miércoles, 12 de septiembre de 2012

Renuncia Embajador homófobo estadounidense en Kenia

Scott Gration
Foto: http://upload.wikimedia.org

El diplomático estadounidense Robert F. Godec ha sido elegido por la administración del presidente demócrata Barack Obama para ocupar el encargo de embajador de Estados Unidos en Kenia.

El gobierno del presidente Barack Obama ha elegido a Godec para la embajada estadounidense en Kenia tras la dimisión de anterior embajador norteamericano en la región, Scott Gration.

Gration, según la prensa estadounidense, dimitió de su cargo por estar en contra de la estrategia que está llevando a cabo Barack Obama mediante las embajadas de Estados Unidos para conseguir el cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo.

El ex-embajador norteamericano dimitió pocos días después de celebrarse el Orgullo LGTB en la embajada de Estados Unidos en Kenia para promover los derechos de la comunidad LGTB en la región, algo que no habría gustado a Gration y que habría provocado su dimisión ante su oposición a que Estados Unidos aproveche su influencia internacional para apoyar a la diversidad sexual.

Robert F. Godec, nuevo embajador de Estados Unidos en Kenia, es un reconocido funcionario especializado en la lucha contra el terrorismo que ha estado trabajando hasta el momento en la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario