martes, 11 de febrero de 2014

Patinadora lesbiana gana medalla de oro en Sochi

Ireen Wüst
Foto: http://www.rickey.org/

Este domingo la patinadora de velocidad holandesa Ireen Wüst ganó medalla de oro en la competencia de 3 mil metros; ella es orgullosa y abiertamente lesbiana. 

Ireen llegó a la meta en sólo 4 minutos y 34 segundos, derrotando a la campeona defensora Martina Sáblíková, de la República Checa. En tercer puesto quedó la rusa Olga Graf.

Wust celebró mostrando al público tres dedos, las uñas pintadas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera nacional, como gesto del tercer oro olímpico de su carrera.

Esta mujer, orgullosa representante de la Comunidad LGBT ganó su primera medalla de oro en la misma competencia en Turín 2006, Italia, cuando apenas tenía 19 años de edad. También ganó el oro en los mil 500 metros durante los juegos de Vancouver, Canadá, en 2010.

Los reyes de Holanda estuvieron presentes otra vez, como lo hicieron el día previo en el que Sven Kramer encabezó un 1-2-3 en los 5 mil metros masculinos. La pareja real se dio el gusto de admirar otro triunfo de la maquinaria holandesa del patinaje. La medalla de oro de Ireen es franca y contundente "propaganda homosexual" positiva.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario