lunes, 10 de marzo de 2014

Líder de la oposición malasia es condenado por ser gay

Anwar Ibrahim
Foto: http://inidiaiskandar.blogspot.com/

Anwar Ibrahim ha sido condenado por su condición homosexual por tanto, no podrá presentarse a las elecciones y perderá su puesto en el Parlamento Nacional.

La declaración de culpabilidad por parte de Anwar Ibrahim se dio el pasado viernes día 07 de Marzo en el que se sentenciaba al opositor a una condena de cárcel. Sin embargo, tras la celebración del juicio se permitió su salida bajo una fianza de US$ 3,000.00 de esta manera, Ibrahim pudo librarse de estar preso.

Las relaciones homosexuales en Malasia están castigadas con hasta 20 años de cárcel y es que este es uno de esos países en los que la homosexualidad está considerada un delito y falta a la moral.

El líder de la oposición tras lo sucedido no podrá presentarse como candidato a las elecciones y ha perdido su puesto en el Parlamento Nacional por lo que actualmente no está considerado en la política del país.

Ibrahim ya había sido acusado de homosexual en otra ocasión no obstante, logró salvarse del caso y no se presentaron cargos contra él. La acusación de esta vez ha sido presentada por Saiful Bukhari Azlan quien asegura que en el año 2008 mantuvo relaciones sexuales con el líder de la oposición.

El caso se ha presentado en juicio como hemos dicho y la declaración ha sido firme por eso Ibrahim no podrá volver a ser candidato para las elecciones políticas de su país nunca más.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario