miércoles, 12 de febrero de 2014

Joven gay argentino es brutalmente agredido por policías

Damián Marsero
Foto: http://www.26noticias.com.ar/

Damián Marsero denunció la discriminación del empleado de un boliche (bar) y la posterior brutal agresión de agentes policiales en la localidad de Santa Rosa, La Pampa, en Argentina.

"Adentro del lugar, le doy una palmada en el trasero a mi hermana para que caminara más rápido. Uno de los chicos que trabaja allí como seguridad me vio y se me acercó; me dijo que si le volvía a faltar el respeto a una mujer, me sacaba. Me pareció bien, pero le expliqué que la chica era mi hermana y ella también se lo dijo; pero nos siguió con la mirada y con una actitud amenazante", contó Marsero.

Tratando de enfriar los ánimos, se acercó hasta el hombre y le dijo que no se preocupara, que a él no le gustaban las mujeres. A lo que el agente de seguridad le dijo "así que sos un putito de mierda", comentario que dejó desconcertado al joven.

Paso seguido, quiso comentar el hecho al dueño del lugar, "Cuando llegué a verlo, le dije que un empleado suyo me había discriminado y me dijo que no le importaba". Según su relato, ahí fue cuando una mujer policía lo quiso alejar del dueño del boliche arañándolo y de mala forma.

En medio de esa situación, uno de los policías llamó al personal antidisturbios. Marsero relató que "de estar hablando con la (agente de policía) adicional, caí al piso boca arriba, me tiraron gas pimienta en los ojos, la boca y la nariz, no podía respirar, no podía responder a los golpes que me daban; me dieron vuelta la cabeza y me la raspaban contra el cemento", relató Marsero.

El agente que lo atacó, que Marsero no pudo ver, lo redujo y lo metió dentro del vehículo. La víctima relató que debido a la acción del gas, tenía ganas de vomitar y el agente le dijo que "si me vomitas el coche, te voy a recagar a palos".

Según reconoció, lo encerraron en una celda junto con otros "cinco reos borrachos, violentos y drogados, en un colchón mojado y no me dieron ninguna información. Es más, me cerraron la puerta en los pies y ahora los tengo astillados. Además me mintieron porque me dijeron que el juez me había demorado, pero nunca estuvo", señaló.

Hoy día, el joven sufre desprendimiento de córnea, que probablemente requiera un transplante; traumatismo de cráneo que no afectó el hueso sino de músculo y piel, golpes en varias partes del cuerpo, contusiones internas y heridas cortantes. Los estudios que se realizó con un médico oftalmólogo determinaron la presencia del gas pimienta.

La Unidad Regional I de la Policía de La Pampa iniciará un sumario contra los dos efectivos policiales que trasladaron a Marsero a la Seccional Tercera y que fueron sindicados por él como los autores de la golpiza.

Tomado de: http://www.26noticias.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario