domingo, 22 de junio de 2014

Política lesbiana austriaca es víctima de agresión homófoaluna

Ulrike Lunacek
Foto: http://www.europeanideas.eu/

«Nunca antes se había producido un ataque durante el Orgullo Gay en Viena», aseguraba Lunacek, y es que para esta política austriaca, la primera que ha salido del armario en su país, estos ataque homófobos demuestran que la lucha por la tolerancia, la aceptación y el respeto todavía no ha terminado.

«Los homosexuales y transexuales necesitan luchar contra el miedo y demostrar que no son sólo una parte de la sociedad, sino que están en el centro de la misma», sentenciaba la política tras el incidente que se produjo durante el Orgullo LGTB de Viena. El agresor, que según los agentes se trata de un hombre de pelo oscuro y que el día del suceso iba vestido con un polo blanco, todavía no ha sido arrestado.

Fue atacada mientras atendía a los medios esta eurodiputada de los Verdes y copresidenta del intergrupo por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Por suerte, ni los periodistas ni la propia eurodiputada sufrieron daños físicos, y la acción se quedó en un susto y en unos daños materiales cuyo coste es de unos 50.000 euros (la ropa y los equipos técnicos de los medios si resultaron afectados).

La eurodiputada  es autora de un informe contra la discriminación homófoba aprobado este febrero en Estrasburgo –informe Lunacek–. Se trata de una hoja de ruta para la Unión Europea y sus estados miembros creada para erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Desde su aprobación, el texto ha recibido las críticas de los principales lobbies cristianos.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

San Petersburgo deroga ley contra propaganda homosexual


Las ciudades de Rusia siguen siendo noticia por la tremenda homofobia que despiertan. Son muchos meses los que se lleva hablando acerca de las normas contra los homosexuales que se han establecido en muchos puntos del país asiático en cambio ahora, conocemos otra noticia de última hora que es cuanto menos, interesante.

Según el informe San Petersburgo ha derogado la ley contra la propaganda homosexual que tenía establecida en su ciudad. Esta derogación la ha llevado a cabo la Asamblea Legislativa del territorio se cree por un miedo ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Recordemos que la ley contra la propaganda homosexual no es otra cosa que prohibir cualquier información existente sobre la homosexualidad y por supuesto, sancionar las relaciones entre personas del mismo sexo. Uno de los ejemplos que prohibía esta ley es el de luchar contra el acoso homófobo en las escuelas o los crímenes de odio.

Sin embargo, ante esta ley se han dado muchos casos de países y continentes extranjeros que se han negado por ejemplo a dar ayudas o incluso se ha conocido el caso de algunos artistas que no han querido ir a determinadas ciudades del país por esta ley anti-gay que todos conocemos.

La proximidad de una posible sentencia derogatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a razón de las leyes regionales denunciadas es lo que podría dar la derogación de la ley federal o al menos esto es lo que piensa el activista Nikolai Aleksev del que ya hemos conocido parte de su caso y del que también hemos hablado en este portal.

En cualquier caso, la situación para las personas LGBT en Rusia sigue siendo de lo más alarmante y por desgracia la homofobia no cesa casi en ningún momento. ¡Seguiremos informando acerca de las novedades!

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Catolicadas 5ta. temporada Cap. 16: La Pastilla del Día Después


video

sábado, 21 de junio de 2014

Irán admite que 17.5% de sus adolescentes son gays


Sí, estás leyendo bien el titular. Hace algunos años, las autoridades iraníes, famosas por la represión homófoba de la que suelen hacer gala, llegaron incluso a negar la existencia de gays en su país.

Ahora, coincidiendo con el acercamiento a Estados Unidos a causa del avance de los radicales islámicos en el vecino Iraq, un informe del Gobierno iraní ha admitido que hay un alto porcentaje de jóvenes homosexuales en su país.

Hossein Alizadeh, coordinador para Oriente Medio de la IGLHRC, la International Gay and Lesbian Human Rights Commission, reveló que un informe interno realizado por el Ministerio de Educación del Gobierno iraní y publicado en la página web del parlamento de este país, asegura que en el 2007 y en el 2008, el 17,5% de los estudiantes admitían ser homosexuales.

Es decir, de un total de 141.552 estudiantes que participaron en la muestra, 24.889 admitieron su homosexualidad. Cifras realmente altas, especialmente para un país que persigue la homosexualidad y en el que hemos podido ver escalofriantes imágenes de cómo sus autoridades ahorcaban a ciudadanos gays.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

Realizan histórico desfile del Orgullo LGTB en Choluteca



El día de ayer (20 de junio) se llevó a cabo el primer desfile del orgullo LGTB en la Ciudad de Choluteca, Honduras. Una de las ciudades más pobladas y más conservadoras del país centroamericano, por lo que el evento se convirtió en un suceso histórico.

La movilización inició frente a un conocido Centro Comercial y contó con la participación de decenas de miembros y miembras de las organizaciones: Pink Perla del Sula y Comunidad Gay Sureña. Fueron acompañados por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Cruz Roja Hondureña y Médicos del Mundo.

El desfile generó diversas reacciones de las y los motoristas y transeúntes que transitaban por la zona. Se observaron rostros atónitos y de asombro, pero también hubo muchas personas que aplaudieron o que hicieron sonar sus cláxones en señal de aprobación y apoyo.

Erick Martínez del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) logró conversar con David Pineda coordinador de la Organización Pink Perla del Sula quien manifestó que el acceso a fuentes de empleo y la pobreza extrema son factores que agudizan la situación de la personas de diversidad sexual en la zona del sur de Honduras.

Pineda agregó que la discriminación por orientación sexual e identidad de género limita a que las personas puedan recibir dignamente los servicios de salud y educación, sumado a esto la expulsión de muchas personas de sus núcleos familiares cuando asumen su orientación sexual o identidad de género, reconociendo que las condiciones de la zona sur del país en que se desarrollan las personas de la diversidad sexual no son óptimas.

Finalmente demandó fuertemente el respeto a sus derechos, partiendo del reconocimiento al principio de igualdad y no discriminación de las autoridades locales y gobierno central. El MDR respalda la decisión de estas organizaciones en poder visibilizarse y se une a las demandas por el respeto a nuestros derechos humanos como parte de una ciudadanía.

sábado, 14 de junio de 2014

Denuncian a periodista argentino por discriminación

Ángel Pedro "Baby" Etchecopar
Foto: http://www.diarioveloz.com/

Ángel Pedro "Baby" Etchecopar es un periodista argentino que tiene un programa de radio llamado “El ángel del mediodía”. Este viernes, habló en el mismo de “El puto viejo de barrio” y pidió a su audiencia que llamara a la radio para dar sus “testimonios”. Posteriormente, tuvo denuncias por discriminación.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo al respecto: “Recibimos hoy varios llamados en la CHA denunciando al programa del conductor Baby Etchecopar. No sólo el nombre del tema El puto viejo de Barrio sino la significación totalmente negativa y discriminatoria con las que se refirió él y los testimonios a nosotros/as.”

“Por supuesto que desde la CHA reivindicamos que cada persona se pueda expresar de la manera que quiera a cualquier edad y que no hay límite para la mariconería le guste o no a Baby Etchecopar o a cualquier periodista que pretenda restringirnos en nuestros modales y quiera uniformarnos con ropa que ellos entienden que deben ser los adecuados”.

“La diversidad se expresa en diversidad. Lo discriminatorio es darle un sentido y una connotación negativa relacionándolos (tanto a los modales como a la ropa), por ejemplo, a la cobardía, a la traición, al abuso sexual, entre otras cosas. No hay que ser un semiólogo para ver el sentimiento y la actitud machista de varios conductores y periodistas que ya son de comentario permanente en varios programas de televisión”, agregó.

“También queremos informar que los putos viejos de barrio son las personas de nuestra comunidad que vivieron la mayor parte de su homosexualidad durante el período más violento y peligroso para nuestra comunidad como fue la última dictadura militar. La diversidad se expresa en diversidad." 

"Lo discriminatorio es darle un sentido y una connotación negativa relacionándola, por ejemplo, a la cobardía, al abuso sexual, entre otras cosas. Las expresiones de esos sentimientos discriminatorios pertenecen a un pasado que queremos dejar atrás”, añade Cigliutti.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Alcaldía de Tel Aviv se ilumina de los colores del arcoíris

Foto: http://www.visit-tel-aviv.com/

Se estima que unas 130 mil personas acudirán a los festejos del Mes del Orgullo Gay en Tel Aviv, para dar la bienvenida a todos, el edificio de las oficinas municipales se convertirá en una de las banderas del arcoíris más grandes del mundo.

Desde hoy, hasta el día de la Marcha del Orgullo Gay, a celebrarse el próximo 13 de junio, el edificio gubernamental permanecerá iluminado con los 6 colores que conforman la bandera del "Orgullo Gay".

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, inauguró los festejos el pasado 3 de junio con una fiesta en la playa y una reunión para activistas y miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Se tiene contemplado además que la modelo y actriz Moran Atias conduzca la ceremonia del Premio a la Tolerancia 2014, donde actuará la Dana International, mujer transexual ganadora del festival Eurovision 1998. Así mismo, durante el mes de junio se llevará a cabo el Tel Aviv LGBT International Film Festival, una dosis de cultura gay en el mes del "Orgullo".

Los preparativos del mes del "Orgullo Gay" costarán a la ciudad cerca de 600 mil dólares; pero se espera que la Comunidad LGBT gaste millones en hospedaje, fiestas y otros servicios.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Alcalde de Nueva York asiste al desfile del orgullo LGTB

Bill de Blasio
Foto: http://www.huffingtonpost.com/

Bajo el lema “Un mundo de orgullo”, la última edición del Desfile del Orgullo Gay en Queens fue sin duda histórica, ya que contó por primera vez con la participación y el apoyo de un alcalde de Nueva York. Bill de Blasio no quiso perderse la celebración y fue constantemente agasajado por los miles que se congregaron en las calles de Jackson Heights.

“Este desfile tiene un significado y representa algo muy poderoso para todos los neoyorquinos”, dijo el Alcalde. “Es una celebración de vida, de diversidad, de inclusión, de fuerza y de todo lo bueno por lo que se ha luchado en esta ciudad”.

De Blasio tuvo un especial recuerdo para Julio Rivera, un barman gay latino que murió asesinado en un crimen de odio en 1991 tras recibir una tremenda golpiza en Jackson Heights. La reacción social ante la muerte de Rivera puso los cimientos del desfile, que se celebra desde hace 22 años y se ha convertido en el segundo más grande del orgullo gay en Nueva York.

Además del Alcalde, los concejales que forman el caucus LGBT del Concejo – Carlos Menchaca, Richie Torres, Jimmy Van Brammer, Danny Dromm, Corey Johnson y Rosie Méndez – también participaron y fueron homenajeados al recibir la distinción de grandes mariscales.

“Esta celebración es un testamento a la diversidad y al espíritu de inclusión que hacen tan grande a nuestra ciudad”, declaró Torres, el primer político electo abiertamente gay del Bronx. “Me siento increíblemente orgulloso de marchar junto a mis colegas mientras celebramos los logros de las comunidades gays de Nueva York”.

La representación municipal se completó con la presencia también de la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, y de la defensora del pueblo, Letitia James. El público asistente agradeció el compromiso de esta administración con la comunidad LGBT neoyorquina.

“Me gustó mucho que boicotearan este año el desfile del día de San Patricio porque no dejaran participar a grupos gays”, dijo Marta Castillo, una colombiana residente en Queens que se declara lesbiana. “Necesitamos toda la unión y apoyo posibles en estos tiempos en los que por desgracia todavía hay discriminación y crímenes de odio”.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

Catolicadas 5ta. temporada Cap. 15: No es un Milagro, es una Ley


video

viernes, 13 de junio de 2014

Adolescente gay peruano se suicida


Un trágico hecho ocurrió en Perú, ya que un joven de 17 años se quitó la vida, aparentemente por un desengaño amoroso. Según relata el artículo del portal Proycontra, decidió terminar con su vida colgándose de una viga en su habitación. Al descubrirlo la familia, lo trasladó hasta un Hospital, en donde al poco tiempo falleció.

El joven, de iniciales J.T.D, se dedicaba según sus familiares a la venta de comida, y habría tenido una fuerte discusión con su pareja de nombre “José”. “Mi hijo llego a la casa medio tomado. Luego encendimos la televisión para ver el partido de vóley, pero a los pocos minutos subió a su cuarto y empezó a prender el equipo a todo volumen, sin saber que estaba acabando con su vida”.

“Mi sobrina de cuatro años subió a buscar su muñeca y al bajar me dijo: tío, mi primo está jugando colgándose. Subimos y vi a mi hijo colgado de una pretina, moviéndose. Corté la soga y le llevamos al Hospital, donde a los pocos minutos murió”, relato el padre del fallecido.

Hombre rusos se rasuran en protesta contra Conchita Wurst


Conchita Wurst, la mujer barbuda que ganó el Festival Eurovisión es uno de los personajes que más ha dado de qué hablar el último año, puesto que después de participar en dicho certamen ha habido muchas reacciones en contra de su logro, por lo que ahora en Rusia se lanzó una campaña en donde varios hombres se afeitan en modo de protesta.

En Rusia es tendencia indignarse contra Conchita Wurst, después de que políticos rusos hayan propuesto crear un festival alternativo a Eurovisión donde no se permita ninguna manifestación mínimamente gay, ahora lo que se lleva es que los partidarios de la extrema derecha cuelguen en la red sus fotos afeitándose la barba, como símbolo de rechazo a Conchita.

Incluso, el Presidente Vladimir Putin se expresó en pro de los videos en donde las personas expresan su rechazo a la cantante, al igual que a todo acto relacionado con cuestiones homosexuales.

Conchita Wurst, también conocida como "La mujer barbuda", cuando está fuera del escenario gusta que le llamen por el diminutivo de su nombre, Tom, y se refiere a sí mismo como hombre, pues considera que la figura artística de Conchita Wurst es únicamente para los shows.

Aunque de origen austriaco, el joven de 25 años Thomas Neuwirth creó el personaje de Conchita Wurst durante sus años como adolescente, para superar la discriminación que existía en su contra.

Tomado de: http://anodis.com/

Eslovaquia prohíbe el matrimonio igualitario


Si nos ponemos a analizar la situación mundial con respecto a la Comunidad gay y al respeto de los derechos de los homosexuales Europa, es el continente que mejor asume la homosexualidad y el que más integrada con la normalidad que merece. Sin embargo, algunos países como es el caso de Italia en el que la homofobia es bastante latente y lo sigue siendo en los días que corren.

La noticia de hoy nos pone ante un país que también ha declarado la homosexualidad como algo "anormal" al menos en el contexto que compete a las uniones matrimoniales, ya que ha prohibido el matrimonio igualitario y el país en cuestión no es otro que Eslovaquia.

Según cuenta el informe, los diputados del país han tomado la decisión de modificar la Constitución para que las uniones matrimoniales puedan ser únicamente entre un hombre y una mujer. De esta manera, el país está reprimiendo de un derecho a las parejas del mismo sexo como podemos ver.


Eslovaquia se presenta así a partir de ahora como uno de los pocos países de la Unión Europea en los que el matrimonio igualitario no es posible. A destacar también es el dato de que la votación a favor de esta nueva medida ha sido de la mayoría por tanto, se puede decir que estamos ante un territorio con alto grado de homofobia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

lunes, 9 de junio de 2014

Activista gay argentino es víctima de brutal agresión

Ariel Olivera
Foto: http://www.infonews.com/

“Morite puto. A los putos hay que matarlos” le gritaban a Ariel Olivera mientras le pegaban en todo el cuerpo el domingo a la madrugada. El joven de 26 años salió a bailar la noche anterior y volvió temprano.

A las 4 subió a un colectivo de la línea 168 y bajó a la altura de Parque Lezama, cerca de su casa. Ahí lo golpearon entre dos hombres hasta dejarlo inconsciente. “Paráte, puto, paráte”, contó que escuchaba inmóvil y sangrando desde el piso.

“Siento que volví a nacer”, dijo el joven atacado a Infojus Noticias. Ariel milita en Unión PRO y acompaña las temáticas de género. Es secretario de prensa de la agrupación Unión PRO-Diversidad. “Siempre me gritaron, me dijeron cosas por la calle pero nunca este extremo de golpearme hasta dejarme en el suelo sin poder levantarme”, agregó.

Esta madrugada Ariel hizo la denuncia en la comisaría 24, pero volverá a la dependencia policial para rectificar la exposición. El policía que le tomó declaración caratuló la golpiza como “robo y lesiones”.

“Esto fue un ataque homofóbico. A mí no me faltaba nada”, aclaró el joven. Durante hoy también se acercará al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para dejar constancia de la paliza en este organismo. Además, se realizará estudios médicos porque la mayoría de las patadas las recibió en zonas vitales como la cabeza y el estómago.

“Es una agresión homofóbica. No le robaron y cuando se despertó las dos personas ya no estaban. Le pegaron sólo por su orientación sexual”, dijo a Infojus Noticias Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), que ya se puso en contacto con el joven.

Paulón hizo hincapié en los cambios culturales que hay que batallar. “Estas agresiones pasan. Estamos hablando de la Ciudad de Buenos Aires que se supone que es una ciudad abierta y de la diversidad. Todavía falta mucho más allá de las leyes que tenemos y que nos han dado ampliación de derechos”, expresó.

La foto de Ariel golpeado rápidamente se difundió en las redes sociales. En Twitter y Facebook repudiaron la paliza. Desde el muro de Facebook de Unión PRO-Diversidad se solidarizaron con el joven.

“Comprometámonos todos para que hechos así, no tengan lugar en nuestra sociedad. Hoy, le tocó a uno de nosotros vivir una situación tan aberrante como es el ser víctima de la violencia por intolerancia y discriminación, pero mañana cualquiera de Uds. puede ser víctima de ello”, escribieron.

Por su parte, César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “el ataque a Ariel Olivera refleja el sentimiento de homofobia que todavía tienen algunas personas y la necesidad también de que el Senado apruebe la modificación de la Ley Antidiscriminatoria, para que no haya que inventar un delito como el robo en vez de poner las palabras que corresponden: es un ataque por nuestra orientación sexual. Antes, cuando empezamos a trabajar en la CHA hace 30 años esas cosas las decía y las hacía la policía, por ejemplo. Seguiremos el caso ante el INADI”.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

Hombre transexual demanda a Nueva York por transfobia

Bryan John Ellicott
Foto: http://www.glaad.org/

Un hombre transexual de Nueva York ha decidido recurrir a la justicia norteamericana para hacer frente a la discriminación que denuncia haber sufrido en un vestuario público de la región.

Bryan John Ellicott, el hombre que ha optado por recurrir a los tribunales estadounidenses, ha demandado a la ciudad de Nueva York por la transfobia de algunos de sus empleados.

Ellicott ha denunciado que empleados del Departamento de Parques le obligaron a salir del vestuario para hombres de la piscina pública de Lyon, indicándole que si quería utilizar los vestuarios debía acceder al destinado a las mujeres.

El denunciante alega que un empleado del Departamento de Parques entró en el vestuario en el que se encontraba para indicarle que debía "irse. Alguien se ha quejado de que hay alguien en el vestuario que no le corresponde".

Ellicott, de 24 años, que ha presentado su denuncia en contra de la ciudad de Nueva York ante la Corte Suprema de Manhattan, busca que el Departamento de Parques prohíba la discriminación vinculada a la transfobia y una indemnización por el altercado sufrido.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

La OEA no impondrá criterios sobre el matrimonio LGTB


Al clausurar la la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción, Paraguay, José Miguel Insulza advirtió que el organismo no impondrá criterios o recomendaciones sobre el matrimonio gay o el aborto a ninguno de los países miembros.

El secretario general de la OEA concluyó que debe ser cada país conforme a su cultura, idiosincrasia y valores defina sus propias políticas respecto a la unión entre personas del mismo sexo y otros temas "controversiales", como el aborto. Esto para evitar división social.

Así mismo, Insulza señaló que las exigencias de la Comunidad LGBT no deben ser impuestas en ningún país del continente americano, aunque aceptó que cada nación deberá atender la necesidad del respeto a los derechos humanos para formular sus propia legislación al respecto del matrimonio gay.

Insulza presentó la Declaración de Asunción, en la que los estados miembros de la OEA se comprometen a combatir el hambre, la pobreza, inequidad y desigualdad; no obstante el documento, Insulza señaló que la discusión de temas relacionados con derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género, no deben poner en riesgo la inclusión y estabilidad social.

El secretario general de la OEA aseguró que los estados miembros se han comprometido a erradicar todo tipo de discriminación. Lo que sí se acordó imponer en la OEA es la implementación de acciones para garantizar la plena equidad e igualdad de acceso, oportunidades, participación y liderazgo de las mujeres en los procesos de desarrollo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Nueva York facilita el cambio de identidad a transexuales


El gobierno de Nueva York ha decidido modificar el reglamento que establece quienes pueden modificar su documento de identidad y bajo qué requisitos, con el objetivo de respetar los derechos de la población transexual.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido el responsable de notificar que, de forma inmediata, el gobierno regional comenzará a facilitar los trámites que tienen que llevar a cabo las personas transexuales para modificar el género de sus documentos de identidad.

El gobierno neoyorquino, para facilitar dichos trámites, permitirá que las personas transexuales que lo soliciten puedan cambiar su género del documento de identidad sin necesidad de procesos médicos.

Hasta el momento, las personas transexuales que querían que el gobierno de Nueva York modificara sus documentos de identidad para que los mismos muestren su verdadero género debían someterse, de forma previa, a una cirugía de reasignación de sexo, la cual ahora ha dejado de ser un requisito para realizar el trámite.

El cambio de política dejará de obligar a someterse a una cirugía de reasignación de sexo, pero pedirá una declaración jurada de un médico que indique que la persona en cuestión padece la "disforia de género" que reconoce la Asociación Americana de la Psiquiatría.

"Esta es una gran noticia para Nueva York. Especialmente para la comunidad transexual, al asegurar que muchas personas transexuales de Nueva York ya no tendrán que someterse a un proceso que no desean con el fin de recibir un documento de identidad que refleje quienes realmente son", ha manifestado la activista Nathan M. Schaefer.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Diputado paraguayo propone erradicar la homsexualidad

Edgar Ortiz
Foto: http://www.sdpnoticias.com/

El país de Paraguay ha sido noticia durante estos meses anteriores debido a diferentes conflictos relacionados con la homosexualidad que ha tenido en vilo a toda la población por otro lado, las manifestaciones también han sido motivo de comentario por tanto, muchas son las razones por las que la población paraguaya ha estado latente en estos días.

Sin embargo, la actualidad no para y Paraguay sigue estando en la palestra aunque precisamente por leyes homófobas o búsqueda de medidas contra los homosexuales a toda costa. La última proposición nos ha dejado con la boca abierta y si pensábamos que Rusia iba a ser el único país que se iba a poner manos a la obra para encontrar una cura contra la homosexualidad lo cierto es que Paraguay también está buscando hacer algo parecido.

El legislador Edgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico, ha sido quien ha propuesto la búsqueda de una vacuna que erradique la homosexualidad y al fin, toda la población paraguaya goce de buena salud física y mental.

Según las fuentes, Ortiz está convencido de que hay una vacuna contra la homosexualidad y quiere buscarla y hacerla llegar a su país porque "en Paraguay hay muchos homosexuales y muchas personas le llamaron por el mismo tema" es decir, para erradicarlos.

Como vemos, Paraguay sigue siendo un país dominado por la homofobia y, aunque las organizaciones LGBT que hay allí luchan a diario, lo cierto es que aún queda mucho que hacer para solicitar una igualdad y reconocimiento de derechos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

sábado, 7 de junio de 2014

Catolicadas 5ta. temporada Cap. 14: Billings


video

Republicanos de Texas apoyan la terapia para curar gays


El Partido Republicano de Texas se ha manifestado a favor de la implementación de psicoterapias para "convertir" a personas gays en heterosexuales, perfilándose contra leyes en California y Nueva Jersey que prohíben la aplicación de la llamada "terapia de reparación" a menores de edad.

La propuesta homofóbica recibió el apoyo durante una votación crucial en la convención republicana en Fort Worth, este jueves; al mismo tiempo el senador Ted Cruz, líder del movimiento conservador Tea Party, daba un contundente discurso en defensa de la exclusividad del matrimonio para parejas formadas por un hombre y una mujer.

Los republicanos tejanos dicen que su proyecto "reconocerá la legitimidad y la eficacia de la psicoterapia, que ofrece terapia de reparación y tratamiento para los pacientes que buscan curarse y sanarse de su estilo de vida homosexual". Este sábado los 10 mil delegados del Partido Republicano en Texas votarán la medida en sesión plenaria.

No obstante, los gays conservadores podrían ganar en otro sentido: retirar la frase vigente desde hace décadas según la cual "la homosexualidad desgarra la trama de la sociedad". El sector más fundamentalista no solo quería conservar la frase sino reemplazar "homosexualidad" por "pecado sexuales".

"Realmente imploro a mis colegas conservadores sociales que abandonen este asunto", suplicó Rudy Oeftering, empresario de Dallas y vicepresidente del grupo de republicanos gay Metroplex Republicans. "Es la opinión de ustedes. Es lo que creen ustedes..., pero es mi vida", señaló.

La convención republicana de Texas destaca como uno de los ambientes más hostiles para miembros de la Comunidad LGBT. Fue Cathie Adams, dirigente del influyente grupo del Tea PartyTexas Eagle Forum y ex presidenta del partido en Texas, quien presentó el controvertido proyecto.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

OEA aprueba resolución a favor de los derechos LGTB

Foto: http://sipse.com/

Este 5 de junio la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una histórica resolución a favor de los derechos LGTB en su 44 Asamblea, celebrada en Paraguay. La resolución, presentada por Brasil, proporciona un retrato preciso del grado de homofobia y transfobia de estado de los miembros de la OEA, gracias a las notas al pie de página introducidas a petición de varios países, que sin embargo no modifican el valor jurídico de la resolución.

Uno de esos países es Paraguay, anfitrión del evento, cuyo gobierno se ha visto forzado finalmente a apoyar la declaración, aunque expresando “su reserva”, gracias a la movilización de los colectivos LGTB paraguayos.

Varios países han expresado sin embargo su oposición y/o sus reservas al texto. Es el caso de San Vicente y las Granadinas, que argumenta que el lenguaje utilizado “no está plenamente definido ni aceptado en el ámbito internacional”.

Belice, que “no puede unirse al consenso sobre esta resolución en virtud de que varios de los temas y principios que contiene son en este momento, directa o indirectamente, objeto de procesos jurídicos ante la Corte Suprema de Belice“.

Jamaica, cuyo gobierno “no puede unirse al consenso para aprobar esta resolución pues considera que el término ‘expresión de género’ es ambiguo y puede imponer un sistema de valores sobre otro”.

Honduras, que dice respetar las convenciones internacionales sobre derechos humanos pero “no se considera obligado por ninguna disposición contenida en este proyecto que pudiera contravenir las disposiciones de esas Convenciones o su legislación interna”, o de Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago, por parecidas razones.

Nada sorprendente, por otra parte, si se tiene en cuenta que algunos de estos países, como Jamaica u Honduras, se cuentan entre aquellos en los que la homofobia y transfobia social y/o de sus gobiernos es más fuerte.

Dos países, Guatemala y Ecuador, han centrado sus reservas hacia la declaración en el matrimonio igualitario, al declarar que “promueven y defienden todos los derechos humanos y respecto de las disposiciones de la presente resolución” pero que “consideran que el no reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo no constituye una práctica discriminatoria”.

Tampoco supone una especial sorpresa, ni siquiera en el caso de un país con un gobierno de izquierda, como Ecuador, que se dice comprometido con los derechos LGTB pero cuyo presidente, Rafael Correa, es un orgulloso defensor del conservadurismo moral y un furibundo opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estados Unidos también ha querido hacer “una aclaración”, pese a encontrarse entre los impulsores de la resolución. Sus reservas tienen que ver en este caso con su alergia a las convenciones internacionales vinculantes. “Estados Unidos apoya decididamente esta resolución; sin embargo, desea hacer una aclaración con respecto a la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia".

Estados Unidos se ha opuesto sistemáticamente a la negociación de nuevos instrumentos jurídicamente vinculantes contra el racismo, la discriminación racial y otras formas de discriminación o intolerancia. Reiteramos nuestras ya inveteradas inquietudes con respecto a este ejercicio en el seno de la OEA y las convenciones que de él resulten”, ha sostenido.

El último de los países que ha expresado reservas hacia la resolución ha sido el país anfitrión de la Asamblea, Paraguay, cuyo gobierno “reitera su compromiso con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Convenciones Internacionales suscritos sobre la materia reafirmando lo preceptuado en el Título II ‘De los Derechos, de los Deberes y las Garantías’; Capítulo III ‘De la Igualdad’ y Capítulo IV ‘De los derechos de la familia’ de la Constitución Nacional y concordantes. Expresa, asimismo, su reserva sobre el texto de la Resolución”.

Pese a las reservas, es importante destacar que el gobierno de Paraguay finalmente ha apoyado la resolución, en contra de lo que se había anunciado con anterioridad. Lo sucedido en los últimos días, en los que pudieron escucharse palabras rabiosamente homófobas en boca de varios senadores opuestos al proyecto de resolución y activistas LGTB fueron agredidos por la policía mientras se manifestaban pacíficamente, tiene sin duda mucho que ver. 

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Alcalde de Nápoles dispuesto a reconocer la unión LGTB

Luigi De Magistris
Foto: http://www.dubito.it/

El alcalde de Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, anunció los planes de su gobierno para reconocer el matrimonio de parejas gays casadas en el extranjero.

Luigi De Magistris anunció esta decisión luego de que hace dos semanas un tribunal italiano sentenció que la ciudad toscana de Grosseto debía reconocer y registrar el matrimonio de una pareja gay casada en Nueva York en 2012.

Esta sentencia y la decisión del alcalde de Nápoles, podría desatar una ola de apoyo al matrimonio gay por los gobiernos locales italianos, ya que el federal aún se niega a "tocar el tema".

Pero los detractores del matrimonio gay en Italia sigue siendo la Iglesia Católica, como el cardenal Crescenzio Sepe, quien criticó la decisión del alcalde De Magistris, asegurando que el gobierno de Nápoles tiene problemas más urgentes que atender.

"No tengo nada en contra de los gays, los he recibido en muchas ocasiones, pero esperaba informes más concretos por parte del alcalde, como cuantos baches se han reparado en las calles de la ciudad, por ejemplo", comparó el cardenal Sepe. El cardenal asegura que el tema del matrimonio gay es franca manipulación política para cubrir otros problemas más graves.

Por su parre, De Magistris asegura que se han emprendido estas acciones como parte de un plan de seguridad para todos los ciudadanos de Nápoles, sin discriminación alguna. El alcalde destacó que ya existe figuras jurídicas de uniones entre personas del mismo sexo que les permiten heredar entre ellos y otros beneficios, pero aún no hay matrimonio para gays como el que existe para parejas heterosexuales.

La organización LGBT  Arcigay, celebró la decisión del alcalde de Nápoles, asegurando que esto no le costará nada a los contribuyentes y sí logrará efectos positivos en la sociedad.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Padres de un niño transgénero hacen un conmovedor video

Ryland Whittington

Jeff y Hillary son una feliz pareja hetero. Hillary se queda embarazada y se enteran de que es una niña. Deciden que la van a llamar Ryland y preparan la habitación más rosa posible. Ryland es guapa y es feliz hasta que una devastadora noticia.

Ryland Whittington es sorda. Así que comienzan un proceso que acaba felizmente cuando Ryland puede oir y hablar sin problema. Pero Ryland tiene un sentimiento que puede reprimir en su pecho: quiere ser un chico. Lo que comienza siendo como un capricho pasa a ser una fase. Pero que Ryland quiera ser un chico no es una fase.

Los Whittington empiezan a investigar y pedir ayuda a especialistas para descubrir que el 46% de las personas transgénero intentan suicidarse, debido a la falta de aceptación social. Ellos deciden no arriesgarse a que Ryland intente suicidarse, así que lo aceptan.

Corte de pelo, cambio de look, cambio de habitación, cambio de género al referirse a él, aviso a familiares y amigos (algunos les dieron de lado) para hacer la infancia de Ryland mucho más feliz. Ryland es un niño guapísimo que ya ha dado hasta discursos acerca de la aceptación en el Harvey Milk Diversity Breakfast .

El vídeo, aunque está todo en inglés, habla casi por si mismo con las imágenes. Alegrémonos de ver que hay padres para los que el amor está por encima de todas las cosas.

video

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

jueves, 5 de junio de 2014

Violenta represión de policía paraguaya a activistas LGTB

Foto: http://www.sentidog.com/

Este lunes activistas LGBT se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, donde se lleva a cabo la 44ª Asamblea General de la OEA.

Los manifestantes exigían al Estado Paraguayo se comprometiera con el Proyecto de Resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género presentado por Brasil. Sin embargo, la manifestación pacífica fue reprimida violentamente por elementos de la Policía Nacional del Gobierno de Horacio Cartes.

"Nuestro movimiento es pacifista, reivindica el amor y la dignidad de una vida libre de violencia, de miedo y discriminación; y no se dejará amilanar por un hecho tan lamentable como este", explicaron en un comunicado miembros de la organización SOMOSGAY y LESVOS.

Se reportan 10 manifestantes heridos. Entre los manifestantes agredidos por la Policía paraguaya están los periodistas: Enrique Dávalos, Noelia Díaz y Christian Núñez. No obstante las agresiones de que fueron víctimas, los activistas LGBT de Paraguay dicen que seguirán luchando contra la homofobia y por el respeto de sus derechos.

video

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Policía rusa detiene a 30 manifestantes LGTB en Moscú


Ya sabemos que la homosexualidad está penada en Rusia y que una celebración del Orgullo Gay era prácticamente imposible de hecho, está prohibida desde hace ya nueve años atrás en cambio, para este año, que además ha sido uno de los más conflictivos en este sentido y en muchos otros en el país, el activista por los derechos de la Comunidad LGBT Nikolai Alexeyev, dijo que se lanzaría a la calle de todos modos sin siquiera pensar en las consecuencias.

Este acto parece que lo ha terminado por pagar con creces pues, Nikolai Alexeyev sí, se fue a la calle para luchas por los derechos de los homosexuales pero el acto ha terminado con un total de 30 personas que ha quedado detenidas por lanzarse con él, a la calle.

La policía rusa se fue hacia los manifestantes cuando estos alzaron las banderas del arcoiris y como hemos dicho, detuvieron a treinta personas. No obstante, no sólo la policía era quien arremetió contra este grupo sino que también activistas radicales del cristianismo ortodoxo insultaron a los manifestantes y los tacharon de enfermos y de que todos ellos, necesitaban tratamiento médico.

Como vemos, las cosas siguen sin estar sencillas en Rusia y parece que, a cada paso que se da en firme, hay alguien que hace todo lo posible para que los derechos de la Comunidad LGBT en este país, dejen de ser libres.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Calendario Ortodoxo - Junio 2014


Necesitas tiempo para construir un relación con Dios, y el Padre Pavel sabe que él está ahí para regresarte al buen camino.

Catolicadas 5ta. temporada Cap. 13: La Doble Vida


video

lunes, 2 de junio de 2014

El concierto "Melodías Diversas" fue un rotundo éxito


La pertinaz lluvia que cayó el pasado sábado 31 de mayo en la ciudad de Tegucigalpa, no logró detener la celebración del concierto "Melodías Diversas", una iniciativa contra-cultural artística promovida por el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR).

Esta es la primera ocasión que reconocidos artistas hondureños se unen para, a través del canto, enviar un mensaje de respeto a las personas que tienen una orientación sexual y una identidad de género distinta a la heterosexual.

Cientos de personas se dieron cita en el famoso Redondel de Los Artesanos para deleitarse con la música de Nélson Pavón, Karla Lara y la agrupación Café Guancasco, pero también para gritar a una sola voz "Socalismo Sí, Homofobia No".

El evento inició con la participación de Nélson "el Perro" Pavón, quien fue acompañado en los coros por su hija y su hijo. Las y los asistentes retaron a la lluvia y entonaron al unísono las canciones de pavón, especialmente TV cucu y el Perro Feliz.

Posteriormente le tocó el turno a la agrupación Radio Miquis quienes deleitaron al público con un propuesta musical innovadora. Inmediatamente después se presentaron los "Malabares Catrachos" quienes arrancaron los aplausos de la audiencia, tanto por su indumentario circense y por sus coordinados movimientos mientras manipulaban fuego y machetes.

La lluvia había cesado, y la plaza estaba abarrotada cuando se presentó la internacional cantante feminista Karla Lara, quien envió un contundente mensaje de rechazo a la homofobia, la hetero normativa y el patriarcado, su armoniosa voz contagió a los cientos de personas presentes, especialmente cuando cantó "Por ser Mujeres" con la que cerró su participación.

Posteriormente se permitió la participación del cantante Erlin Mejía, un joven discapacitado que también dijo presente a esta apuesta de promoción y exigibilidad de respeto a los derechos de las personas LGTB.

Finalmente, como cierre de este exitoso concierto, la agrupación Café Guancasco estremeció a la audiencia con sus famosas canciones de contenido social, tales como: el Club de los Idiotas, Votos de Castidad, la Pena del General, Hombre de Tierra Adentro y el Busero, entre otros.

Mientras los Guancasco cantaban, la poetisa Juana Pavón irrumpió en el escenario para enviar un mensaje irreverente y crítico contra el patriarcado y la hetesexualidad dominante en la sociedad.

Aunque la asistencia al evento era gratuita, el MDR solicitó a las y los asistentes que contribuyeran económicamente con la Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH/SIDA (ASONAPVSIDA), recibiendo una respuesta satisfactoria de las y los ahí presentes.

El rotundo éxito del concierto, ha comprometido al MDR a gestionar los fondos necesarios para realizar un concierto similar en la ciudad de San Pedro Sula.