sábado, 8 de marzo de 2014

Senador latino demócrata de Arizona, sale del clóset

Steve Gallardo
Foto: http://cpmazrandommusings.blogspot.com/

Steve Gallardo, senador del estado de Arizona, quien se opuso a la ley que pretendía aceptar la discriminación contra la Comunidad LGBT basada en razones religiosas, habló abiertamente de su homosexualidad este miércoles.

Luego de hacer el anuncio oficialmente en el Capitolio de Phoenix, Gallardo dijo a NBC: "Soy un latino, soy un nativo de Arizona , vengo de una familia católica y yo soy gay , está bien".

El senador indicó que sintió la necesidad de hablar sobre su orientación sexual, luego que las Cámaras de Arizona aprobaran una ley que hubiera permitido a los establecimientos comerciales discriminar a las personas LGBT por razones religiosas. Finalmente, la gobernadora Jan Brewer vetó dicha ley.

"Este proyecto de ley permite a las empresas reservarse el derecho de atender en algunos restaurantes. Yo no sé por qué la Legislatura estaba haciendo esto. Debo salir, debo decir algo, que debía compartir este lado personal de mi vida, algo que normalmente no haría", explicó Gallardo.

"No me importa tanto la contienda por el Congreso, no sé si me ayudará o afectará, esto es más grande que cualquier cosa. Si puedo hacer que con esto, las cosas sean más fáciles para una sola persona, valdrá la pena", puntualizó.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario