martes, 11 de febrero de 2014

Activistas LGTB son detenidos en la Inauguración de Sochi


El máximo dirigente del COI (Comité Olímpico Internacional), el alemán Thomas Bach, aseguró al ser preguntado por la mencionada ley que su organización es responsable en Rusia de los asuntos relacionados únicamente con los Juegos.

“El COI no es un gobierno supranacional que puede imponer nada a ningún gobierno. Queremos, y es nuestra responsabilidad, aplicar la carta olímpica y mandar un mensaje a los políticos internacionales de cómo una sociedad en paz, sin discriminación, puede vivir en la villa olímpica y competir”, señaló Bach en una conferencia de prensa escasas horas antes del comienzo de los Juegos de Sochi.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó la discriminación y los ataques basados en la orientación sexual de las personas, ante las autoridades olímpicas en Sochi. “El odio de cualquier clase no debe tener sitio en el siglo XXI”, dijo Ban en una reunión del Comité Olímpico Internacional.

La policía rusa detuvo poco antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos a cuatro activistas por los derechos gay que desplegaron un cartel en San Petersburgo con la leyenda: “La discriminación es incompatible con el Movimiento Olímpico”. Partidarios del grupo All Out dijeron que la policía hizo una redada al grupo poco después de que comenzara la protesta.

En la Plaza Roja de Moscú, al menos 15 manifestantes fueron detenidos mientras protestaban contra el presidente ruso Vladimir Putin."No queremos Juegos Olímpicos en un país con represión política" y "Los juegos del robo", señalaban en pancartas.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario