martes, 4 de marzo de 2014

Reportan la ejecución de dos hombres gays en Irán


Un breve comunicado difundido por el sitio de noticias Iran Press News el pasado 2 de marzo afirma que dos hombres homosexuales han sido ejecutados en la provincia de Gilan tras ser declarados culpables de cometer “actos ilícitos”, una acusación habitual para los detenidos por delitos relacionados con la homosexualidad.

Iran Press News se identifica como un medio de comunicación independiente centrado en la lucha a favor de los derechos humanos y en el avance de la democracia en Irán. En una breve noticia fechada el pasado sábado 2 de marzo, informaba de la ejecución de dos hombres homosexuales, acompañando el siguiente comunicado: “El general Mdyrrvadt ha anunciado que dos hombres, de 28 y 30 años de edad, fueron ejecutados hoy en la prisión central de Rasht, en la provincia de Gilan. Los dos hombres eran culpables de actos ilícitos”.

En la noticia aclaraban también que en el estado islámico la acusación por actos ilícitos es la utilizada por lo general para reprimir y ejecutar a los homosexuales. La reciente modificación del Código Penal iraní, efectuada en 2012, establece fuertes castigos para los delitos relacionados con la homosexualidad. 

En cuanto a las prácticas homosexuales masculinas consensuadas, el sujeto que se demuestre que tomaba un papel activo en la relación será castigado con 100 latigazos, siempre que sea soltero, con la pena de muerte si es casado.

A quien tomara un papel pasivo se le aplicará siempre la pena de muerte, independientemente de su estado civil. El lesbianismo (definido como encuentro sexual entre dos mujeres que incluya contacto genital), está castigado con una pena de 100 latigazos para ambas participantes, pero si hay reincidencia, se aplicará la pena de muerte cuando se repita la considerada ofensa por una cuarta vez.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario