miércoles, 5 de marzo de 2014

Se duplica la adopción homoparental en Gran Bretaña


Según el Departamento de Educación británico el número de parejas del mismo sexo que adoptan aumentó del 3 % en 2009 al 6% en 2013. Aun así los activistas LGTB  dicen que se necesitan muchos padres adoptivos más para los miles de niños que esperan para tener un hogar.

“La adopción ofrece a las personas LGBT una excelente manera de crear una familia y las reformas del gobierno significan que ahora es mucho más rápido y más fácil, pues el proceso de aprobación tarda sólo seis meses”, asegura Gemma Gordon Johnson , jefa de servicio en First4Adoption .

“Sin embargo, todavía necesitamos más personas LGBT que se interesen por obtener más información sobre la adopción de uno de los muchos miles de niños y niñas siguen esperando por una familia amorosa”.

“Sabemos que 1 de cada 7 de personas en Inglaterra (cerca de 4 millones) considerarían la adopción, por lo que instamos a las personas LGBT que no se dejen intimidar por los mitos sobre quién puede adoptar”.

Otra investigación muestra que más de un tercio de las personas LGBT creen que su sexualidad es una barrera para considerar la adopción o el acogimiento. Uno de cada cuatro encuestados han escuchado de sus propias familias que no debían convertirse en padres.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario