sábado, 15 de marzo de 2014

Reportan primer caso de VIH transmitido entre lesbianas


El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC por sus siglas en inglés) reportó este jueves el que sería el primer caso de transmisión del VIH entre lesbianas, un caso descrito por los expertos como "muy raro".

Las pruebas clínicas demostraron que una de las mujeres tenía un virus idéntico (en un 98 por ciento) al de su pareja lésbica, por lo que se llegó a la conclusión de que una infectó a la otra. De acuerdo al Morbidity and Mortality Weekly Report emitido por el CDC, una de las mujeres había sido diagnosticada como portadora del VIH previamente.

En otras ocasiones, parejas de lesbianas han sido diagnosticadas con VIH, sin embargo se ha determinado que su causa no es la transmisión entre ellas, sino el uso de drogas inyectables, las relaciones sexuales esporádicas con hombres, entre otras.

La pareja de lesbianas de este extraño caso de transmisión de VIH, rondan los 40 años de edad y viven en Houston, Texas. Una de ellas fue diagnosticada con VIH en 2009, entonces comenzó con el tratamiento, pero a principios de 2010 dejó de tomar los medicamentos; en 2012 contagió a su pareja. 

Las mujeres informaron tener relaciones sexuales durante sus períodos menstruales, así como el uso de juguetes sexuales que penetran; al compartir los juguetes y estar en contacto con su sangre, se dio la transmisión.

La mujer recién infectada indicó no haber tenido otras parejas sexuales 6 meses antes de que su pareja la infectó. El virus fue descubierto luego que la hasta entonces mujer sana, asistiera a un hospital para vender su plasma sanguíneo, al hacer los análisis clínicos dio positivo en VIH.

El CDC ha recomendado a las parejas lesbianas que cuando una de ellas este infectada de VIH, tomen sus precauciones. Los expertos indican que todas aquellas personas infectadas por el VIH (sean lesbianas, gays o heterosexuales), que mantengan contacto sexual con personas no infectadas, deben tomar medicamentos antirretrovirales diariamente; esto puede reducir los niveles del virus en la sangre y los fluidos corporales, con lo que se reduce el riesgo de transmisión.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario