miércoles, 12 de febrero de 2014

Atleta lesbiana austriaca gana medalla de plata en Sochi

Daniela Iraschko-Stolz
Foto: 
El día de hoy (12 de febrero), la esquiadora abiertamente lesbiana, Daniela Iraschko-Stolz, ganó la medalla de plata para Austria en la final de salto de trampolín femenino, disciplina que debuta en las competiciones olímpicas de invierno.

La saltadora alemana Carina Vogt ganó la medalla de hora en este evento histórico, mientras que Coline Mattel de Francia, se adjudicó la medalla de bronce. A inicios de semana, la esquiadora Ireen  Wüst, también lesbiana, ganó el oro en los 3,000 metros.

Estoy muy emocionada de que el deporte esté incluido en los Juegos Olímpicos, tenemos mucha competición, y todo el mundo puede ver que las mujeres podemos hacer buenos saltos en esquí” comentó Iraschko-Stolz al New York Times.

Las saltadoras femeninas demandaron el derecho a competir en los Juegos de Vancouver de 2010. El caso llegó a la Corte Suprema de Canadá, que rehúso escuchar la apelación, pero el Comité Olímpico Internacional declaró, el año siguiente, que el salto femenino de trampolín era lo suficientemente competitivo para ser incluido en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Iraschko-Stolz,  abiertamente lesbiana y casada con una mujer,  era una de las favoritas junto a la japonesa Sara Takanashi, para lograr el oro en la competición, así que sus opiniones sobre la homofobia en Rusia y su posible protesta estaban en boca de todos, pero la atleta declaró que su mejor protesta sería demostrar su valía a la hora de saltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario