martes, 4 de marzo de 2014

Peña Nieto es demandado por evadir el matrimonio LGTB

Enrique Peña Nieto
Foto: http://noticias.starmedia.com/

La región de Oaxaca vuelve a ser noticia debido a la demanda impuesta por el Juez Tercero de Distrito de la región fue para el presidente Enrique Peña Nieto quien ha sido acusado de evadir las responsabilidades a favor del matrimonio igualitario.

Muchos espacios de México están registrando un aumento de los beneficios y los sistemas a favor del colectivo homosexual y con esto, se señaliza que la sociedad y la ley está cambiando y, aunque aún quedan muchas cosas por hacer, sí que se está progresando y luchando para una igualdad real.

Sin embargo, en Oaxaca se expuso un demanda al actual presidente Enrique Peña Nieto a manos del juez Alex Ai Méndez el pasado 25 de Febrero según parece porque éste está evadiendo en todo momento los derechos de los homosexuales y se olvida de promover el matrimonio igualitario.

Alex Ai Méndez es integrante del Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad e integrante igualmente del área jurídica del Grupo de Información y Reproducción Elegida (GIRE) y su demanda ha sido aceptada el mismo viernes día 28 de Febrero.

Según las palabras de Méndez: "Estamos denunciando el incumplimiento del Estado mexicano de obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos, específicamente los artículos 1, 2 y 28 de la Convención"

Ganados más de 25 amparos para gobiernos estatales en la región casen a parejas del mismo sexo el juez alega que el presidente se está olvidando de los derechos generales de las personas al evadir su responsabilidad en la promoción de reformas para que se reconozca el matrimonio igualitario.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario