martes, 23 de septiembre de 2014

Capitana de la selección inglesa y su novia, serán madres

Megan (izq) y Casey Stone
Foto: http://www.dailymail.co.uk/

¿Qué parece una familia normal? Siempre y cuando los niños tengan el amor y el apoyo que ellos necesitan, no debería importar que tengan dos madres, dos padres, o uno de cada. Creemos que es importante para la gente estar orgullosa de quien es. No va a ser un secreto. Queremos que nuestros hijos sepan la verdad desde el primer día y que crezcan sabiendo orgullosamente que ellos son queridos y buscados por una unidad familiar de dos madres”, son palabras de Casey Stone, capitana de la selección inglesa de fútbol, que ha revelado que está esperando gemelos con su mujer, Megan Harris. 

Esta misma semana en el “Daily Mail” Megan ha hablado de sus razones para salir del armario, de su relacion con Megan, y de lo que les espera cuando se conviertan en madres.

La capitana habla de lo mal que lo pasó en las relaciones anteriores a Megan. “Me sentía como un sucio secreto”, afirma. Cuenta también cómo le contó a sus padres a los 17 años que creía que era lesbiana, y que no sintió que la apoyaran, al contrario que la familia de su pareja, que la apoyó cuando decidió decírselo al terminar la universidad. 

Casey se sintió muy inspirada por el video de Tom Daley en el que confesaba que era gay, y por eso decidió dar el paso, sobre todo para ayudar a la gente a decidirse, aunque insiste en que no es bandera de nada.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

Profesora de baile lesbiana es degollada en Rusia

Yekaterina Khomenko
Foto: http://www.lgbtqnation.com/

Organizaciones rusas han revelado el reciente asesinato de Yekaterina Khomenko, una profesora de baile de 29 años abiertamente lesbiana. Khomenko fue encontrada degollada en el interior de su coche. La policía continúa investigando el caso, desconociéndose los motivos que llevaron al asesinato.

El suceso ha tenido lugar en el norte de la ciudad rusa de San Petersburgo, lugar en el que existe una ley que prohíbe la "propaganda de las relaciones homosexuales", una excusa para violar la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual.
  
La policía rusa indicó inicialmente que Khomenko se había quitado la vida, aunque posteriormente rechazó dicha hipótesis y comenzó a investigar el caso como un asesinato.

Los familiares de la joven asesinada han condenado públicamente que la policía solo se haya puesto en contacto en una ocasión para preguntar si tenía problemas de dinero o con las drogas, no habiendo realizado ningún tipo de investigación para conocer si puede tratarse de un crimen de odio.

La organización local Coming Out LGBT ha manifestado que "Yekaterina era una persona maravillosa, una gran profesional, hija y amiga. Nos acordaremos de ella y de la alegría y las alas que nos proporcionó a muchos".

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

lunes, 22 de septiembre de 2014

Colombia legaliza el derecho a la adopción homoparental


La Corte Constitucional de Colombia determinó que las parejas gays tienen derecho a adoptar, siempre y cuando uno de los dos sea el padre o madre biológicos.

Verónica Botero y Ana Elisa Leiderman, llevaban 5 años luchando para que las autoridades colombianas reconocieran la maternidad de ambas sobre una niña, hija biológica de Leiderman. Finalmente, con 6 votos a favor y 5 en contra, la Corte reconoció esta relación familiar.

Leiderman acudió a una clínica de fertilidad en Alemania, debió intentar tres veces antes de quedar embarazada de su hija que ahora tiene 6 años de edad. El fallo de la Corte Constitucional se percibe como un nuevo avance en materia de derechos para la Comunidad LGBT  en Colombia.

"Es un triunfo para las parejas homosexuales que tienen hijos, donde la situación legal de la otra madre o padre no se ha hecho. Lo de la adopción conjunta se resolverá en otro momento, ya hay una demanda en la Corte", explicó Leiderman.

La sentencia de la corte incluye 3 preceptos para que la adopción de un menor sea viable en estos casos: 1)  Que la mamá o el papá biológico acepte que su pareja del mismo sexo asuma también la custodia; 2) Estas relaciones deben tener más de 2 años de convivencia y; 3) - La pareja asumirá todos los derechos y obligaciones sobre el hijo en cuestión

Por su parte, Luis Ernesto Vargas Silva, presidente de la Corte Constitucional, puntualizó que la decisión respondió a la necesidad de que las parejas gays tuvieran el mismo derecho de adoptar que las parejas heterosexuales. Además indicó que en esta ocasión no se tuvo en cuenta la regulación de métodos de maternidad y paternidad asistida, como el alquiler de vientres o la inseminación artificial. 

"La Corte consideró que el criterio de discriminación que había tenido en cuenta la autoridad administrativa para negar el trámite de adopción... era inaceptable para este caso, que se trata de una adopción por consentimiento, en la cual el padre o la madre biológica consienten en que su compañero permanente pueda adoptar", detalló Vargas Silva.

Reacción en contra fue la del procurador de Valledupar, Alejandro Ordoñez, quien advirtió que los niños tienen derecho a tener papá y mamá. Aunque está de acuerdo con la sentencia en el caso de Botero y Leiderman, destaca que esta decisión no tiene efectos para toda la población.

Ordoñez dijo que la Procuraduría "no está de acuerdo, pero es importante advertir que esto tiene efectos respecto a las personas que estuvieron vinculadas al proceso" y no de caracter general. "No vincula a otros ciudadanos. Después vendrán demandas de inconstitucionalidad como la que cursa en la Corte Constitucional".

Trasciende que en 2007 Colombia reconoció el derecho de las parejas gays a heredarse entre ellos; fue el primer país de América Latina en realizar acciones en torno a los derechos de la Comunidad LGBT.

En 2009 se estableció la figura de "uniones de facto" para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, y se ordenó la reforma de 42 disposiciones legales para asegurar la igualdad en materia de derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Lideresa trans es brutalmente asesinada en Colombia


En Colombia, una mujer de 46 años, de nombre Marcela (aunque su identificación registral era Gabriel Mario Duque) murió a causa de las heridas recibidas en un barrio de Medellín por las pedradas que le lanzó un grupo de hombres, de los que poco se sabe aparte del color de la piel y de que uno de ellos vestía una camiseta morena.

Es bastante probable que Marcela, que al parecer era una conocida líder local del colectivo LGTB, fuera atacada por mera transfobia. Con ella iba un joven de 19 años (la fuente utilizada no específica nada sobre su identidad de género) que pudo escapar corriendo y avisar a un grupo de policías apostados a unas cuantas manzanas de distancia, que cuando llegaron al lugar donde Marcela yacía en el suelo no pudieron hacer nada por su vida.

Tomado de: http://ilga-lac.org/

domingo, 21 de septiembre de 2014

Joven trans denuncia acoso en instituto argentino

Antonella Arenas
Foto: http://www.diariouno.com.ar/

Antonella Arenas consiguió su cambio de identidad de género legal y obtuvo así, un nuevo DNI como mujer. En la actualidad es alumna de la escuela técnica en la ciudad argentina de San Rafael, en Mendoza pero su experiencia en la misma no ha sido muy buena, ya que desde el primer momento, la joven viene recibiendo amenazas y desprecios por parte de sus compañeros.

La joven ya estaba estudiando en esa misma escuela antes de cambiarse y por ello, los compañeros han estado distantes con ella, mandando mensajes de amenaza o insultos y esto, es lo que ella ha venido a denunciar básicamente porque quiere que sean las mismas escuelas las que impartan talleres de igualdad para concienciar a los estudiantes de estas realidades.

Arenas asegura que ella dejará la escuela en tan sólo tres meses pero que no quiere que otras personas pasen por lo que ella está viviendo y que con esta denuncia se apliquen medidas en el país de Argentina para las personas transexuales a nivel social porque como bien dice, jurídicamente hay muchos avances pero en lo que se refiere a la conciencia de la gente, queda mucho por hacer.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Ecuador oficializa reconocimiento a uniones civiles LGTB


El Registro Civil de Ecuador empezó esta semana a consignar uniones de hecho en el documento de identidad, incluidas las de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales del país andino.

Varias parejas se acercaron a las dependencias del ente en Quito, Guayaquil y Cuenca para hacer constar su enlace en la cédula de ciudadanía, medida que se cree facilitará realizar distintos tipos de trámites y a combatir la discriminación.

En la capital, la pareja de Janeth López y Alex Guayasamín, una lesbiana y un transgénero, fue la primera en registrar su unión. Para completar el trámite, los dúos debían pagar una tarifa, llevar su cédula y un acta notariada que de fe de su unión estable y monogámica, entre otros requisitos.

El Registro Civil emitió un acuerdo el pasado 22 de agosto por el cual establece incluir la unión de hecho como un “dato complementario” al estado civil en el documento. La constitución ecuatoriana permite las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, con los mismos derechos que el matrimonio a excepción de la adopción, pero prohíbe las nupcias homosexuales.

Varias organizaciones GLBTI aplauden la medida pues la consideran otro “avance” a favor de sus derechos, en un país donde la homosexualidad se despenalizó recién en 1997. Otras agrupaciones califican al acuerdo de “paliativo”, puesto que la constitución ya lo contemplaba desde 2008 y creen que en realidad no se trata de un nuevo estado civil.

El presidente Rafael Correa ha impulsado el nuevo registro, pero como católico practicante se niega a promover la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque sí ofrece luchar contra la discriminación por orientación sexual.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

Catolicadas 6ta. temporada Cap. 2: Maestro de la discriminación


video

Mujer trans fue asesinada en República Dominicana


En las pasadas fiestas patronales de El Deán, en la provincia de Monte Plata, perteneciente a la República Dominicana, una joven transexual fue apuñalada en la nalga después de que la persiguieran. La joven se hace conocer como Alexis y era una trabajadora sexual bastante conocida en el lugar.

Alexis fue trasladada al hospital de Monte Plata pero tiempo más tarde, su cuerpo fue encontrado en una habitación del "local de diversión" Mambo Río. En la actualidad, se desconoce si la joven murió a consecuencia de las heridas en sí o porque no recibió la asistencia necesaria en el hospital.

Por otro lado, tampoco se sabe mucho más sobre los agresores ni el paradero de los mismos en cambio, la policía lo está investigando en estos momentos. En cualquier caso, vemos como la homofobia hacia las personas transexuales sigue existiendo día a día con independencia del lugar en el que nos encontremos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Detienen a 7 hombres por asistir a boda gay en Egipto


El máximo fiscal de Egipto ordenó el sábado (13 de septiembre) la detención y examinación física de siete hombres acusados de "depravación", un cargo presentado frecuentemente contra homosexuales, después de que surgió un video de una fiesta por el matrimonio entre personas del mismo sexo, reportó la agencia estatal de noticias.

Un comunicado de la oficina del fiscal dijo que los sospechosos están acusados además de transmitir una grabación que "viola la decencia púbica", ordenando que permanecieran bajo custodia cuatro días e instando a los investigadores a que los envíen velozmente a juicio "para proteger los valores sociales e impartir justicia".

En Egipto, las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo no están prohibidas explícitamente, pero en años recientes han sido utilizadas otras leyes para encarcelar a hombres homosexuales, incluyendo acusaciones de "depravación" y "actos públicos impúdicos".

En abril, cuatro hombres fueron condenados y sentenciados a ocho años de prisión por depravación después de realizar fiestas que involucraron actos homosexuales y en las que se encontró ropa y maquillaje de mujeres.

En 2001, Egipto atrajo la atención del mundo con el arresto de 52 hombres en una redada policial en un restaurante-embarcación en el Nilo acusados de participar en una fiesta sexual entre personas del mismo género. 

Después de un juicio muy publicitado en una corte de seguridad de estado de emergencia, 23 de los hombres fueron condenados y sentenciados a penas de entre uno y cinco años de prisión por comportamiento inmoral y desdén a la religión.

En el caso del sábado, la agencia estatal de noticias indicó que la policía aún busca a otros dos hombres involucrados en el hecho. El comunicado describió el video, el cual apareció en internet, diciendo que mostraba "una fiesta impúdica endemoniada" en la que dos de los hombres se estaban casando. El fiscal dijo que el video es de abril.

Un video colocado en el sitio de noticias Youm7 muestra a dos hombres vestidos de traje colocándose anillos y abrazándose en un barco mientras amigos celebran. 

video

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Mujer trans expone su amorío con futbolista argentino

Mariana Rodríguez (izq) y Andrés Chávez

La vida privada de Andrés Chávez, delantero del equipo argentino Boca Juniors, fue exhibida en redes sociales por Mariana Rodríguez, una mujer transexual con quien supuestamente pasó la noche.

Rodríguez publicó en su perfil imágenes del jugador durmiendo en la cama así como de su documento de seguridad social para que sus contactos pudieran “comprobar” que era verdad.

“¡Qué linda noche! ¡Y terminé durmiendo con el jugador de Boca que ayer metió un gol y le ganaron a Vélez!”, escribió Mariana. Medios argentinos justifican al jugador señalando que “se pasó de copas”.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

sábado, 20 de septiembre de 2014

Catolicadas 6ta. temporada Cap. 1: Ser Mujer no significa ser mamá


video

Legalizan el matrimonio igualitario en Coahuila, México


De acuerdo con lo informado por el ejecutivo estatal, esta semana se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila (México) el decreto promulgado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, que reconoce el matrimonio igualitario. Al día siguiente de cumplido ese último trámite legal los Oficiales del Registro Civil de Coahuila podrán celebrar matrimonios de parejas del mismo sexo.

Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica del Ejecutivo Estatal, informó que a partir de esta semana podrán celebrarse matrimonios igualitarios. Por su parte, Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil de Coahuila, informó que ya se hicieron cambios en los formatos de actas y en los sistemas de cómputo, para incluir la figura del matrimonio igualitario.

Las actas de matrimonio por obvias razones sufrieron modificaciones, lo mismo que algunas de nacimientos, divorcios y defunciones”, dijo. “Todos los actos referidos al matrimonio igualitario tendrán consecuencias con modificación en su papelería”.

A la semana de que el Congreso estatal aprobara la ley, ya se habían recibido alrededor de 40 solicitudes de información, relacionadas a la operatividad del matrimonio igualitario, desde titulares de Registros Civiles hasta interesados en contraer nupcias provenientes de entidades como Nuevo León.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

Joven gay es brutalmente asesinado en Brasil

João Antônio Donati 
http://www.digitaljournal.com/

La comunidad LGBT continúa expresando su indignación por el asesinato del joven João Antônio Donati, a los 18 años. El joven, que era abiertamente homosexual, fue encontrado muerto el miércoles (10) en un terreno baldío en Inhumas, Goiás. Se comentó que a João Antônio Donati le partieron las piernas y destrozaron a golpes la cara, hasta que falleció. 

Cuando lo encontraron, llevaba un billete en la boca enrollado, donde ponía: “Acabar con la plaga de los homosexuales “.La policía liberó el informe del Instituto Médico Legal (IML) y aclaró alguna información que se comparte. 

Según el informe, el joven tenía varias contusiones en el cuerpo y murió por asfixia. João tenía la boca llena de papeles de helado y bolsas de plástico. Sin embargo, contrariamente a lo que ha sido divulgada, las piernas y el cuello no se fracturó.

“Él tenía varias contusiones en su cuerpos en el ojo, en la nariz. Y cómo no había ninguna fractura puede indicar que alguien sostenía al chico mientras él no podía respirar“, dijo el comisario Humberto Teófilo, lo que indica que João luchó con el delincuente antes de morir.

Otra explicación se relaciona con el contenido del papel de helado- varios medios de comunicación informaron de que habría una declaración homofóbica: “No sé donde esta historia se supo que hubo amenazas escritas en los periódicos, pero puedo garantizar que es todo un gran rumor, no tenía nada escrito en los papeles“, dijo.

João fue enterrado el jueves (11), en Inhumas. La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia expresó “su más sentido pésame a los familiares y amigos de João Antônio Donati y familia, instando a las autoridades a estado que den la debida atención al caso.” Inhumas, Sao Paulo y Belo horizonte protestaron este sábado (13).

Tomado de: http://www.cristianosgays.com/

Colegio católico despide a maestras lesbiana por casarse

Olivia Riechert (izq) y Christina Gambaro
Foto: http://www.nydailynews.com/

Una pareja de profesoras del Estado norteamericano de Misouri han perdido su empleo tras conocerse el matrimonio que contrajeron recientemente en el Estado de Nueva York.

Olivia Reichert y Christina Gambaro, las dos profesoras que han sido despedidas, se unieron en Nueva York aprovechando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo existente en la región estadounidense.

Los responsables del Cor Jesu, el instituto vinculado a la Iglesia Católica en el que trabajaban las dos profesoras, optaron por despedir a Reichert y Gambaro tras conocer su matrimonio neoyorquino.

Los directivos del instituto católico acusaron a la pareja de violar el "contrato moral" que obliga a cumplir a todos sus docentes, en el cual se consideraría la homosexualidad un "pecado".

"Entendemos que, como institución católica, Cor Jesu se vea obligado a asegurarse de que sus empleados sirven como modelos cristianos. Sin embargo, esto es un caso flagrante de discriminación", ha manifestado Reichert a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

martes, 16 de septiembre de 2014

Joven gay es agredido y pierde la visión en un ojo

Tyler Maddick
Foto: http://www.independent.co.uk/

Acaba de mudarse de ciudad dentro de Gales y Swansea le ha recibido con un ataque homófobo que le ha dejado ciego. Se trata de Tyler Maddick, un fotógrafo de 20 años. “El pasado jueves por la noche acompañé a un amigo a la estación de tren y empecé a caminar hacia la zona Penlan.

Llegué a un cruce de carreteras y oí que un coche se detenía detrás de mí. Estaba solo, mi teléfono se había quedado sin batería cuando oí ‘maricón’. Lo siguiente que supe es que un líquido me cayó sobre la cara. Corrí a casa, pero no podía llamar a nadie porque mi teléfono había muerto. Me lavé el ojo porque sentía que me estaba empezando a quemar”, ha declarado el joven.

Resultó que el líquido era gasolina y cuando acudió al día siguiente al hospital le dieron la noticia de que la vista iba a ser irrecuperable. “Hace cuatro años tuve una infección bacteriana en mi nervio óptico y mi ojo izquierdo perdió el 90% [visión], pero ahora no puedo ver nada”, confiesa.

“Creo que estoy más enfadado que nada. Soy una persona muy fuerte de mente y no me irrita tanto lo que me han hecho a mí, como que le podría ocurrir a cualquier persona que, como yo, resulte obvio que es homosexual”.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

Dos lesbianas se casan 72 años después de vivir juntas

Vivian Boyack (izq.) y Alice Dubes
Foto: http://www.svt.se/

Con más de 70 años de compartir y hacer vida las estadounidenses Vivian Boyack (91 años) y Alice Dubes (90 años) decidieron contraer matrimonio. El pasado sábado contrajeron matrimonio en la ciudad de Davenport, Iowa en una ceremonia religiosa. 

“Esta es la celebración de algo que debió haber pasado hace mucho tiempo”, dijo la reverenda Linda Hunsaker a los invitados. Vivian y Alice se conocieron en Yale y se mudaron a Davenport en 1947 por motivos de trabajo. 

Desde entonces han disfrutado la vida juntas y han viajado por más de 50 estados del país, visitado Canadá y han estado en Inglaterra al menos dos veces. “Se requiere mucho amor y trabajo para mantener una relación amorosa durante 72 años”, dijo Vivian. Iowa legalizó el matrimonio gay en 2009.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Joven militar chileno sale públicamente del clóset

Mauricio Ruiz
Foto: http://peru.com/

El marino chileno Mauricio Ruiz, organizó una conferencia de prensa este miércoles para informar que es homosexual. Un hecho inédito en Chile y en otros países. "No ha sido muy fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas, a veces", fueron las primeras palabras fuera del clóset de Ruiz, quien habló con el permiso del alto mando naval.

Aunque Chile es un país muy conservador, sobre todo por la influencia de la Iglesia Católica, en los últimos años ha logrado una revolución cultural, gracias a la que los miembros de la Comunidad LGBT han ganado mayor aceptación.

Ruiz argumentó que su salida del clóset "sirve para terminar con ciertos mitos... un homosexual no va a salir corriendo ni se va a tomar las mechas cuando haya guerra, nada de eso. Va a hacer lo que ha estado preparando siempre, toda su carrera".

"En la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, ser auténtico, mirar a la gente a la cara y que esas personas que uno está mirando, sepan lo que uno es", indicó. Ruiz, de 24 años de edad, es marino primero y trabaja en el área de operaciones de la armada, en el vecino puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

"En la vida todo se puede hacer, sólo hay que saber cómo, con respeto y siguiendo las cosas que están establecidas... En lo personal espero que esto sea un aporte a la no discriminación en mi sociedad", puntualizó el marino.

La salida del clóset de Ruiz contó con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, cuyo representante, Rolando Jímenez, acompañó al marino en la conferencia de prensa de este miércoles en Santiago.

Finalmente Ruiz aclaró que aunque ha tenido algunos incidentes a partir que se supo de su homosexualidad en su lugar de trabajo, "Rolando ha tomado las medidas correspondientes para que se solucionen en forma inmediata y no se han vuelto a repetir". A Ruiz lo acompañó también su pareja Jorge Velázquez durante la salida del clóset oficial.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Calendario Ortodoxo - Septiembre 2014


El Padre Vitaly está siempre ansioso por celebrar el amor, ortodoxo o no. Pero su parte favorita es la torta. ¿Quién puede condenarlo por el pecado de probar un poco de glaseado cremoso?

MDR participó en Encuentro de liderazgo Político LGTB

Imagen: http://participacionpolitica.caribeafirmativo.org/

Del 4 al 6 de setiembre se llevó a cabo en Lima, Perú el Primer Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y El Caribe, del que participaron decenas de autoridades como congresistas, ministros, regidores y concejales que a la vez son activistas y líderes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. La actividad se llevó a cabo en el campus sur de la Universidad Cayetano Heredia.

Durante estas jornadas, los líderes y lideresas analizaron diversos puntos de la agenda política LGBTI y dieron a conocer sus propios balances y sus retos a futuro. Así, por ejemplo, se llevaron a cabo los paneles “La participación política de personas LGBTI en Latinoamérica y el Caribe”, “Liderazgos LGBTI en los partidos políticos” y también se realizaron talleres como “Creación y funcionamiento de equipos de campaña”, “Claves para un buen mensaje de campaña”, entre otros.

Erick Vidal Martínez, defensor de derechos humanos y miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), fue el único representante de Honduras en el encuentro. Martínez es el primer candidato abiertamente gay que ha aspirado a una diputación al Congreso Nacional del país centroamericano.

Martínez compartió su experiencia en justa política electoral de 2012, incluyendo el sinnúmero de críticas y ataques que recibió, especialmente, de parte de líderes religiosos y de medios de comunicación quienes se convirtieron en cajas de resonancia del conservadurismo político y económico.