martes, 11 de febrero de 2014

Película LGTB venezolana gana el premio Goya

Imagen: http://venezuela140.com/

Azul y no tan rosa, una coproducción hispano-venezolana dirigida por Miguel Ferrari que aborda de forma abierta temas como la homosexualidad, la transexualidad, las relaciones familiares, la invisibilidad LGTB o la violencia homófoba., se ha alzado con el Premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana.

En clave de comedia dramática y con una vocación de cine dirigido al gran público, la película cuenta la historia de Diego (interpretado por Guillermo García) fotógrafo de éxito y gay, que de forma inesperada se ve obligado a hacerse cargo de un hijo llegado de España, Armando (interpretado por el actor español Ignacio Montes), al que no ha visto desde hace años y que llega a Venezuela cargado de reproches.

En ese contexto, Diego debe enfrentarse a la brutal agresión homófoba que deja en coma a su pareja. Otro personaje importante de la película es Delirio (interpretada por Hilda Abrahamz), una mujer transexual.

Azul y no tan rosa ha cosechado un importante éxito en su propio país, donde pocas semanas después de su estreno consiguió superar los 400.000 espectadores, una cifra que según su director nunca imaginaron alcanzar.

Fue también la ganadora del Premio del Público al Mejor Largometraje en Andalesgai 2013 (el Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico de Andalucía)

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario