sábado, 8 de marzo de 2014

Ex-reina de belleza estadounidense, sale del clóset

Djuan Trent
Foto: http://missblackohiousa2010.blogspot.com/

Djuan Trent, Miss Kentucky 2010, quien fue una de las 10 finalistas del certamen Miss America 2011, ha hecho historia al declarar que es lesbiana. Es la primera concursante en la historia del concurso nacional que se ha declarado homosexual.

La joven hizo el anuncio en su blog. "He escrito y reescrito y borrado y vuelto a redactar esta entrada más veces de lo que me gustaría admitir", escribió, "pero después de todo me he dado cuenta de que no pasa nada y tengo que hacerlo. Así que ahí va: Soy homosexual".

Trent, de 27 años, dice que decidió revelar su sexualidad debido a la batalla que se está dando en Kentucky a raíz del matrimonio gay. La prohibición de dicho estado en reconocer matrimonios gay de otros estados fue determinada como inconstitucional por un juez federal el mes pasado.

"La gente no sabe que su mejor amigo, hermano, hermana, compañero de trabajo, vecino, conductor de noticiero, cantante favorito o barista de su café favorito está siendo oprimido y denegado de derechos a los cuales sus equivalentes heterosexuales, quienes son tan bienvenidos, disfrutan. Nadie se entera a menos que se abra la boca y se diga", escribió.


En otra entrada del blog, Trent escribió que tenía tres metas para su anuncio: autoliberación, inspiración y conciencia. Además dijo que su "corazón se sentía feliz al recibir tantas palabras mayormente positivas y alentadoras" de sus seguidores.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario