martes, 11 de febrero de 2014

Red de prosittución gay en una escuela militar colombiana

Foto: http://www.asiescucuta.com/

Al parecer, en el 2006 el coronel Jerson Jair Castellanos pedía a cadetes y alféreces que tuvieran relaciones íntimas a cambio de favores. Según el testimonio de más de 10 uniformados de la Escuela General Santander, en Bogotá, el oficial se aprovechaba de su cargo para hacer ese tipo de solicitudes a los jóvenes, indicó Noticias Uno.

"El alférez Marín Guarín Cristian se me acercó y me manifestó que mi mayor Torres Orjuela Wílmer le había pedido ya hace varios meses que sostuviera relaciones sexuales con el coronel Castellanos para finiquitar un negocio de un vehículo Peugeot", dijo el capitán César Andrés Ospina, que afirmó tener en su poder varios casos, señaló el noticiero.

El capitán Edwin Orjuela también afirmó al medio que "había recibido propuestas para tener relaciones sexuales con el coronel a cambio de fuertes sumas de dinero, que oscilaban desde 500 mil pesos ($ 250.00), hasta 4 millones de pesos ($ 2,000.00), mencionando además una suma de 4 mil dólares".

Este hecho se agudizó cuando la madre de la alférez Maritza Zapata afirmó que la joven murió por investigar el caso. Según Adiela Gómez, su hija perdió la vida el 25 de enero de 2006 en extrañas circunstancias en la Escuela General Santander, luego de descubrir la red, agregó el informativo.

En su momento se abrió una investigación, pero el caso pasó a la justicia ordinaria. "Ante dudas razonables que rodearon este hecho se dispuso dar traslado a la Fiscalía General de la Nación", dijo la general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía Nacional, a Noticias Uno.

Por su parte, el coronel Castellanos aseguró que es víctima de artimañas de personas que le tienen envidia. "Cuando uno es una persona con éxito, le revuelcan, le hacen artimañas, le buscan. En este país la que no es una vagabunda es un gay", señaló el general retirado.

Tomado de: http://www.pulzo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario