales e identidades o expresiones de género, reales o percibidas, o porque sus cuerpos difieren de lo que es considerado el cuerpo de una mujer o un hombre. En noviembre de 2011, la CIDH creó la Unidad LGBTI con el propósito de atender estas violaciones a los derechos humanos.

Desde su instalación el 15 de febrero de 2012, la Unidad ha concentrado sus esfuerzos en cuatro áreas de acción: (i) la preparación de informes temáticos, regionales o de país sobre la situación de las personas LGBTI en las Américas; (ii) el desarrollo de normas sobre la interpretación de los instrumentos interamericanos sobre derechos humanos en áreas tales como la orientación sexual, la identidad y expresión de género, así como la diversidad corporal, mediante el sistema de peticiones y casos individuales; (iii) la asesoría técnica a Estados y órganos políticos de la Organización de los Estados Americanos, y (iv) el monitoreo de la situación de los derechos humanos de las personas LGBTI y la visibilización de las violaciones a sus derechos humanos.

Con la finalidad de preparar un informe temático regional sobre la situación de violencia contra las personas LGBTI, la CIDH ha puesto a disposición del público, en su sitio web, un cuestionario sobre el tema e invita a todas las partes interesadas, incluidos todos los Estados Miembros de la OEA, las organizaciones de la sociedad civil y las personas interesadas a que colaboren dando sus respuestas a dicho cuestionario antes del 20 de diciembre de 2013.

Tomado de: http://anodis.com

Homosexual camerunés es condenado a 9 años de prisión


Cornelius Fonya, un camerunés de 35 años, ha sido condenado a nueve años de prisión por mantener relaciones sexuales con un joven de 19 años. Aunque la pena máxima en Camerún para las relaciones homosexuales consentidas entre adultos es de cinco años, el castigo puede llegar a doblarse cuando se trata de relaciones entre un adulto y un joven entre dieciséis y veintiún años.

En octubre de 2012, Cornelius Fonya fue atrapado por una multitud que le acusaba de haber mantenido relaciones homosexuales con un niño de catorce años. La turba le condujo hasta la comisaría de policía, donde prestó declaración y permaneció bajo arresto.

La familia del joven, que después se comprobó que en realidad tenía diecinueve años, presentó la correspondiente denuncia, alegando que se había tratado de una violación. Cornelius, por el contrario, siempre ha declarado que las relaciones fueron consentidas, sin que en el juicio se hayan presentado pruebas de lo contrario.

El acusado ingresó en prisión preventiva desde aquella fecha. Aunque consiguió reunir dinero suficiente para la fianza y salir en libertad vigilada, la madre del joven con quien mantuvo relaciones alegó ante los tribunales que su hijo padecía desórdenes mentales debido a sus encuentros sexuales. El juez dictaminó entonces la prisión incondicional.

Después de un año encarcelado se ha celebrado el juicio, cuya sentencia se falló el pasado 20 de noviembre. La familia del joven, que fue quien presentó en su día la denuncia, no acudió a prestar testimonio ante el tribunal, aunque el juez informó que su fallo se había basado en las declaraciones efectuadas en su día ante la Policía. Cornelius ha sido condenado a nueve años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre de diecinueve años de edad.

Los activistas LGTB de la organización CAMEF (Cameroon Empowerment Association for Outreach Programs) han declarado respecto a esta sentencia que “el sistema jurídico de Camerún ha demostrado una vez más el contexto homofóbico en el que vivimos actualmente, donde las preferencias sexuales percibidas o reales son suficientes para que ser encarcelado”.

“Tenemos que hacer algo para poner fin a la violación continua de los derechos humanos que sufrimos los miembros de la comunidad LGTB en Camerún”, han añadido desde esta organización.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Excomulgarán diputados griegos que apoyen bodas gays

Obispo Serafim
Foto: http://www.pravmir.com

El obispo de El Pireo, Serafim, ha amenazado a los diputados griegos con excomulgarles en caso de que apoyen con su voto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, como exige una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En Grecia, un país confesional de facto y que establece constitucionalmente el papel preeminente de la Iglesia ortodoxa, las parejas de hecho heterosexuales están reconocidas, aunque no así las homosexuales.

A principios de este mes, el Tribunal de Estrasburgo consideró que Grecia viola la Convención Europea de Derechos Humanos al no reconocer a las personas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales en el caso de las parejas de hecho.

El Ejecutivo griego debe ahora modificar la ley de parejas de hecho, pero por el momento persisten los desacuerdos entre los conservadores de Nueva Democracia y los socialdemócratas del Pasok, los dos partidos que forman la coalición gobernante, sobre cómo llevar a cabo la reforma.

En este contexto, el polémico obispo de El Pireo, conocido por sus declaraciones antisemitas y ultraconservadoras, advirtió en un comunicado emitido esta semana de que todos los diputados que voten a favor de la modificación de la ley, que tildó de "insulto contra Dios y el hombre", serán excomulgados.

Serafim criticó que se quiera normalizar "este terrible pecado de la homosexualidad, la sodomía y el coito antinatural".

"Para los padres de la Iglesia, la homosexualidad es el pecado más asqueroso y sucio", indicó, además de proferir una larga sarta de insultos contra los homosexuales. Un portavoz de la principal fuerza de la oposición, la izquierdista Syriza, tachó estos comentarios de "más propios de Teherán que de El Pireo".

Tomado de: http://anodis.com

Líder de la Asociación Mundial de Psiquiatría sale del clóset

Dinesh Bhugra
Foto: http://www.theguardian.com

Dinesh Bhugra, recién elegido presidente de la mayor organización profesional de psiquiatría, ha decidido hablar de su homosexualidad y ha prometido luchar para que deje de considerarse una enfermedad.

La decisión del psiquiatra Dinesh Bhugra y nueva cabeza de la asociación mundial de estos profesionales de reconocer su homosexualidad supone un paso histórico. Además de por el alto nivel del cargo que ocupa, por la triste historia de abusos en nombre de la medicina que los profesionales de la psiquiatría han cometido contra las personas LGTB.

En una entrevista exclusiva con The Guardian, Bhugra ha afirmado que “ser gay en una parte importante de mí, pero forma parte de mi privacidad”.

Los tiempos cambian y, en la actualidad, la inmensa mayoría de las asociaciones nacionales de psiquiatría y psicología no tratan la homosexualidad como si fuese una enfermedad y condenan la aplicación de las supuestas terapias de conversión a la heterosexualidad. No obstante, Bhugra recuerda que “todavía existen países en donde se considera una enfermedad. Necesitamos plantarles cara”.

Bhugra, que asumirá su cargo el próximo año, reconoce que la psiquiatría debería disculparse por el daño causado a las personas lesbianas, gays y bisexuales. “No hay duda de que la psiquiatría no se ha cubierto de gloria”, afirma.

“Considero necesario que nos disculpemos por diversos aspectos, no solo por algunos. Por ejemplo, cómo se ha tratado a las mujeres. Recuerdo una paciente ingresada en un hospital psiquiátrico cuando tenía 16 años porque se quedó embarazada fuera del matrimonio. Murió allí con 80.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Policía rusa detiene a periodista por apoyar la lucha LGTB

Enrico Procentese
Foto: http://www.sdpnoticias.com

Enrico Procentese, fotógrafo y blogger de viajes para la editorial Condé Nast Traveller, desplegó una pancarta con la leyenda "Love is Love" ("Amor es Amor") frente a la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, el mes pasado. Esto en homenaje a la protesta similar que realizó la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton, en julio pasado.

A pesar de que la pancarta de Enrico apenas mostraba un pequeño corazón con los colores del arcoíris en alusión a la Comunidad LGBT, agentes de la Policía intervinieron de inmediato exigiendo la entrega de la misma.

El periodista comentó que fue muy difícil tomar la foto pues los policías actuaron de inmediato y lo detuvieron, cuestionándolo sobre su apoyo a los gays. Finalmente le confiscaron la pancarta. En las redes sociales la gente ha mostrado su indignación ante la homofobia que demostró la Policía rusa.

Por su parte el Moscow Times, informa que las autoridades no tienen paciencia con aquellos que demuestran su oposición a las leyes como la que prohíbe la llamada "propaganda homosexual" en Rusia, firmada por el presidente Vladimir Putin en junio pasado.

De acuerdo a la legislación homofóbica, las protestas como las de Enrico y Tilda Swinton, son castigadas con 15 días de cárcel, una multa y la deportación.

La campaña "Love is Love", surgió luego de un tuit publicado por el presidente de EU Barack Obama en apoyo al Matrimonio Igualitario; se hizo un hashtag al respecto en Twitter #LoveIsLove y tuvo un gran impacto en las redes sociales.

Finalmente, Enrico espera que mucha gente tome su ejemplo y difunda el mensaje de "Amor es Amor", afirma que es la única manera de que Rusia entienda el mal que está haciendo al violar los derechos humanos de sus ciudadanos y de extranjeros.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pareja transgénero argentina espera su primer bebé

Alexis Taborda (izq) y Karen 
Foto: http://www.lavoz901.com.ar/

Alexis Taborda, un trans reconocido como hombre por la Ley de Identidad de Género argentina, está embarazado de 8 meses y el viernes se casará por civil con Karen, su pareja también trans, quien pidió al Papa que los autorice a hacerlo por la Iglesia.

Taborda, de 26 años, y Karen Brucelario, de 28, residen en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, litoral del país, a 371 kilómetros de la capital argentina.

Ambos se conocieron en mayo de 2012 en un autobús que viajaba a Buenos Aires para asistir a una marcha en favor de la Ley de Identidad de Género, frente al Congreso, y nunca más separaron.

Alexis nació mujer y Karen varón pero, pese al cambio de identidad, ambos conservaron sus genitales; lo que posibilitó que engendraran a Génesis, la niña que nacerá mediante una cesárea el 22 de diciembre próximo en el Hospital Salaberry de Victoria.

El caso se hizo mediático en la prensa gráfica local cuando Alexis estaba de cinco meses de embarazo y en agosto la pareja fue invitada al programa de la estrella televisiva Susana Giménez.

"No le voy a dar el pecho; me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", explicó entonces Alexis en el living de la popular conductora. El viernes próximo darán el sí en el Registro Civil de Victoria, un hecho que con toda probabilidad será captado por flashes y cámaras de distintos medios del país, además de las de National Geographic, que realiza un documental de la pareja.

Karen es la que se encarga en este último tiempo de los detalles del casamiento, dado el avanzado estado de gravidez de Alexis, y de la fiesta abierta a quien los quiera acompañar, el sábado, en un club local y con el apoyo de familiares y amigos.

Tomada de: http://anodis.com

Activistas LGTB italianos protestan por la visita de Putin

Foto: http://www.ansa.it

El día de hoy, activistas LGBT liderados por la ex legisladora Vladimir Luxuria, protestaron por la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien acude a una reunión bilateral en Italia.

"Hay un viento frío y violento que viene del Este, un viento de la represión y el silencio de los derechos humanos. Trieste debe seguir siendo una puerta abierta al diálogo y no a la represión", advirtió Luxuria ante los manifestantes en la plaza de San Antonio, Trieste.

Poco más de mil personas acudieron a manifestarse contra Putin y sus leyes contra la llamada "propaganda homosexual", aprobadas en Rusia en junio pasado. Luxuria se mostró optimista y aseguró que no era un desperdicio dejar un día de trabajo para manifestarse por los derechos humanos.

Con "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky de fondo, de quien por cierto han censurado su homosexualidad en la historia de Rusia, los activistas desplegaron una bandera del arcoíris de 100 metros cuadrados.

Luxuria lamentó que hoy en día ningún líder político internacional se atreva a hablar con Putin sobre derechos humanos y discriminación. Advirtió que los empleados italianos de empresas rusas que sean gays, están en riesgo de ser discriminados.

Entre aplausos y caras entumecidas por el frío, se hicieron escuchar las protestas contra la homofobia en Rusia y en otros países de Europa, como Hungria o Croacia. Sobre la reunión bilateral, Luxuria dijo que los derechos humanos no pueden ser "vendidos" en acuerdos bilaterales.

"Está bien hablar de la economía, pero hay que levantar el silencio contra la disidencia que existe en Rusia y otros países de Europa del Este. Espero que la sociedad civil ponga los derechos humanos en primer plano".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Cantante transexual peruano recibe agresión homófoba

Kansas Dávila
Foto: http://entretenimiento.terra.com.pe

Kansas Dávila, participante en el popular concurso La Voz de Perú, fue agredido cuando se dirigía a una gala para recaudar fondos para la campaña de legalizaciones del matrimonio igualitario.

La noticia se hizo pública a través del muro de Facebook de Verónica Ferrari, directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL). “Anoche unos desadaptados sociales, han agredido y golpeado a Kansas, cuando lo reconocieron que es participante de La Voz Perú”, escribió el viernes, “y debido a su opción sexual, empezaron a lanzarla de un lado a otro, mientras la insultaban y le propinaron golpes”.

Kansas Dávila, que participa en el célebre concurso, explicó al principio de su andadura en el mismo que siempre se había sentido hombre. El día que sufrió la agresión, se dirigía a un evento de Unión Civil Ya, grupo que está trabajando por la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Perú.

Según recogen los medios locales, el concursante ha agradecido las demostraciones de cariño recibidas. “Gracias a todos, en verdad lo que pasó fue horrible pero eso no me hará caer. Les voy a demostrar que soy fuerte”, escribió en su muro de Facebook. 

Dávila manifestó que seguirá adelante con su denuncia y que este tipo de ataques tránsfobos no van a conseguir que se retire del concurso, que cada semana se sitúa entre lo más visto de la televisión.

Tomado de: http://entretenimiento.terra.com.pe

Cancelan programa de Alec Baldwin debido a su homofobia

Alec Baldwin
Foto: http://especiales.laprensagrafica.com

El actor y conductor, ha anunciado que cancelarán definitivamente su programa de entrevistas en la televisión nocturna. Esto, luego que fuera suspendido dos semanas por un insulto homofóbico que Baldwin hizo durante un incidente con un paparazzi en Nueva York.  Por su parte, la cadena MSNBC informó que se trató de una "decisión mutua" y que deseaba  lo mejor a Alec.

El programa de Alec Baldwin, "Up Late with Alec Baldwin", llevaba apenas 5 emisiones pero con gran éxito, en los primeros tres lo vieron más de medio millón de espectadores, luego bajó la audiencia a 400 mil. Después Alec lo arruinó ofendiendo a los gays.

Baldwin ya ha declarado que "no sabía lo que decía" cuando insultó al paparazzi haciendo referencia a los gays y que lo único que intentaba era "proteger a su familia". Pero esto no convenció a la Comunidad LGBT, quienes se sintieron profundamente ofendidos.  Incluso, Alec tuiteó que no se había dado cuenta que sus palabras ofenderían a los gays.

En resumen, el paparazzi se acercó demasiado a Baldwin que era acompañado por su esposa e hijo, el actor entró en pánico y empezó a perseguir al fotógrafo, como león enjaulado (literal), finalmente e innecesariamente, le gritó algo así como: "maldito chupa penes  marica". 

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

Árbitro de fútbol renuncia, cansado de la homofobia

Joe Richardson 
Foto: http://www.thecourier.co.uk

El árbitro de fútbol escocés abiertamente gay Joe Richardson denunció a su federación los insultos homófobos que recibía, pero no recibió ningún apoyo.

Tras doce años ejerciendo como árbitro en el fútbol escocés, Joe Richardson, de 29 años, cuelga el silbato cansado de los insultos homófobos. Según ha explicado al periódico británico Daily Record, durante un partido recibió graves insultos por parte de un jugador al que acababa de expulsar.

Después del incidente, solicitó apoyo a la Asociación de Árbitros Angus y Perthshire, de la que era miembro, pero no le ofrecieron ninguna ayuda. Cuando se quejó de esta situación, fue expulsado. “Desde mi punto de vista, se trata de una caza de brujas únicamente porque decidí quejarme públicamente”, explica Richardson. “No me dejaron otra opción, no recibí ningún apoyo”.

Los hechos ocurrieron durante un partido entre aficionados en Perthshire (Escocia). Según Richardson, amenazaron con romper los dientes a su pareja, Jack Nicholson, de 24 años, que se encontraba en el campo. También recibió insultos como “gordo maricón”.

Cuando llamó a la asociación de árbitros de la que formaba parte para explicarles a lo que se estaba enfrentando, la única respuesta que recibió es que se trataba de un delito. Cuando se quejó públicamente de la falta de apoyo, la asociación, que ha declinado hacer declaraciones, le expulsó, según la versión de Richardson.

Actualmente los hechos están siendo investigados tanto por la policía como por la Federación Escocesa de Fútbol.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

Patinador neozelandés desafía la homofobia rusa en Sochi

Blake Skjellerup
Foto: http://www.gaynz.com

Blake Skjellerup, patinador sobre hielo de velocidad, podría ser el primer atleta abiertamente gay en clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

En el muy probable caso de que Blake Skjellerup viaje con Nueva Zelanda hasta la ciudad rusa de Sochi el próximo 14 de febrero, este atleta de 28 años acometerá una doble misión: por un lado, alzarse con alguno de los metales sobre el podio y, por otro, visibilizar la opresión e injusticia que suponen las leyes rusas que prohíben la propaganda homosexual.

Skjellerup ha diseñado una insignia que lucirá en su uniforme. En ella se puede ver la imagen de un velocista, su nombre y las palabras Orgullo 2014 sobre un fondo con los colores del arco iris. 

“Voy a ser yo mismo en Rusia, aunque sea ilegal. Mi meta es inspirar, estimular y ofrecer apoyo a las personas LGBT de ese país”, afirma el patinador, que salió públicamente del armario después de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

“Me encantaría que Putin llegara a conocerme”, afirma para la CNN. “Quiero decirle lo mucho que estoy en contra de sus leyes de propaganda anti-gay y que tiene la responsabilidad como presidente de Rusia de representar a todo el pueblo de su país”.

Durante las competiciones para clasificarse para los juegos del próximo febrero, celebradas en la ciudad rusa de Kolomna, Skjellerup ha participado en reuniones secretas con activistas LGTB. “Fue emocionante escuchar lo que estaban pasando”, explica sin querer entrar en muchos detalles por un motivo de seguridad".

“Tenían miedo a muchos niveles. La ley es muy discriminatoria y opresiva y está provocando una mayor violencia contra las personas LGBT. El fin de semana dos hombres armados abrieron fuego contra un club gay en Moscú y semejantes actos empiezan a ser frecuentes. Para muchos la única opción es esconderse en el armario”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

sábado, 23 de noviembre de 2013

El mejor amigo de John F. Kennedy era gay

John F. Kennedy (izq) y Lem Billings
Foto: http://literarydogs.tumblr.com

No habrá medio en el mundo que no haya recordado el 50 aniversario del asesinato de Kennedy. Nosotros vamos a hacerlo desde la perspectiva del libro de David Pitts “Jack & Lem“, en el que se cuenta, entre otras cosas, que tras su muerte, probablemente, nadie, además de la viuda estaba tan triste como Lem Billings, el mejor amigo de JFK, que, además, era homosexual.

Según el libro, el origen de esa amistad hay que buscarlo cuando “Lem tenía dieciséis años, y Jack tenía quince. Se conocieron mientras trabajaban en el anuario de la escuela en Choate School for Boys, la prestigiosa escuela preparatoria de Nueva Inglaterra, situada en Wallingford, Connecticut.

Fue una amistad instantánea. Estaban unidos por el amor a la diversión y las bromas pesadas, el resentimiento de Choate y la envidia a sus hermanos mayores -. Joe, el hermano de Jack, y Josh, el hermano de Lem”.

“Cuando Jack no estaba tratando de conseguir que Lem cantara en las fiestas familiares, lo estaba engatusando para practicar algún deporte – por lo general, fútbol, ​​un juego que Lem llegó a detestar.

Su amigo consideraba que el régimen físico en los hogares de las vacaciones de Kennedy era aún más exigente que en Choate. Eran, sobre todo, fanáticos de fútbol. Jacqueline Bouvier tendría el mismo problema y llegó cualquier excusa para evitar este deporte después de casarse con Jack  en 1953″, asegura el libro.

Joe, el hermano del futuro presidente le pagó generosamente la mitad del billete a Lem. “Ambos escribieron diarios en el viaje, aunque Lem conservó además un álbum, que contenía decenas de fotografías de él mismo y Jack por toda Europa, así como una narrativa escrita a mano. Esto llegó a convertirse en una de sus posesiones más preciadas posesiones”.

“No es claro si Lem quería unirse a la marina de guerra y participar en el combate porque Jack lo había hecho o porque realmente lo deseaba. La hermana de Lem, Lucretia, que conocía a Jack, reconoce que “creo que tenía que hacer algo porque Jack estaba haciendo tanto. De cualquier manera, fue un paso valiente en vista de las víctimas de la marina que EE UU estaba sufriendo en el Pacífico”.

Una vez llegó a la Casa Blanca, Lem siguió frecuentando a su mejor amigo. De hecho pasaban muchos fines de semana juntos. El propio Lem realizó esta confesión: “Jack  marcó mi vida. Gracias a él, nunca estuve solo. Podría ser esta la razón por la que nunca me casé".

"Quiero decir, yo podría haber tenido una esposa, y su familia, pero qué demonios – ¿Crees que yo habría tenido una mejor vida de casarme en vez de  haber sido el mejor amigo de Jack Kennedy, después de haber estado con él durante tantos momentos de su presidencia, después de haber tenido mi propia habitación en la Casa Blanca y haber conservado el mejor amigo que alguien alguna vez tuvo?” .

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Hombre gay es asesinado brutalmente en Suecia


Un grupo de 5 jóvenes de entre 16 y 29 años se citaron con la víctima a través de una página de encuentros sexuales, le apuñalaron y le dejaron morir desangrado.

Los hechos han ocurrido en el municipio sueco de Solna, dentro de la región de Estocolmo. La policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años en una zona boscosa de cruising, en las afueras de la ciudad, con señales de haber sido apuñalado en ambas piernas, brazos, manos y torso.

Según se ha ido conociendo tras el arresto de tres hombres de 25, 26 y 29 años, además de una chica de 18 y otra de 16, el grupo planeó el ataque con frialdad y premeditación. Primero las dos chicas contactaron con la víctima a través de la web Qruiser, que se anuncia como “la mayor comunidad nórdica para personas homosexuales, bisexuales, transgénero o queers y nuestros amigos”.

Al acudir engañado a la cita en un bar de las afueras de Solna, se encontró con el grupo, que le golpeó y apuñaló para, una vez caído en el suelo, robarle la cartera, que contenía 5.000 coronas (algo más de 500 euros). A continuación, lo llevaron a un bosque cercano donde el hombre murió desangrado.

La fiscalía ha identificado dos ataques similares en las semanas anteriores que, afortunadamente, no se saldaron con víctimas mortales. En ambos, el modus operandi fue el mismo y el nivel de violencia desplegado, inusitadamente alto para tratarse de un robo. No obstante, los medios suecos no recogen ninguna motivación homófoba para estos crímenes.

El grupo de atacantes ya ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a cargos de asesinato y robo con agravante, excepto la menor de 16 años.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Hombre afirma que conoció a Ratzinger en un sauna gay

Benedicto XVI

Gabriele Paolini comenzó a sabotear las transmisiones televisivas en 1996, año en el que uno de sus mejores amigos murió de sida. Sus reivindicaciones defendían en un principio el uso de los preservativos pero el morbo por volver a verle hizo que sus intrusiones se convirtiera en un simple incremento de audiencia.

Se ha denominado a sí mismo “contaminador televisivo”, pues él solo ha logrado entrometerse en más de 20.000 retransmisiones, por eso entró en el libro Guinness de los Récords. En el 2006 consiguió salir airoso y venció a la radiotelevisión pública italiana, RAI, cuando un juez consideró que sus intrusiones no eran un delito ya que disparaban la audiencia.

Finalmente ha acabado en prisión, pero incluso desde su celda de la prisión de Regina Coeli ha logrado desatar el escándalo, pues acaba de acusar al Papa Emérito de visitar lugares no precisamente religiosos: “Tenía 14 años cuando conocí a Joseph Ratzinger en un sauna para homosexuales, en Turín “.

Un conocido bufete de abogados de Roma ya ha pedido que se pongan en manos de la Fiscalía estas declaraciones por si constituyen delito de difamación contra el Papa Emérito.

Tomado de: http://www.ociogay.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Boxeador gay, Orlando Cruz, se casó en Nueva York

Juan Manuel Colón (izq.) y Orlando Cruz
Foto: http://purpleunions.com

El boxeador abiertamente gay Orlando Cruz se ha casado este 16 de noviembre con su prometido José Manuel Colón, a quien pidió en matrimonio el pasado mes de agosto. La boda ha tenido lugar en el Central Park de Nueva York, y ha sido oficiada por la concejala de la ciudad Melissa Mark-Viverito.

Actuaron como testigos, Shirley Casiano y el activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano, fundador de Puerto Rico para Tod@s. El boxeador comentaba su nuevo estado civil mediante el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Good Morning people, dándole las gracias a mi Divino Padre por otro día más en mi vida y en la de mi ahora esposo José Manuel”.

Orlando Cruz, de 31 años, conocido también como ”El Fenómeno”, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 representando a Puerto Rico, y posteriormente ha desarrollado una carrera como boxeador profesional que no se ha visto alterada por su salida del armario, que tuvo lugar en octubre de 2012 a través de un emotivo comunicado.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, afirmaba entonces. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”, añadía.

El anuncio de Cruz marcó un hito en un mundo, el del deporte profesional, y más en concreto el del boxeo, no precisamente dado a la visibilidad LGTB. Hasta entonces la única referencia a ese deporte que recordamos haber recogido fue la agresión sufrida en 2010 por la excampeona del mundo de boxeo femenino Christy Martin a manos de su marido y antiguo entrenador, James Martin, tras comunicarle que lo abandonaba por una mujer.

El pasado mes de octubre, Cruz combatió por el título mundial de peso pluma (versión Organización Mundial de Boxeo), para lo que se equipó con un conjunto que llevaba los colores del arcoíris.

Lamentablemente no pudo vencer a su oponente, el mexicano Orlando Salido, aunque demostró seguir siendo un campeón al seguir visibilizándose como gay en un entorno tan homófobo como el del boxeo profesional.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com

El matrimonio igualitario ya es legal en Illinois, EEUU


El gobernador demócrata de Illinois, Pat Quinn, firmó este miércoles una legislación que autoriza el matrimonio homosexual, aprobada el pasado 5 de noviembre por la Asamblea General (Congreso) del estado, a pesar de la oposición de grupos conservadores y religiosos.

"Entendemos en nuestro estado que parte de nuestra asignatura pendiente es ayudar a otras entidades de Estados Unidos a lograr igualdad en el matrimonio", dijo Quinn antes de firmar el proyecto de ley.

El gobernador señaló que parte de esa misión era asegurarse que "el amor no es relegado a un estatus de segunda clase para ningún ciudadano en nuestro país". Quinn promulgó la ley en una ceremonia a la que asistieron funcionarios electos, incluida la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

Los organizadores estimaron que unas dos mil 300 personas asistieron a la firma, incluidos activistas y miembros del público. Illinois es el estado número 15 en aprobar el matrimonio entre homosexuales.

El gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, firmó una legislación similar la semana pasada que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Distrito de Columbia también aprobó ya este tipo de uniones.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com