sábado, 8 de marzo de 2014

Francisco: "el matrimonio es entre un hombre y una mujer"

Papa Francisco

En estos meses hemos conocido muchos países que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros que están reconsiderando la idea de hacerlo legal. Sin embargo, la iglesia o parte de ella parece que sigue sin dar su aprobado al matrimonio igualitario para que todas las personas tengan los mismos derechos.

En una entrevista al Papa Francisco en el periódico Corriere della Sera éste, ha hablado de muchos temas que preocupan a la sociedad actual pero nosotros nos centraremos en lo referido al matrimonio gay.

Según el Papa Francisco el "matrimonio es entre un hombre y una mujer" y con esta frase deja clara su posición ante los derechos de los homosexuales a pesar de que hay muchos países que ya han aprobado los enlaces entre personas del mismo sexo.

En tiempos anteriores, este mismo Papa dijo que él no era nadie para juzgar a los gay y que no iba a hablar al respecto en cambio, en esta entrevista se posiciona completamente en contra del matrimonio igualitario.

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad"

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario