domingo, 2 de marzo de 2014

Alcalde de Boston expresa su apoyo a las personas LGTB

Martin Walsh
Foto: http://www.wggb.com/

Martin Walsh, que rige la ciudad universitaria por excelencia de Estados Unidos, es hijo de inmigrantes irlandeses, por tanto sabe lo que significa para ellos el desfile de San Patricio, y acaba de advertir que pondrá todas las trabas que pueda si los organizadores siguen vetando la participación de grupos homosexuales.

Asegura que su reto es conseguir que un grupo de veteranos militares homosexuales se paseen por las calles junto al resto el próximo marzo. Sin embargo no parece que sea tarea fácil.

Los organizadores del desfile no se muestran dispuestos a ceder. Su representante, John” Wacko” Hurley, declaró que “es definitivo” que los grupos homosexuales seguirán estando excluidos del acto.

Para tomar esta decisión se parapetan en una decisión de la Corte Suprema de 1995, en la que, por unanimidad, se les permitió excluir a grupos de gays y lesbianas. Aseguran que el alcalde no tiene capacidad para revocar esta sentencia. El desfile atrae a un estimado de un millón de espectadores cada año al sur de Boston.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario