martes, 11 de marzo de 2014

Un hombre de 90 años sale del clóset ante su nieto gay

Grant Rehnberg sostiene la foto de su abuelo, James Burton Rehnberg
Foto: http://www.advocate.com/

El artista de multimedios, Grant Rehnberg, enterró a su abuelo James Burton Rehnberg hace un mes, pero cinco meses antes de la muerte, James, de 90 años,  le confesó a su nieto que él también era gay.

En memoria de su abuelo, Grant ha planeado crear un monumento artístico conmemorativo denominado “La Conexión Familiar” y ya comenzó a recaudar fondos a través de IndieGoGo para convertir su sueño en realidad.

Cinco meses atrás, Grant estaba mostrándole a su abuelo las fotos de la boda con su actual esposo, Bradford, cuando inesperadamente James le expresó que estaba orgulloso del coraje que él tenía para vivir su vida de manera tan abierta.

“Me contó acerca del amor de su vida, Warren Johnson, un joven con quien él tocaba música en la iglesia. Me dijo que Dios ama cada fibra de nosotros. Me dijo que a él le hubiera gustado estar en mi lugar, si pudiera. Me dijo que me amaba”.

Grant desea honrar la memoria de su abuelo con este monumento conmemorativo, que será “un elogio directamente ligado a nuestra experiencias paralelas como hombres homosexuales  y miembros de la familia Rehnberg”.

El monumento busca “responder las siguientes preguntas: ¿Cómo proceso mis sentimiento hacia un hombre cuyo legado de vergüenza religiosa, represión sexual y miedo a aceptarse ha marcado mi propio camino? ¿Cómo reconcilio mi experiencia como un joven, privilegiado y abiertamente gay con esto?  

2 comentarios:

  1. Habrá que distinguir varios conceptos...
    Cada quién tiene derecho a pensar y sentir como quiera, ese es el misterio de la libertad humana. El problema no es si somos libres o no, el problema es saber exactamente qué es la libertad... porque la libertad no es "hacer lo que yo quiera", del mismo modo que matar un inocente o dejar de alimentar a mis hijos no me hace más libre. La libertad solo la entenderemos al pensarla en función de alcanzar un fin último digno y positivo en nuestra existencia, en función de alcanzar un bien absoluto. Cada quien tiene la capacidad de descubrir cual es su finalidad en esta vida, alcanzar su propia felicidad tratando de lograr la de los demás... alcanzar la verdad que pretendemos conocer y alcanzar el amor y la bondad en todo lo que queremos, pensamos y hacemos.
    En ese sentido, no se puede mencionar "vergüenza" religiosa, sino vergüenza de salirse del camino escogido personalmente hacia ese fin último mencionado arriba...
    Tampoco se puede hablar de represión sexual o miedo a aceptarse, pues si algo me aparta de ese noble fin, yo mismo deberé apartarlo de mi vida. Les doy el ejemplo (no tan exacto) del hecho de "fumar"... si sigo fumando no viviré el tiempo suficiente para enseñarle a mis hijos lo que debo, ni disfrutar de su compañía, ni apoyarlos cuando lo necesiten... por tanto, dejaré de fumar... aunque sea difícil y sienta que la sociedad reprime ese hábito en contra de mi "libertad" de fumar (léase entonces libertinaje). Sé que fumar es algo dañino a la salud y la diversidad sexual no necesariamente lo es, pero habrá que preguntarse si mi escogencia respecto a preferencia sexual es compatible con el fin último que he escogido para mi vida.
    En base a lo escrito anteriormente, cada quien queda en libertad de escoger su camino y es por tanto responsable de las consecuencias que sus decisiones provoquen. Y entonces, pregunto, por qué tanto anhelo de que todos seamos homosexuales? por qué no aceptar una familia cuyos miembros son todos heterosexuales? por qué los homosexuales no toleran una sociedad en la que lo normal pueda ser heterosexual? Qué hay de la finalidad natural del sexo hacia la procreación? Quién dice que los gays no tienen derechos como tu o como yo? pero mis derechos llegan hasta donde comienzan los tuyos... o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque comprendo tu punto de vista, y lo comprendo, no porque lo comparto, lo comprendo porque se (o asumo) el tipo de sociedad en la que vivimos, y por supuesto eres un reflejo de la misma, como en algún momento yo lo fui también. Hablar de la orientación sexual como si fuera una decisión propia, lo que demuestra que realmente no has investiga/leído/estudiado sobre el tema, pues si lo hubieras hecho y lo hubieras comprendido, no darías este tipo de opiniones. Por otro lado, quien dice que las personas homosexuales se oponen a familias heterosexuales?, Por si no te has dado cuenta es al contrario. Tampoco es cierto que las personas homosexuales deseen que todo el sea homosexual, caso contrario pasa con muchas personas heterosexuales, que si desean que todo el mundo sea heterosexual, y por eso atacan, discriminan y estigmatizan a las personas homosexuales. Por otro lado, lo que tu llamas "normal" que realmente se le llamaría "común" porque lo "común" se refiere a algo que se repite en muchas situaciones, lo normal va subjetivo a cada persona, pues lo que puede ser normal para mi, tal vez no lo sea para ti, y viceversa. Solo como sugerencia, infórmate correctamente antes de dar tu opinión.

      Eliminar