jueves, 31 de julio de 2014

Lanzan campaña para contratar policías LGTB en Texas


La ciudad de Fort Worth, una de las más grandes de Texas, lanzó, a través de su Departamento de Policía, una campaña para reclutar futuros agentes homosexuales y lesbianas, a fin de brindar diversidad a la corporación.

“Queremos reflejar la población de la ciudad de Fort Worth”, explicó la sargento Tracey Knight, quien funge como enlace del Departamento de Policía de esa localidad con la comunidad LGBT.

“Tenemos ciudadanos LGBT. Necesitamos oficiales LGBT”, dijo Knight, una de las primeras agentes lesbianas de la policía de Fort Worth. El Departamento de Policía de la ciudad texana está integrado por 1.595 agentes, aunque se desconoce cuántos de ellos se definen como miembros de la comunidad LGBT.

La campaña de reclutamiento se realiza a través de videos en YouTube, en los que policías abiertamente homosexuales invitan a quienes comparten sus preferencias sexuales a sumarse al departamento de policía de la ciudad.

En uno de los videos, el agente Chris Gorrie comparte su historia como un detective abiertamente gay en la unidad de investigaciones de accidentes de tráfico del departamento.

“Hola, soy Chris”, dice Gorrie en el video. “Me han pedido, junto con varios otros ‘diversos’ miembros de nuestro departamento el informarles sobre nuestra historia”, señala. “Usted puede preguntarse ‘¿qué tiene que ver con la diversidad un hombre blanco de 30 años?’ (…) Bueno, la respuesta corta es: ‘Soy gay’”, menciona.

La campaña de reclutamiento es el último esfuerzo del Departamento de Policía de Fort Worth para acercarse a la comunidad LGBT y limar las asperezas que aún persisten a cinco años de una redada en un bar homosexual de esa ciudad.

La redada en 2009 en el Salón Rainbow dejó a varias personas lesionadas y muchos acusaron a la policía de uso de fuerza excesiva. La incursión, condujo a la suspensión de varios oficiales y agentes.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

Derogan la ley que prohibía la homosexualidad en Uganda


La Corte Constitucional de Uganda invalidó la ley que prohibía la homosexualidad promulgada a principios de este año, argumentaron que fue aprobada ilegalmente durante una sesión parlamentaria sin quórum, lo que la hace "inconstitucional".

Los 5 jueces del tribunal advierten que el parlamento actuó de manera ilegal al permitir la votación sobre citada ley a pesar de haber por lo menos 3 objeciones sobre la falta de quórum en la sesión del 20 de diciembre. "La presidenta del parlamento estaba obligada a asegurar que hubiera quórum. Llegamos a la conclusión de que ella actuó ilegalmente", dice el fallo de la Corte Constitucional.

Luego de que el tribunal sentenciara que la ley contra los homosexuales era "nula" y no tenía "validez", miembros de la Comunidad LGBT  Trans) que se encontraban en la sala del tribunal, se levantaron de sus asientos y celebraron con júbilo. 

En el recinto estaban presentes miembros de todos los sectores de la sociedad ugandés. La ley contra la homosexualidad la castigaba hasta con cadena perpetua y establecía otras penas de prisión para quienes "intentaran la homosexualidad" o la promovieran.

Para el activista LGBT Frank Mugisha, el fallo es "un paso adelante" para los derechos de los homosexuales, no obstante se muestra preocupado por una posible reacción negativa de la sociedad. Este fallo "ratifica el estado de derecho y el constitucionalismo en Uganda", explicó el legislador Ladislaus Rwakafuuzi.

Pero hay quienes advierten que en un futuro el tema podría ser retomado por los legisladores que promueven la homofobia en Uganda. El legislador Nicholas Opiyo, dice que se podría volver a presentar una iniciativa al respecto próximamente.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Diez policías griegos agreden a una pareja gay


Medios de comunicación griegos reportan que un grupo de al menos 10 policías arremetieron contra una pareja gay luego que se percataran que caminaban tomados de las manos. Se informa que George Kounanis y Harry Vassilakis fueron víctimas de la homofobia oficial el pasado 25 de julio.

Según indica el periódico Lifo, luego de que la pareja reclamara la violencia verbal de la Policía, uno de los agentes tomó a Kounanis del brazo y lo puso contra la pared.  "Esto sí es violencia", advirtió el agente a Kounanis mientras lo tenía contra el muro.

Tras el incidente, la pareja llamó al número de emergencias local y ahí les informaron que debían acudir al Ayuntamiento de Atenas para denunciar.  "Sentíamos como si estuviéramos en un 'laberinto psicológico'. Totalmente indefensos. Acosados por quienes se suponen deben protegernos", lamentó Vassilakis.

Como ellos, miles de gays griegos viven en un ambiente de franca homofobia, luego que el gobierno de su país rechazara acatar una sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, en la que se exigía a las autoridades de Grecia reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Suspenden a militares vinculados con la agresión a trans

cuatro militares presentaron declaración
Foto: http://www.elheraldo.hn/

Por incumplir con sus deberes como funcionarios del orden público fueron suspendidos seis elementos de las Fuerzas Armadas asignados en San Pedro Sula, Cortés. Dos sargentos, cuatro soldados y un conductor, fueron presentados en un juzgado de instancia militar para que se les instruya el proceso por no cumplir con sus funciones.

Estos soldados están siendo investigados por no prestar auxilio a Darwing Reyes (Mónica Reyes), una joven transgénero que frente al contingente militar recibió una salvaje golpiza por parte del médico Rolando Medina.

“Ellos debieron capturarlos a los dos y llevarlos a la Policía”, declaró José Sánchez, portavoz de las Fuerzas Armadas. "Lamentamos el hecho en el que el joven fue agredido por el soldado que está obligado a respetar a las personas sin importar su condición social y de género", agregó el coronel.

Según las autoridades, la misión de los soldados era relevar al personal que estaba haciendo turno en los Juzgados sampedranos y en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Los soldados no están asignados a la Policía Militar, son soldados que prestan seguridad en las instituciones administradoras de justicia, afirmó Sánchez.

René Díaz, coordinador del Ministerio Público, informó que cuatro de los militares se presentaron el miércoles de manera voluntaria y se pusieron a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones del caso.

Miguel Fernando Reyes Figueroa, Mayor de Justicia, dijo que los otros dos soldados están pendientes de presentarse a los juzgados porque se encontraban de día libre, pero al regresar serán presentados. Los efectivos hicieron uso del derecho constitucional de abstenerse a declarar.

Los soldados que fueron presentados al Ministerio Público son Carlos Antonio Banegas, Misael Cañada, Santos Simeón Maradiaga y Nelson López. Los jefes militares no determinaron cuál de los soldados fue el que agredió a la joven transgénero, sin embargo, todos son requeridos por ser un ente de seguridad y orden público.

René Díaz, coordinador de fiscales, confirmó que los militares se presentaron voluntariamente. La Fiscalía de Derechos Humanos fue la encargada de tomar la declaración individual de cada uno de los soldados. 

El fiscal dijo que, en el caso de presentar una acusación en contra de los militares, inicialmente sería por violación a los deberes de los funcionarios. En relación al soldado que propinó una patada a la trans, podría ser acusado por otro delito adicional.

El Ministerio Público tomó las declaraciones de la joven agredida, así como de los cuatro militares. La acción a seguir es la citación de los soldados que no llegaron ayer, así como del médico agresor. Además, Darwing (Mónica) debe ser evaluada por el personal de Medicina Forense para determinar qué tipo de lesiones sufrió.

Se informó que aún no existe una acusación ya que primero se deben recabar las declaraciones de cada una de las partes involucradas y luego analizar la presentación de un requerimiento fiscal ante los juzgados competentes. 

Tomado de: http://www.elheraldo.hn/ (con modificaciones en el texto para respetar la identidad de género de la víctima)

miércoles, 30 de julio de 2014

Liberan al sospechoso de asesinar a Erick Martínez Ávila

Gustavo Aguilar (izq.) escucha el fallo del tribunal
Foto: http://www.elheraldo.hn/

La Sala segunda del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, dictó hoy (30 de julio) un fallo absolutorio a favor de Gustavo Adolfo Aguilar Sánchez, a quien se le imputó la muerte de nuestro compañero Erick Alexander Martínez Ávila, cuyos restos fueron encontrados el 7 de mayo de 2012 en la aldea Guasculile, carretera que conduce a Olancho. 

El Tribunal dictaminó que el Ministerio Público no presentó las pruebas necesarias que sustentaran legalmente la sospecha de asesinato ni del robo agravado del que fue acusado Gustavo Aguilar. 

Martínez Ávila, fue miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), defensor de Derechos Humanos y prominente miembro de una serie de organizaciones sociales y políticas, entre las que destacan: el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), la Organización Políticas Necios, la Asociación Kukulcán, Agentes de Cambio y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Tres semanas antes de su asesinato, Erick Martínez fue el electo como el primer pre-candidato a diputado abiertamente gay por la corriente denominada Fuerza de Refundación Popular (frp) del Partido Libre.


Este fallo absolutorio en favor del principal sospechoso del Ministerio Público, contribuye a desvanecer las esperanzas que teníamos sus familiares y amistades porque se aclarara su asesinato y se aplicara la justicia en contra de sus asesinos. 

2 jóvenes agreden a mujer trans de 57 años, en Honduras

Víctor Manuel Rodríguez
Foto: Erick Vidal Martínez

La brutal agresión de la que fue víctima una joven trans hondureña, por parte de dos hombres y efectivos de la Policía Militar, ha acaparado la atención de los medios de comunicación y las redes sociales. Pero está misma situación fue vivida para otra mujer trans, dos días antes.

La afectada responde al nombre de Víctor Manuel Rodríguez, de 57 años, y sus agresores fueron los jóvenes Jorge Luis Rodríguez y Miguel Ángel Flores de 23 y 22 años respectivamente. Los hechos violentos ocurrieron en el Municipio de La Libertad, Comayagua.

El pasado 25 de julio, Rodríguez salía del un centro social cuando fue abordada por los jóvenes para pedirle dinero, pero ante la negativa de esta, los jóvenes respondieron con insultos homófobos y una brutal golpiza. Vecinos del lugar tuvieron que intervenir para proteger a Rodríguez.

Los agresores fueron capturados por la policía local pero, 24 horas después, fueron puestos en libertad. Un amigo personal de Rodríguez manifestó que familiares de los agresores le entregaron L. 4,100.00 a la víctima para ayudarle a cubrir parte de la atención médica requerida.

Esta no es la primera vez que los jóvenes agreden a Rodríguez, quien ha manifestado su intención de llegar hasta las últimas instancia legales para que se aplique justicia y se detenga formalmente a sus agresores.

Juzgarán a médico chino por pretender "curar" a los gays

Zhou Zhengyou
Foto: http://www.bbc.com/

Zhou Zhengyou es la versión asiática del lamentablemente celebre Richard Cohen, ambos pretenden curar la homosexualidad a base de diferentes terapias, Cohen en occidente, Zhengyou en oriente.

Pues bien ahora los tribunales chinos han aceptado la interposición de una demanda contra el Dr. Zhou Zhengyou, activistas LGBT buscan que sus terapias para "curar" la homosexualidad sean declaradas "ilegales".

Zhengyou dirige una clínica para "sanar" homosexuales en la ciudad de Nanjing, además ha escrito varios libros instruyendo a los interesados en la manera de "corregir" la orientación sexual de las personas. Este "profesional de la homofobia" asegura que su método tiene éxito en el 70 por ciento de los casos.

El activista Xiao Zhen es quien dirige los esfuerzos para castigar la conducta contra los derechos humanos del Dr. Zhengyou. Trasciende que el propio Zhen se sometió voluntariamente a una de estas terapias para obtener información de primera mano que sirviera como evidencia en la demanda; el activista gay padeció la terapia de electrochoques.

Aunque en China la homosexualidad dejó de ser considerada un crimen en 1997 y en 2001 también dejó de ser vista como una enfermedad, las clínicas que prometen "curar" la homosexualidad surgen por todo el territorio de ese país asiático.

"Un método común es el de electrochoques. Cuando el paciente tiene pensamientos gays le electrocutamos o le inyectamos con drogas que le hacen sentir enfermo. Gradualmente, el paciente sentirá disgusto hacia la relación con gente del mismo sexo", explica el Dr. Zhou Zhengyou sobre su método curativo. Cada una de estas terribles sesiones de electrochoques cuesta unos 120 dólares.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Italia no discutirá la ley de uniones homosexuales

Matteo Renzi
Foto: http://www.theguardian.com/

La promesa de que en el último cuatrimestre del año se discutiría un proyecto de ley que concedería a las parejas del mismo sexo derechos equivalentes a los del matrimonio, salvo la adopción conjunta (aunque sí se contemplaba la posibilidad de que uno de los miembros de la unión pudiera adoptar a los hijos del otro) es ya papel mojado, a pesar de que la senadora del Partido Democrático (PD) Monica Cirinnà ya había registrado en el Parlamento italiano el texto para discutirlo.

Así acaba de confirmarlo el primer ministro, Matteo Renzi en una entrevista que ha concedido a “Avvenire”, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana: “Siempre he dicho que los derechos civiles forman parte de un paquete que parte de las reformas constitucionales.

Una vez que el Parlamento haya terminado de votar estas, discutiremos sobre lo que creo que debe ser una representación completa y precisa de la unión civil según el modelo alemán. El proyecto Cirinnà quedará superado, porque también en este campo habrá una propuesta ad hoc del gobierno, que promoverá su propia iniciativa”.

Ante estas palabras cunde la alegría en el sector más homófobo, como el diputado Mario Adinolfi,  perteneciente, como el propio primer ministro al ala democristiana del partido, que considera que “la batalla está ganada, y parecía difícil. Pero la guerra no. Rnezi sigue hablando del modelo alemán (…) Pero al menos hemos ganado espacio político y tiempo”.

Los colectivos LGTB, por el contrario, se muestran indignados: Arcigay critica el “enésimo cambio de ruta” y considera “grotesco” y “al límite de la esquizofrenia” que Renzi vete ahora la discusión de un proyecto de ley acorde con sus promesas y presentado por una senadora del partido del que él mismo es secretario general.

El presidente de Arcigay, Flavio Romani, ha exigido a Renzi que defina claramente qué es lo que tiene en mente ofrecer a las parejas del mismo sexo y se deje de una vez de “trucos”.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

Mujer trans agredida en Honduras narra el hecho violento

Mónica Reyes
Foto: http://www.laprensa.hn/

La mujer transgénero que fue agredida el fin de semana recién pasado en la ciudad de San Pedro Sula, brindó una entrevista para un diario local de esa ciudad. Mónica Reyes (Darwing René Reyes) narró detalladamente su versión de lo sucedido.

Reyes afirmó a Diario La Prensa que su agresor, Rolando Medina, ya había aceptado el servicio sexual ofrecido por ella cuando de repente empezó a insultarla y agredirla. “Yo tuve que defenderme. Él se bajó del carro y me empezó a golpear”, expresó Mónica.

Mónica desmintió la versión de su agresor, quien en declaraciones previas afirmó que era acompañado por una amiga. “Le ofrecí mis servicios a él y me dijo que estaba bien y de presto empezaron a insultarme y a golpearme ellos y yo tuve que defenderme”, afirma.

En la entrevista, Mónica también denuncia la indiferencia y violencia de los efectivos de la Policía Militar que se encontraban en la zona. "Ellos me golpearon; incluso los policías también me golpearon. En vez de defenderme ellos más bien me golpearon", expresa.

Mónica recuerda que la agresión duró aproximadamente 25 minutos, durante los cuales pensó que no iba a escapar viva, " Él -Medina- me estaba ahorcando; prácticamente me estaba matando (...), ya no tenía fuerzas porque los dos me cayeron, el mentado doctor y el amigo de él (...) Yo pedía auxilio y ayuda y nadie atendió mis súplicas porque miré la muerte”.

Finalmente, aseguró que había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público y que agotará las últimas instancias hasta lograr justicia.

martes, 29 de julio de 2014

Hombre que agredió a mujer trans, cuenta su historia

Rolando Medina
Imagen: https://www.youtube.com/

Tras la publicación de un video donde se evidencia la golpiza que recibió un transexual en la primera calle de San Pedro Sula a manos de un joven identificado como Rolando Medina, este asegura que solo se defendía de las agresiones del trabajador comercial del sexo.

"El carro se me quedó y estaba esperando a que me remolcaran, él se me acercó ofreciéndome sus servicios, pero yo le dije que no, que se alejara que no andaba buscando eso. Me insultó y se fue, luego de repente llegó y me tiró un bloque y la mitad del otro que vino a impactar en mi hombro y me quebró el vidrio" expresó Medina quien es médico de profesión.

"Esa acción me molestó y me quité el cinturón" relató a los medios y aseguró que andaba acompañado de una amiga. Alguien le dijo que había una posta cerca, entonces se dirigió hasta allá en busca de ayuda. Al momento llegó una patrulla y le dijeron los iban a detener a ambos, él preguntó por qué, entonces un policía militar se le acercó y manifestó: "el transexual dijo que no le pagaste por sus servicios".

Según Medina, el transexual volvió donde él y lo empujó, luego él se defendió y en ese momento el transexual gritó: "Allí está Canal Seis, me están golpeando". El joven que protagonizó la pelea cerró a tempranas horas sus redes sociales por los comentarios que según él ponen en peligro su vida, pero antes publicó un mensaje en su Facebook.

"Bueno gente les voy a hacer un favor, haciendo una declaración una para agradecer a mi gente por preocuparse por mí y otra para tranquilizar a la mara sapa, para alimentar su hambre de chambre. Uno esto ni tengo que declararlo jajajaj porque es claro que no no soy gay. No hay nada de malo en eso, pero bueno no es lo mío. Si lo fuera (que ese no es el caso) no ocuparía andar levantando todo tipo de gente en la primera calle... Otra cosa en efecto los militares no sirven para nada...".

Según el médico el vehículo que se evidencia en el video no es suyo. "Lo que pasó se dañó y esperando ser remolcado se dieron las cosas, yo no estaba solo andaba acompañado es más que obvio se escuchan los gritos y sale otro alero en el video... Eso se llama defensa personal, defenderse (...)".

"Podrá ser un homosexual, pero es un hombre y tuvo los huevos de atravesar el carro con bloques. Me da igual lo que se piense... tengo esa cualidad no tengo cola que me pisen de homosexual y contratar prostitutos, tengo mucha fama, pero no de eso".

Comentarios en las redes
"No a la IMPUNIDAD de este acto de violencia. Órganos gubernamentales es tiempo de hacer justicia contra la violencia hacia la comunidad LGTBI. Violencia que se da con especial saña contra las mujeres transexuales", escribió en su Facebook Rosa González, presidenta de la Fundación Llaves de San Pedro Sula.

"Homofobia en su máxima expresión y cuando se interponen denuncias, la comunidad LGBT es la más ignorada" dijo Mario Schauer activista y gerente Rompiendo el Tabú.

El pasado viernes activistas de la comunidad LGBTI marcharon en la capital de Honduras exigiendo que se esclarezcan los "crímenes de odio" cometidos contra homosexuales en el país, donde más de 168 han sido asesinados desde 2009 a la fecha. En lo que va del 2014 se han registrado "34 asesinatos" de miembros de la comunidad homosexual.

Tomado de: http://www.laprensa.hn/

lunes, 28 de julio de 2014

Video: Golpiza a trans hondureña frente a la Policía Militar


Un canal local de televisión de San Pedro Sula (Honduras), captó las imágenes de las violentas agresiones que recibió una mujer trans de parte de un supuesto cliente, quien se negó a pagarle por el servicio sexual brindado.

Los hechos ocurrieron ante la cobarde indiferencia de efectivos de la Policía Militar; quienes en lugar de controlar el acto violento decidieron huir del lugar, después de que uno de ellos mismo le propinara una patada a la mujer trans. 

Aparentemente la discusión se inició cuando la mujer trans rompió un cristal del vehículo de su cliente con una piedra, al no recibir el pago acordado. La policía Militar observó los hechos y tampoco hizo nada.

El video muestra claramente como la trans es brutalmente agredida por el supuesto cliente, un amigo de este y el efectivo de la tristemente célebre Policía Militar. A pesar de la crudeza de las imágenes, decidimos compartir el video con nuestro lectores para evidenciar la brutalidad social y policial a la que está expuesta la comunidad LGTB y especialmente la población transgénero y transexual.

video

Video: Canal 6, Honduras

Publicarán libro sobre la homosexualidad de John Travolta

John Travolta y Doug Gotterba (foto inserta)
Foto: http://vietbao.vn/

Dos años después de que saliera a la luz la supuesta relación entre el protagonista de “Pulp Fiction” y su piloto privado durante los años 80 Doug Gotterba. Cuando el hasta entonces desconocido tiró de la manta y aseguró que había sido el amante del famoso durante diez años y que lo contaría en un libro los abogados de Travolta le amenazaron con demandas judiciales, ya que había firmado una cláusula de confidencialidad. Finalmente, un juez acaba de autorizar la publicación de la supuesta relación entre ambos.

En el 2012, Gotterba declaró a “The National Enquirer” que conoció a la estrella en febrero de 1981 y que siete meses después eran amantes. Los representantes de Travolta calificaron la historia de “ridícula”.

El expiloto añadió que volaron juntos a Monterey, California, y compartieron una “fantástica” botella de vino durante una cena en el complejo Tierras Altas, en el Carmelo. “Tuve la sensación de que estaba siendo cortejado”, aseguraba Gotterba. “Cuando salíamos del restaurante a la habitación, John dijo de repente: ‘Oye, ¿quieres un masaje?’”, y agregó que el masaje rápidamente terminó en sexo.

“John era delicado, pero muy apasionado. Al día siguiente, me dijo con una gran sonrisa en su rostro: ‘La pasé muy bien anoche”, dijo el ex-empleado. También detalló que Travolta lo llevó a viajes románticos a Hawai, Ámsterdam y Kenia. “A veces (Travolta) iba con mujeres como fachada, pero me pedía que me reuniera con él en su suite y pasábamos la noche juntos. Era nuestro secreto”.

Una ex-pareja del piloto también confirmó esta versión: “Al inicio de nuestra relación, Doug me dijo que había tenido una relación homosexual con John Travolta en los 80 y que John constantemente le sobaba el área genital”, reveló, además de añadir que vio un video de Gotterba y Travolta en un hotel y que Doug sentía que era muy “lucrativo” ser la mano derecha del actor.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

El PRD sancionará a un dirigente homófobo y misógino

David Jiménez Rumbo
Foto: http://perspectivasonora.com.mx/

Luego de que el dirigente del PRD en el estado de Guerrero, David Jiménez Rumbo, advirtiera que su partido "no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas, porque esos no son principios de la izquierda", el líder nacional de esa agrupación política, Jesús Zambrano, lamentó la homofobia, misoginia, discriminación y carácter ofensivo de las declaraciones de su compañero.

Zambrano sentenció que lo dicho por Jiménez Rumbo, denota intolerancia y es ajeno a la realidad que vive México. Así mismo, el líder nacional del PRD indicó que estas declaraciones no tienen nada que ver con los principios de izquierda democrática ni con la tolerancia, así como el reconocimiento de la diversidad y pluralidad que siempre ha destacado al partido del "Sol Azteca".

Aseguró que la conducta de Jiménez Rumbo será sancionada, por lo que el caso ya ha sido turnado a la comisión de Garantías del partido, ellos decidirán el castigo correspondiente.

Zambrano insistió que el PRD continuará luchando para garantizar igualdad de derechos a todos los mexicanos, sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil.

Todo esto, luego que durante una visita a Chile, Jiménez Rumbo hiciera algunas declaraciones respecto a la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo presentada por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

"Entra en abierta contradicción con sus principios y programas, además de que son en sí mismas insultantes para la sociedad guerrerense, así como diversas organizaciones y personalidades que defienden la igualdad de derechos y libertades", sentenció Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Gay saudita condenado a 3 años de prisión y 450 latigazos


El condenado tiene 24 años, aunque no ha trascendido su identidad, se sabe que ha sido condenado en firme por el tribunal de Medina, Arabia Saudí, acusado de “promover el vicio y la práctica de la homosexualidad”. 

Según informa el diario árabe Al-Watan, el hombre fue apresado a raíz de una operación diseñada por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV).

Un agente se hizo pasar por un hombre interesado en quedar con el condenado, al que ya habían seguido por citarse con otros hombres, quedaron en un punto de la ciudad para verse y cuando acudió fue detenido por el agente que lo citó y toda una patrulla de policías que estaban allí camuflados.

También se le confiscó el teléfono y, según las autoridades, encontraron en él “imágenes indecentes” y otras pruebas incriminatorias que, aparentemente, demostraron su “homosexualidad”. Durante el juicio, el joven admitió que utilizaba su cuenta de Twitter para conocer a otros hombres.

Por “esas faltas” ha sido condenado a tres años de prisión y 450 latigazos, que se administrarán en 15 sesiones distintas. No es la primera vez que esto ocurre en Arabia Saudí. En 2012 otro hombre fue arrestado por usar Facebook como un medio para quedar con otros homosexuales.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

Alcalde opositor al matrimonio LGTB, casó a su hijo gay

Raymond Bardet
Foto: http://www.independent.co.uk/

Raymond Bardet, de 72 años, es alcalde de Ville-la-Grand, un pueblo francés de 8.000 habitantes cercano a la frontera suiza, y en su momento se significó en contra del matrimonio igualitario. 

Ahora se ha tenido que tragar sus palabras tras la salida del armario de su hijo, que le pidió además que fuera él quien celebrara su boda. Bardet, de ideología conservadora (aunque no afiliado a ningún partido), llegó a organizar una parodia de boda gay para burlarse de los que reivindicaban el derecho al matrimonio igualitario.

Fue en enero de 2013 cuando Bardet organizó una parodia de boda entre su director de servicios técnicos y su responsable de comunicación (con uno de ellos ataviado con un velo de novia). No se trató de un acto reivindicativo a favor del matrimonio igualitario, sino de una forma de burlarse de dicha reivindicación y de dejar clara su oposición a celebrar en el futuro bodas entre personas del mismo sexo.

Aunque el gesto homófobo de Bardet pretendía ser una “broma”, conviene recordar que por aquel entonces los sectores más conservadores de la sociedad francesa se movilizaban contra el matrimonio igualitario, que aún no era legal en Francia, con una virulencia extrema y sin parangón en cualquier otro de los países europeos que han acabado por aprobarlo.

Por aquellas fechas Bardet desconocía la homosexualidad de su propio hijo, de 40 años de edad, y que vive en París. El hijo (resulta comprensible, conociendo al personaje) le había ocultado buena parte de su propia vida, como el propio Bardet reconoce ahora. Finalmente, hace dos meses, decidió salir del armario ante su padre, y lo hizo por la puerta grande: pidiéndole además que celebrara su boda con otro hombre.

Tras pensarlo brevemente, Bardet aceptó, y de hecho casó a la pareja hace ahora una semana, sin que ello parezca haberle supuesto problema de conciencia alguno. “Mi hijo se casaba, no era cuestión de confiárselo a nadie más. Si hubiera pedido a un asistente celebrar el matrimonio, la gente podría pensar que yo denigraba a mi hijo o que estábamos peleados”, explica. 

En absoluto, yo soy su padre, me correspondía a mi celebrar su unión, como hice con su hermana. Yo no conocía a su compañero, es un hombre de bien, forman una buena pareja”, añade además.

Curiosamente, Bardet sigue afirmando que él es contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo. “No he cambiado de opinión. No creo que sea esto lo que quiere la naturaleza. Pero no soy militante, nunca saldría a manifestarme a la calle”, sostiene ahora. 

Bardet también asegura que no casará a más parejas del mismo sexo. “Celebro muy pocas bodas. Son los asistentes los que se encargan. Es muy raro. Pero no celebraré más bodas gays. Esta la he hecho porque era mi hijo”, argumenta.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Colombia reconoce a una víctima gay del conflicto armado

Manuel Antonio Velandia
Foto: http://www.jerelesgay.org/

Manuel Antonio Velandia, profesor y defensor de los derechos de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), quien reside en España desde 2007, se convirtió en el primer colombiano homosexual reconocido como víctima del conflicto armado en Colombia.  "Soy el primer homosexual que ha sido inscrito en el Registro Unico de Víctimas (RUV de Colombia)", destacó Velandia.

Velandia es profesor de Sociología y Sexología, además de doctor en Enfermería y Cultura de los Cuidados por la Universidad de Alicante, España. Él sufrió un atentado en la ciudad de Bogotá en el año 2002, cuando un grupo armado lo atacó por su trabajo en defensa de los derechos de la Comunidad LGBT.

Luego de recibir numerosas amenazas tras denunciar la explotación sexual que sufrían adolescentes homosexuales en manos de paramilitares, Velandia se vio obligado a huir de Colombia. Según cuenta, se llevó todas sus cosas en dos maletas.

"Los derechos humanos entendidos como derecho sexuales. Así los concibo y por ellos he luchado casi toda mi vida", advierte Velandia, quien es uno de los fundadores del Movimiento Homosexual y también uno de los redactores de la ley de "Parejas de Hecho" en Colombia.

Tras huir de Colombia, Velandia llegó al País Vasco y luego de tres años obtuvo el derecho de asilo en España. Después se traslado a Alicante para dirigir la Asociación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGTB). Luego, en 2011, el gobierno de Colombia aprobó la ley 1448 que considera a las víctimas del conflicto armado en orden del  Derecho Internacional Humanitario.

En la citada ley se incluye el "principio de enfoque diferencial", mismo que hace referencia ciudadanos con "características particulares", como lo es la "orientación sexual"; así como el establecimiento de un Registro Único de Víctimas (RUV), cuya finalidad es tratar de restablecer la dignidad a los afectados y difundir la "verdad de lo sucedido".

Por su parte, Velandia solicitó que se le reconociera su condición de "víctima de atentado, amenaza y desplazamiento forzado", destacando los numerosos ataques y amenazas que recibió durante su trabajo como defensor de los derechos de la Comunidad LGBT en Colombia.

"Los paramilitares se constituyeron en su origen como grupos de limpieza social", explicó Velandia, quien sobrevivió al atentado "porque me encontraba en la otra punta de la casa con respecto al lugar en el que cayó la granada que me lanzaron", recordó. "Toda mi vida, todo lo que tenía en Colombia, se redujo a las dos maletas que me traje a España", denunció Velandia.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

martes, 22 de julio de 2014

Condenan a dos años de prisión a seis gays marroquíes


La noticia que en este momento nos ocupa también tiene que ver con un caso de homofobia relacionado con la detención de un grupo de hombres homosexuales en Marruecos. Según cuenta el informe, el pasado mes de mayo seis hombres fueron acusados de homosexualidad (que por desgracia, esto no tiene por qué implicar ser gay) por parte de las autoridades e inmediatamente, fueron detenidos.

Los jóvenes en todo momento negaron ser homosexuales en cambio, el proceso continuó y la policía marroquí terminó por detenerles y llevarlos a tribunales para que allí, se les pasara sentencia. Dicho esto, los hombres fueron juzgados por las autoridades y posteriormente condenados.

La organización internacional Human Rights Watch ha pedido a las autoridades marroquíes la derogación del artículo 489 del Código Penal según por el cual la homosexualidad está penalizada y puede castigarse con penas de cárcel de entre seis meses y tres años.

Los hombres protagonistas de esta noticia castigados por homosexualidad como ya hemos comentado, fueron condenados en el mes de mayo pero la sentencia se ha revisado en este mes de julio concretamente, el pasado día 2 y se le ha reducido de tres a dos años de cárcel.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Victoria del matrimonio igualitario en Oklahoma, EEUU


Hace menos de un mes, un tribunal anuló la prohibición de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah. Ahora, la justicia acaba de declarar inconstitucional prohibir el matrimonio en Oklahoma, en un nuevo y significativo avance en materia de derechos LGBT Estados Unidos.

La parte negativa de la noticia es que tal y como ya pasó en el estado de Utah, la celebración de matrimonios en Oklahoma ha quedado en suspenso a la espera de que los opositores a que se casen dos hombres o dos mujeres presenten una más que segura apelación.

Y es que frente a la alegría de los defensores de los derechos LGBT en este estado, la indignación se ha apoderado entre los líderes republicanos de este conservador estado, que se considera la hebilla del cinturón de la Biblia en este país, y en el que han recordado que el 76% de los votantes de Oklahoma respaldaron la prohibición del matrimonio en 2004.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

Escritor británico asegura que Robin Hood era gay

Imagen: http://rusmirzp.com/

El mito se remonta a fines del siglo XII, cuando Ricardo Corazón de León había emprendido la marcha a las Cruzadas, aunque las baladas datan de dos siglos después; son textos anónimos que los especialistas fechan en torno a 1450.

Robin quiere decir petirrojo, un pájaro de color verde con pecho rojo. O eso se creía hasta ahora,  el profesor Stephen Knight, de la Universidad de Cardiff, sostiene que en el siglo XV la palabra petirrojo es un eufemismo con el que se designa a los hombres de virilidad dudosa.

En  un libro  con el contundente título “La reina del bosque” argumenta que Robin Hood era gay y Lady Marian, una invención literaria. Lo extraño no es tanto descubrir que Robin Hood era homosexual, sino cuáles fueron los caminos que llevaron a ocultar ese hecho y tratar de explicarse el rechazo que provoca la noticia hoy día.

Por otro lado, el comportamiento homosexual de los bandidos no debería extrañar tanto: el mismo comportamiento se da en cualquier organización de hombres cerrada, ya se trate de marineros, presidiarios o curas. 

Pero entonces: ¿Quién fue Lady Marian? Nadie, una invención literaria que apuntaba a volver la historia más aceptable a la ética victoriana. Knight insiste: “La atmósfera que se respiraba en el bosque de Sherwood, en el siglo XI, era la de los merrie men (muchachos alegres), sin la más mínima huella de una mujer”.

Y remite a las nuevas traducciones del chaucerian english, el antiguo dialecto en que se escribieron las primeras baladas, de las que surge, al leerlas con cierta dosis de perversidad, una figura de sexualidad, como mínimo, ambigua.

En el libro “The Vision of Piers the Plowman” (La visión de Pedro el labriego), de William Langland, que data de 1377, por ejemplo, se lo describe como un lusty young man, un “joven lujurioso”, apasionado por las jolly brisk blade, las “espadas gallardas y brillantes”.

“Su amante era Little John, no Lady Marian”, concluye Knight, y si los anónimos escritores de las baladas no fueron más explícitos, eso se debe solamente a la hipócrita moral de la baja Edad Media.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

Revista asegura tener pruebas de que Tom Cruise es gay

La portada del National Enquirer
Foto: http://www.gossipcop.com/

Nuevamente existen rumores que afirman que Tom Cruise sería gay. En este caso es el periódico estadounidense National Enquirer quien afirma que tiene información exclusiva sobre “la vida secreta gay” del popular actor de “Top Gun”. 

Además, según reproduce el artículo de LaHora, brinda una serie de pistas de cómo pueden llegar a hacerse públicos algunos detalles respecto a su supuesta “doble vida”.

¿Pero de dónde surgen estos rumores? Al parecer, habría un testigo que estaría a punto de brindar detalles al respecto, y existe además un caso judicial que develará algunas cuestiones de la vida privada del artista. Por otra parte, agregan que existen fotos de Tom Cruise vestido de mujer.

La responsable de comenzar a sembrar dudas con respecto a la doble vida del astro es Amy Sohn, quien escribió el libro ‘La actriz’, una novela en clave en donde brinda una particular versión de la vida de Cruise, con “matrimonios falsos y relaciones prohibidas”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

lunes, 21 de julio de 2014

Pareja gay venezolana se convierten en padres de trillizos

Jhonnie García y Antonio Torrealba
http://www.inoutpost.com/

Después de una constante búsqueda para conseguir un vientre subrogado y la posterior transferencia de embriones nos enteramos que íbamos a ser padres de trillizos, fueron diversas emociones juntas alegría, nervios, llantos, etc. Escuchar por primera vez los latidos de sus corazoncitos fue un gran regalo, les digo a todos que ser gay y ser padre sí se puede”, asegura Jhonnie García, de 31 años, padre feliz junto a Antonio Torrealba de Ludovico, Alfonsina y Octavio desde el pasado diciembre.

El pasado mes de junio, Jhonnie y Antonio se casaron en la ciudad de Nueva York, algo que no pudieron hacer en su país de origen, Venezuela, por falta de leyes que protejan a las familias homoparentales. 

Nuestros amigos y familiares se divirtieron apostando por cuáles serían los sexos de los bebes, también les permitimos a nuestros seguidores en las redes sociales que nos ayudaran a elegir los nombres”, declaran a “Prensa Venezolana Igualitaria”.

A pesar de haber sido víctimas de discriminación y homofobia por tomar la decisión de ser padres, han recibido el apoyo incondicional de sus familiares y amigos. Actualmente los bebés tienen 6 meses y son sus mayores motivadores para seguir adelante y decidieron compartir su historia para contribuir con un granito de arena con la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT en su país y el mundo.

La pareja se ha convertido además en una referencia para muchos de sus compatriotas: “Enviamos todo nuestro apoyo a la ley de matrimonio igualitario y mandamos un mensaje a los legisladores para que garanticen los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación por orientación sexual e identidad de género, ya es hora de que la comunidad LGBT sea realmente tomada en cuenta en Venezuela”, asegura Jhonnie.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

Aprueban la boda de dos lesbianas en Campeche, México

Faride Zulema Cabrera Can (izq.) y María José Estrada Muñoz
http://www.comunicacampeche.com.mx/

El Juzgado Segundo de Distrito emitió sentencia favorable para la solicitud de matrimonio de la pareja conformada por María José Estrada Muñoz y Faride Zulema Cabrera Can, por lo tanto el Registro Civil de Campeche deberá casarlas.

"Tenemos que agradecer al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández, por el apoyo a la Comunidad LGBT en su solicitud de permitir homologar sus derechos, como ha ocurrido en otras entidades del país", puntualizó Alejandra Ruiz Sierra, líder LGBT.

"Sobre todo para quienes luchan por la igualdad... significa que al fin se tomó en cuenta nuestro derecho. Estamos contentos porque gracias a las autoridades que nos representan en el poder Ejecutivo y Legislativo lo logramos", señaló la defensora de los derechos LGBT.

Ahora será el Registro Civil quien fije la fecha del enlace entre María José Muñoz y Faride Zulema Cabrera, las beneficiarias del fallo del Juzgado Segundo de Distrito. Se trata del primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Campeche y el segundo de la península, luego de uno celebrado entre dos hombres en Quintana Roo.

Esta pareja había solicitado su registro como matrimonio en abril pasado, sin embargo el Registro Civil de Campeche se los negó argumentando que no existía la figura de "Matrimonio Igualitario" en esa entidad y que el matrimonio estaba reservado para las parejas hombre-mujer.

Por su parte, la diputada panista Yolanda Valladares Valle, señaló irónica que Campeche es el único estado donde los homosexuales se casan con mujeres (para permanecer en el clóset).

"Las leyes deben estar hechas para defendernos unos de los otros, finalmente el matrimonio homosexual es parte del libre albedrío y de la voluntad individual de las personas", advirtió Valladares.

La legisladora local aseguro que el PAN apoya los derechos individuales de los ciudadanos y espera que la celebración de esta unión no provoque descontento social u otro tipo de incidentes. Para el líder municipal del PAN, José Inurreta Borges, nadie puede sentirse capaz de juzgar a los miembros de la Comunidad LGBT, pues también son parte de la sociedad.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Malawi podría derogar ley que condena la homosexualidad


Malawi es uno de esos países de África en los que la homosexualidad está penada con años de cárcel. De la misma manera que hemos estado hablando hasta la saciedad de la situación que viven los homosexuales en otros países africanos como son Uganda o Nigeria en Malawi, nos encontramos con una situación bastante similar aunque menos comentada por los medios.

Sin embargo, en Malawi siguen dándose las condenas para las personas homosexuales que allí se encuentran y se manifiestan y muchos de ellos, están obligados a cumplir condenas reales de años de cárcel simplemente por el hecho de ser gay.

A pesar de las duras represalias que han estado sufriendo durante tanto tiempo los homosexuales en este país, según ha comentado la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se afirma que se está buscando retirar esta ley que condena la homosexualidad y que así, las personas gay tenga la misma libertad y los mismos derecho que cualquier otra persona heterosexual

Tomado de: http://noticias.universogay.com/