miércoles, 30 de abril de 2014

Catolicadas 5ta. temporada Cap. 11: Bajar de la Cruz


video

Comunicado del MDR en conmemoración del 1o. de Mayo


LA DIMENSIÓN SEXUAL DEL 1o DE MAYO

La discriminación soterrada y simbólica de las mujeres transgénero y transexuales, las mujeres lesbianas y los hombres gays en el ámbito laboral, ha sido una de las aristas menos documentadas no sólo por el movimiento LGTBI si no también un tema ausente en las agendas del sindicalismo y las luchas por los derechos laborales en un Estado de derecho. Podría decirse que en este escenario el planteamiento en países como Honduras, debería buscar documentar no sólo la existencia de la discriminación o el estigma asociados a la condición de orientación sexual o de género en el campo laboral, si no que debería poderse decir con propiedad que en el campo laboral existen dos dimensiones: 1) que tiene que ver con la vivencia de la exclusión y el maltrato de los miembros de la comunidad LGTBI en sus lugares de trabajo y 2) la dimensión que está determinada exclusivamente por el no acceso, o la falta de oportunidad del respeto al derecho de contar con un trabajo digno.

Es en esta última donde se hace necesario abrir la caja de pandora para desnudar una realidad que parece ajena a las luchas relacionadas con el campo laboral y que a veces tan sólo no nos importa porque está doblemente vetada por una sociedad conservadora y dependiente de un capitalismo que amplía las desigualdades. Estamos seguros de que los mártires de Chicago en 1886, pretendían eliminar un las condiciones inhumanas del empleo, de tal forma que no dependiera de las necesidades, creencias, prejuicios o valoraciones subjetivas de los empleadores ni del Estado en su conjunto; si no que era sumamente importante asegurar que todo trabajador y toda trabajadora gozaran por igual de un trato justo, humano e igualitario en las empresas y en los escenarios de empleos públicos o privados.

En Honduras el ser lesbiana, trans o gay implica un reto mayor para asegurar ese respeto a sus derechos como empleado y empleada; partiendo de lo anecdótico, es bien sabido que son frecuentes las situaciones donde se sufre de violencia laboral, despidos injustificados, y fuerte hostigamiento en los lugares de trabajo. En 1999 la organización LGTB Asociación Colectivo Violeta, tuvo que hacer una fuerte campaña para lograr el asilo de “Claudio” un ex – empleado del Banco Atlántida que fue despedido sin derecho a prestaciones, debido a su condición de ser homosexual, eso quedó explicitado en la propia carta de despido; además de lo anterior la víctima fue objeto de burlas y malos tratos en el Ministerio de Trabajo, cuando se acercó en busca de ayuda y asesoría legal. En 2001, “La chunga” una transexual recién graduada de la carrera de derecho, fue expulsada a empujones de los juzgados de San Pedro Sula cuando solicitó fuera revertida la decisión del colegio de abogados de impedirle ejercer como abogada debido a su condición de género.

Otros casos como el de “Francisco” (Q.E.P.D) un ex – activista del movimiento LGTB hondureño que año tras año intentaba conseguir un empleo fijo, sin embargo, cada vez que se presentaba a una entrevista de trabajo la situación se repetía una y otra vez; “… la señora que me atendió se puso rojita cuando me vio y me preguntó si yo era la persona del curriculum, luego de un rato varios hombres que trabajaban ahí venían con la excusa de buscar o preguntar algo, pero yo sabía que venían a verme, salían riéndose de la oficina y yo podía escuchar sus carcajadas afuera…” después de muchos años y muchos intentos fallidos en los que nunca recibió una oportunidad, la calle y la prostitución se convirtieron en su modo de subsistencia hasta, el día que fue asesinado por desconocidos en las calles de Tegucigalpa.

También casos como el de “la juanita” una mujer transexual que lleva 16 años trabajando como cantinera y prostituta de una red de explotación y trata de personas, que la compró cuando apenas tenía 12 años de edad y desde entonces ha recorrido varios países como esclava de esta red (Honduras, Guatemala y México), para la que trabaja desde las 10 de la mañana hasta el amanecer, todos los días de la semana, todos los meses del año y por lo que sólo recibe a cambio su alimentación, un lugar donde dormir y algo de ropa.  

Son innumerables los casos que se conocen y muchas más crudas las historias de terror amparadas en la exclusión y en la desigualdad, que han venido sucediendo generación tras generación a los miembros y a las miembras de la comunidad LGTBI en lo que se refiere al ámbito laboral.

Es por esta razón que el Movimiento Diversidad en Resistencia ha querido hacer un llamado para que este 1ro de mayo; como hondureños y hondureñas recordemos que los retos como obreros y obreras, como trabajadores y trabajadoras, como sindicalistas y como ciudadanos y ciudadanas de este país; son más grandes de lo que parecen y que requieren de soluciones también más integrales; así mismo, es necesario reconocer que existe una exclusión en el campo laboral “validada” para ciertos sectores sociales como las transexuales, las lesbianas y los gays; y que amparados en un Estado “moral” y de “buenas costumbres”, los movimientos reivindicadores de los derechos laborales hemos sido permisivos con esta desigualdad y participes de esta exclusión gracias a nuestra indiferencia.         

¡Que viva el primero de mayo, que vivan los trabajadores y las trabajadoras de Honduras, arriba los obreros y obreras del mundo!

Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR)
¡Aquí por Derecho!

Por qué Juan Pablo II no fue ningún santo... (Parte 3)

Juan Pablo II y Ronald Reagan
Foto: http://images.onset.freedom.com/

6. Intromisión en asuntos de otros gobiernos

El Vaticano es un país. Y el papa, un jefe de Estado (absolutista). En este sentido se espera que respete a la comunidad internacional. Arguyendo su misión divina se metió en asuntos mundanos, para obtener ventajas políticas y económicas.

México es un ejemplo. En 1992 presionó para que se minara el Estado laico. Maniobró para que se revirtiera una parte central de las Leyes de Reforma y se otorgaran derechos políticos y de posesión a los sacerdotes y a las iglesias. Wojtyla incluso permitió que los obispos mexicanos amenazaran con una huelga de cultos, igual a la que desencadenó la Guerra Cristera.

Pero un caso paradigmático ocurrió en 1983, cuando Juan Pablo II visitó Nicaragua. Había triunfado la revolución sandinista, y entre los ministros del nuevo gobierno estaba el sacerdote Ernesto Cardenal, que ocupaba la cartera de Cultura. Durante el acto protocolario de bienvenida y en una transmisión en vivo, Wojtyla regañó al secretario de Estado por sostener postulados apóstatas y lo urgió a que “regularizara su situación”. Las palabras que no tuvo contra Pinochet las tuvo contra Cardenal.


7. Más poder a los poderosos

Juan Pablo II solía criticar los grandes problemas del mundo, pero sin señalar culpables con nombre y apellido. Jamás denunció, por ejemplo, a ninguna trasnacional explotadora ni se confrontó con los grandes acaparadores de capital.

Lo mismo hizo hacia dentro del Vaticano: fortaleció a su séquito, que se empoderó de la institución y la burocratizó a niveles colosales. En ese marasmo se perdían solicitudes de ayuda, denuncias de nepotismo y solicitudes de los católicos de base. Este problema les estalló a Ratzinger y a Bergoglio. Éste último creó una comisión para indagar a profundidad y renovar ese entramado. Hasta el momento calculan 58 recomendaciones.


8. Ataque a los derechos sexuales

Cuando Juan Pablo II subió al pontificado rechazaba el condón; no existía el sida. Tres años después, cuando se detectaron los primeros casos de VIH, siguió rechazando el preservativo. Cuando se convirtió en una pandemia, continuó repudiando al condón. 

“Él probablemente contribuyó más a la propagación de la enfermedad que la industria del transporte terrestre y la prostitución juntos”, asentó la revista londinense New Statesman. El articulista Nicholas Kristoff, de The New York Times, consideró que arremeter contra el preservativo era uno de los peores errores en la historia de la iglesia. La homosexualidad fue otro de sus temas predilectos: es un pecado, afirmó, y punto.

El rechazo a que las mujeres decidieran sobre su cuerpo también fue uno de sus postulados. Ni hablar de incorporarlas a puestos de dirección en la curia u ordenarlas sacerdotes (aunque la Biblia no haga la menor restricción al respecto).

Abominó también de las relaciones sexuales prematrimoniales y de la masturbación, sin atender a los argumentos científicos o sociales. Y lo mismo con su fijación por el celibato sacerdotal, una represión que se ha comprobado que puede fomentar el abuso contra menores.


Bonus

Papa protector de la Secta OPUS DEI

“La relación entre Karol Wojtyla y el Opus Dei se inicia en los años sesenta del siglo pasado, se consolida en la década siguiente y llega a su cenit en los años 80-90, con la irresistible ascensión de la Obra a la cúpula del Vaticano, desde donde, tras ocupar los más influyentes puestos de mando, ha intervenido activamente en el diseño, primero, y en la puesta en marcha, después, del proceso de restauración de la Iglesia católica bajo el protagonismo del Papa y la guía teológica del cardenal alemán Ratzinger.

A lo largo del último cuarto de siglo, el catolicismo se ha configurado a imagen y semejanza de la organización de Escrivá de Balaguer. El Opus empezó a mimar a Karol Wojtyla cuando era arzobispo de Cracovia. ¿Cómo? Organizándole viajes por todo el mundo e invitándole a participar en congresos de la Obra en Roma y a impartir conferencias en el Centro Romano de Encuentros Sacerdotales (CRIS).

Durante sus casi 27 años de pontificado, el Papa puso en práctica la concepción de Iglesia propia del Opus Dei, sin apenas salirse del guión, salvo en la cuestión social: desactivación de la línea renovadora del Concilio Vaticano II, en el que él, siendo arzobispo de Cracovia, se había alineado con los sectores más conservadores; cruzada anticomunista frente a los partidarios de la llamada östpolitik, puesta en marcha durante el pontificado de Pablo VI; condena de la modernidad, en la línea de Pío IX y Pío X, por considerarla enemiga del cristianismo; «restauración» de la cristiandad a través de la «nueva evangelización».

El Opus era una organización católica elitista implantada en todo el mundo, con una estructura jerárquica rígida, ingente poder económico, disciplina férrea acompañada de terminología militar («una milicia armada de la mejor manera para la batalla espiritual, gracias a una más severa disciplina»), fuerte componente proselitista y tendencia al indoctrinamiento. Tras su aparente imagen laica se escondía en realidad una organización clerical-eclesiástica.” (Diario Internacional). 

Ese hombre será santo, sin serlo.

Tomado de: http://colectivodignidad.wordpress.com/

Irlanda del Norte no acepta el matrimonio igualitario


A pesar de que Reino Unido está dando pasos muy grandes en lo que son las leyes a favor de los homosexuales, aún quedan muchos puntos por resolver pues no todos los rincones de este sitio están a favor de los derechos de la Comunidad LGBT.

Son muchos los progresos que se han ido haciendo a lo largo de estos últimos meses pero en cambio, las últimas notificaciones nos apuntan que Irlanda del Norte no aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo porque lo sigue considerando amoral.

Lugares como Inglaterra, Gales o Escocia ya han aprobado el matrimonio igualitario en sus calles y sin embargo, Irlanda del Norte se niega a ello por tanto, estamos en un momento en el que un mismo espacio no se pone de acuerdo y todo queda dividido.

En cualquier caso, y viendo los alrededores, se espera que con el tiempo se pueda llegar a un acuerdo e Irlanda del Norte, también legalice las uniones de personas del mismo sexo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

martes, 29 de abril de 2014

Detienen a madre lesbiana y su novia por torturar a su hijo

Crystal Jean Hostetter (izq.) y Sarah Elizabeth McClain 
Foto: http://www.nydailynews.com/

La policía de Georgia detuvo este fin de semana a dos mujeres acusadas de haber encerrado a un niño en una pequeña jaula para animales, luego de que el menor presuntamente se hubiera portado mal, informaron medios locales.

Crystal Jean Hostetter, madre del menor, y su novia Sarah Elizabeth McClain aseguraron a las autoridades que sólo estaban tratando de disciplinar al niño, sin embargo, la policía ha acusado a las dos mujeres de crueldad contra un niño, ya que además de haberlo encerrado en una jaula pequeña, la pareja vertió jarabe y arena sanitaria para gatos encima de él, y lo obligaron a sostener un ladrillo en cada mano sobre su cabeza, rescató The Daily News en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, los gritos del menor de edad eran tan fuertes que los vecinos llamaron a la policía temiendo que su vida estuviera en peligro. Chris Womack, jefe de la policía del condado de Douglasville, Georgia, dijo al portal noticioso 11 Live News Atlanta, filial de la NBC, que el niño de 6 años fue dejado en la jaula para animales durante varias horas el sábado por la noche antes de que pudiera ser rescatado.

Hotetter, de 24 años, y McClain, de 30, permanecen detenidas y la policía investiga si la pareja tiene antecedentes de abuso en contra de menores en Pennsylvania, lugar del que se mudaron a Douglasville el pasado 1 de marzo, según rescató el portal web de My Fox 8.

Tod Garner, sargento de policía del Condado de Douglas, entrevistó al niño y reveló que el infante se encuentra físicamente bien pero que había sido abusado mentalmente. Garner dijo que el menor de seis años estaba más preocupado por su madre que por él mismo, y que preguntó en varias ocasiones por ella y pidió a la policía que la ayudara.

Tomado de: http://anodis.com/

Bélgica reconoce la maternidad de parejas lésbicas


Buenas noticias para las parejas de lesbianas que se encuentren en Bélgica o que estén registradas en este sitio, ya que de querer tener un hijo ambas madres, serán reconocidas como tal con los mismos derechos sobre el pequeño.

La polémica que existe entre la madre biológica y la pareja de esta, cuando se trata de dos mujeres que han querido tener un hijo a conjunto en según qué países, suele dar bastante problemas por eso, esta noticia se recibe con muchas ganas y sobre todo con una amplia sonrisa por aquellas mujeres que están pensando tener un hijo en Bélgica.

Con esta nueva ley que quedó aprobada de manera definitiva el pasado 23 de Abril además con la inmensa mayoría, las parejas de chicas que quieran tener un hijo podrán disponer de los mismos derechos sobre el mismo y sobre todo, de los privilegios que tienen las parejas heterosexuales en este punto.

Leyendo esta noticia vemos como Bélgica ha dado un paso más hacia adelante en este reconocimiento familiar y se puede decir que la Comunidad LGBT de la zona, está de completa celebración en estos días.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Por qué Juan Pablo II no fue ningún santo... (Parte 2)

Juan Pablo II reprende al teólogo de la liberación Ernesto Cardenal
Foto: https://radiocristiandad.wordpress.com

3. El abaratamiento de las canonizaciones

Juan Pablo II dictó las reglas gracias a las cuales, ahora, califica para ser santo: vivir los valores católicos en grado heroico y haber realizado dos milagros. Rebajó la cantidad de milagros requeridos y, lo más importante, derogó la figura conocida como “abogado del diablo”, que era el encargado de investigar a profundidad la vida del beato y buscar si perpetró iniquidades en vida. 

Ahora sólo se puede hablar bien del candidato a santo. Paralelamente, el tiempo para canonizar se acortó. Transcurrirán sólo siete años de la muerte de Wojtyla a su entronización a los altares. Antes se requerían al menos 30 años, para poder observar el legado de la persona con perspectiva histórica.


4. La suciedad irresoluta del banco Ambrosiano

Antes de que Juan Pablo II asumiera el papado (1978) comenzó el escándalo del banco Ambrosiano: lavado de dinero, fraude, vinculación con la mafia y hasta venta de armas en la que estaban inmiscuidos los directivos del Banco Vaticano y sacerdotes de la curia.

Juan Pablo II no pudo o no quiso solucionar el caso (de hecho, quienes estaban detenidos fueron hallados inocentes en 2007). El asunto es harto importante por dos razones: analistas indicaron que la muerte de Juan Pablo I en 1978 (antecesor de Wojtyla) podía estar relacionada con el Ambrosiano. 

La otra razón es que el desastre financiero que implicó no se ha solventado. Incluso, una de las últimas decisiones del entonces papa Benedicto XVI —nombrar un nuevo director del nuevo banco Vaticano— muy probablemente estuvo relacionada con su renuncia al pontificado, si se da crédito a los documentos de Vatileaks.


5. Ataque contra los teólogos disidentes

Juan Pablo II atacó con todo la Teología de la Liberación, que afirmaba que no hay iglesia sin el pueblo (lo que debería ser una redundancia, pues en griego “ekklesía” significa comunidad, reunión, pueblo…). Aseguraba también que el reino de Dios también puede ser de este mundo y que los sacerdotes deben vivir, acompañar y ser pobres. 

La Congregación de la Doctrina de la Fe (entonces liderada por Joseph Ratzinger) condenó al ostracismo a algunos de los más eximios representantes de esta escuela: Leonardo Boff, Jon Sobrino, Camilo Torres y Samuel Ruiz. Otro caso es el del Hans Küng, quien sin ser teólogo de la liberación era considerado progresista. También a él se le prohibió dar clases.

“El cuestionamiento del Papa contra la teología de la liberación comenzó en 1979, en la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano, y fue atizada por monseñor Alfonso López Trujillo, secretario general, primero, y presidente, después, de dicha Conferencia y afín al Opus Dei, con una influencia creciente en la Curia romana, donde actualmente ocupa el cargo de presidente de la Congregación para la Familia.

En la campaña antiliberacionista ha jugado un papel nada desdeñable el Opus Dei, a través de influyentes teólogos y obispos latinoamericanos simpatizantes o numerarios, que han marginado -e incluso perseguido— en sus respectivas diócesis a laicos, sacerdotes, religiosos/as y comunidades de base, líderes comprometidos socialmente en la lucha contra la injusticia estructural, y han denunciado ante el Vaticano a teólogos y teólogas de la liberación.

Entre los más fieles al fundador y más críticos con la teología de la liberación cabe citar al cardenal Cipriani, arzobispo de Lima, y a monseñor Sáenz Lacalle, arzobispo de San Salvador.”(Diario Internacional).

Tomado de: http://colectivodignidad.wordpress.com/

Abren Iglesia para personas LGTB en Coahuila, México

Imagen: http://www.picstopin.com/

La iglesia se establece como un organismo que está a favor de todas las personas y que protege a sus miembros independientemente de cual sea su raza, género, poder adquisitivo, clase o condición.

Sin embargo, sí que es cierto que muchas personas de la Comunidad LGBT ven sus derechos mermados y no se sienten iguales ante ellos por tanto, aún quedan muchas cosas por hacer para que se consideren todos con las mismas posibilidades.

Los homosexuales, a pesar de ser partidarios muchos de lo que dicta la iglesia, se han visto muy limitados ante ella por tanto, en el Estado mexicano de Coahuila se ha abierto una nueva iniciativa que planteará que muchos gay puedan recibir apoyo, información y sobre todo, tener el respeto que se merecen.

El presidente de Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamas aseguró en un comunicado que este culto dará una esperanza para todos los homosexuales del Estado y también de sus alrededores, ya que muchos de ellos profesan la religión y se sienten muy unidos a Dios.

De esta manera, la iglesia hará bautizos, comuniones, matrimonios y diferentes eventos religiosos para los homosexuales. La Iglesia de la Comunidad Metropolitana es un culto protestante fundado en 1968 por el reverendo Troy Perry quien fue expulsado por ser homosexual.

La idea que se tiene en Coahuila con esta iniciativa no es otra que acercarse un poco más a la Comunidad LGBT y darle un derecho más y un nuevo respeto hacia su condición y persona.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Hombre pakistaní asesinaba gays con pizza envenenada

Muhammad Ejaz declaró con el rostro cubierto
Foto: 
“Identificamos la web por la que se establecían los contactos y seguimos el perfil del sospechoso, así que pudimos contactar con el joven con el que iba a encontrarse y le ofrecimos protección para que asistiera a la cita y poder efectuar la detención”, asegura la policía de Pakistán, que acaba de detener a Muhammad Ejaz, casado con una mujer y padre de dos niños, que sostenía que “los gays están por todas partes” y que “propagan el mal”.

Al menos habría asesinado a tres homosexuales y estaba dispuesto a hacer lo mismo con un cuarto. Primero contactaba con ellos a través de internet, luego les ofrecía pizza envenenada y a continuación les rompía el cuello. Reconoció que mantuvo relaciones sexuales con el primero, “pero sólo para disimular”. Todo sucedió en un apartamento que había alquilado para la ocasión.

La cadena de televisión Samaa transmitió una entrevista con el supuesto asesino en el que aparece con la cara tapada. El acusado confiesa que mataba a los gays porque piensa que son “basura” y que “lo que hacen es un crimen”, además relató que de joven había sido violado por un chico mayor y eso le ha marcado de por vida.

Algunos miembros de la comunidad LGTB censuran que se produjera la difusión de esas imágenes porque, en un país tan homófobo como Pakistán corre el riesgo de convertirse en un héroe nacional.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

lunes, 28 de abril de 2014

Primera dama de Japón participa del Orgullo LGTB

Akio Abe durante su participación en el desfile
Foto: http://www.veooz.com/

La "primera dama" Akio Abe se dejó ver en esta celebración subida en una de las carrozas que participaron en el desfile, e incluso colgó fotos del evento en su perfil de Facebook, para sorpresa de los asistentes y de sus seguidores en esta conocida red social.

"Quiero ayudar a construir una sociedad en la que cualquiera pueda llevar una vida satisfactoria y feliz sin sufrir discriminación", afirmó Abe en un mensaje publicado en la red social, donde también dio las gracias a los más de 3000 asistentes con los que compartió la celebración.

Su participación ha tenido eco en algunos medios de comunicación nacionales como el diario Asahi, mientras ha sido alabada por otros portales dedicados al colectivo LGTB como LGTBQNation o el Gay Star News.

Abe "ha proyectado una imagen de confianza y no tiene miedo de expresar libremente su opinión", incluso si ésta "puede ser contraria a las políticas de su marido", señaló la web de noticias Japan Daily News.

Aunque el tono general de los comentarios en la citada red social y en otros foros de internet fue positivo, también hubo quien la criticó por "llevar sus aficiones al dominio público" o por participar en el desfile con fines "electoralistas".

La mujer del político conservador, de 51 años, es conocida por sus opiniones liberales y por su activismo en diferentes causas sociales como la prevención del sida, a través de una comisión establecida por la asociación UNAIDS y por la publicación médica The Lancet.

La legislación nipona no reconoce el derecho al matrimonio entre homosexuales ni concede ningún tipo protección social a las parejas del mismo sexo, aunque un tribunal japonés abrió la posibilidad de que los transexuales adopten a niños, en una sentencia publicada a comienzos de este mes.

El 52% de los japoneses se opone a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que el 62% dice "no estar cómodo" con la homosexualidad, según una reciente encuesta llevada a cabo por la agencia Kyodo.

Tomado de: http://anodis.com/

Por qué Juan Pablo II no fue ningún santo... (Parte 1)

Juan Pablo II y el dictador Augusto Pinochet
Foto: https://sacolargo.files.wordpress.com

Juan Pablo II no puede ser un ejemplo. Más allá de que ordenaba creer en cosas de las que no hay una sola prueba (dios o los dogmas) y de que exigió obediencia ciega desde el último estado teocrático de Occidente, el polaco vejó valores humanistas y democráticos. Los siguientes párrafos explican por qué no puede ser santo.

Protección a Marcial Maciel y a los curas pederastas
Su omisión a la hora de denunciar a curas pederastas (muy notoriamente el mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo) no sólo es falta de santidad, sino un delito.

Durante años, centenas de víctimas escribieron directamente a Juan Pablo II para denunciar las violaciones y estupros que habían sufrido por parte de sacerdotes. Le daban fechas, nombres y versiones coherentes. Cerró los ojos, y siguió aceptando el dinero que venía de los Legionarios y organizaciones parecidas.

Otro caso fue el del otrora cardenal de Boston Bernard Law, que fue demandado 450 veces por encubrir a sacerdotes pedófilos. En 2002, tras entrevistarse con Juan Pablo II, renunció a su arzobispado… pero fue cobijado por la Iglesia, que lo hizo responsable de una de las parroquias más hermosas e importantes del mundo: Santa Maria Maggiore, en Roma. Apenas en marzo pasado el papa Francisco lo removió.

Apoyo a las dictaduras
Otro de los magnos pecados del carismático Juan Pablo II. Las palabras de rechazo que tenía para los homosexuales o para quienes usan condón no las tuvo contra Pinochet.

En 1987, Wojtyla fue a Chile. Y el 2 de abril, junto al golpista Pinochet, salió al balcón principal del Palacio presidencial de la Moneda a saludar a la multitud. Años después, el secretario personal del papa, Estanislao Dziwisz, dijo que el pontífice había sido tomado por sorpresa y obligado a salir junto al dictador. Es lo de menos, ni ahí ni nunca rechazó la dictadura, que dejó unos 30 mil muertos.

Tomado de: http://colectivodignidad.wordpress.com/

Denuncian a alcaldesa de ciudad española por homofobia


Los hechos que aquí se exponen ahora tienen actualmente algunos días, ya que se dieron el pasado Viernes Santo en la localidad de San Bartolomé de Béjar, espacio perteneciente a la provincia de Ávila en el que se ha dado otro caso de homofobia bastante desagradable.

Según cuentan las fuentes el suceso fue provocado por la alcaldesa de la localidad quien estaba haciendo botellón en la plaza de pueblo junto a sus amigos y por el escándalo que estaban armando, en una casa llamaron a la policía para avisar de lo que allí estaba sucediendo.

Cuando la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar vio que habían llamado a la policía irrumpió junto con sus amigos en el domicilio amenazando a la pareja que en ella se encontraba. Los vecinos eran dos hombres gay que estaban tranquilamente cenando en la comodidad de su hogar junto al padre de uno de ellos.

Cuando invadieron la casa la alcaldesa gritó "maricones de mierda ahora voy a por vosotros" y fue esta intrusión lo que ha hecho a la pareja de la localidad poner la denuncia por la conducta que tuvo y sobre todo por asaltar sin permiso su casa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Republicanos mejoran su postura ante el matrimonio LGTB


A medida que las prohibiciones contra el matrimonio gay se desmoronan y la opinión pública sobre el tema cambia rápidamente, algunos republicanos están presionando al partido a abandonar su oposición a las uniones del mismo sexo como parte de una campaña más amplia para conseguir que la colectividad atraiga a los votantes jóvenes al restar importancia a las cuestiones sociales.

Este mes, el partido republicano de Nevada retiró las afirmaciones sobre el matrimonio de su plataforma partidaria, convirtiéndose en el segundo capítulo estatal del país en hacerlo después de que el partido republicano de Indiana lo hizo sigilosamente en 2012.

Un grupo defensor de los derechos homosexuales lanzó la semana pasada una campaña de un millón de dólares para que el partido nacional elimine de su plataforma su definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, mientras un grupo de grandes donantes republicanos está presionando para que el partido apoye los derechos de los homosexuales en todos los ámbitos.

“Hay gente con creencias sinceras en ambos lados sobre la cuestión del matrimonio, y esa parece ser la dirección que está tomando el partido”, dijo Jeff Cook-McCormac, asesor del American Unity Fund (Fondo de la Unidad Estadounidense), que ha sido financiado por acaudalados donantes como el multimillonario de fondos de cobertura Paul Singer para empujar al Partido Republicano a respaldar los derechos de los homosexuales.

“El Partido Republicano de Nevada está haciendo algo que creo que vamos a ver mucho más, que es apelar a las cosas que unen a los votantes republicanos en todo el país, cuestiones de primera necesidad”. Pero los conservadores sociales advierten que si el Partido Republicano abandona sus principios morales fundamentales, también podría perder votantes leales.

“Es en gran medida un error que el Partido Republicano se aleje del matrimonio. La base republicana, la corriente principal republicana, creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer“, dijo Chris Plante, portavoz de la National Organization for Marriage (Organización Nacional para el Matrimonio). “Que el Partido Republicano ceda a las élites, a las promesas de dinero, y a los progresistas dentro del partido es un error. Es una mala política. El matrimonio es una cuestión ganadora”.

La mayor prueba vendrá en Nevada, un estado clave en el que el capítulo estatal también retiró su oposición al aborto durante su convención bianual el 12 de abril. El impulso surgió del condado Clark County, que alberga a la libertina ciudad de Las Vegas y a tres cuartos de la población del estado.

“Las personas más jóvenes creen que los demócratas los timan en temas fiscales, y los republicanos los timan en temas sociales”, dijo Nick Phillips, director político del partido en el condado Clark. “Si se quita eso, se tiene un partido al que puede respaldar”.

El estado no tiene un bloque organizado de votantes socialmente de derecha. El gobernador republicano del estado, Brian Sandoval, apoya el derecho al aborto, recientemente decidió abandonar la defensa de una demanda contra la prohibición del matrimonio gay en el estado, y es tan popular que ningún demócrata importante lo desafía en su campaña de reelección este año. Pero todavía hay una cierta amargura sobre la plataforma dentro del partido, que se ha dividido durante años por las luchas internas entre facciones conservadoras rivales.

“Si ellos salen con una plataforma totalmente neutra, aguada, que no representa nada, van a disgustar a las bases”, dijo Ira Hansen, un asambleísta republicano de Nevada. “Ellos los apartan y los humillan y después esperan que voten”.

Diecisiete estados permiten el matrimonio gay y el 59% de los estadounidenses lo apoyaba en una reciente encuesta de Washington Post-ABC News. Eso es un cambio pronunciado con respecto a hace una década, cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo era un tema polémico entre los republicanos que galvanizó a los conservadores sociales y era ampliamente impopular entre los votantes.

Aunque una mayoría de los republicanos se oponen al matrimonio gay, la dinámica se invierte entre los miembros más jóvenes de la colectividad. Una encuesta de Pew Research encontró que 61% de los republicanos entre 18 y 29 años apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

domingo, 27 de abril de 2014

Madonna quiso descalificar a Putin llamándolo "gay"

Madonna

La estrella del pop, la estadounidense Madonna, se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como un "gay" y desató el enojo de la comunidad homosexual, a la que suele defender, porque apeló a ese término para descalificar a un tercero.

De acuerdo con el sitio ansa.it, la cantante asoció la palabra "gay" con Putin durante un juego de palabras. También lo emparentó con la palabra col rizada (kale). Todo ocurrió durante una presentación que la cantante realizó para la página Buzzfeed.com, en la que le pidieron escribir lo primero que se le viniera a la mente al leer una palabra.

Así, cuando le mencionaron a Putin, garabateó la palabra gay. Y lo mismo hizo cuando le mencionaron un vegetal (kale). Esto provocó enojo en sus fans, pues lo tomaron como un insulto a la comunidad gay, a la que tanto defiende la cantante.

"Y la reina de los gay usa la palabra gay como un término negativo", escribió en Twitter un usuario. Sin embargo, hay quienes sostienen que la Chica Material sólo quiso criticar al mandatario ruso por su intolerancia a la homosexualidad y la imposición de normas que amenazan la diversidad sexual en su país.

Tomado de:http://sipse.com/

Revelan que un asesino racista y homófobo tuvo sexo gay

Frazier Glenn Miller
Foto: http://www.cbsnews.com/

Acaba de ser acusado de matar a tres personas sólo por el hecho de ser judías en las cercanías de dos centros de mayores de Kansas de esta confesión. Se llama Frazier Glenn Miller, aunque también se conoce como Frazier Glenn Cruz. Disparó contra un médico y contra su nieto adolescente y luego contra una madre de tres hijos el pasado 13 de abril.

Ahora se ha sabido que Miller, de 73 años, fue detenido en los 80 por la policía de Carolina del Norte mientras se encontraba en el asiento trasero de un coche manteniendo relaciones sexuales con un prostituto negro que estaba vestido de mujer, según un informe de ABC News.

Defensor de la supremacía blanca, antisemita y antihomosexual, fue el fundador de la orden de Caballeros de Carolina del Ku Klux Klan y actuó como su “Gran Dragón” (el más alto rango del clan en el mismo estado) durante la década de los 80 hasta que fue arrestado y condenado por dirigir una organización paramilitar ilegal.

Según el Southern Poverty Law Center, Miller fue objeto de una búsqueda a nivel nacional en 1987 por violar los términos de su fianza. Fue encontrado más tarde en una caravana en Missouri rural, rodeado de granadas, armas automáticas y miles de rondas de munición.

Douglas McCullough, que en 1987 procesó a Miller por cargos de posesión de granadas de mano y envío de una comunicación amenazante, asegura a “The Kansas City Star”, que “estuvo con un prostituto en su vehículo y existen un informe del incidente del Departamento de Policía de Raleigh”.

Para darnos idea de sus ideales, Miller escribió en su web: “Los hombres blancos, por no ser menos que sus mujeres, se acuestan con las mujeres de color, acelerando aún más rápidamente su propia desaparición racial”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Trabajadora sexual trans es asesinada en Estambul


Nuria López Torres es una joven fotógrafa de Barcelona que en estos días ha denunciado el cruel asesinato cometido en Estambul de una transexual de la zona. El suceso ha tenido lugar el pasado día 23 de Abril y ha dejado conmocionado al colectivo transexual.

Cagla era una joven de 25 años de edad muy conocida en las calles de Estambul pero este Miércoles 23 de Abril perdió la vida a manos de uno de sus clientes. Según parece Cagla dejó subir al individuo a la habitación y este de inmediato sacó un cuchillo con la intención de matarla.

Al ver el cuchillo Cagla pidió ayuda a una amiga suya y el asesino le disparó en la barriga para que no se escapara por otro lado, su amiga quedó herida por intentar salvarla. Y de esta manera, terminó la vida de esta transexual en Estambul.

Por si fuera poco, los padres de Cagla no quieren saber nada de ella y por tanto, su funeral será de lo más solitario además, según están las cosas en Estambul con respecto a los transexuales lo más seguro es que no se haga justicia con el asesinato y ni siquiera se investigue sobre el tema.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Hombre de 80 años se tatúa para apoyar a su nieto gay

Frank y su nieto Joe
Foto: http://www.projectqatlanta.com/

El mundo tiene la suerte de contar con gente como Frank, que no sólo aman incondicionalmente, sino que también aceptan a todos tal y como son”, asegura el vídeo de Youtube en el que se explica esta historia: “Hace aproximadamente un mes, Joe se hizo un tatuaje con el signo del matrimonio igualitario y ahora su abuelo Frank, de 80 años, ha querido hacerse otro como muestra de apoyo a su nieto”.

El año pasado, casi tres millones de personas cambiaron su foto de perfil de Facebook para poner un signo igual rosa con el fin de apoyar la igualdad del matrimonio en todos esos países y estados donde dos personas del mismo sexo aún no pueden subir al altar.

video


Tomado de: http://www.ociogay.com/

Reabren escuela islámica para transgéneros en Indonesia

Foto: http://www.msaphawaii.org/

Conocida localmente como Pesantren Waria, una escuela islámica para “waria” o mujeres transgénero ha reabierto en la ciudad de Yogyakarta en la isla indonesia de Java. [Waria, es el término local que describe a las mujeres transgénero, es una mezcla de las palabras indonesias para mujer (wanita) y hombre (pria)]

Se mudó a una casa en Kotagede que pertenece a Shinta Ratri, una activista LGTBI después que su fundadora Maryani muriera el mes pasado. La casa de estilo tradicional Joglo-javanesa, que fue construida en lo 1800s pertenecía a su abuela antes de que se la traspasara a su madre.

La escuela abrió su puertas en 2008 y actualmente tiene 35 estudiantes. Es apoyada por la Universidad Nahdlatul Ulama de Jepara, Centro de Java, y las estudiantes aprenden asignaturas tales como transgénero e islám, lectura del Corán y lecciones de oración Shalat. En su antigua ubicación en Notoyudan, la escuela también manejaba un salón de belleza y rentaba vestidos tradicionales de bodas.

“Cada quien tiene el derecho de practicar su religión de su propia forma,” mencionó Abdul Muhaimin,  miembro de la junta asesora del Foro de la Hermandad de las Personas Fieles de Yogyakarta, en su discurso durante el lanzamiento de la escuela el pasado 18 de abril. Él alabó la reapertura de la Pesantren Waria diciendo que los seres humanos no tienen derecho a menoscabar a otros, incluyendo a las personas transgénero, dado que todos fuimos creadas por Dios, informó el Jakarta Post.

“De acuerdo con el Corán, no es permitido clasificar a la gente basado en valores económicos, sociales, políticos, de género o teológicos”, dijo Muhaimin, quien además dirige el internado islámico para niñas Nurul Umahat en Kotagede.

Además mencionó que el transgenerismo no estaba específicamente mencionado en el Corán, pero ha sido discutido en el figh (filosofía legal islámica). “Espero que las estudiantes sean tan fuertes como para enfrentar el estigma social. Debemos cuidarlas (personas transgénero)”, agregó.

Indonesia permite que las personas transgénero cambien legalmente su género si realizan una cirugía completa de reasignación, y a casarse, pero los costos de la cirugía son prohibitivas para la mayoría.

En 1998, la cirugía de reasignación sexual fue declarada aceptable bajo la ley islámica por intelectuales de la Universidad islámica más antigua, Al-Azhar en Egipto, pero sólo para “hermafroditas”. La reasignación sexual ha sido legal en Irán desde que el Ayatolla Khomeini aprobara una fatwa autorizándolas para los “transexuales diagnosticados” hace 25 años.

De acuerdo con un artículo de BBC News de 2008, “Irán realiza más operaciones de cambio de sexo que cualquiera nación del mundo, con excepción de Tailandia. El gobierno incluso paga la mitad del costo para quienes necesiten asistencia financiera y el cambio de sexo es reconocido en el certificado de nacimiento.” 

Tomado de: http://www.gaystarnews.com/

sábado, 26 de abril de 2014

Venden camisetas del Mundial con mensajes homófobos

Foto: http://instinctmagazine.com/

Uno de los eventos deportivos a nivel mundial sin duda, es el Mundial de Fútbol que se celebrará poco menos de dentro de dos meses y para este, ya nos estamos encontrando con noticias homofóbicas que pretenden fastidiar la celebración.

Como era de esperar, las propuestas de propaganda para animar a los equipos y de todo lo que tenga relación con el Mundial son una realidad. Cuando se hacen este tipo de eventos los seguidores quieren llevarse algo de su equipo favorito puesto o alguna cosa de que les vaya dando exclusividad y ánimo.

No obstante, incluso en esta ocasión, nos encontramos con importante caso de homofobia, ya que la marca de camisetas de origen brasileño Sergio K, ha sacado a la venta camisetas que tienen como principal protagonista el insulto y la homofobia.

Como hemos podido ver algunos de los diseños tienen frases como "Maradona maricón" o "C.Ronaldo es gay" su diseñador, el conocido Sergio K, asegura que no hay ninguna intención homófoba en el mensaje y que simplemente es un tipo de "burla" que se le hace al juego y a los futbolistas.

En cualquier caso, las organizaciones LGBT de Brasil se han puesto alerta porque aunque ciertamente este país avanza a grandes pasos hacia la igualdad, lo cierto es que se registra un preocupante porcentaje de homofobia que viene castigando a la sociedad desde hace años.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Taxistas se niegan a portar publicidad de los Gay Games

Imagen: http://gaygames.org/

La ciudad de Cleveland, Ohio, será sede de los "Gay Games 2014" en agosto próximo, pero ya encontraron su primer gran obstáculo, los taxistas musulmanes. Resulta que la flota de taxis del Cleveland Hopkins International Airport, se negaron a manejar vehículos con carteles publicitarios del "evento gay".

Los taxistas notificaron a sus empleadores, las compañías Ace, Yellow Taxi y Americab, que no podían manejar vehículos con publicidad para un evento de homosexuales pues al hacerlo estarían violando sus creencias religiosas. Algunos de las empresas ya han advertido que no comparten la opinión de sus taxistas homofóbicos.

Los Gay Games son apoyados por la Fundación Cleveland y por la misma administración del aeropuerto, quienes ven con buenos ojos el aumento de turismo que este evento traerá cuando se lleve a cabo del 9 al 16 de agosto. Por su parte, la portavoz del aeropuerto, Jackie Mayo, aseguró que la publicidad de los Gay Games 2014 permanecerá en su lugar por el tiempo que fue comprado dicho espacio.

Aunque los organizadores de los Gay Games se sienten decepcionados con la actitud poco tolerante de los taxistas, no creen que tenga efectos negativos hacia el evento: "Cuando nos fijamos en lo que está pasando en todo el mundo esto no es una gran sorpresa. A pesar de que habrá un puñado de gente que no se siente cómoda con la gran mayoría, estamos viendo ahora como están totalmente entusiasmados y listos para recibir a todas estas personas a la ciudad".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Fundan el primer equipo de rugby gay inclusivo de España

Foto: http://www.europapress.es/

Los homosexuales ya tienen un equipo de rugby al que animar: los Titanes de Madrid. Este conjunto asegura ser "el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España". En la actualidad, más de 50 jugadores forman parte de Madrid Titanes, incluyendo gays y heterosexuales, mujeres y hombres, de diversa edad y procedencia.

Asimismo, Madrid Titanes Club de Rugby es miembro de la IGRAB, la asociación internacional que acoge a todos los clubes inclusivos con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

Planean competir en la competición territorial de la Federación de Rugby de Madrid en la próxima temporada y participarán en la Union Cup de Bruselas el año que viene, una competición europea en la que compiten clubes de homosexuales.

"Nuestra causa es luchar contra la homofobia en el deporte, no sólo en el rugby", comenta Víctor Granado, presidente y capitán, quien inicio esta idea hace un año en el parque del Retiro "porque quería jugar los domingos al rugby con cinco amigos".

"Queremos darle normalidad a un aspecto que es corriente en la vida diaria y hacer explícito que cualquiera puede venir a jugar con nosotros. A nadie le preguntamos su orientación sexual cuando viene a jugar con nosotros, pero la balanza está desequilibrada a su favor en un 90%", reconoce Víctor. En septiembre se federerán y comenzarán a jugar en las categorías regionales de la Comunidad de Madrid.

Tomado de: http://anodis.com/

Expulsan a otro dirigente scout en EEUU, por ser gay

Geoff McGrath
Foto: http://www.nbcnews.com/

Los grupos scout desde siempre han tenido mucho reparo con la homosexualidad y en ningún caso, permitían a hombres gay en sus filas. Sin embargo, hace unos meses se hizo historia y se volcó la iniciativa que los scout adolescentes homosexuales pudieran entrar en los grupos esto, supuso un cambio revolucionario en la filosofía que tenían hasta ahora este gremio y puso contentos a muchos miembros del colectivo LGBT.

No obstante, la discriminación sigue existiendo, ya que los adultos gay siguen sin poder entrar a formar parte de los scout. Una de las últimas noticias sobre estos grupos nos lleva hasta Seatle, donde un líder gay ha sido expulsado debido a que el pasado mes de Marzo salió del armario.

Desde ese momento, Geoff McGrath, que es como se llama el ex-líder, quedó inmediatamente expulsado del grupo que llevaba. La iglesia metodista se ha puesto de manifiesto al conocer la noticia y ha respaldado los derechos del expulsado por tanto, los scout han prohibido cualquier tipo de actividad de esta asociación en la misma.

La respuesta de la iglesia metodista ha sido que la expulsión de Geoff McGrath, va en contra de todos los principios que tienen por ley los scout de donde destacan la solidaridad y la tolerancia y por su parte (de la iglesia) seguirá dando el apoyo a todas las personas con independencia de su orientación sexual.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/