miércoles, 12 de febrero de 2014

Arzobispo de Dublín: "si odias a los gay, odias a Dios"

Arzobispo Diarmuid Martin
Foto: http://www.irishcentral.com/

El Arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, ha reaccionado a dos historias destacadas del mes pasado en Irlanda; la controversia sobre los comentarios de la drag queen, Panti Bliss, en televisión y la de un político, quien reveló haber sido agredido y acosado por su orientación sexual.

“Dios no creó a nadie que él no ame”, expreso el clérigo. “Cualquiera que no muestre amor hacia las  personas gays y lesbianas está insultando a Dios… ellos no sólo son homófobos si hacen eso – son realmente teofóbos (fobia a Dios) porque Dios ama a cada una de estas personas”.

Según reporta The Irish Independent, él agregó: “Ciertamente los hechos que he escuchado esta semana, de personas que han sido agredidas o ridiculizadas por ser gays… no son producto de una actitud cristiana. Debemos tener el valor de oponernos y expresarlo. ”

Se ha creado mucha preocupación después de que la RTÉ (Televisión Nacional de Irlanda) pagase una enorme cantidad de dinero a un grupo católico después de que Bliss les llamara homófobos, la libertad de expresión puede ser reprimida en la próxima lucha por el matrimonio igualitario.

Sólo porque una persona no esté a favor del matrimonio igualitario, no significa que sea homófoba – estemos claro en eso”, expresó Martin. “En Irlanda hemos aprendido una nueva forma de vivir aceptando nuestras diferencias y con respeto mutuo. Todos nos complementamos,  no es posible construir una sociedad en la que las personas son excluidas e insultadas”.

Tomado de: http://www.gaystarnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario