sábado, 8 de marzo de 2014

Lesbianas ganan amparo y podrán casarse en Guanajuato, México


Salvador García López, secretario de Gobernación de Guanajuato, indicó que luego de ganar un amparo, será una pareja de lesbianas las que podrán solicitar el registro de su unión civil en la ciudad de León.

García López advirtió que la Administración del panista Miguel Márquez, no interpuso ningún recurso de revisión al amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito a la pareja de mujeres, hace 12 días.

"El Ejecutivo del Estado no impugnó, el lunes (pasado) quedó firme la resolución del Juzgado Tercero de Distrito, transcurrieron los 10 días previsto en el Artículo 81 de la Ley de Amparo que es el término para interponer el recurso de revisión, no lo hizo el Ejecutivo del Estado y vamos acatar la resolución", declaró el secretario.

Así entonces, la pareja de mujeres podrá acudir a solicitar la fecha para el enlace civil: "La pareja está en la libertad de acudir (al Registro Civil) a presentar la solicitud cumpliendo con los requisitos que señala el mismo reglamento del Registro Civil en el Estado", aseguró García López.

Mientras tanto, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, criticó la decisión de las autoridades de Guanajuato: "Yo creo que ese asunto de matrimonios gay no es un asunto de religión, es un asunto de naturaleza, lo que es natural no es un derecho".

El arzobispo advirtió que toda persona es digna de respeto, pero no todas las opiniones. Además dejó muy en claro que estaba en contra de que las parejas homosexuales adoptaran niños.

Por su parte, hace unos días el diputado del PRI, Guillermo Romo Méndez, informó que apoyaría a 42 parejas del mismo sexo para que obtuvieran amparos y pudieran casarse en Guanajuato.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario